Para qué te prepara:
Mediante el pack de cursos homologados oposiciones educación primaria se encontrará preparado para afrontar la realidad en el ámbito educativo actual de nuestra sociedad, actualizando y creciendo en conocimientos y técnicas innovadoras en materia de educación. Además, le prepara con cursos de formación del profesorado homologados y reconocidos por la universidad, obteniendo un total de 15 Créditos ECTS (375 horas), con las 3 titulaciones asociadas. Consulte nuestros packs adaptados en web y cuenta con nosotros para su objetivo profesional.
A quién va dirigido:
El pack de cursos homologados oposiciones educación primaria está dirigido a personas interesadas en el desempeño profesional dentro del ámbito educativo, dado que posibilita no solo a la obtención de contenido completo, sino además, la posibilidad de nuevas propuesta profesionales, como es la oposición y bolsa de empleo. El pack cuenta con 15 Créditos ECTS, desglosado en 3 acciones formativas homologadas, contando individualmente con 5 Créditos ECTS (125 horas) cada una de ellas. Baremables para méritos dentro de las bolsas de empleo y oposición, con la ventaja que conlleva para la consecución de las ambiciones profesionales.
Titulación:
Titulación Múltiple: <div>- Titulación Universitaria de Desarrollo Psicológico Infantil con 5 Créditos Universitarios ECTS. </div><div> - Titulación Universitaria en Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) con 5 Créditos Universitarios ECTS. </div><div> - Titulación Universitaria en Intervención Socioeducativa en Alteraciones de la Conducta en Niños de 0-13 años con 5 Créditos Universitarios ECTS</div><div><br></div><div><br></div><div><div><span style="width: auto;"><u>Homologado Oposiciones</u></span></div><div><span style="width: auto; font-weight: normal;">Los cursos de formación permanente son válidos para puntuar en el baremo de oposiciones docentes, teniendo una duración mínima de 125 horas (5 créditos ECTS), para aportar hasta un máximo de 2 PUNTOS en el Apartado de "Otros méritos" que se recogen en todas las Convocatorias de Oposiciones del territorio español, según el R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007) de Acceso a la Función Pública Docente. Estos cursos también son válidos para el baremo correspondiente al concurso de traslados de ámbito estatal, según el Real Decreto 1364/2010 de 29 de Octubre. Cada convocatoria de cada curso tiene una duración de 21 días siguiendo las pautas metodológicas y de evaluación establecidas y aplicadas por la Universidad Antonio de Nebrija, institución que otorga las máximas garantías de calidad.</span></div><div><span style="width: auto; font-weight: normal;">La duración de los cursos en Cataluña no deben exceder de 10 horas semanales y en Castilla y León 20 horas semanales para que sean tenidos en cuenta en su totalidad según los últimos boletines publicados (DOGC nº 6205 de 3/9/2012 y BOCYL nº 241 de 16/12/2014), por lo que hemos adaptado el período de realización de los mismos (Cataluña: 125 horas-13 semanas) (Castilla y León: cursos de 125 horas-7 semanas).<br></span></div></div>
Objetivos:
Entre los principales objetivos de este pack de cursos homologados oposiciones educación primaria podemos destacar los siguientes: - Identificar los efectos del apego en el desarrollo psicológico. - Comprender el temperamento y los factores que influyen en su desarrollo. - Destacar la importancia del ambiente como agente educativo y participante en la formación y crecimiento infantil. - Explicar cómo son las diferentes perspectivas que se poseen de un niño o niña y la repercusión de las mismas en la forma de educar. - Conocer las características de la intervención socioeducativa en alteraciones de conducta durante la infancia. - Conocer los principales tipos de alteraciones de conducta, sus causas y consecuencias.
Salidas Laborales:
Los cursos homologados oposiciones educación primaria de componen este pack le dan posibilidades laborales en el sector privado, pero sobre todo en el sector público, con la obtención de 15 créditos ECTS (375 horas), dividido en 3 titulaciones universitarias con 5 créditos ECTS (125 horas) cada una de ellas. Estas son puntuables para la bolsa de empleo y oposición dentro de la administración pública en ámbito internacional. No pierda la oportunidad.
Resumen:
El pack cursos homologados oposiciones educación primaria le da todas la posibilites tanto formativas, como profesionales para la consecución de objetivos en cuanto a mejora de desempeño de profesión en ámbito educativo, como para la posibilidad de inclusión dentro de oposición o bolsas de empleo públicas educativas. Esto es debida a los 15 Créditos ECTS que el pack cuenta, con un total de 375 horas, estando formado por 3 cursos, cada uno de ellos con 5 Créditos ECTS (125 horas). Lo que significa puntos dentro de la baremación de méritos de oposición y bolsa de empleo. Puede realizarlo cómodamente desde sin salir de casas, adaptado a sus posibilidades de tiempo y dedicación. En nuestra web contamos con diversos pack que se ajustan a sus necesidades y objetivos. Consúltelo y no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Concepto de desarrollo - Objetivo del desarrollo - Mecanismos de la herencia - El ambiente - Etapas del desarrollo según Freud - Etapas de la teoría psicosocial de Erikson - Asimilación y acomodación - Etapas del desarrollo según Piaget - Condicionamiento clásico y condicionamiento operante - Aprendizaje observacional - Herencia de la inteligencia - Cromosomopatías - Herencia de los trastornos psicológicos - Prematuridad - Postérmino - Desarrollo de los sentidos - Esquema corporal - Espacialidad - Temporalidad - Lateralidad - Ritmo - Equilibrio - Coordinación - Tipos de apego - Teorías conductistas - Teorías psicoanalistas - Teoría de Bowlby - Trastorno de apego reactivo - Tipos de temperamento - Esquemas - Imágenes - Símbolos - Concepto - Reglas - Memoria - Razonamiento - Influencia de la familia - Influencia del grupo de amigos - Desarrollo de la autoestima - Diferencia entre miedos evolutivos y fobias - Principales miedos infantiles - Predisposición al miedo - Desensibilización sistemática - Relajación progresiva - Otras estrategias - Precursores del lenguaje - Teoría conductista - Teoría innatista - Teoría cognitiva - Teoría interaccionista - Desarrollo fonológico - Desarrollo semántico - Desarrollo gramatical - Desarrollo pragmático - Fases del trabajo por proyectos - Clases de proyectos - Estructura y organización de los centros - El espacio y el ambiente en el método Reggio Emilia - Definición de atelier y características principales del taller - El atelierista - Emociones básicas - Características de las emociones en niños y niñas - Función de las emociones - Importancia de las emociones - Competencias emocionales - Exploraciones con luz - Bloques y construcción - Exploraciones con espejos - Una persona, un método - Cultura de la infancia y pedagogía relacional - La pareja educativa va de la mano - El o la docente en formación - Aspectos que debe contemplar la formación del profesoradoPARTE 1. DESARROLLO PSICOLÓGICO INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES TEÓRICAS DEL DESARROLLO INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODELOS TEÓRICOS SOBRE EL DESARROLLO INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DESARROLLO PRENATAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL DESARROLLO EN LA PRIMERA INFANCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL APEGO EN EL DESARROLLO INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL DESARROLLO DEL TEMPERAMENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL DESARROLLO COGNITIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL DESARROLLO SOCIAL Y EMOCIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL MIEDO INFANTIL COMO PARTE DEL DESARROLLO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL DESARROLLO DEL LENGUAJE
PARTE 2. MÉTODO REGGIO EMILIA (MÉTODO PEDAGÓGICO)
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL MÉTODO REGGIO EMILIA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PEDAGOGÍA DE LA ESCUCHA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPORTANCIA DEL ENTORNO EN EL MÉTODO REGGIO EMILIA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS CIEN LENGUAJES Y LA IMAGEN DE NIÑOS Y NIÑAS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL ATELIER Y LA IMPORTANCIA DEL ARTE
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EDUCACIÓN EN EMOCIONES DESDE EL MÉTODO REGGIO EMILIA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MATERIALES Y ACTIVIDADES A UTILIZAR EN EL MÉTODO REGGIO EMILIA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMPETENCIAS Y PROFESIONALIDAD DEL PERSONAL DOCENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS EN LA EDUCACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CORRIENTES PEDAGÓGICAS INNOVADORAS
PARTE 3. INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA EN ALTERACIONES DE LA CONDUCTA EN NIÑOS DE 0-13 AÑOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA TERAPIA DE CONDUCTA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TERAPIA DE CONDUCTA APLICADA A LOS NIÑOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESO TERAPÉUTICO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL TERAPEUTA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ETAPAS DEL DESARROLLO INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRASTORNOS DE CONDUCTA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS DE ANSIEDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS DEL ÁNIMO
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRASTORNOS DEL SUEÑO-VIGILIA Y TRASTORNOS DE LA ELIMINACIÓN