Para qué te prepara:
El pack de cursos maestro educacion fisica preparará al alumnado a ampliar y completar su formación permanente docente y actualizar y mejorar sus competencias en la enseñanza de la educación física. También preparará a todos aquellos opositores que deseen aumentar su puntuación en el baremo de méritos para las oposiciones de magisterio y educación. El pack contiene 3 cursos homologados para oposiciones de 5 ECTS (125 horas) cada uno, con un total de 15 ECTS (375 horas).
A quién va dirigido:
El pack de cursos maestro educacion fisica está dirigido a todos aquellos estudiantes y profesionales de la docencia que deseen ampliar su formación y conocimientos en la enseñanza de la educación física. Además, también se dirige a todos los opositores que pretendan aumentar su puntuación en el baremo de méritos para las oposiciones de educación y magisterio. Este pack contiene 3 cursos, con titulación universitaria de 5 ECTS (125 horas) cada uno. El total de créditos del pack es de 15 ETCS (375 horas) baremables en oposiciones.
Titulación:
Titulación Múltiple: <div>- Titulación Universitaria de Psicomotricidad Socioeducativa con 5 Créditos Universitarios ECTS. </div><div> - Titulación Universitaria en Lateralidad en Niños con 5 Créditos Universitarios ECTS. </div><div> - Titulación Universitaria en Curso en Estimulación Multisensorial en el Aula con 5 Créditos Universitarios ECTS</div><div><br></div><div><br></div><div><div><span style="width: auto;"><u>Homologado Oposiciones</u></span></div><div><span style="width: auto; font-weight: normal;">Los cursos de formación permanente son válidos para puntuar en el baremo de oposiciones docentes, teniendo una duración mínima de 125 horas (5 créditos ECTS), para aportar hasta un máximo de 2 PUNTOS en el Apartado de "Otros méritos" que se recogen en todas las Convocatorias de Oposiciones del territorio español, según el R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007) de Acceso a la Función Pública Docente. Estos cursos también son válidos para el baremo correspondiente al concurso de traslados de ámbito estatal, según el Real Decreto 1364/2010 de 29 de Octubre. Cada convocatoria de cada curso tiene una duración de 21 días siguiendo las pautas metodológicas y de evaluación establecidas y aplicadas por la Universidad Antonio de Nebrija, institución que otorga las máximas garantías de calidad.</span></div><div><span style="width: auto; font-weight: normal;">La duración de los cursos en Cataluña no deben exceder de 10 horas semanales y en Castilla y León 20 horas semanales para que sean tenidos en cuenta en su totalidad según los últimos boletines publicados (DOGC nº 6205 de 3/9/2012 y BOCYL nº 241 de 16/12/2014), por lo que hemos adaptado el período de realización de los mismos (Cataluña: 125 horas-13 semanas) (Castilla y León: cursos de 125 horas-7 semanas).<br></span></div></div>
Objetivos:
El pack de cursos maestro educacion fisica cuenta, entre otros, con los siguientes objetivos: - Conocer que es la psicomotricidad y sus áreas de intervención. - Saber el desarrollo psicomotor y como se adquiere el esquema corporal. - Adquirir conocimientos de nuestro cuerpo para trabajar los distintos trastornos y alteraciones. - Aprender estrategias para llevar a cabo una buena intervención socioeducativa psicomotriz. - Aprender las herramientas para entender y estimular el crecimiento. - Conocer los diferentes tipos de estimulaciones que se pueden aplicar según las diferentes necesidades de los alumnos.
Salidas Laborales:
Este pack de cursos maestro educacion fisica permitirá ampliar la formación y el desempeño profesional del docente en la enseñanza de la educación física en Colegios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria sostenidos con Fondos Públicos o Privados. Orientadores en Centros Educativos. El pack contiene 3 titulaciones de 5 ECTS (125 horas) cada uno, en total 15 ECTS (375 horas) baremables en oposiciones de educación y bolsas de trabajo de la administración pública.
Resumen:
Este pack de cursos maestro educacion fisica cuenta con una completa elección de 3 cursos homologados para las oposiciones de educación y magisterio. Este pack permite al alumnado a continuar la formación permanente del profesorado, así como a actualizar y ampliar sus conocimientos en la enseñanza docente de la educación física. Cada uno de estos 3 cursos otorga una titulación de 5 ECTS (125 horas), contando la totalidad del pack con 15 ECTS (375 horas) baremables en oposiciones de educación y bolsas de trabajo de la administración pública. El presente pack de cursos maestro educacion fisica es de gran interés para todos aquellos opositores que pretenden sumar puntos en el baremo de méritos de las oposiciones de una manera flexible y sin horarios, ya que la metodología online de enseñanza con la que cuenta cada curso, permite marcar al estudiante su propio ritmo de estudio. Si desea conocer otros packs relacionados o ampliar la información sobre este, no dude en contactar con nosotros.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- La Teoría Ingénita o Hereditaria - La Teoría Ambientalista o Watsoniana - La Teoría Mixta o de la Doble Influencia - Perspectivas científicas del Desarrollo y del Aprendizaje Motor - Concepto de desarrollo - Objetivos del desarrollo - Desarrollo motor - Desarrollo de la percepción - Desarrollo de las capacidades perceptivo-motrices - Movimientos generales del desarrollo - Exploración evolutiva - Etapas de la lateralidad - Tipos de lateralidad - Test de lateralidad - Las órbitas - El globo ocular - Anejos oculares - Túnica fibrosa ocular - Túnica vascular ocular - Retina - Medios refringentes del ojo - La luz como elemento natural - Primera fase del proceso visual - Segunda fase del proceso visual - Anatomía de la audición: el oído - Fisiología de la audición - Escucha dicótica - Teorías del desarrollo - Etapas del desarrollo según Jean Piaget - Desarrollo psicológico - La intuición - Desarrollo motor - Trastornos de la lateralidad - La terapia psicomotriz - La función del psicomotricista - Diseño de una sesión de tratamiento - Estrategias de intervención - Desarrollo cognoscitivo - Estadio sensoriomotor (de 0 a 2 años) - Estadio preoperacional (de 2 a 7 años) - El enfoque teórico de Vygotsky - Método de Freud - Constructos y postulados fundamentales - Etapas del desarrollo psicosexual - Desarrollo cognitivo de 0 a 15 meses - Desarrollo cognitivo de 12-18 meses - Desarrollo cognitivo de 18-24 meses - Desarrollo cognitivo de 2-4 años - Desarrollo cognitivo de 3 a 6 años - Desarrollo cognitivo del niño de 2 a 7 años (estadio pre-operacional) - Estimulación en personas con algún tipo de discapacidad - Características y factores del desarrollo motor - Estructuración del esquema corporal - Organización tacto-visio-espacial - Organización audio-temporal - Clasificación de las sensaciones - Origen del estudio del desarrollo motor - La disciplina en la actualidad - Esquema corporal - Elementos que determinan el esquema corporal - Contenidos para el desarrollo del esquema corporal - Percepción y orientación espacial - Percepción y orientación temporal - Lugar del placer sensoriomotor - Espacio del juego simbólico - Espacio de la distanciación - Las Actitudes del Psicomotricista - Límite entre realidad y juego - Tecnicidad - Los materiales según el espacio - Materiales de exterior e interior - Estimulación visual - Estimulación auditiva - Estimulación táctil - Estimulación olfativa - Estimulación gustativa - Tipos de Discapacidad Visual - Necesidades del alumnado con Ceguera - Necesidades del alumnado con Discapacidad Visual - Tipos de Discapacidad Auditiva - Necesidades del alumnado con Discapacidad Auditiva - Clasificación de la discapacidad intelectual - Características básicas de la persona con discapacidad intelectual - Necesidades del alumnado con Discapacidad Intelectual - Trastornos Generalizados del Desarrollo pasan a denominarse trastornos del espectro del autismo - Trastorno del Espectro del Autismo - Necesidades del alumnado con Trastornos Generalizados del Desarrollo - Alumnado con Discapacidad Física - Alumnado con Discapacidad Verbal - Entidades nacionales dedicadas estimulación multisensorial - Sentido del oído - Sentido de la vista - Sentido del gusto - Sentido del olfato - Sentido del tacto - Procesamiento de la información sensorial - Elementos de la sala - Método de trabajo del espacio snoezelen - Ejemplo de sala snoezelen - Características de la Terapia Ocupacional - Ámbitos de actuación del profesional de la T.O - Discapacidad y terapia ocupacional - Estimulación propioceptiva y vestibular - Estimulación visual - Estimulación táctil - Estimulación auditiva - Olfativa y gustativa - Elementos para la estimulación multisensorial - Sistemas de comunicación - Descripción del Sistema Pictográfico de Comunicación (SPC) - Musicoterapia aplicada a la discapacidad auditiva - Musicoterapia aplicada a la discapacidad visual - La Musicoterapia en la discapacidad intelectual - Actividades y recursos en educación visual - Actividades y recursos en educación del oído - Actividades y recursos en educación del tacto - Actividades y recursos en educación del olfato - Actividades y recursos en educación del gustoPARTE 1. PSICOMOTRICIDAD SOCIOEDUCATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS BÁSICOS DE LA PSICOMOTRICIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL CUERPO Y LO PSICOMOTRIZ
UNIDAD DIDÁCTICA 3. BASES NEURO-FISIO-BIOLÓGICAS DEL DESARROLLO Y DEL MOVIMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRASTORNOS PSICOMOTORES, ALTERACIONES PSICOSOMÁTICAS Y PSICOPATOLOGÍAS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ASPECTOS GENERALES DE LA ATENCIÓN EDUCATIVA Y SOCIOEDUCATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORGANIZACIÓN DE LA SALA/TALLER DE PSICOMOTRICIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EVALUACIÓN PSICOMOTRIZ
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTERVENCIÓN PSICOMOTRIZ EN LA ATENCIÓN EDUCATIVA Y PSICOEDUCATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 9. BASES DE LA ACCIÓN PROFESIONAL DEL TÉCNICO EN PSICOMOTRICIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS DE PSICOMOTRICIDAD
PARTE 2. LATERALIDAD EN NIÑOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. QUÉ ES LA LATERALIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EXPLORACIÓN FÍSICA Y FUNCIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. VALORACIÓN DE LA LATERALIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LATERALIDAD Y VISIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LATERALIDAD Y AUDICIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LATERALIDAD EN NIÑOS DE 0 A 4 AÑOS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LATERALIDAD EN NIÑOS DE 5 A 8 AÑOS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRATAMIENTO DE LOS TRASTORNOS DE LA LATERALIDAD
PARTE 3. CURSO EN ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL EN EL AULA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL APRENDIZAJE EN LA INFANCIA. EL DESARROLLO INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO COGNITIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO MOTOR
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO SENSORIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA PSICOMOTRICIDAD EN LA INFANCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRÁCTICA PSICOMOTRIZ
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ASPECTOS PRÁCTICOS DE LA ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EDUCACIÓN SENSORIAL