Para qué te prepara:
El presente pack de cursos online homologados educacion especial cuenta con 3 titulaciones universitarias destinadas a mejorar y actualizar la formación permanente del profesorado, así como a aumentar la puntuación del baremo de méritos para oposiciones. Estos 3 cursos cuentan con 5 ECTS (125 horas) cada uno, donde la totalidad del pack es de 15 ECTS (375 horas) baremables en oposiciones de magisterio y educación.
A quién va dirigido:
Este pack de cursos online homologados educacion especial está dirigido a todos aquellos profesionales y estudiantes relacionados con la docencia que deseen incrementar sus competencias y conocimientos en la educación especial. Además, se dirige a los opositores que quieren aumentar sus puntuaciones en el baremo de méritos para las oposiciones de educación. Este pack cuenta con 3 titulaciones universitarias de 5 ECTS (125 horas) cada uno, constituyendo la totalidad del pack en 15 ECTS (375 horas) baremables en oposiciones y bolsas de trabajo.
Titulación:
Titulación Múltiple: <div>- Titulación Universitaria de Atención Psicoeducativa para Niños con Hiperactividad (TDHA) con 5 Créditos Universitarios ECTS. </div><div> - Titulación Universitaria en Intervención Psicoeducativa ante Dificultades de Aprendizaje con 5 Créditos Universitarios ECTS. </div><div> - Titulación Universitaria en Niños con Altas Capacidades con 5 Créditos Universitarios ECTS</div><div><br></div><div><div><span style="width: auto;"><u>Homologado Oposiciones</u></span></div><div><span style="width: auto; font-weight: normal;">Los cursos de formación permanente son válidos para puntuar en el baremo de oposiciones docentes, teniendo una duración mínima de 125 horas (5 créditos ECTS), para aportar hasta un máximo de 2 PUNTOS en el Apartado de "Otros méritos" que se recogen en todas las Convocatorias de Oposiciones del territorio español, según el R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007) de Acceso a la Función Pública Docente. Estos cursos también son válidos para el baremo correspondiente al concurso de traslados de ámbito estatal, según el Real Decreto 1364/2010 de 29 de Octubre. Cada convocatoria de cada curso tiene una duración de 21 días siguiendo las pautas metodológicas y de evaluación establecidas y aplicadas por la Universidad Antonio de Nebrija, institución que otorga las máximas garantías de calidad.</span></div><div><span style="width: auto; font-weight: normal;">La duración de los cursos en Cataluña no deben exceder de 10 horas semanales y en Castilla y León 20 horas semanales para que sean tenidos en cuenta en su totalidad según los últimos boletines publicados (DOGC nº 6205 de 3/9/2012 y BOCYL nº 241 de 16/12/2014), por lo que hemos adaptado el período de realización de los mismos (Cataluña: 125 horas-13 semanas) (Castilla y León: cursos de 125 horas-7 semanas).<br></span></div></div>
Objetivos:
Entre los principales objetivos del pack de cursos online homologados educacion especial, encontramos: - Conocer los aspectos básicos y lo más importantes sobre la Hiperactividad (TDHA). - Aprender a intervenir de manera psicoeducativa a un niño con hiperactividad. - Saber actuar ante situaciones con niños con hiperactividad (TDHA). - Introducir los conceptos de aprendizaje y memoria y su localización cerebral - Conocer el proceso de evaluación para detectar las Dificultades de Aprendizaje de los niños. - Aprender los instrumentos que son necesarios para la evaluación de la inteligencia, el potencial de aprendizaje, las aptitudes y el rendimiento escolar de los niños. - Saber las diferencias entre los diferentes tipos de Dificultades de Aprendizaje. - Conocer las peculiaridades del entorno social de los niños con Dificultades de Aprendizaje. - Explicar las medidas que se pueden llevar a cabo en el centro escolar para ayudar a los niños con este tipo de dificultad. - Aprender a diagnosticar a los niños con Altas Capacidades. - Atender de manera Psicoeducativa a niños con Altas Capacidades.
Salidas Laborales:
Con el pack de cursos online homologados educacion especial los profesionales de la docencia aumentarán y mejorarán sus conocimientos y desempeño profesional para trabajar en Colegios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria sostenidos con Fondos Públicos o Privados. Orientadores en Centros Educativos. Este pack, compuesto por 3 cursos de 5 ECTS (125 horas) cada uno, cuenta con un total de 15 ECTS (375 horas) baremables para oposiciones.
Resumen:
Este pack de cursos online homologados educacion especial está compuesto por 3 cursos homologados para oposiciones de educación y magisterio. Con estos cursos se pretende completar y ampliar la formación de los profesionales de la docencia orientados a la educación especial. Las 3 titulaciones universitarias del pack otorgan 5 ECTS (125 horas) cada uno, siendo en total 15 ECTS (375 horas) baremables tanto para las oposiciones de educación y magisterio como para la bolsas de trabajo de la administración pública. Estos cursos online homologados educacion especial son una gran oportunidad para aquellos opositores que pretendan sumar puntos en el baremo de méritos para las oposiciones de educación y magisterio. La metodología online de estos cursos permite al alumno realizar el curso a su propio ritmo y desde cualquier lugar. Si desea obtener más información sobre este pack, o sobre otros relacionados, no dude más y contacte con nosotros.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Factores genéticos - Factores neuroquímicos - Factores ambientales - Factores psicosociales - Síntomas de inatención - Síntomas de hiperactividad - Síntomas de impulsividad - Modelos cognitivos de déficit único - Modelos cognitivos duales o de déficit múltiple - Componentes genéticos - Componentes no genéticos - Otros factores - Ámbito familiar - Ámbito escolar - Trastorno por déficit de atención con hiperactividad - Otro trastorno por déficit de atención con hiperactividad especificado - Trastorno por déficit de atención con hiperactividad no especificado - Historia clínica - Observación directa - Evaluación Psicológica - EDAH. Evaluación del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad - SENA. Sistema de Evaluación de Niños y Adolescentes - DiViSA, Test de Discriminación Visual Simple de Árboles - BASC. Sistema de Evaluación de la Conducta de Niños y Adolescentes - AULA PACK CLINIC - BRIEF - BRIEF-P. Evaluación Conductual de la Función Ejecutiva - Versión Infantil - AGL, Atención Global-Local - Otras escalas y pruebas complementarias - Ámbito familiar - Ámbito escolar - Asociaciones TDAH - Dificultades académicas - Desarrollo motriz - Habla y lenguaje - Accidentes - Problemas conductuales y emocionales - Lectura - Escritura - Matemáticas - Adaptaciones metodológicas - Adaptaciones ambientales - Adaptaciones organizativas - Lectura general del texto - Lectura comprensiva - Resumen de las ideas principales - Realizar un esquema sencillo - Memorización y retención de las ideas importantes - Técnicas para aumentar la conducta deseada - Técnicas para disminuir la conducta - Entrenamiento asertivo - Estrategias para mejorar la comunicación afectiva - Estrategia para conseguir la conducta apropiada - Fomentar la interacción social - Técnica de la tortuga - Técnica de autoinstrucciones - Estrategias para controlar la impulsividad - Entrevistas familiares - Técnica economía de fichas - Actividades a evitar - Conceptos relacionados - Modelos basados en el rendimiento - Modelos de orientación sociocultural - Modelos cognitivos - Modelos basados en capacidades - Características generales - Estilo de aprendizaje - Motivación e intereses - Características cognitivas - Creatividad e imaginación - Disincronía o asincronía - Características sociales y emocionales - Características diferenciales de género - En relación al currículo escolar - En relación al estilo cognitivo y de aprendizaje - En relación a la efectividad y las relaciones interpersonales - Medidas de carácter ordinario - Medidas de carácter extraordinario - Medidas de carácter excepcional - Inteligencia y aptitudes - Estilos cognitivos de aprendizaje - Autoestima - Intereses y motivaciones - Cultura - Objetivos - Contenidos - Metodología - Evaluación - Recursos personales - Recursos materiales - Profesorado - Iguales - Familia - Fase 1. Observación - Fase 2. Aplicación de pruebas estandarizadas - Fase 3. Análisis de los resultados - Fase 4. Evaluación psicopedagógica - Indicadores referidos al ámbito cognitivo - Indicadores referidos a la creatividad e imaginación - Indicadores referidos al ámbito socioemocional - Indicadores referidos a motivaciones e intereses - Indicadores referidos al ámbito cognitivo - Indicadores referidos a la creatividad e imaginación - Indicadores referidos a motivaciones e intereses - Indicadores referidos al ámbito cognitivo - Indicadores referidos a la creatividad e imaginación - Indicadores referidos al ámbito socioemocional - Indicadores referidos a motivaciones e intereses - Alumnado exitoso con buen rendimiento académico - Alumnado con bajo rendimiento escolar - Alumnado doblemente identificado - Alumnado que pasa desapercibido - Alumnado desafiante o creativo - Alumnado autónomo - Alumnado de otras culturas - Evaluación del alumno - Evaluación del contexto - Concreción de necesidades - Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad - Trastorno de ansiedad por separación o fobia escolar - Trastornos de aprendizaje - Trastorno negativista desafiante - Medidas objetivas - Medidas subjetivas - Inteligencia - Aptitudes - Creatividad - Flexibilidad - Potencial de aprendizaje - Personalidad - Ajuste social - Metacognición - Alumno con necesidad especifica de apoyo educativo - Alumnado con altas capacidades intelectuales - Normativa - Las trampas de la atención a la diversidad - Principios de la atención a la diversidad - Medidas para atender a la diversidad - Medidas de atención a la diversidad - Atención a las necesidades educativas del alumnado en centros ordinarios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria - Desarrollar el aprendizaje autónomo - Desarrollar su curiosidad natural - Desarrollar su pensamiento creativo - Utilizar y desarrollar varias formas de expresión y comunicación - Desarrollar su juicio crítico - Desarrollar la autocrítica y la autoevaluación - Desarrollar la autoestima - Desarrollar las relaciones personales - Líneas de enriquecimiento - Ventajas y e inconvenientes de la estrategia de enriquecimiento - Alteraciones en los roles familiares y relaciones en general - Alteraciones en el autoconcepto de los padres - Relaciones de la familia con el entorno - Relaciones de la familia con la escuela - Ejercer su papel educador y socializador - Favorecer una educación integral - Educar en el respeto hacia los demás - Estimular sus capacidades - Planificar el tiempoPARTE 1. ATENCIÓN PSICOEDUCATIVA PARA NIÑOS CON HIPERACTIVIDAD (TDHA)
UNIDAD DIDÁCTICA 1.TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN AL DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN DEL TDAH
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN DEL TDAH
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRATAMIENTO DE TDAH
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ATENCIÓN PSICOEDUCATIVA INTEGRAL EN NIÑOS CON TDAH
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DIFICULTADES ASOCIADAS AL TDAH
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ADAPTACIONES CURRICULARES PARA NIÑOS CON TDAH
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN NIÑOS CON TDAH
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTRATEGIAS EDUCATIVAS PARA NIÑOS CON TDAH
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ORIENTACIONES PARA PADRES
PARTE 2. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA ANTE DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES PSICOFISIOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVALUACIÓN GENERAL PARA DETECTAR LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE (I)
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE (II)
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CARACTERÍSTICAS SOCIOAFECTIVAS Y CONDUCTUALES QUE INFLUYEN EN LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORGANIZACIÓN DEL CENTRO ESCOLAR PARA ATENDER AL ALUMNADO CON DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
PARTE 3. NIÑOS CON ALTAS CAPACIDADES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS NIÑOS CON ALTAS CAPACIDADES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CARACTERÍSTICAS DE LOS NIÑOS CON ALTAS CAPACIDADES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN EDUCATIVA DE NIÑOS CON ALTAS CAPACIDADES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIAGNÓSTICO E IDENTIFICACIÓN DE NIÑOS CON ALTAS CAPACIDADES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INDICADORES EN EL PROCESO DE DETECCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA DE NIÑOS CON ALTAS CAPACIDADES
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INSTRUMENTOS UTILIZADOS Y ELABORACIÓN DEL INFORME EN LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EDUCACIÓN INCLUSIVA Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN ALTAS CAPACIDADES
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL PAPEL E IMPORTANCIA DE LA FAMILIA