Curso Gratuito Normas de Protocolo en Hostelería

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este Curso Online de Normas de Protocolo en Hostelería le prepara para conocer el protocolo y tratamiento de personas en el sector de la hostelería, aprender el protocolo básico y normas de comportamiento en hostelería y adquirir los conocimientos básicos en protocolo para la organización de eventos en hostelería.

A quién va dirigido:

Este Curso Online de Normas de Protocolo en Hostelería está dirigido para el personal dedicado al sector de la hostelería y restauración, jefes o jefas de comedor, de sala, de bar, de banquetes, etc., maestres de sala, y en definitiva a todas aquellas personas que deseen recibir formación perteneciente a este sector y ampliar conocimientos dentro del ámbito de las normas de protocolo en hostelería.

Titulación:

Objetivos:

- Conocer el protocolo y tratamiento de personas en el sector de la hostelería. - Aprender el protocolo básico y normas de comportamiento en hostelería. - Adquirir los conocimientos básicos en protocolo para la organización de eventos en hostelería.

Salidas Laborales:

Los alumnos del presente curso, podrán desarrollar su actividad profesional tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas de hostelería del sector público o privado, realizando sus funciones bajo la dependencia del jefe de restaurante o sala, o superior jerárquico equivalente.

Resumen:

Este Curso Online de Normas de Protocolo en Hostelería le ofrece una formación básica en la materia. Hoy en día, uno de los sectores que más empleo genera es el sector servicios, sobre todo en lo referente al ámbito de la hostelería, por ello, gracias al siguiente Curso Online de Normas de Protocolo en Hostelería, el alumno podrá poner en marcha los conocimientos adquiridos en este campo profesional con éxito ya que conocerá las distintas normas de protocolo en hostelería que le serán muy útiles en el desarrollo de su ámbito laboral.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

MÓDULO 1. NORMAS DE PROTOCOLO EN HOSTELERÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROTOCOLO Y TRATAMIENTOS DE PERSONAS
  1. El concepto de protocolo:
  2. - Origen.

    - Clases.

    - Utilidad.

    - Usos sociales.

  3. Normativas de carácter nacional, internacional y autonómico en restauración.
  4. El tratamiento de las personas:
  5. - Precedencias y tratamientos de autoridades.

    - Títulos nobiliarios y órdenes de mérito.

    - Colocación de participantes en presidencias y actos.

  6. Normativa vigente de himnos, banderas y escudos.
  7. Ordenación y uso de banderas en actos organizados en salones.
  8. Ordenación y uso de banderas en fachadas de edificios o tras presidencias.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROTOCOLO BÁSICO Y NORMAS DE COMPORTAMIENTO EN HOSTELERÍA
  1. La importancia de la indumentaria para cada acto.
  2. Confección y uso de tarjetas de visita e invitaciones.
  3. Normas de cortesía: presentaciones y saludos.
  4. El uso de las flores en los diferentes actos.
  5. Formas de mesa y organización de presidencias
  6. Metodología habitual de ubicación de comensales.
  7. Reglas básicas de una comida.
  8. Planos de mesa y meseros.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROTOCOLO EN LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS.
  1. Aperitivos, cócteles y recepciones Banquetes.
  2. Colocación de mesas y organización de presidencias.
  3. Confección de cartas y menús.
  4. Ruedas de prensa, comunicados de prensa y tour de table.
  5. Negociaciones.
  6. Firmas de acuerdos.
  7. Convenciones.
  8. Encoche y desencoche de personalidades.