Para qué te prepara:
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE MONITOR TURÍSTICO le prepara para conocer a fondo el sector turístico en relación con la importante labor del monitor en este entorno, adquiriendo las características necesarias para desempeñar esta labor de manera profesional, además de prestar atención a aspectos fundamentales del sector como es el aprendizaje del inglés y la calidad en la atención al cliente. Al ser un CURSO UNIVERSITARIO está HOMOLOGADO para OPOSICIONES.
A quién va dirigido:
El CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE MONITOR TURÍSTICO está dirigido a todos aquellos profesionales del sector turístico que deseen seguir formándose en la materia de este entorno, así como a cualquier persona interesada en dedicarse profesionalmente a este sector que quiera adquirir conocimientos sobre la función del monitor turístico y/o que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Titulación:
Titulación Universitaria en Monitor Turístico Expedida por la Universidad como Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Objetivos:
- Comprender el concepto y objetivos de la animación en el contexto turístico, haciendo especial hincapié en las características y conocimientos propios de sus profesionales. - Saber cómo organizar un departamento de animación, tanto internamente como en sus relaciones con los demás departamentos de un establecimiento turístico. - Aprender a diseñar programas de animación, conociendo los diferentes tipos existentes y las herramientas que se pueden utilizar, así como los posibles métodos de temporalización, promoción y evaluación. - Apoyar la actividad de animación en conceptos propios de las teorías de roles, del liderazgo y de la dinámica de grupos. - Interpretar mensajes orales de complejidad media en inglés, expresados por los clientes y proveedores a velocidad normal en el ámbito de la actividad turística, con el objeto de prestar un servicio adecuado, conseguir la satisfacción del cliente, materializar las ventas e intercambiar información con otros profesionales de su ámbito. - Interpretar, sin precisar un diccionario, documentos de complejidad media escritos en inglés, en el ámbito de la actividad turística, para obtener información, procesarla y llevar a cabo las acciones oportunas. - Expresar a clientes y proveedores en inglés, mensajes orales fluidos, de complejidad media, en el ámbito del turismo, en situaciones de comunicación presencial o a distancia, con el objeto de prestar un servicio adecuado, conseguir la satisfacción del cliente, materializar las ventas e intercambiar información. - Producir en inglés, documentos escritos de complejidad media, correctos gramatical y ortográficamente, necesarios para el cumplimiento eficaz de su cometido y para garantizar los acuerdos propios de su actividad, utilizando un vocabulario amplio propio de su ámbito profesional. - Aplicar técnicas y habilidades de comunicación y atención al cliente de uso común en establecimientos turísticos, a fin de satisfacer sus expectativas y materializar futuras estancias.
Salidas Laborales:
Turismo / Hostelería / Agencias de viajes / Empresas Turísticas / Hoteles / Alojamientos / turismo rural.
Resumen:
Este CURSO HOMOLOGADO DE MONITOR TURÍSTICO ofrece una formación especializada en dicha materia. Si quiere dedicarse laboralmente al ámbito del turismo y desea conocer las técnicas oportunas para realizar la función del monitor turístico este es su momento, con el Curso de Monitor Turístico podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta labor de la mejor manera posible. Actualmente, el sector turístico y de servicios es una de las grandes bazas de nuestra economía. Esto implica que cada vez más, se exija una mayor cualificación y especialización de los profesionales que trabajan en este sector. La animación turística juega una baza muy importante como reclamo para las distintas entidades y empresas del sector turístico. Por ello realizando este Curso de Monitor Turístico conocerá los factores más importantes de la animación turística aprendiendo también inglés profesional para este sector y a realizar una atención adecuada al cliente. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
MÓDULO 1. ANIMADOR TURÍSTICO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL TURISMO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTO DE ANIMACIÓN TURÍSTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DEPARTAMENTO DE ANIMACIÓN TURÍSTICA Y EL ANIMADOR TURÍSTICO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROGRAMACIÓN Y DISEÑO DE PROYECTOS DE ANIMACIÓN TURÍSTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DINÁMICAS DE GRUPOS PARA ANIMACIÓN TURÍSTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. JUEGOS EN LA PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES FÍSICO-RECREATIVAS EN ANIMACIÓN TURÍSTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ORGANIZACIÓN DE VELADAS Y ESPECTÁCULOS PARA ANIMACIÓN TURÍSTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS PARA EL ANIMADOR TURÍSTICO DE ESCENOGRAFÍA Y DECORACIÓN DE ESPACIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS DE MAQUILLAJE Y VESTUARIO PARA EL ANIMADOR TURÍSTICO
MÓDULO 2. INGLÉS PROFESIONAL PARA TURISMO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN Y COMERCIALIZACIÓN EN INGLÉS DE SERVICIOS TURÍSTICOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRESTACIÓN DE INFORMACIÓN TURÍSTICA EN INGLÉS.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN AL CLIENTE DE SERVICIOS TURÍSTICOS EN INGLÉS.
MÓDULO 3. COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN TURISMO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN APLICADA A LA HOSTELERÍA Y TURISMO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA Y TURISMO