Para qué te prepara:
Obtenga su Titulación de MONITOR SOCIOCULTURAL válida en todo el territorio nacional, y prepárese para trabajar como monitor sociocultural gestionando la organización de actividades en diferentes asociciones culturales y sociales, de carácter público o privado. Trabaje en escuelas de ocio y tiempo libre, residencias de mayores, y centros de día, ya sean públicos o privados, y en general en cualquier centro en que sean necesarias actividades de intervención comunitaria, trabajo en grupo, programas de actividades culturales, de ocio y tiempo libre tales como campamentos, etc.
A quién va dirigido:
Dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir una preparación específica como monitor sociocultural para incorporarse a un puesto de trabajo dentro de una escuela de ocio y tiempo libre, campamento, colegio, etc. Así como a todos aquellos profesionales del sector que deseen mejorar o actualizar su formación y quieran capacitarse para desempeñar puestos de responsabilidad como monitor sociocultural.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
Participar en el diseño de las actividades socio-culturales, las campañas de promoción de las actividades, la coordinación de trabajo y supervisión de las actividades realizadas. Adquirir todos los conocimientos, procedimientos y actitudes para trabajar como monitor sociocultural.
Salidas Laborales:
Monitor sociocultural
Resumen:
Formación en la gestión de programas de actividades culturales, de ocio y de tiempo libre y en la dinamización de grupos y resolución de conflictos.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. También se adjunta en CDROM una guía de ayuda para utilizar el campus online. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. TEÓRICO-PRÁCTICA
TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LA ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL
TEMA 2. EL ANIMADOR SOCIOCULTURAL
TEMA 3. GRANDES JUEGOS PARA DIVERTIR Y EDUCAR
TEMA 4. ACTIVIDADES EN EL MEDIO NATURAL
TEMA 5. ACAMPADAS
TEMA 6. DINÁMICA DE GRUPOS APLICADAS AL ANIMADOR/A SOCIOCULTURAL
TEMA 7. DINAMIZADOR DE GRUPOS DEPORTIVOS
TEMA 8. VELADAS Y ANIMACIÓN DE AMBIENTES
TEMA 9. EDUCACIÓN PARA LA SALUD
TEMA 10. PLANIFICACIÓN Y PROYECCIÓN DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE
TEMA 11. PRIMEROS AUXILIOS APLICADOS A LA RECREACIÓN
TEMA 12. ANÁLISIS DE LA REALIDAD Y ASOCIACIONISMO
TEMA 13. PEDAGOGÍA DEL OCIO
PARTE 2. PRÁCTICA
MÓDULO 1. DINÁMICAS DE GRUPO
TEMA 1. LA TÉCNICA MÁS ADECUADA SEGÚN LOS OBJETIVOS.
TEMA 2. LA TÉCNICA MÁS ADECUADA SEGÚN LA PARTICIPACIÓN DE EXPERTOS.
TEMA 3. LA TÉCNICA MÁS ADECUADA SEGÚN EL TAMAÑO.
TEMA 4. EXAMEN.
MÓDULO 2. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
TEMA 1. TALLER DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
TEMA 2. TÉCNICAS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
TEMA 3. INSTALACIÓN DEL SOFTWARE "GERZA"