Curso Gratuito Monitor de TRX-Crosstraining + Especialización en Coaching Deportivo (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)

Duración: 500.0
Modalidad: Online
Valoración: 4.6 /5 basada en 79 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Monitor de TRX-Crosstraining + Especialización en Coaching Deportivo (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS):

El Curso de Monitor de TRX-Crosstraining + Especialización en Coaching Deportivo le prepara para el desarrollo de las técnicas y las tácticas necesarias para la realización de una actividad deportiva, concretamente en la disciplina del TRX-Crosstraining, además de establecer las pautas necesarias para la planificación y ejecución de una clase o sesión deportiva. Además será capaz de adquirir las capacidades de autoconocimiento y autogestión con el fin de alcanzar las habilidades específicas de un líder personal de grupos y equipos deportivos.

A quién va dirigido:

El Curso de Monitor de TRX-Crosstraining + Especialización en Coaching Deportivo está dirigido a profesionales del sector del deporte que quieran especializarse en la actividad de TRX-Crosstraining, así como a personas interesadas en dedicarse profesionalmente a esta labor o a funciones de coaching deportivo.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Monitor de TRX-Crosstraining + Especialización en Coaching Deportivo (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS):

- Establecer las bases anatómicas y fisiológicas de todo movimiento. - Conocer y prevenir lesiones del sistema óseo. - Conocer y prevenir lesiones del sistema muscular. - Comprender como se obtiene la energía metabólica. - Identificar el papel del monitor en TRX-Crosstraining. - Desarrollar un programa de entrenamiento físico de TRX. - Desarrollar un programa de entrenamiento físico de Crosstraining. - Establecer los principios de actuación en materia de primeros auxilios ante una situación de emergencia o accidente. - Introducir el coaching como una alternativa que modifique el estilo de vida personal del alumno, ofreciendo un camino de mejora de la calidad de vida. - Adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desarrollo teórico y práctico de los principios básicos de coaching aplicados al ámbito deportivo. - Impulsar el desarrollo del entrenamiento deportivo como herramienta eficaz en la consecución de las metas deportivas.

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Monitor de TRX-Crosstraining con 300 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Título Propio de Coaching Deportivo con 200 horas expedida por la Universidad acreditada con 8 ECTS Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad). La presente Titulación le acredita para Asociarse como Profesional a ReciproCoach.

Salidas Laborales:

Coach Deportivo / Monitor de TRX-Crosstraining / Actividad física.

 

Resumen:

- Establecer las bases anatómicas y fisiológicas de todo movimiento. - Conocer y prevenir lesiones del sistema óseo. - Conocer y prevenir lesiones del sistema muscular. - Comprender como se obtiene la energía metabólica. - Identificar el papel del monitor en TRX-Crosstraining. - Desarrollar un programa de entrenamiento físico de TRX. - Desarrollar un programa de entrenamiento físico de Crosstraining. - Establecer los principios de actuación en materia de primeros auxilios ante una situación de emergencia o accidente. - Introducir el coaching como una alternativa que modifique el estilo de vida personal del alumno, ofreciendo un camino de mejora de la calidad de vida. - Adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desarrollo teórico y práctico de los principios básicos de coaching aplicados al ámbito deportivo. - Impulsar el desarrollo del entrenamiento deportivo como herramienta eficaz en la consecución de las metas deportivas.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


PARTE 1. MONITOR DE TRX-CROSSFIT

UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES ANATÓMICAS Y FISIOLÓGICAS DEL MOVIMIENTO
  1. Introducción.
  2. - Mecánica del movimiento.

  3. Fundamentos anatómicos del movimiento.
  4. - Planos, ejes y articulaciones.

    - Fisiología del movimiento.

    - Preparación y gasto de energía.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMA ÓSEO
  1. Morfología.
  2. Fisiología.
  3. División del esqueleto.
  4. Desarrollo óseo.
  5. Sistema óseo.
  6. - Columna vertebral.

    - Tronco.

    - Extremidades.

    - Cartílagos.

    - Esqueleto apendicular.

  7. Articulaciones y movimiento.
  8. - Articulación Tibio-Tarsiana o Tibio-Peroneo Astragalina.

    - Articulación de la rodilla

    - Articulación coxo-femoral.

    - Articulación escapulo humeral.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. FISIOLOGÍA MUSCULAR
  1. Introducción
  2. Tejido muscular
  3. Clasificación muscular
  4. Acciones musculares
  5. Ligamentos
  6. Musculatura dorsal
  7. Tendones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SISTEMAS ENERGÉTICOS
  1. Sistema energético.
  2. ATP (Adenosina Trifosfato).
  3. Tipos de fuentes energéticas.
  4. Sistemas anaeróbico aláctico o sistema fosfágeno.
  5. Sistema anaeróbico láctico o glucólisis anaeróbica.
  6. Sistema aeróbico u oxidativo.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. METABOLISMO EN FISIOLOGÍA DEL EJERCICIO
  1. El ejercicio físico.
  2. - Clasificación.

    - Efectos fisiológicos del ejercicio físico.

    - Efectos fisiológicos en niños y adolescentes.

    - Fases del ejercicio.

  3. Adaptaciones orgánicas en el ejercicio.
  4. - Adaptaciones metabólicas.

    - Adaptaciones circulatorias.

    - Adaptaciones cardíacas.

    - Adaptaciones respiratorias.

    - Adaptaciones de la sangre.

    - Adaptaciones del medio interno.

  5. Metabolismo energético durante el ejercicio. La fatiga.
  6. - Fuerza, potencia, rendimiento y recuperación del glucógeno muscular.

    - La fatiga.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL TRX COMO EJERCICIO
  1. Concepto y origen del TRX
  2. Instalación y uso del material de TRX
  3. - Descripción del equipo

    - Anclajes del TRX

    - Ajuste del equipo al anclaje

UNIDAD DIDÁCTICA 7. TEORÍA DEL ENTRENAMIENTO
  1. Introducción al entrenamiento
  2. Teorías que explican los fenómenos de adaptación del organismo a los esfuerzos
  3. - Síndrome general de adaptación del organismo a los esfuerzos

    - Ley del umbral (Ley de Shultz-Arnodt)

    - Principio de la supercompensación

    - Principios del entrenamiento de la condición física

  4. Factores que intervienen en el entrenamiento físico
  5. Medición y evaluación de la condición física
  6. Calentamiento y enfriamiento
  7. Técnicas de relajación y respiración
  8. - Respiración

    - Relajación

  9. Entrenamiento de la flexibilidad
  10. Entrenamiento cardiovascular o aeróbico
  11. Entrenamiento muscular
  12. Entrenamiento de la fuerza
  13. El desentrenamiento
  14. Conducta de higiene en el entrenamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL ENTRENAMIENTO EN TRX
  1. Agarre, posiciones y ángulos de trabajo
  2. - Agarre

    - Posiciones

    - Ángulos de trabajo

  3. Ejercicios básicos. Técnicas de ejecución
  4. - Sentadillas

    - Inicio de velocista

    - Flexión de piernas

    - Remo

    - Press de pecho

    - Aperturas para hombro

    - Giros

    - Plancha

    - Encogimientos abdominales

    - Flexibilidad

  5. Pautas de seguridad
  6. Beneficios del entrenamiento del TRX
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL ENTRENAMIENTO EN CROSSTRAINING
  1. Concepto y origen del Crosstraining
  2. Instalación y uso del material de Crosstraining
  3. - Material usado en un box

  4. Sesión de entrenamiento de Crosstraining
  5. - Duración de la sesión

  6. Estructura de una sesión de Crosstraining
  7. - Calentamiento

    - Entrenamiento del día (WOD)

    - Estiramientos/Vuelta a la calma

  8. Ventajas y desventajas del Crosstraining
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PERFIL DEL MONITOR DE TRX-CROSSTRAINING
  1. El monitor de TRX-Crosstraining
  2. - Habilidades y características personales

  3. Imagen del instructor
  4. - Comunicación y motivación

  5. Capacidades del monitor de TRX-Crosstraining
  6. - Capacidades funcionales

    - Capacidades personales

  7. Claves para el éxito del monitor de TRX-Crosstraining
  8. - Motivación

    - Autoestima

    - Autoconfianza

    - Actitud positiva

UNIDAD DIDÁCTICA 11. LESIONES DEPORTIVAS. PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO
  1. Introducción a las lesiones deportivas.
  2. Definición.
  3. La prevención.
  4. Tratamiento.
  5. Lesiones deportivas frecuentes.
  6. - Introducción.

    - Lesiones deportivas más frecuentes.

  7. ¿Qué debes hacer si te lesionas durante la realización del ejercicio físico?
  8. ¿Qué puedes hacer si te lesionas?
  9. Técnicas utilizadas en la prevención y tratamiento de lesiones.
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PRIMEROS AUXILIOS
  1. Introducción a los primeros auxilios
  2. - Principios básicos de actuación en primeros auxilios.

    - La respiración.

    - El pulso.

  3. Actuaciones en primeros auxilios.
  4. - Ahogamiento.

    - Las pérdidas de consciencia.

    - Las crisis cardíacas.

    - Hemorragias.

    - Las heridas.

    - Las fracturas y luxaciones.

    - Las quemaduras.

  5. Normas generales para la realización de vendajes.
  6. Maniobras de resucitación cardiopulmonar.
  7. - Ventilación manual.

    - Masaje cardíaco externo.

PARTE 2. COACHING DEPORTIVO

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING?
  1. El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
  2. Concepto de coaching
  3. Etimología del coaching
  4. Influencias del coaching
  5. Diferencias del coaching con otras prácticas
  6. Corrientes actuales de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING
  1. ¿Por qué es importante el coaching?
  2. Principios y valores
  3. Tipos de coaching
  4. Beneficios de un coaching eficaz
  5. Mitos sobre coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING (I)
  1. Introducción: los elementos claves para el éxito
  2. Motivación
  3. Autoestima
  4. Autoconfianza
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING (II)
  1. Responsabilidad y compromiso
  2. Acción
  3. Creatividad
  4. Contenido y proceso
  5. Posición “meta”
  6. Duelo y cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y COACHING
  1. Liderazgo, poder y ética
  2. Confidencialidad del Proceso
  3. Ética y Deontología del coach
  4. Código Deontológico del Coach
  5. Código Ético

MÓDULO 2. EL PROCESO DE COACHING

UNIDAD DIDÁCTICA 6. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE
  1. La superación de los bloqueos
  2. El deseo de avanzar
  3. Coaching y aprendizaje
  4. Factores que afectan al proceso de aprendizaje
  5. Niveles de aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES
  1. Coaching ¿herramienta o proceso?
  2. Motivación en el proceso
  3. La voluntad como requisito del inicio del proceso
  4. Riesgos del proceso de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 8. HABILIDADES RELACIONADAS CON EL PROCESO
  1. Introducción
  2. Escucha
  3. Empatía
  4. Mayéutica e influencia
  5. La capacidad diagnóstica
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FASES EN EL PROCESO DE COACHING
  1. Primera fase: establecer la relación de coaching
  2. Segunda fase: planificación de la acción
  3. Tercera fase: ciclo de coaching
  4. Cuarta Fase: evaluación y seguimiento
  5. Una sesión inicial de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN (I)
  1. ¿Por qué es necesaria la evaluación?
  2. Beneficios de los programas de evaluación de coaching
  3. Factores que pueden interferir en la evaluación
  4. ¿Cómo evaluar?
  5. Herramientas de medida para la evaluación de resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EVALUACIÓN (II)
  1. El final de la evaluación
  2. Evaluación externa
  3. Sesiones de evaluación continua
  4. Tipos de perfiles
  5. Cuestionario para evaluar a un coach

MÓDULO 3. COACH Y COACHEE

UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL COACH
  1. La figura del coach
  2. Tipos de coach
  3. Papel del coach en el proceso de coaching ejecutivo
UNIDAD DIDÁCTICA 13. COMPETENCIAS DEL COACH
  1. Competencias clave y actuación del coach
  2. Las características del coach efectivo para el desarrollo de competencias
  3. Dos competencias clave para el desarrollo de una empresa liberadora
UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA PREPARACIÓN DE UN BUEN COACH
  1. Preparación técnica: formación y experiencia empresarial
  2. Errores más comunes del coach
  3. Capacitación para conducir las sesiones de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 15. LA FIGURA DEL COACHEE
  1. La figura del coachee
  2. Características del destinatario del coaching
  3. La capacidad para recibir el coaching
  4. La autoconciencia del cliente

MÓDULO 4. COACHING Y DEPORTE

UNIDAD DIDÁCTICA 16. COACHING Y DEPORTE
  1. El origen del coaching
  2. La estrategia deportiva
  3. Coaching deportivo: aprender a fluir
UNIDAD DIDÁCTICA 17. VALORES DEL DEPORTE
  1. El deporte: crisol de valores
  2. La sana competitividad
  3. Beneficios del deporte
  4. Coaching deportivo y salud
UNIDAD DIDÁCTICA 18. EL ENTRENADOR: COACH
  1. Descripción del buen entrenador
  2. Objetivos, misión y valores del entrenador
  3. Claves del entrenador-coach
  4. Gestionar deportistas
UNIDAD DIDÁCTICA 19. EL ENTRENAMIENTO
  1. ¿Qué significa entrenar?
  2. Claves para un buen entrenamiento
  3. Tipos de entrenamiento
  4. Parámetros para alcanzar la excelencia

MÓDULO 5. ELEMENTOS NECESARIOS PARA LA PRÁCTICA DEPORTIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 20. CONCIENCIA PERSONAL
  1. El deportista: concentración
  2. Regulación emocional en el deporte y las atribuciones
  3. Autoestima y autoconfianza
  4. Prevención de lesiones
UNIDAD DIDÁCTICA 21. CONCIENCIA GRUPAL
  1. El equipo: sinergia grupal
  2. Grupo vs. Equipo
  3. El éxito colectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 22. GESTIÓN DE LAS EMOCIONES
  1. Mantener una actitud positiva
  2. Motivación
  3. Reconocer las posibilidades: autovaloración
  4. Energía emocional
  5. Intención ganadora
UNIDAD DIDÁCTICA 23. EL CUERPO, LA MENTE Y EL DEPORTE
  1. Cuerpo
  2. Mente
  3. Equilibrio cuerpo y mente
UNIDAD DIDÁCTICA 24. LÍDER Y LIDERAZGO
  1. El líder
  2. Liderazgo
  3. Enfoques centrados en el líder
  4. Teorías situacionales o de contingencia
  5. Estilos de liderazgo

MÓDULO 6. TÉCNICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 25. TÉCNICAS DEPORTIVAS
  1. Introducción a las técnicas de coaching en positivo
  2. Visualización
  3. Relajación
  4. Concentración
UNIDAD DIDÁCTICA 26. TÉCNICAS DE EQUIPO
  1. Definición y clasificación
  2. Técnicas de grupo grande
  3. Grupo mediano
  4. Técnicas de grupo pequeño
  5. Técnicas que requieren del coach
  6. Técnicas según su objetivo

MÓDULO 7. ESTABLECIMIENTO DE METAS

UNIDAD DIDÁCTICA 27. LAS METAS EN EL DEPORTE
  1. ¿Qué entendemos por meta?
  2. Pautas para establecer una buena meta
  3. Diseño de un sistema de establecimiento de metas
UNIDAD DIDÁCTICA 28. ESTABLECER OBJETIVOS
  1. Diferencia entre objetivo y meta
  2. Pautas para enunciar objetivos
  3. Fases para establecer objetivos
UNIDAD DIDÁCTICA 29. PREPARACIÓN PARA ALCANZAR LA META
  1. Plantear las metas
  2. Conseguir las metas

MÓDULO 8. COACHING DEPORTIVO Y OTRAS DISCIPLINAS

UNIDAD DIDÁCTICA 30. COACHING, PSICOLOGÍA DEL DEPORTE Y DEPORTE
  1. ¿Qué es la psicología del deporte?
  2. Herramientas, ejercicios y principios de la psicología del deporte
  3. Aportaciones de la psicología al deporte
UNIDAD DIDÁCTICA 31. COACHING, MENTORING Y DEPORTE
  1. ¿Qué es el mentoring?
  2. Semejanzas y diferencias entre coaching y mentoring
  3. Principios y leyes del mentoring
  4. Herramientas y técnicas del mentoring
UNIDAD DIDÁCTICA 32. COACHING, INTELIGENCIA EMOCIONAL Y DEPORTE
  1. ¿Qué es la Inteligencia Emocional?
  2. Componentes de la inteligencia emocional
  3. Habilidades de inteligencia emocional
  4. Aportaciones de la Inteligencia Emocional al deporte
UNIDAD DIDÁCTICA 33. COACHING, PNL Y DEPORTE
  1. ¿Qué es la Programación Neurolingüística?
  2. Principios de la PNL
  3. Los sistemas representacionales
  4. Coaching, PNL y deporte
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