Curso Gratuito Monitor de Técnicas de Combate: Taiji, Xingyi y Bagua + Especialización en Coaching Deportivo (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS + Regalo 5 Créditos ReciproCoach + 1 Sesión Gratis con un Coach Profesional Online)

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Con el Curso de Monitor de Técnicas de Combate: Taiji, Xingyi y Bagua + Especialización en Coaching Deportivo prepárese y adquiera una titulación de Técnico en Coach Deportivo. Adquiera una formación completa profesionalizada en el área de entrenamiento. Además el Curso le prepara para conocer a fondo las artes marciales internas chinas más importantes, como son el Taiji, Xingyi y Bagua, adquiriendo los conocimientos y técnicas oportunas para dedicarse de manera experta a este ámbito. Esta formación le acredita para inscribirse como profesional del Coaching a ReciproCoach. Al inscribirse y activar la membresía (proceso en ReciproCoach en Español los alumnos de Programas Avanzados de Coaching recibirán: Cinco Créditos para que puedan tener acceso a todas las herramientas de ReciproCoach por un periodo de un Año + Una Sesión de 45 minutos con un Coach Profesional.

A quién va dirigido:

El Curso de Monitor de Técnicas de Combate: Taiji, Xingyi y Bagua + Especialización en Coaching Deportivo está dirigido a todos aquellos profesionales del sector deportivo y las artes marciales que deseen seguir formándose en coaching deportivo o ampliar sus conocimientos gracias a la adquisición de las técnicas de combate Taiji, Xingyi y Bagua.

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Monitor de Técnicas de Combate: Taiji, Xingyi y Bagua con 180 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Propia de Coaching Deportivo con 200 horas expedida por la Universidad acreditada con 8 ECTS Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Miguel de Cervantes). La presente Titulación le acredita para Asociarse como Profesional a ReciproCoach.

Objetivos:

- Introducir el coaching como una alternativa que modifique el estilo de vida personal del alumno, ofreciendo un camino de mejora de la calidad de vida. - Adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desarrollo teórico y práctico de los principios básicos de coaching aplicados al ámbito deportivo. - Impulsar el desarrollo del entrenamiento deportivo como herramienta eficaz en la consecución de las metas deportivas. - Conocer los principios básicos de las artes marciales internas. - Adquirir los fundamentos de los movimientos que se utilizan en Taiji, Xingyi y Bagua. - Aplicar un entrenamiento básico de Kungfu. - Practicar la forma de las dieciséis posturas. - Practicar las aplicaciones.

Salidas Laborales:

Coach Deportivo / Deportes / Artes marciales / Experto en Técnicas de Combate / Experto en artes marciales internas: Taiji, Xingyi y Bagua.

Resumen:

Si le interesa el ámbito del deporte y las artes marciales y quiere conocer los aspectos esenciales sobre el coaching deportivo o las técnicas de combate oportunas del Taiji, Xingyi y Bagua este es su momento, con el Monitor de Técnicas de Combate: Taiji, Xingyi y Bagua + Especialización en Coaching Deportivo podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta función de la mejor manera posible. Las artes marciales chinas se dividen en Waijia Quan (artes marciales externas) y Neijia Quan (artes marciales internas). En este caso Taiji, Xingyi y Bagua se refieren a las artes marciales internas, aunque se trata de artes de procedencia diferente, sus similitudes son muchas por lo que se tratan de manera conjunta. Realizando este Curso de Monitor de Técnicas de Combate: Taiji, Xingyi y Bagua conocerá las técnicas esenciales de estas artes para desenvolverse de manera profesional en este entorno y a desempeñar funciones de coach a nivel profesional, dando así respuesta a la creciente demanda de expertos en coaching en el ámbito deportivo.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

PARTE 1. TÉCNICAS DE COMBATE: TAIJI, XINGYI Y BAGUA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS PRINCIPIOS BÁSICOS DE LAS ARTES MARCIALES INTERNAS
  1. El desarrollo de las artes marciales chinas
  2. - De las artes marciales externas a las artes marciales internas

    - Las diferencias principales entre Waijia y Neijia

  3. Xingyi Quan
  4. - Historia y linaje

    - Principios básicos y características del Xingyi Quan

    - Análisis del método de entrenamiento del Xingyi Quan

  5. Taiji Quan
  6. - Historia, linaje y estilos

    - Características y principios básicos del Taiji Quan

    - Análisis del método de entrenamiento del Taiji Quan

  7. Bagua Zhang
  8. - Historia, linaje y estilos

    - Características y principios básicos del Bagua Zhang

    - Análisis del método de entrenamiento del Bagua Zhang

  9. Otros estilos de artes marciales internas
  10. - Tongbei Quan

    - Baji Quan

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS FUNDAMENTOS DE LOS MOVIMIENTOS BÁSICOS QUE SE UTILIZAN EN LAS APLICACIONES
  1. Técnicas de manos
  2. - Quan: puño o pegada

    - Zhang: palma o golpe de palma

    - Gou: gancho

  3. Zhou o codo o golpe de codo
  4. Jian u hombro o golpe de hombro
  5. Kua o cadera o golpe de cadera
  6. Xi o rodilla o técnicas de rodilla
  7. Técnicas de pie
  8. Cabeza
  9. Cuerpo
  10. Posición
  11. Paso
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ENTRENAMIENTO BÁSICO DE KUNGFU
  1. Zhuang gong o posición de pie como un poste
  2. - Santi Shi o posición de pie de tres puntos

    - Posición de pie de las siete estrellas

    - Kan-Li Zhuang o posiciones de pie como un poste Kan y Li

    - Kan Zhuang o posición de pie como un poste Kan

    - Li Zhuang o posición de pie como un poste Li

  3. Bu Fa o pasos de aplicación
  4. Tui Shou o empuje de manos
  5. Fa Jin o emitiendo la fuerza entrenada
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MOVIMIENTOS Y APLICACIONES DE LA FORMA DE LAS DIECISÉIS POSTURAS
  1. Cómo aprender y practicar la forma de las dieciséis posturas
  2. Lista de nombres de la forma de las dieciséis posturas
  3. Los movimientos y las aplicaciones de la forma de las dieciséis posturas
  4. - Fustigar al caballo

    - Los tres inmortales se reúnen

  5. - Er Lang cargando la montaña
  6. - El tigre volador bloquea el camino

    - Eliminando el mal con un cortador de heno

    - El dragón negro mueve la cola

    - Ba Wang sacude su armadura

    - El caballo salvaje galopa

    - El tigre hambriento se abalanza sobre su presa

    - Zhou Cang lleva la gran espada en el hombro

    - Plantar una flor y mover un árbol

    - Durmiendo la mona debajo del pino

    - El tigre feroz salta de su guarida

    - La rueda de viento y fuego gira rápido

    - El mono salta a su guarida

    - El viento frío acaricia el rostro

  7. Forma de cierre: Hua Tuo siente el pulso
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA PRÁCTICA DE LAS APLICACIONES
  1. Entrenamiento de la aplicación
  2. Evaluar al oponente
  3. Encontrar la distancia correcta
  4. Determinar el tiempo y la dirección
  5. Moverse hacia delante, hacia atrás y hacia los lados
  6. Proteger el cuerpo
  7. Práctica de las aplicaciones
  8. ¿Estamos listos para luchar?
  9. Sobre el autor y los editores

PARTE 2. COACHING DEPORTIVO

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING?
  1. El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
  2. Concepto de coaching
  3. Etimología del coaching
  4. Influencias del coaching
  5. Diferencias del coaching con otras prácticas
  6. Corrientes actuales de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING
  1. ¿Por qué es importante el coaching?
  2. Principios y valores
  3. Tipos de coaching
  4. Beneficios de un coaching eficaz
  5. Mitos sobre coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING (I)
  1. Introducción: los elementos claves para el éxito
  2. Motivación
  3. Autoestima
  4. Autoconfianza
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING (II)
  1. Responsabilidad y compromiso
  2. Acción
  3. Creatividad
  4. Contenido y proceso
  5. Posición ?meta?
  6. Duelo y cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y COACHING
  1. Liderazgo, poder y ética
  2. Confidencialidad del Proceso
  3. Ética y Deontología del coach
  4. Código Deontológico del Coach
  5. Código Ético

MÓDULO 2. EL PROCESO DE COACHING

UNIDAD DIDÁCTICA 6. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE
  1. La superación de los bloqueos
  2. El deseo de avanzar
  3. Coaching y aprendizaje
  4. Factores que afectan al proceso de aprendizaje
  5. Niveles de aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES
  1. Coaching ¿herramienta o proceso?
  2. Motivación en el proceso
  3. La voluntad como requisito del inicio del proceso
  4. Riesgos del proceso de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 8. HABILIDADES RELACIONADAS CON EL PROCESO
  1. Introducción
  2. Escucha
  3. Empatía
  4. Mayéutica e influencia
  5. La capacidad diagnóstica
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FASES EN EL PROCESO DE COACHING
  1. Primera fase: establecer la relación de coaching
  2. Segunda fase: planificación de la acción
  3. Tercera fase: ciclo de coaching
  4. Cuarta Fase: evaluación y seguimiento
  5. Una sesión inicial de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN (I)
  1. ¿Por qué es necesaria la evaluación?
  2. Beneficios de los programas de evaluación de coaching
  3. Factores que pueden interferir en la evaluación
  4. ¿Cómo evaluar?
  5. Herramientas de medida para la evaluación de resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EVALUACIÓN (II)
  1. El final de la evaluación
  2. Evaluación externa
  3. Sesiones de evaluación continua
  4. Tipos de perfiles
  5. Cuestionario para evaluar a un coach

MÓDULO 3. COACH Y COACHEE

UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL COACH
  1. La figura del coach
  2. Tipos de coach
  3. Papel del coach en el proceso de coaching ejecutivo
UNIDAD DIDÁCTICA 13. COMPETENCIAS DEL COACH
  1. Competencias clave y actuación del coach
  2. Las características del coach efectivo para el desarrollo de competencias
  3. Dos competencias clave para el desarrollo de una empresa liberadora
UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA PREPARACIÓN DE UN BUEN COACH
  1. Preparación técnica: formación y experiencia empresarial
  2. Errores más comunes del coach
  3. Capacitación para conducir las sesiones de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 15. LA FIGURA DEL COACHEE
  1. La figura del coachee
  2. Características del destinatario del coaching
  3. La capacidad para recibir el coaching
  4. La autoconciencia del cliente

MÓDULO 4. COACHING Y DEPORTE

UNIDAD DIDÁCTICA 16. COACHING Y DEPORTE
  1. El origen del coaching
  2. La estrategia deportiva
  3. Coaching deportivo: aprender a fluir
UNIDAD DIDÁCTICA 17. VALORES DEL DEPORTE
  1. El deporte: crisol de valores
  2. La sana competitividad
  3. Beneficios del deporte
  4. Coaching deportivo y salud
UNIDAD DIDÁCTICA 18. EL ENTRENADOR: COACH
  1. Descripción del buen entrenador
  2. Objetivos, misión y valores del entrenador
  3. Claves del entrenador-coach
  4. Gestionar deportistas
UNIDAD DIDÁCTICA 19. EL ENTRENAMIENTO
  1. ¿Qué significa entrenar?
  2. Claves para un buen entrenamiento
  3. Tipos de entrenamiento
  4. Parámetros para alcanzar la excelencia

MÓDULO 5. ELEMENTOS NECESARIOS PARA LA PRÁCTICA DEPORTIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 20. CONCIENCIA PERSONAL
  1. El deportista: concentración
  2. Regulación emocional en el deporte y las atribuciones
  3. Autoestima y autoconfianza
  4. Prevención de lesiones
UNIDAD DIDÁCTICA 21. CONCIENCIA GRUPAL
  1. El equipo: sinergia grupal
  2. Grupo vs. Equipo
  3. El éxito colectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 22. GESTIÓN DE LAS EMOCIONES
  1. Mantener una actitud positiva
  2. Motivación
  3. Reconocer las posibilidades: autovaloración
  4. Energía emocional
  5. Intención ganadora
UNIDAD DIDÁCTICA 23. EL CUERPO, LA MENTE Y EL DEPORTE
  1. Cuerpo
  2. Mente
  3. Equilibrio cuerpo y mente
UNIDAD DIDÁCTICA 24. LÍDER Y LIDERAZGO
  1. El líder
  2. Liderazgo
  3. Enfoques centrados en el líder
  4. Teorías situacionales o de contingencia
  5. Estilos de liderazgo

MÓDULO 6. TÉCNICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 25. TÉCNICAS DEPORTIVAS
  1. Introducción a las técnicas de coaching en positivo
  2. Visualización
  3. Relajación
  4. Concentración
UNIDAD DIDÁCTICA 26. TÉCNICAS DE EQUIPO
  1. Definición y clasificación
  2. Técnicas de grupo grande
  3. Grupo mediano
  4. Técnicas de grupo pequeño
  5. Técnicas que requieren del coach
  6. Técnicas según su objetivo

MÓDULO 7. ESTABLECIMIENTO DE METAS

UNIDAD DIDÁCTICA 27. LAS METAS EN EL DEPORTE
  1. ¿Qué entendemos por meta?
  2. Pautas para establecer una buena meta
  3. Diseño de un sistema de establecimiento de metas
UNIDAD DIDÁCTICA 28. ESTABLECER OBJETIVOS
  1. Diferencia entre objetivo y meta
  2. Pautas para enunciar objetivos
  3. Fases para establecer objetivos
UNIDAD DIDÁCTICA 29. PREPARACIÓN PARA ALCANZAR LA META
  1. Plantear las metas
  2. Conseguir las metas

MÓDULO 8. COACHING DEPORTIVO Y OTRAS DISCIPLINAS

UNIDAD DIDÁCTICA 30. COACHING, PSICOLOGÍA DEL DEPORTE Y DEPORTE
  1. ¿Qué es la psicología del deporte?
  2. Herramientas, ejercicios y principios de la psicología del deporte
  3. Aportaciones de la psicología al deporte
UNIDAD DIDÁCTICA 31. COACHING, MENTORING Y DEPORTE
  1. ¿Qué es el mentoring?
  2. Semejanzas y diferencias entre coaching y mentoring
  3. Principios y leyes del mentoring
  4. Herramientas y técnicas del mentoring
UNIDAD DIDÁCTICA 32. COACHING, INTELIGENCIA EMOCIONAL Y DEPORTE
  1. ¿Qué es la Inteligencia Emocional?
  2. Componentes de la inteligencia emocional
  3. Habilidades de inteligencia emocional
  4. Aportaciones de la Inteligencia Emocional al deporte
UNIDAD DIDÁCTICA 33. COACHING, PNL Y DEPORTE
  1. ¿Qué es la Programación Neurolingüística?
  2. Principios de la PNL
  3. Los sistemas representacionales
  4. Coaching, PNL y deporte