Para qué te prepara:
El curso prepara al alumno para que aprender las funciones del Monitor de Talleres Infantiles, aprendiendo las técnicas a través de las cuales los niños pequeños aprenden determinados conocimientos y valores. El curso enseña las claves que garantizan unos buenos resultados en el proceso de educación durante la etapa infantil.
A quién va dirigido:
Dirigido a profesionales de la educación que trabajan con alumnos en edad infantil, así como a personas que se dedican a cualquier profesión y desean aprender acerca de las funciones para poder ejercer como Monitor de Talleres Infantiles.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Aprender las funciones del Monitor de Talleres Infantiles. - Conocer los objetivos de aprendizaje durante el periodo de educación infantil. - Conocer la importancia de la expresión corporal en la educación infantil. - Favorecer el desarrollo de las habilidades básica del niño a través de actividades lúdicas. - Fomentar la integración del niños a través de la diversión, la relación con el monitor y el descubrimiento de su expresión individual, favoreciendo su sociabilidad. - Potenciar la capacidad creativa y expresiva del niño o niña.
Salidas Laborales:
Profesorado, Personal de Guardería, Educadores, Pedagogos, Cuidadores, Animadores...
Resumen:
La edad infantil, es la etapa en la que las personas forjan su personalidad a través de cualidades innatas y de cualidades aprendidas, por tanto la infancia se convierte en el periodo de la vida más influenciable, así es labor de la familia y de los educadores motivar y enseñar a los niños gran cantidad de valores, explicándoles además situaciones reales a las que se enfrentarán en un futuro. De todo esto surge la metodología de educación para los niños a través de los juegos y los talleres educativos porque hablamos de un sistema educativo fácilmente comprensible para los niños y hábilmente utilizado por los mayores para la transmisión de conocimientos.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
MÓDULO 1. MONITOR DE TALLERES INFANTILES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ÁREA EDUCATIVA Y/O PSICOPEDAGÓGICA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CARACTERÍSTICAS DEL DESARROLLO INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA IMPORTANCIA DE LA PSICOMOTRICIDAD EN LA INFANCIA Y EN EL JUEGO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA EXPRESIÓN CORPORAL INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA EXPRESIÓN PLÁSTICA INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL JUEGO EN LA EDUCACIÓN INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL JUEGO CREATIVO COMO RECURSOS DE LA EXPRESIÓN CORPORAL Y LA DRAMATIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LAS EMOCIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LOS TALLERES EDUCATIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ACTIVIDADES EN LOS TALLERES EDUCATIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PRIMEROS AUXILIOS APLICADOS A LA RECREACIÓN