Cursos gratuitos

Curso gratuito Monitor de Talleres Infantiles

Duración: 180
8435402359043
Valoración: 4.9 /5 basada en 98 revisores

Desarrolla tus habilidades y fórmate para ser el mejor en Monitor de Talleres Infantiles, te permitirá adquirir las habilidades necesarias para enfrentarte al mundo laboral con gran experiencia y profesionalidad.

cursos gratuitos

Ficha técnica del Curso Gratis

Saca tu máximo potencial especializándote en: monitor y talleres, resaltando los aspectos más relevantes de curso, monitor, etapa, cursosgratuitosción y infantil. El CURSO A DISTANCIA prepara al alumno para que aprender las funciones del Monitor de Talleres Infantiles, aprendiendo las técnicas a través de las cuales los niños pequeños aprenden determinados conocimientos y valores.
Puede conseguir un óptimo aprendizaje en: monitor y talleres, adquirirá todos los conceptos básicos sobre curso, monitor, etapa, cursosgratuitosción y infantil. Monitor de Talleres Infantiles está dirigido a profesionales de la cursosgratuitosción que trabajan con alumnos en edad infantil, así como a personas que se dedican a cualquier profesión y desean aprender acerca de las funciones para poder ejercer como monitor de talleres infantiles. Profesorado, Personal de Guardería, Educadores, Pedagogos, Cuidadores, Animadores. De todo esto surge la metodología de cursosgratuitosción para los niños a través de los juegos y los talleres cursosgratuitostivos porque hablamos de un sistema cursosgratuitostivo fácilmente comprensible para los niños y hábilmente utilizado por los mayores para la transmisión de conocimientos.
sacará mayor partido a los conceptos relaccionados con monitor y talleres. Monitor de Talleres Infantiles cumple los siguientes objetivos: - aprender las funciones del monitor de talleres infantiles. - conocer los objetivos de aprendizaje durante el periodo de cursosgratuitosción infantil. - conocer la importancia de la expresión corporal en la cursosgratuitosción infantil.
El CURSO A DISTANCIA Monitor de Talleres Infantiles, le dotará de las capacidades necesarias para aprender las funciones del monitor de talleres infantiles. Entre el material entregado en este CURSO A DISTANCIA se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Monitor de Talleres Infantiles:

El curso prepara al alumno para que aprender las funciones del Monitor de Talleres Infantiles, aprendiendo las técnicas a través de las cuales los niños pequeños aprenden determinados conocimientos y valores. El curso enseña las claves que garantizan unos buenos resultados en el proceso de educación durante la etapa infantil.

A quién va dirigido:

Dirigido a profesionales de la educación que trabajan con alumnos en edad infantil, así como a personas que se dedican a cualquier profesión y desean aprender acerca de las funciones para poder ejercer como Monitor de Talleres Infantiles.

Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Monitor de Talleres Infantiles:

- Aprender las funciones del Monitor de Talleres Infantiles. - Conocer los objetivos de aprendizaje durante el periodo de educación infantil. - Conocer la importancia de la expresión corporal en la educación infantil. - Favorecer el desarrollo de las habilidades básica del niño a través de actividades lúdicas. - Fomentar la integración del niños a través de la diversión, la relación con el monitor y el descubrimiento de su expresión individual, favoreciendo su sociabilidad. - Potenciar la capacidad creativa y expresiva del niño o niña.

Salidas Laborales:

Profesorado, Personal de Guardería, Educadores, Pedagogos, Cuidadores, Animadores...

 

Resumen:

De todo esto surge la metodología de educación para los niños a través de los juegos y los talleres educativos porque hablamos de un sistema educativo fácilmente comprensible para los niños y hábilmente utilizado por los mayores para la transmisión de conocimientos.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).

Temario:


MÓDULO 1. MONITOR DE TALLERES INFANTILES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ÁREA EDUCATIVA Y/O PSICOPEDAGÓGICA
  1. Educación en el tiempo libre
  2. Funciones, características y perfil del monitor de ocio y tiempo libre
  3. Psicología evolutiva
  4. Dinámica de grupos
  5. Condiciones básicas para la acción del grupo
  6. Sociogramas
  7. El animador sociocultural
  8. Pedagogía del ocio
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
  1. Expresión y Comunicación Corporal
  2. El esquema corporal
  3. El proceso de lateralización
  4. Desarrollo de las capacidades perceptivo motrices
  5. La expresión corporal en el desarrollo
  6. Manifestaciones expresivas asociadas al movimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CARACTERÍSTICAS DEL DESARROLLO INFANTIL
  1. Principales teorías del desarrollo
  2. Características generales en el desarrollo Infantil
  3. Dimensiones del desarrollo
  4. Necesidades del alumnado
  5. La socialización en la etapa de Educación Infantil
  6. La imaginación y la creatividad Infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA IMPORTANCIA DE LA PSICOMOTRICIDAD EN LA INFANCIA Y EN EL JUEGO
  1. Concepto de Psicomotricidad
  2. La Estimulación Psicomotriz
  3. La Intervención Psicomotriz
  4. La Coordinación Dinámica General o Psicomotricidad Gruesa
  5. La Coordinación Visomotora o Psicomotricidad Fina
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA EXPRESIÓN CORPORAL INFANTIL
  1. El cuerpo
  2. El movimiento
  3. La creatividad
  4. La comunicación (el grupo)
  5. Sentido Lúdico
  6. Propuesta de Trabajo
  7. El conocimiento del cuerpo
  8. El mimo en la educación infantil
  9. La danza en la educación infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA EXPRESIÓN PLÁSTICA INFANTIL
  1. Introducción
  2. La naturaleza de la Expresión Plástica Infantil
  3. El concepto artístico del adulto y la expresión infantil
  4. Objetivos de la Expresión Plástica en Educación Infantil
  5. El origen de la expresión plástica: la experimentación con los materiales
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL JUEGO EN LA EDUCACIÓN INFANTIL
  1. Concepto y características del juego
  2. Evolución de los juegos infantiles: tipos de juego
  3. Teorías del juego
  4. El juego como aprendizaje y enseñanza
  5. La metodología lúdica
  6. El juguete didáctico
  7. La importancia de adquirir habilidades y conocimientos a través del juego
  8. El papel del educador
  9. La socialización a través del juego
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL JUEGO CREATIVO COMO RECURSOS DE LA EXPRESIÓN CORPORAL Y LA DRAMATIZACIÓN
  1. Introducción
  2. El juego creativo como recurso de la expresión corporal
  3. La dramatización. El juego simbólico y dramático
  4. Las actividades dramáticas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LAS EMOCIONES
  1. La emoción
  2. Funciones de las emociones
  3. Emociones básicas
  4. Teorías sobre la emoción
  5. El cerebro, asiento de las emociones
  6. El sistema límbico
  7. Relación entre emoción y salud
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LOS TALLERES EDUCATIVOS
  1. Estrategia organizativa y didáctica de los talleres educativos
  2. Consideraciones psicopedagógicas
  3. Características de los Rincones Educativos
  4. Etapas en el planteamiento de un taller
  5. La participación de los padres y madres
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ACTIVIDADES EN LOS TALLERES EDUCATIVOS
  1. Introducción
  2. Talleres del juego simbólico
  3. Talleres de Construcciones
  4. Talleres de Lectura o Cuentacuentos
  5. Talleres de Plástica, Pintura y Manualidades
  6. Talleres de música
  7. Talleres de Experimentación e Investigación
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PRIMEROS AUXILIOS APLICADOS A LA RECREACIÓN
  1. Introducción
  2. Principios Generales para prestar Primeros Auxiliso
  3. Procedimiento para prestar primeros auxilios
  4. Precauciones generales para prestar primeros auxilios
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Profesorado, Personal de Guardería, Educadores, Pedagogos, Cuidadores, Animadores...

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

4 Comentarios

  1. 5 octubre, 2015    

    Me querría aspirar a algún temario acerca de Curso gratuito Monitor de Talleres Infantiles.
    Sin más me despido

    • admin's Gravatar admin
      5 octubre, 2015    

      Hola, ¿cómo va?, sólo quería informarle de que si desea obtener información sobre el curso en cuestión, debe rellenar los campos del formulario del curso y nos pondremos en contacto con usted. Sin más me despido.

  2. 5 octubre, 2015    

    Qué tal

    Pidiendo buscar aclaración sobre este trabajo Curso gratuito Monitor de Talleres Infantiles.
    Espero respuesta

    • admin's Gravatar admin
      5 octubre, 2015    

      Buenas, te informo de que para recibir la información sobre un curso debes rellenar el formulario con los datos y recibirás la información de forma totalmente gratuita y sin compromiso alguno. Hasta pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *