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Curso Gratuito Monitor de Core Training + Especialización en Coaching Deportivo (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS + Regalo 5 Créditos ReciproCoach + 1 Sesión Gratis con un Coach Profesional Online)

Duración: 500
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Valoración: 4.6 /5 basada en 67 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Monitor de Core Training + Especialización en Coaching Deportivo (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS + Regalo 5 Créditos ReciproCoach + 1 Sesión Gratis con un Coach Profesional Online):

Con el Curso de Monitor de Core Training + Especialización en Coaching Deportivo prepárese y adquiera una titulación de Técnico en Coach Deportivo. Adquiera una formación completa profesionalizada en el área de entrenamiento. Además el Curso le prepara para tener una visión amplia y precisa del deporte en relación con la actividad de core y todo lo que significa, adquiriendo las técnicas de evaluación de deportistas que realicen este ejercicio y realizando de manera profesional e independiente ejercicios de core. Esta formación le acredita para inscribirse como profesional del Coaching a ReciproCoach. Al inscribirse y activar la membresía (proceso en ReciproCoach en Español los alumnos de Programas Avanzados de Coaching recibirán: Cinco Créditos para que puedan tener acceso a todas las herramientas de ReciproCoach por un periodo de un Año + Una Sesión de 45 minutos con un Coach Profesional.

A quién va dirigido:

Este Curso de Monitor de Core Training + Especialización en Coaching Deportivo está dirigido a todos aquellos profesionales del ámbito del deporte y la actividad física que quieran ampliar su formación o bien que estén interesados en especializarse en impartir una serie de ejercicios específicos como el Core Training. Además es interesante para aquellos que deseen adquirir conocimientos sobre coaching deportivo.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Monitor de Core Training + Especialización en Coaching Deportivo (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS + Regalo 5 Créditos ReciproCoach + 1 Sesión Gratis con un Coach Profesional Online):

- Introducir el coaching como una alternativa que modifique el estilo de vida personal del alumno, ofreciendo un camino de mejora de la calidad de vida. - Adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desarrollo teórico y práctico de los principios básicos de coaching aplicados al ámbito deportivo. - Impulsar el desarrollo del entrenamiento deportivo como herramienta eficaz en la consecución de las metas deportivas. - Conocer los fundamentos del core training. - Periodizar el entrenamiento enfocado al core training. - Evaluar y controlar al deportista. - Seleccionar y organizar ejercicios de core training. - Conocer los diferentes ejercicios del core training.

Salidas Laborales:

Coach Deportivo / Entrenador / Monitor deportivo / Actividad física / Deportes / Monitor de core training.

 

Resumen:

Si le interesa el entorno del deporte y quiere especializarse en una actividad en auge en la actualidad como es el core training este es su momento, con el Curso de Monitor de Core Training + Especialización en Coaching Deportivo podrá adquirir las técnicas necesarios para desempeñar esta función con éxito. Existen muchas maneras de hacer ejercicio hoy en día, ya sea en la que ejercites todas las partes de tu cuerpo o te centres en una específica, en este caso el Core trabaja la parte del núcleo del cuerpo, es decir, músculos como los abdominales, oblicuos, Isquiotibiales etc. Para darles mayor fuerza y potencia. Realizando este Curso conocerá las técnicas esenciales para dedicarse de manera profesional a impartir esta actividad, además de poder desempeñar funciones de coach a nivel profesional, dando así respuesta a la creciente demanda de expertos en coaching en el ámbito deportivo.

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Monitor de Core Training con 200 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Propia de Coaching Deportivo con 200 horas expedida por la Universidad acreditada con 8 ECTS Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Miguel de Cervantes). La presente Titulación le acredita para Asociarse como Profesional a ReciproCoach.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


PARTE 1. CORE TRAINING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DEL CORE TRAINING. BASES Y APLICACIONES
  1. Introducción
  2. Beneficios del core training en personas mayores
  3. El core training durante el embarazo
  4. Core training y otras poblaciones especiales
  5. ¿Por qué practicar el core training siguiendo la metodología de este manual?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA DIVERSIDAD DE ÁMBITOS DE PRÁCTICA DEPORTIVA: DE LA SALUD AL ALTO RENDIMIENTO
  1. Ámbitos de actuación en la actividad física y el deporte
  2. El deporte para todos
  3. El deporte de base
  4. El deporte de competición
  5. El alto rendimiento deportivo como espectáculo de masas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA PERIODIZACIÓN DEL ENTRENAMIENTO ENFOCADA AL CORE TRAINING
  1. Introducción
  2. La estructura del macrociclo en el modelo clásico de Matveyev
  3. El modelo de periodización tradicional y su correspondencia con las fases del core training
  4. Orientación para su puesta en práctica
  5. Distribución anual de las sesiones en fases y microciclos
  6. Características de la sesión de core
  7. Los medios materiales utilizados en las sesiones de core training
  8. Materiales que inducen a la inestabilidad
  9. El fitball
  10. El rodillo o foam roller
  11. Material empleado en el medio acuático
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN Y CONTROL DEL DEPORTISTA QUE VA A REALIZAR CORE TRAINING
  1. Introducción
  2. La evaluación en el core training
  3. Distribución de los controles durante un ciclo anual de entrenamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SELECCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LOS EJERCICIOS DEL CORE TRAINING DURANTE EL MACROCICLO
  1. Introducción
  2. Los medios materiales en los ejercicios del core training propuestos
  3. Plataformas inestables
  4. El fitball
  5. El rodillo o foam roller
  6. Material empleado en el medio acuático
  7. Desarrollo de las sesiones durante el macrociclo
  8. Sesión tipo nº 1
  9. Sesión tipo nº 2
  10. Sesión tipo nº 3
  11. Sesión tipo nº 4
  12. Sesión tipo nº 5
  13. Sesión tipo nº 6
  14. Sesión tipo nº 7
  15. Sesión tipo nº 8
  16. Sesión tipo nº 9
  17. Sesión tipo complementaria por parejas nº 10
  18. Sesión tipo complementaria en el medio acuático nº 11
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS EJERCICIOS DEL CORE TRAINING
  1. Introducción
  2. Ejercicios individuales
  3. Fase inicial o de adaptación: Ejercicios de estabilidad estática
  4. Fase de acumulación o desarrollo: Ejercicios de estabilidad dinámica
  5. Fase avanzada o de especialización: Ejercicios de estabilidad dinámicas con cargas
  6. Ejercicios complementarios por parejas
  7. Ejercicios complementarios en medio acuático

PARTE 2. COACHING DEPORTIVO

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING?
  1. El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
  2. Concepto de coaching
  3. Etimología del coaching
  4. Influencias del coaching
  5. Diferencias del coaching con otras prácticas
  6. Corrientes actuales de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING
  1. ¿Por qué es importante el coaching?
  2. Principios y valores
  3. Tipos de coaching
  4. Beneficios de un coaching eficaz
  5. Mitos sobre coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING (I)
  1. Introducción: los elementos claves para el éxito
  2. Motivación
  3. Autoestima
  4. Autoconfianza
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING (II)
  1. Responsabilidad y compromiso
  2. Acción
  3. Creatividad
  4. Contenido y proceso
  5. Posición ?meta?
  6. Duelo y cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y COACHING
  1. Liderazgo, poder y ética
  2. Confidencialidad del Proceso
  3. Ética y Deontología del coach
  4. Código Deontológico del Coach
  5. Código Ético

MÓDULO 2. EL PROCESO DE COACHING

UNIDAD DIDÁCTICA 6. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE
  1. La superación de los bloqueos
  2. El deseo de avanzar
  3. Coaching y aprendizaje
  4. Factores que afectan al proceso de aprendizaje
  5. Niveles de aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES
  1. Coaching ¿herramienta o proceso?
  2. Motivación en el proceso
  3. La voluntad como requisito del inicio del proceso
  4. Riesgos del proceso de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 8. HABILIDADES RELACIONADAS CON EL PROCESO
  1. Introducción
  2. Escucha
  3. Empatía
  4. Mayéutica e influencia
  5. La capacidad diagnóstica
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FASES EN EL PROCESO DE COACHING
  1. Primera fase: establecer la relación de coaching
  2. Segunda fase: planificación de la acción
  3. Tercera fase: ciclo de coaching
  4. Cuarta Fase: evaluación y seguimiento
  5. Una sesión inicial de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN (I)
  1. ¿Por qué es necesaria la evaluación?
  2. Beneficios de los programas de evaluación de coaching
  3. Factores que pueden interferir en la evaluación
  4. ¿Cómo evaluar?
  5. Herramientas de medida para la evaluación de resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EVALUACIÓN (II)
  1. El final de la evaluación
  2. Evaluación externa
  3. Sesiones de evaluación continua
  4. Tipos de perfiles
  5. Cuestionario para evaluar a un coach

MÓDULO 3. COACH Y COACHEE

UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL COACH
  1. La figura del coach
  2. Tipos de coach
  3. Papel del coach en el proceso de coaching ejecutivo
UNIDAD DIDÁCTICA 13. COMPETENCIAS DEL COACH
  1. Competencias clave y actuación del coach
  2. Las características del coach efectivo para el desarrollo de competencias
  3. Dos competencias clave para el desarrollo de una empresa liberadora
UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA PREPARACIÓN DE UN BUEN COACH
  1. Preparación técnica: formación y experiencia empresarial
  2. Errores más comunes del coach
  3. Capacitación para conducir las sesiones de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 15. LA FIGURA DEL COACHEE
  1. La figura del coachee
  2. Características del destinatario del coaching
  3. La capacidad para recibir el coaching
  4. La autoconciencia del cliente

MÓDULO 4. COACHING Y DEPORTE

UNIDAD DIDÁCTICA 16. COACHING Y DEPORTE
  1. El origen del coaching
  2. La estrategia deportiva
  3. Coaching deportivo: aprender a fluir
UNIDAD DIDÁCTICA 17. VALORES DEL DEPORTE
  1. El deporte: crisol de valores
  2. La sana competitividad
  3. Beneficios del deporte
  4. Coaching deportivo y salud
UNIDAD DIDÁCTICA 18. EL ENTRENADOR: COACH
  1. Descripción del buen entrenador
  2. Objetivos, misión y valores del entrenador
  3. Claves del entrenador-coach
  4. Gestionar deportistas
UNIDAD DIDÁCTICA 19. EL ENTRENAMIENTO
  1. ¿Qué significa entrenar?
  2. Claves para un buen entrenamiento
  3. Tipos de entrenamiento
  4. Parámetros para alcanzar la excelencia

MÓDULO 5. ELEMENTOS NECESARIOS PARA LA PRÁCTICA DEPORTIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 20. CONCIENCIA PERSONAL
  1. El deportista: concentración
  2. Regulación emocional en el deporte y las atribuciones
  3. Autoestima y autoconfianza
  4. Prevención de lesiones
UNIDAD DIDÁCTICA 21. CONCIENCIA GRUPAL
  1. El equipo: sinergia grupal
  2. Grupo vs. Equipo
  3. El éxito colectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 22. GESTIÓN DE LAS EMOCIONES
  1. Mantener una actitud positiva
  2. Motivación
  3. Reconocer las posibilidades: autovaloración
  4. Energía emocional
  5. Intención ganadora
UNIDAD DIDÁCTICA 23. EL CUERPO, LA MENTE Y EL DEPORTE
  1. Cuerpo
  2. Mente
  3. Equilibrio cuerpo y mente
UNIDAD DIDÁCTICA 24. LÍDER Y LIDERAZGO
  1. El líder
  2. Liderazgo
  3. Enfoques centrados en el líder
  4. Teorías situacionales o de contingencia
  5. Estilos de liderazgo

MÓDULO 6. TÉCNICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 25. TÉCNICAS DEPORTIVAS
  1. Introducción a las técnicas de coaching en positivo
  2. Visualización
  3. Relajación
  4. Concentración
UNIDAD DIDÁCTICA 26. TÉCNICAS DE EQUIPO
  1. Definición y clasificación
  2. Técnicas de grupo grande
  3. Grupo mediano
  4. Técnicas de grupo pequeño
  5. Técnicas que requieren del coach
  6. Técnicas según su objetivo

MÓDULO 7. ESTABLECIMIENTO DE METAS

UNIDAD DIDÁCTICA 27. LAS METAS EN EL DEPORTE
  1. ¿Qué entendemos por meta?
  2. Pautas para establecer una buena meta
  3. Diseño de un sistema de establecimiento de metas
UNIDAD DIDÁCTICA 28. ESTABLECER OBJETIVOS
  1. Diferencia entre objetivo y meta
  2. Pautas para enunciar objetivos
  3. Fases para establecer objetivos
UNIDAD DIDÁCTICA 29. PREPARACIÓN PARA ALCANZAR LA META
  1. Plantear las metas
  2. Conseguir las metas

MÓDULO 8. COACHING DEPORTIVO Y OTRAS DISCIPLINAS

UNIDAD DIDÁCTICA 30. COACHING, PSICOLOGÍA DEL DEPORTE Y DEPORTE
  1. ¿Qué es la psicología del deporte?
  2. Herramientas, ejercicios y principios de la psicología del deporte
  3. Aportaciones de la psicología al deporte
UNIDAD DIDÁCTICA 31. COACHING, MENTORING Y DEPORTE
  1. ¿Qué es el mentoring?
  2. Semejanzas y diferencias entre coaching y mentoring
  3. Principios y leyes del mentoring
  4. Herramientas y técnicas del mentoring
UNIDAD DIDÁCTICA 32. COACHING, INTELIGENCIA EMOCIONAL Y DEPORTE
  1. ¿Qué es la Inteligencia Emocional?
  2. Componentes de la inteligencia emocional
  3. Habilidades de inteligencia emocional
  4. Aportaciones de la Inteligencia Emocional al deporte
UNIDAD DIDÁCTICA 33. COACHING, PNL Y DEPORTE
  1. ¿Qué es la Programación Neurolingüística?
  2. Principios de la PNL
  3. Los sistemas representacionales
  4. Coaching, PNL y deporte
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