Para qué te prepara:
El presente curso le preparara para realizar, reconocer, organizar, prever, controlar y gestionar todo lo relacionado con un Aula Matinal, siendo capaz de aplicarlo a su trabajo profesional docente.
A quién va dirigido:
Este curso va dirigido a todos aquellos profesionales del sector que quieran mejorar o actualizar su formación. En general a cualquier persona que desee una formación específica en este campo para poder incorporarse al mercado laboral ejerciendo una profesión dinámica y en continuo auge.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Realizar, reconocer, organizar, prever, controlar y gestionar todo lo relacionado con un Aula Matinal, siendo capaz de aplicarlo a su trabajo profesional docente. - Distinguir los aspectos pedagógicos de la educación infantil. - Conceptualizar desde el punto de vista psicológico. - Conocer los test, el diagnóstico pedagógico y la pedagogía del ocio. - Profundizar en el concepto de grupo, sus técnicas y sus dinámicas. - Conocer las técnicas de alimentación para la etapa de educación infantil. - Saber aplicar técnicas de primeros auxilios en caso de accidente.
Salidas Laborales:
Aula Matinal.
Resumen:
La actividad lúdica favorece, en la infancia, la autoconfianza, la autonomía y la formación de la personalidad, convirtiéndose así en una de las actividades recreativas y educativas primordiales. El monitor de aula matinal es la persona más adecuada y con la formación ideal para despertar en los niños el interés por jugar sanamente. A través de este curso pretendemos que capaciten al futuro monitor para realizar, reconocer, organizar, prever, controlar y gestionar todo lo relacionado con un Aula Matinal, siendo capaz de aplicarlo a su trabajo profesional docente.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).
Temario:
MÓDULO 1. GESTIÓN PEDAGÓGICA DE UN AULA MATINAL
TEMA 1. ASPECTOS PEDAGÓGICOS DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
TEMA 2. CONCEPTUALIZACIÓN DESDE EL PUNTO DE VISTA PSICOLÓGICO
TEMA 3. LOS TEST Y EL DIAGNÓSTICO PEDAGÓGICO
TEMA 4. PEDAGOGÍA DEL OCIO
MÓDULO 2. DINÁMICA DE GRUPO EN UN AULA MATINAL
TEMA 5. EL GRUPO
TEMA 6. DINÁMICAS Y TÉCNICAS GRUPALES
MÓDULO 3. EL JUEGO EN EL AULA MATINAL
TEMA 7. EL JUEGO
TEMA 8. EL JUEGO Y LA EDUCACIÓN
MÓDULO 4. JUEGO Y DESARROLLO INFANTIL DEL NIÑO/A
TEMA 9. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA INFANTIL
TEMA 10. DESARROLLO INFANTIL Y PSICOLOGÍA
MÓDULO 5. CLASES DE JUEGOS
TEMA 11. DESARROLLO DE JUEGOS
TEMA 12. GRANDES JUEGOS PARA DIVERTIR Y EDUCAR
TEMA 13. JUEGOS QUE FAVORECEN LA AUTOESTIMA
MÓDULO 6. ALIMENTACIÓN PARA LA ETAPA INFANTIL
TEMA 14. ALIMENTACIÓN PARA LA ETAPA INFANTIL
MÓDULO 7. PRIMEROS AUXILIOS: QUÉ HACER Y QUÉ NO HACER EN CASO DE ACCIDENTE
TEMA 15. PRIMEROS AUXILIOS: QUÉ HACER Y QUÉ NO HACER EN CASO DE ACCIDENTE