Para qué te prepara:
El presente curso dotará al alumno de los conocimientos necesarios para realizar tanto actividades de animación como ejercicios de actividad física con personas con discapacidad con el objetivo de garantizar su bienestar y mejorar su calidad de vida.
A quién va dirigido:
Este curso está dirigido para todas aquellas personas que quieran orientar su futuro laboral hacía la función de monitor de animación y actividad física con personas con discapacidad. Así, como para todas aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos profesionales en este ámbito.
Titulación:
Titulación Profesional Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Acreditada por la FEDERACIÓN EUROPEO DE FITNESS Y PILATES (PFEF) accediendo automáticamente a la Federación como PROFESIONAL FEDERADO con validez a nivel Europeo (los datos del alumno aparecerán junto al número de Licencia Federativa en la web de la Federación), pudiendo además si se desea solicitar el Carnet de Federado para lo que sólo se tendrían que abonar las tasas de expedición del Carnet.
Objetivos:
- Conocer las características y teorías esenciales sobre la discapacidad, para comprender con más facilidad a este sector. - Desarrollar un programa de actividades de animación socioeducativa para personas con discapacidad que garantice su bienestar y mejore su calidad de vida. - Facilitar al alumno las herramientas para conseguir un desarrollo efectivo y eficaz de los programas de animación de personas con discapacidad.
Salidas Laborales:
Animador Sociocultural, Monitor de ocio y tiempo libre, Centros de Educación Especial, Asociaciones.
Resumen:
Obten con esta formación tu LICENCIA FEDERATIVA -FEDERACIÓN EUROPEA FPEF-. Uno de los grandes desafíos de las sociedades en la actualidad consiste en posibilitar estrategias de intervención que contribuyan para la actividad física con el fin de prevenir las situaciones de dependencia que pueden ser ocasionadas por factores físicos o biológicos pero que, en general, tienen que ver con cuestiones psico-afectivas de las personas.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
MÓDULO 1. CARACTERÍSTICAS, NECESIDADES Y PRESTACIÓN DE APOYO EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CARACTERÍSTICAS Y NECESIDADES DE LOS DISTINTOS TIPOS DE DISCAPACIDADES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRESTACIÓN DE APOYOS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD
MÓDULO 2. ANIMACIÓN CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN A LA ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA FIGURA DEL ANIMADOR SOCIOCULTURAL EN LA ACTIVIDAD CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS TÉCNICAS DE GRUPO EN LA ANIMACIÓN CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ELABORACIÓN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS PARA LA ANIMACIÓN CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS PARA FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN, LA COMUNICACIÓN, LA NEGOCIACIÓN Y LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
MÓDULO 3. ACTIVIDAD FÍSICA CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES DIRIGIDAS A LA INCLUSIÓN EN EL OCIO Y EL TIEMPO LIBRE
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTERVENCIÓN DIRIGIDA A FAVORECER LA PARTICIPACIÓN EN ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 10. RECURSOS DIRIGIDOS AL OCIO Y EL TIEMPO LIBRE DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD