Cursos gratuitos

Curso gratuito Monitor de Animación y Actividad Física con Personas con Discapacidad (FEDERADO)

Duración: 200
8435402350668
Valoración: 4.8 /5 basada en 40 revisores

La formación en Monitor de Animación y Actividad Física con Personas con Discapacidad (FEDERADO), le sirve para formarse de una manera cómoda y sencilla

cursos gratuitos

Ficha técnica del Curso Gratis

La enseñanza en Monitor de Animación y Actividad Física con Personas con Discapacidad (FEDERADO), impartiendo una formación completa con el fin de facilitar al alumno las herramientas para conseguir un desarrollo efectivo y eficaz de los programas de animación de personas con discapacidad. El presente CURSO GRATUITO dotará al alumno de los conocimientos necesarios para realizar tanto actividades de animación como ejercicios de actividad física con personas con discapacidad con el objetivo de garantizar su bienestar y mejorar su calidad de vida.
Puedes comenzar desde el principio formándote en el campo de formación permanente del profesorado, en el que serás capaz de Monitor de Animación y Actividad Física con Personas con Discapacidad (FEDERADO). Monitor de Animación y Actividad Física con Personas con Discapacidad (FEDERADO) está dirigido a todas aquellas personas que quieran orientar su futuro laboral hacía la función de monitor de animación y actividad física con personas con discapacidad. Animador Sociocultural, Monitor de ocio y tiempo libre, Centros de Educación Especial, Asociaciones. Obten con esta formación tu LICENCIA FEDERATIVA -FEDERACIÓN EUROPEA FPEF-.
Este CURSO GRATUITO ofrece todos los conocimientos necesarios en: monitor, animación, actividad, física y discapacidad. Monitor de Animación y Actividad Física con Personas con Discapacidad (FEDERADO) cumple los siguientes objetivos: - conocer las características y teorías esenciales sobre la discapacidad, para comprender con más facilidad a este sector. - desarrollar un programa de actividades de animación sociocursosgratuitostiva para personas con discapacidad que garantice su bienestar y mejore su calidad de vida.
Conviértete en un experto formándote en: monitor, animación, actividad, física y discapacidad, aprendiendo a sacar el máximo partido de monitor, animación, actividad, física y discapacidad. Entre el material entregado en este CURSO GRATUITO se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Monitor de Animación y Actividad Física con Personas con Discapacidad (FEDERADO):

El presente curso dotará al alumno de los conocimientos necesarios para realizar tanto actividades de animación como ejercicios de actividad física con personas con discapacidad con el objetivo de garantizar su bienestar y mejorar su calidad de vida.

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido para todas aquellas personas que quieran orientar su futuro laboral hacía la función de monitor de animación y actividad física con personas con discapacidad. Así, como para todas aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos profesionales en este ámbito.

Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Monitor de Animación y Actividad Física con Personas con Discapacidad (FEDERADO):

- Conocer las características y teorías esenciales sobre la discapacidad, para comprender con más facilidad a este sector. - Desarrollar un programa de actividades de animación socioeducativa para personas con discapacidad que garantice su bienestar y mejore su calidad de vida. - Facilitar al alumno las herramientas para conseguir un desarrollo efectivo y eficaz de los programas de animación de personas con discapacidad.

Salidas Laborales:

Animador Sociocultural, Monitor de ocio y tiempo libre, Centros de Educación Especial, Asociaciones.

 

Resumen:

Obten con esta formación tu LICENCIA FEDERATIVA -FEDERACIÓN EUROPEA FPEF-. Uno de los grandes desafíos de las sociedades en la actualidad consiste en posibilitar estrategias de intervención que contribuyan para la actividad física con el fin de prevenir las situaciones de dependencia que pueden ser ocasionadas por factores físicos o biológicos pero que, en general, tienen que ver con cuestiones psico-afectivas de las personas. Con el presente curso el alumno aprenderá los conocimientos necesarios para realizar tanto actividades de animación como ejercicios de actividad física con personas con discapacidad con el objetivo de garantizar su bienestar y mejorar su calidad de vida.

Titulación:

Titulación Profesional Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Acreditada por la FEDERACIÓN EUROPEO DE FITNESS Y PILATES (PFEF) accediendo automáticamente a la Federación como PROFESIONAL FEDERADO con validez a nivel Europeo (los datos del alumno aparecerán junto al número de Licencia Federativa en la web de la Federación), pudiendo además si se desea solicitar el Carnet de Federado para lo que sólo se tendrían que abonar las tasas de expedición del Carnet.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).

Temario:


MÓDULO 1. CARACTERÍSTICAS, NECESIDADES Y PRESTACIÓN DE APOYO EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CARACTERÍSTICAS Y NECESIDADES DE LOS DISTINTOS TIPOS DE DISCAPACIDADES
  1. Discapacidad visual
  2. Discapacidad auditiva
  3. Discapacidad física
  4. Discapacidad intelectual
  5. Trastornos Generalizados del Desarrollo
  6. Enfermedad mental
  7. Otros (daño cerebral adquirido, etc.)
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRESTACIÓN DE APOYOS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD
  1. Modelos y principios actuales
  2. Proceso en la prestación de apoyos dirigidos a personas con discapacidad

MÓDULO 2. ANIMACIÓN CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN A LA ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD
  1. Desarrollo histórico de la animación sociocultural
  2. Orígenes de la animación sociocultural
  3. ¿Qué es la animación sociocultural?
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA FIGURA DEL ANIMADOR SOCIOCULTURAL EN LA ACTIVIDAD CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD
  1. El animador sociocultural
  2. La profesión de Animador
  3. Perfiles de la profesión de animador
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS TÉCNICAS DE GRUPO EN LA ANIMACIÓN CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD
  1. El grupo social y su definición
  2. Niveles y clases de grupos
  3. Etapas en el desarrollo de la vida de los grupos
  4. Ventajas de los grupos
  5. Inconvenientes de los grupos
  6. Dinámicas de grupo
  7. Criterios para seleccionar la técnica de grupo más adecuada
  8. Clasificación de las técnicas de grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ELABORACIÓN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS PARA LA ANIMACIÓN CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD
  1. Clasificación de conceptos
  2. La elaboración de proyectos de Animación Sociocultural
  3. Proceso de elaboración
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS PARA FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN, LA COMUNICACIÓN, LA NEGOCIACIÓN Y LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
  1. Técnicas para fomentar la participación
  2. Técnicas para fomentar la comunicación
  3. Técnicas para abordar el conflicto y la negación

MÓDULO 3. ACTIVIDAD FÍSICA CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 8. PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES DIRIGIDAS A LA INCLUSIÓN EN EL OCIO Y EL TIEMPO LIBRE
  1. Organización y programación de actividades
  2. Evaluación de la calidad en actividades dirigidas al ocio y tiempo libre de las personas con discapacidad
  3. Aplicación de programación y evaluación de actividades de ocio y tiempo libre
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTERVENCIÓN DIRIGIDA A FAVORECER LA PARTICIPACIÓN EN ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
  1. Estrategias básicas para promover la autonomía personal en actividades de ocio y tiempo libre
  2. Entrenamiento y desarrollo de aprendizajes funcionales
  3. Evaluación de los aprendizajes y objetivos alcanzados
UNIDAD DIDÁCTICA 10. RECURSOS DIRIGIDOS AL OCIO Y EL TIEMPO LIBRE DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
  1. Detección de recursos y entornos accesibles
  2. Selección de recursos en el entorno comunitario
  3. Promoción del acceso a los recursos comunitarios en actividades de ocio y tiempo libre
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Animador Sociocultural, Monitor de ocio y tiempo libre, Centros de Educación Especial, Asociaciones.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *