Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito MoGraph: Experto en CINEMA 4D:
El Curso de MoGraph: Experto en CINEMA 4D le prepara para tener una visión completa sobre el entorno de diseño 3D, especializándose en el manejo de la herramienta cinema 4D y desarrollando animaciones 3D con éxito.
A quién va dirigido:
Este Curso de MoGraph: Experto en CINEMA 4D está dirigido a cualquier persona que sin conocimientos previos quiera introducirse en el sector de la animación 3D a través de Cinema 4D ya sea para su desarrollo personal o profesional.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito MoGraph: Experto en CINEMA 4D:
- Realizar simulaciones físicas en cinema 4D - Conocer el módulo MoGraph. - Modelar formas inorgánicas y orgánicas - Generar imágenes renderizadas - Generar animaciones
Salidas Laborales:
Animación 3D / Diseño 3D.
Resumen:
Si tiene interés en el diseño 3D y quiere desenvolverse profesionalmente en este entorno gracias al manejo de herramientas como Cinema 4D Broadcast este es su momento, con el Curso de MoGraph: Experto en CINEMA 4D podrá adquirir los conocimientos oportunos para desarrollar esta función de manera profesional. Cinema 4D es un programa de creación de gráficos y animación 3D que permite modelado (primitivas, splines, polígonos, etc), texturización y animación.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. MOGRAPH EN CINEMA 4D
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL CURSO INTRODUCCIÓN AL MANEJO DE DINÁMICAS Y MOGRAPH EN CINEMA 4D
- Objetivos del curso Introducción al manejo de dinámicas y MoGraph en CINEMA 4D
- Archivos base de Introducción al manejo de dinámicas y MoGraph en CINEMA 4D
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DINÁMICAS: SIMULACIONES FÍSICAS EN CINEMA 4D
- Introducción a las dinámicas en CINEMA 4D
- Etiquetas de simulación: tipos de cuerpos dinámicos
- Etiquetas de simulación: Propiedades dinámicas
- Etiquetas de simulación: Propiedades de colisión
- Etiquetas de simulación: Propiedades de masa y fuerzas externas
- Cuerpos blandos en CINEMA 4D
- Aerodinámicas en CINEMA 4D
- Primeras simulaciones: juego de dados
- Primeras simulaciones: juego de bolos
- Primeras simulaciones: helicóptero casero
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MÓDULO MOGRAPH
- Introducción a MoGraph
- Herramienta Clonador
- Efectos Plano y Aleatorio
- Efectos Herencia y Retraso
- Efectos Paso y Fórmula
- Efectos Sombreado y Volumen
- Efectos Objetivo y Tiempo
- Efectos Spline y Sonido
- Herramienta Fractura
- Herramienta Matriz
- Otras herramientas
- Herramientas a nivel de sub-objeto
- Selección MoGraph
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DINÁMICAS Y MOGRAPH
- Ejemplo Tobogán de canicas
- Ejemplo Demoler pared de ladrillos
- Ejemplo Romper paraed de piedra
- Ejemplo Bolsa de canicas
- Ejemplo Martillos persiguiendo canica (I)
- Ejemplo Martillos persiguiendo canica (II)
- Despedida del curso Introducción al manejo de dinámicas y MoGraph en CINEMA 4D"
PARTE 2. CINEMA 4D
MÓDULO 1. MODELADO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INTERFAZ DE CINEMA 4D
- Introducción
- Elementos de la interfaz
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESCENAS
- Trabajar con escenas
- Importar y Exportar
- Manipulación de visores
- Vistas
- Explorar escenas
- Niveles de representación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRIMITIVAS EN CINEMA 4D
- Creación de primitivas
- Propiedades de primitivas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRANSFORMACIONES
- Seleccionar y ocultar objetos
- Mover, Rotar y Escalar
- Grupos y Protección
- Conectar objetos
- Hacer editable
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SPLINES
- Splines primitivas
- Propiedades de las splines
- Splines a mano alzada
- Edición de Splines
- NURBS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COPIAR Y ALINEAR OBJETOS EN CINEMA 4D
- Copiar objetos
- Duplicar objetos
- Matriz
- Alinear objetos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CAPAS
- Creación y eliminación
- Incluir objetos
- Gestor de capas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DEFORMADORES EN CINEMA 4D
- Aplicación de deformadores
- Deformadores I
- Deformadores II
MÓDULO 2. MATERIALES, ILUMINACIÓN Y CÁMARAS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MATERIALES EN CINEMA 4D
- Materiales predefinidos
- Editar materiales
- Creación de materiales
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ILUMINACIÓN
- Tipos de luces
- Parámetros de luces
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CÁMARAS Y ELEMENTOS DE ESCENA
- Cámaras
- Elementos de escena
MÓDULO 3. ANIMACIÓN Y RENDERIZADO
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ANIMACIÓN EN CINEMA 4D
- Paleta de tiempo
- Animaciones automáticas
- Animaciones manuales
- Editar animaciones
- Alinear trayectorias a formas Splines
UNIDAD DIDÁCTICA 13. PARTÍCULAS
- Emisor de partículas
- Deformadores de partículas
UNIDAD DIDÁCTICA 14. RENDERIZADO EN CINEMA 4D
- Renderizar escenas
- Renderizar animaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 15. SUPUESTOS PRÁCTICOS
- Supuesto Práctico 1. La interfaz de Cinema 4D
- Supuesto Práctico 2. Escenas
- Supuesto Práctico 3. Primitivas
- Supuesto Práctico 4. Transformaciones
- Supuesto Práctico 5. Splines
- Supuesto Práctico 6. Copiar y Alinear
- Supuesto Práctico 7. Capas
- Supuesto Práctico 8. Deformadores
- Supuesto Práctico 9. Materiales
- Supuesto Práctico 10. Iluminación
- Supuesto Práctico 11. Cámaras y elementos de escena
- Supuesto Práctico 12. Animación
- Supuesto Práctico 13. Partículas
- Supuesto Práctico 14. Renderizado