Para qué te prepara:
A través de este curso el alumno podrá conocer las herramientas necesarias para crear y editar hojas de cálculo de una manera eficaz, automatizada y práctica, así como para realizar un control de los datos introducidos y de su protección. Con Excel 2010 es posible crear hojas de cálculo y aplicarles formato, obtener espectaculares gráficos con aspecto profesional a partir de los datos introducidos, compartir información de un modo seguro con clientes, socios o compañeros, ordenar y filtrar todo tipo de datos, etc. En definitiva, se trata de una útil y sencilla herramienta que permitirá al alumno crear sus propios libros de cuentas. Su uso puede ser tanto personal (para gestionar y controlar los gastos de una casa) como profesional o empresarial (para tener al día las ventas de una empresa, las compras realizadas a los proveedores, etc.)
A quién va dirigido:
A todas aquellas personas que quieran conocer y utilizar de manera competa las nuevas herramientas y utilidades que Microsoft Excel 2010 ofrece.
Titulación:
Titulación Certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL (Authorized Training Center)
Objetivos:
- Familiarizarse con el concepto de una hoja de cálculo. - Aprender a realizar las operaciones más básicas de Excel. - Manejar los datos de una hoja de cálculo. - Dar formato a los datos para mejorar el aspecto y la legibilidad de los datos. - Utilizar herramientas de Excel que nos faciliten el trabajo con nuestras hojas. - Aplicar formatos a nuestras hojas de Excel. - Utilizar referencias absolutas y relativas a las celdas. - Proteger y compartir libros de trabajo, etc.
Salidas Laborales:
Administración, Secretariado.
Resumen:
Microsoft Excel 2010 una de las mejores hojas de cálculo actualmente disponibles. A través de este curso el alumno dispone de todo lo necesario para comenzar a aplicarla. La constante evolución tecnológica, el gran desarrollo de los sistemas informáticos y la gran aplicabilidad de los mismos en los distintos escenarios profesionales nos obligan a desarrollar habilidades tecnológicas y de sistemas en distintos campos que puedan apoyar su profesión.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en ir leyendo el manual teórico así como ir visionando las distintas lecciones que presenta el CDROM Multimedia, a la vez que se realizan las distintas prácticas que se adjuntan en el Cuaderno de Ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el Cuaderno de Ejercicios que se adjunta en la subcarpeta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% de total de las respuestas).
Temario:
TEMA 1. INSTALACIÓN DE EXCEL 2010
TEMA 2. EL ENTORNO DE EXCEL Y LA CINTA DE OPCIONES
TEMA 3. TAREAS BÁSICAS AL TRABAJAR CON DATOS
TEMA 4. FORMATOS BÁSICOS Y CONDICIONALES
TEMA 5. TRABAJAR CON FÓRMULAS I
TEMA 6. TRABAJAR CON FÓRMULAS II. FUNCIONES
TEMA 7. IMPRIMIR Y COMPARTIR HOJAS DE CÁLCULO
TEMA 8. REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE LOS DATOS
TEMA 9. TRABAJAR CON DATOS DISTRIBUIDOS EN VARIAS HOJAS
TEMA 10. LISTAS Y TABLAS DE DATOS
TEMA 11. CÓMO GRABAR Y USAR LOS MACROS
TEMA 12. PERSONALIZAR EL ENTORNO DE EXCEL