Para qué te prepara:
A través de este curso el alumno podrá conocer las herramientas necesarias para crear y editar hojas de cálculo de una manera eficaz, automatizada y práctica, así como para realizar un control de los datos introducidos y de su protección. Con Excel 2010 es posible crear hojas de cálculo y aplicarles formato, obtener espectaculares gráficos con aspecto profesional a partir de los datos introducidos, compartir información de un modo seguro con clientes, socios o compañeros, ordenar y filtrar todo tipo de datos, etc. En definitiva, se trata de una útil y sencilla herramienta que permitirá al alumno crear sus propios libros de cuentas. Su uso puede ser tanto personal (para gestionar y controlar los gastos de una casa) como profesional o empresarial (para tener al día las ventas de una empresa, las compras realizadas a los proveedores, etc.)
A quién va dirigido:
A todas aquellas personas que quieran conocer y utilizar de manera competa las nuevas herramientas y utilidades que Microsoft Excel 2010 ofrece.
Titulación:
Titulación Certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL (Authorized Training Center)
Objetivos:
- Familiarizarse con el concepto de una hoja de cálculo. - Aprender a realizar las operaciones más básicas de Excel. - Manejar los datos de una hoja de cálculo. - Dar formato a los datos para mejorar el aspecto y la legibilidad de los datos. - Utilizar herramientas de Excel que nos faciliten el trabajo con nuestras hojas. - Aplicar formatos a nuestras hojas de Excel. - Utilizar referencias absolutas y relativas a las celdas. - Proteger y compartir libros de trabajo, etc.
Salidas Laborales:
Administración, Secretariado.
Resumen:
Microsoft Excel 2010 una de las mejores hojas de cálculo actualmente disponibles. A través de este curso el alumno dispone de todo lo necesario para comenzar a aplicarla. La constante evolución tecnológica, el gran desarrollo de los sistemas informáticos y la gran aplicabilidad de los mismos en los distintos escenarios profesionales nos obligan a desarrollar habilidades tecnológicas y de sistemas en distintos campos que puedan apoyar su profesión.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
TEMA 1. INSTALACIÓN DE EXCEL 2010
- Requerimientos de Office 2010
- Instalación de Excel 2010
TEMA 2. EL ENTORNO DE EXCEL Y LA CINTA DE OPCIONES
- Conceptos Generales
- El entorno de Excel
- Guardar y Abrir Documentos
TEMA 3. TAREAS BÁSICAS AL TRABAJAR CON DATOS
- Introducción
- Primeros Pasos
- La introducción de datos
- Insertar, Eliminar y Mover
- Deshacer y Rehacer
- Revisión Ortográfica
TEMA 4. FORMATOS BÁSICOS Y CONDICIONALES
- Presentación de los datos
- Formato de los Títulos
- Fondo
- Formato Condicional
- Estilos y Temas
- Proteger la Hoja
TEMA 5. TRABAJAR CON FÓRMULAS I
- Introducción
- ¿Qué es una fórmula?
- Cálculos automáticos
- Ediciones de fórmulas
- Nombres y Títulos
TEMA 6. TRABAJAR CON FÓRMULAS II. FUNCIONES
- Introducción
- ¿Qué es una función?
- Introducción de Funciones
- Categorías de Funciones
TEMA 7. IMPRIMIR Y COMPARTIR HOJAS DE CÁLCULO
- Introducción
- Impresión
- Publicación
TEMA 8. REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE LOS DATOS
- Crear un Gráfico
- Personalización del Gráfico
TEMA 9. TRABAJAR CON DATOS DISTRIBUIDOS EN VARIAS HOJAS
- Introducción
- Prototipo de factura
- Referencias 3D
- Gestión de las hojas de un libro
TEMA 10. LISTAS Y TABLAS DE DATOS
- Introducción de datos
- Ordenar y Agrupar datos
- Filtrado de datos
- Tablas de datos
TEMA 11. CÓMO GRABAR Y USAR LOS MACROS
- Introducción
- ¿Qué es un macro?
- Introducir Secuencias de Días
- Asociar un Macro a un Botón
- Definir Nuevas Funciones
- Macros y Seguridad
TEMA 12. PERSONALIZAR EL ENTORNO DE EXCEL
- Introducción
- Barra de Herramientas de Acceso Rápido
- La Cinta de Opciones
- La barra de Estado
- Opciones de Entorno