Para qué te prepara:
Mediante este curso conocerás las diferentes herramientas que componen Access 2010, para así usar de manera eficiente las bases de datos. Podrás crear diferentes objetos en cada una de ellas, y además, relacionar las distintas tablas que comparten campos en común. Es una herramienta de gran utilidad para organizar y gestionar diferentes grupos de datos e información, tanto del ámbito doméstico, como del profesional.
A quién va dirigido:
A todas aquellas personas que quieran conocer y utilizar de manera competa las nuevas herramientas y utilidades que Microsoft Access 2010 ofrece.
Titulación:
Titulación Certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL (Authorized Training Center)
Objetivos:
- Conocer las novedades de Access 2010 respecto a las versiones anteriores. - Aprender a realizar operaciones básicas para manejar bases de datos. - Obtener la capacidad para crear relaciones entre bases de datos. - Manejar la interfaz Access 2010. - Conocer las diferentes utilidades y características de los formularios, informes y consultas. - Ser capaces de crear macros y módulos en la base de datos Access 2010.
Salidas Laborales:
Administración, Secretariado
Resumen:
Microsoft Access 2010 es una de las mejores herramientas actuales para trabajar con bases de datos. Mediante este curso, el alumno obtendrá la guía necesaria para comenzar a manejarla.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en ir leyendo el manual teórico así como ir visionando las distintas lecciones que presenta el CDROM Multimedia, a la vez que se realizan las distintas prácticas que se adjuntan en el Cuaderno de Ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el Cuaderno de Ejercicios que se adjunta en la subcarpeta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% de total de las respuestas).
Temario:
TEMA 1. INTRODUCCIÓN A ACCESS 2010
TEMA 2. FUNCIONES BÁSICAS PARA MANEJAR ARCHIVOS
TEMA 3. INTERFAZ DE ACCESS 2010
TEMA 4. BASE DE DATOS
TEMA 5. TABLAS
TEMA 6. CONSULTAS
TEMA 7. FORMULARIOS
TEMA 8. INFORMES
TEMA 9. MACROS
TEMA 10. MÓDULOS