Cursos gratuitos

Curso Gratuito MF9999_3 Comunicación en Lengua Inglesa con un Nivel de Usuario Independiente (B1), Según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, en el Ámbito Profesional

Duración: 120
EURO637b7b051952c
Valoración: 4.9 /5 basada en 76 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito MF9999_3 Comunicación en Lengua Inglesa con un Nivel de Usuario Independiente (B1), Según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, en el Ámbito Profesional:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF9999_3: Comunicación en lengua inglesa con un nivel de usuario independiente (B1), según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, en el ámbito profesional, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la hostelería y turismo, concretamente en guía de turismo, dentro del área profesional guía de turistas y visitantes, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la comunicación en lengua inglesa con un nivel de usuario independiente (B1), según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, en el ámbito profesional.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito MF9999_3 Comunicación en Lengua Inglesa con un Nivel de Usuario Independiente (B1), Según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, en el Ámbito Profesional:

Interpretar la información oral en lengua inglesa con un nivel de usuario independiente, en el ámbito de especialización o de interés laboral; interpretar la información contenida de documentos escritos, en lengua inglesa con un nivel de usuario independiente, organizados y lingüísticamente complejos, identificando su grado de importancia y demostrando autonomía; transmitir información oral, en lengua inglesa con un nivel de usuario independiente, a clientes y/o usuarios, con fluidez y espontaneidad, a través de presentaciones orales, telemáticas u otros soportas, aplicando las normas de cortesía; redactar textos claros, detallados y en cualquier soporte en lengua inglesa, relacionados con el campo de especialidad, extractando y describiendo de manera coherente; comunicarse oralmente, en lengua inglesa con un nivel de usuario independiente, con clientes y/o usuarios con fluidez y espontaneidad, interactuando activamente.

Salidas Laborales:

Desarrolla su actividad profesional en el área del turismo, dedicada al guiado de turistas y a la prestación de otros servicios de información turística, en entidades de naturaleza pública o privada, con independencia del tamaño de la empresa, tanto por cuenta propia como ajena, con independencia de su forma jurídica. Desarrolla su actividad dependiendo, en su caso, funcional y/o jerárquicamente de un superior. Puede tener personal a su cargo en ocasiones, por temporadas o de forma estable. Su actividad profesional está sometida a regulación por la Administración competente. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal y diseño universal o diseño para todas las personas de acuerdo con la normativa aplicable.

 

Resumen:

En el ámbito de la hostelería y el turismo, es necesario conocer los diferentes campos del guía de turismo, dentro del área profesional guía de turistas y visitantes. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la comunicación en lengua inglesa con un nivel de usuario independiente (B1), según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, en el ámbito profesional.

Titulación:

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF9999_3 Comunicación en Lengua Inglesa con un Nivel de Usuario Independiente (B1), Según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, en el Ámbito Profesional, regulada en el Real Decreto RD 149/2022, por el que se establece la Cualificación Profesional Guía Turístico de acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. MENSAJE ORAL: COMPRENSIÓN Y ELABORACIÓN EN LENGUA INGLESA CON UN NIVEL DE USUARIO INDEPENDIENTE
  1. Comprensión oral: distinción y aplicación de significados y funciones específicas, estructuras sintácticas de uso común según el contexto.
  2. Patrones sonoros acentuales: identificación de ritmos y entonación de uso común y específico, significados e intenciones comunicativas expresas, y de carácter implícito.
  3. Mensajes orales: elaboración y planificación, adecuación al contexto y canal. Recopilación de información sobre tipo de tarea y tema en una variedad de lengua estándar y articulados.
  4. El contexto: identificación y adaptación de la comprensión.
  5. Tipos de comprensión: sentido general, información esencial, puntos principales, detalles relevantes e implicaciones.
  6. Formulación de hipótesis de contenido y contexto.
  7. Reformulación de hipótesis e información a partir de la comprensión de nuevos elementos.
  8. El léxico oral común y especializado: reconocimiento y relación con los intereses y necesidades en el ámbito profesional/laboral, público y personal.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MENSAJE ESCRITO: COMPRESIÓN Y ELABORACIÓN EN LENGUA INGLESA CON UN NIVEL DE USUARIO INDEPENDIENTE
  1. Comprensión del texto: aplicación y conocimientos sociolingüísticos relativos a la estructuración social, las relaciones interpersonales y convenciones sociales.
  2. Información e implicaciones generales de los textos organizados.
  3. Valores asociados a convenciones de formato, tipografías, ortográficas y de puntuaciones comunes y menos habituales.
  4. Mensajes escritos: elaboración y planificación, adecuación al contexto y canal. Recopilación de información sobre tipo de tarea y tema en una variedad de lengua estándar y articulados. Localizar y usar recursos lingüísticos o temáticos.
  5. Función comunicativa: identificación de ideas principales y secundarias asociadas al uso de distintos patrones discursivos.
  6. El contexto: identificación y adaptación de la comprensión.
  7. El tipo de texto: identificación y aplicación de estrategias de comprensión genéricas, la información esencial, los puntos principales, los detalles relevantes, información, ideas y opiniones explícitas.
  8. Formulación de hipótesis de contenido y contexto: comprensión de elementos significativos, lingüísticos y paralingüísticos.
  9. El léxico escrito común y especializado: reconocimiento y relación con los intereses y necesidades en el ámbito profesional/laboral, público y personal.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EJECUCIÓN DE MENSAJES ORALES Y ESCRITOS EN LENGUA INGLESA CON UN NIVEL DE USUARIO INDEPENDIENTE
  1. Expresión oral: expresar el mensaje con claridad y coherencia, estructurándolo adecuadamente y ajustándose, en su caso, a los modelos y fórmulas de cada tipo de expresión.
  2. Reajustar el mensaje: identificar lo que se quiere expresar, valorar las dificultades y los recursos disponibles.
  3. Utilizar conocimientos previos.
  4. Compensar las carencias lingüísticas mediante procedimientos lingüísticos (modificar palabras de significado parecido, definir o parafrasear un término o expresión), paralingüísticos o paratextuales (pedir ayuda, señalar objetos, usar deícticos o realizar acciones que aclaran el significado, usar lenguaje corporal culturalmente pertinente con gestos, expresiones faciales, posturas, contacto visual o corporal, proxémica y usar sonidos extralingüísticos y cualidades prosódicas convencionales.
  5. Expresión escrita: escribir, en cualquier soporte, textos simples con una estructura lógica sobre temas de su ámbito personal o laboral, realizando descripciones, sintetizando información y argumentos extraídos de distintas fuentes.
  6. Reajustar el registro o el estilo para adaptar el texto al destinatario y contexto específico.
  7. Utilizar las estructuras morfosintácticas, los patrones discursivos y los elementos de coherencia y cohesión de uso común.
  8. Ajustarse con consistencia a los patrones ortográficos, de puntuación y de formato de uso común, y algunos de carácter más específico.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERACCIÓN: ASPECTOS SOCIOCULTURALES Y SOCIOLINGÜÍSTICOS EN LENGUA INGLESA CON UN NIVEL DE USUARIO INDEPENDIENTE
  1. Las convenciones sociales, normas de cortesía y registros, costumbres, valores, creencias y actitudes.
  2. Gestión de relaciones sociales en el ámbito público, académico y profesional.
  3. Descripción y apreciación de cualidades físicas y abstractas de personas, objetos, lugares, actividades, procedimientos y procesos.
  4. Narración de acontecimientos pasados puntuales y habituales, descripción de estados, situaciones presentes, expresión de predicciones y de sucesos futuros a corto, medio y largo plazo.
  5. Intercambio de información, indicaciones, opiniones, puntos de vista, consejos, advertencias y avisos.
  6. Expresión de la curiosidad, el conocimiento, la certeza, la confirmación, la duda, la conjetura, el escepticismo y la incredulidad.
  7. Expresión de la voluntad, la intención, la decisión, la promesa, la orden, la autorización y la prohibición, la exención y la objeción.
  8. Expresión del interés, la aprobación, el aprecio, el elogio, la admiración, la satisfacción, la esperanza, la confianza, la sorpresa, y sus contrarios.
  9. Formulación de sugerencias, deseos, condiciones e hipótesis.
  10. Establecimiento y gestión de la comunicación y organización del discurso.
  11. Estructuras sintácticas discursivas: léxico oral común y especializado en el propio campo de especialización o de interés laboral/profesional, relativo a descripciones, tiempo y espacio, eventos y acontecimientos, procedimientos y procesos, relaciones profesionales, personales, sociales y académicas, trabajo y emprendimiento, bienes y servicios.
  12. Patrones sonoros, acentuales, rítmicos y de entonación. Patrones gráficos y convenciones ortográficas.
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser

Desarrolla su actividad profesional en el área del turismo, dedicada al guiado de turistas y a la prestación de otros servicios de información turística, en entidades de naturaleza pública o privada, con independencia del tamaño de la empresa, tanto por cuenta propia como ajena, con independencia de su forma jurídica. Desarrolla su actividad dependiendo, en su caso, funcional y/o jerárquicamente de un superior. Puede tener personal a su cargo en ocasiones, por temporadas o de forma estable. Su actividad profesional está sometida a regulación por la Administración competente. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal y diseño universal o diseño para todas las personas de acuerdo con la normativa aplicable.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *