Para qué te prepara:
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF2223_3 Gestión Interna y Externa del Desarrollo de Proyectos de Diseño Estructural, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido:
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de las artes gráficas, concretamente en diseño estructural de envases y embalajes de papel, cartón y otros soportes gráficos, dentro del área profesional transformación y conversión en industrias gráficas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos necesarios para gestionar proyectos de diseño estructural de envases, embalajes y otros productos gráficos.
Titulación:
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF2223_3 Gestión Interna y Externa del Desarrollo de Proyectos de Diseño Estructural, regulado en el Real Decreto RD 984/2013, de 13 de diciembre, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad ARGG0112 Diseño Estructural de Envases y Embalajes de Papel, Cartón y otros Soportes Gráficos.
Objetivos:
- Definir la gestión externa en el desarrollo de proyectos de diseño estructural basándose en aspectos del encargo, estratégicos, organizativos y económicos - Definir un esquema de comunicación eficaz para realizar tareas de coordinación e interlocución entre el cliente, la empresa o empresas externas y el departamento o estudio de diseño estructural, analizando los aspectos que deben interrelacionarse en la correcta consecución del trabajo afrontado. - Definir la gestión interna en el desarrollo de proyectos de diseño estructural basándose en aspectos estratégicos, organizativos y económicos.
Salidas Laborales:
Desarrolla su actividad profesional en la industria gráfica en departamentos de diseño estructural de envases y embalajes y oficinas técnicas de grandes, medianas y pequeñas empresas con niveles muy diversos organizativo?tecnológicos. Puede trabajar por cuenta propia o ajena, colaborando con otros profesionales relacionados con el proceso de fabricación y de todo el ciclo de vida del envase.
Resumen:
En el ámbito de las artes gráficas, es necesario conocer los diferentes campos del diseño estructural de envases y embalajes de papel, cartón y otros soportes gráficos, dentro del área profesional transformación y conversión en industrias gráficas. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para gestionar proyectos de diseño estructural de envases, embalajes y otros productos gráficos.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Marketing. Concepto, naturaleza y funciones. - Investigación de mercados. Procesos y técnicas. - Producto: Concepto y tipos. - Promoción de la actividad del Estudio de diseño estructural: Publicidad. Técnicas y estrategias. - La distribución: Concepto, funciones y sistemas de distribución. - El servicio: La calidad. Análisis de la satisfacción del cliente. - Técnicas de recogida de datos. - Técnicas de análisis de datos. - Análisis de la competencia y el sector. - Servicios que pueda ofrecer el fabricante de envases y embalajes. - Sector en el que se inscribe el fabricante de envases y embalajes. - Procesos de fabricación de packaging. - Tecnologías y normativas relativas al sector.MÓDULO 1. Gestión de Proyectos de Diseño Estructural de Envases, Embalajes y Otros Productos Gráficos
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO DE DISEÑO ESTRUCTURAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN DE LA GESTIÓN EXTERNA DEL PROYECTO.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLANIFICACIÓN DE LA GESTIÓN INTERNA DEL PROYECTO.