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Curso Gratuito MF2194_2 Lengua Extranjera Profesional para Turismo

Duración: 90
EURO61e011f6de104
Valoración: 4.6 /5 basada en 31 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito MF2194_2 Lengua Extranjera Profesional para Turismo:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF2194_2 Lengua extranjera profesional para turismo, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la hostelería y turismo, concretamente en guarda de refugios y albergues de montaña, dentro del área profesional agroturismo, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la lengua extranjera profesional para turismo.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito MF2194_2 Lengua Extranjera Profesional para Turismo:

- Interpretar mensajes orales de complejidad media en una lengua extranjera, expresados por los clientes y proveedores a velocidad normal, emitidos en el ámbito de la actividad turística. - Interpretar los aspectos generales de mensajes y documentos de cierta complejidad escritos en una lengua extranjera, recibidos o utilizados en el ámbito de la actividad turística, extrayendo la información relevante. - Producir con fluidez mensajes orales en una lengua extranjera medianamente complejos, referidos al contexto profesional del turismo. - Producir en una lengua extranjera documentos escritos, correctos gramatical y ortográficamente, utilizando un vocabulario amplio, propio del ámbito profesional del turismo. - Comunicarse oralmente con uno o varios interlocutores en una lengua extranjera estándar, expresando e interpretando ccon fluide, mensajes medianamente complejos en distintas situaciones, formales e informales, propias de los servicios turísticos.

Salidas Laborales:

Desarrolla su actividad en refugios, albergues de montaña y otros establecimientos de naturaleza semejante, tanto públicos como privados, en calidad de autónomo o de empleo cualificado.

 

Resumen:

En el ámbito de hostelería y turismo, es necesario conocer los diferentes campos de guarda de refugios y albergues de montaña, dentro del área profesional de agroturismo. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para lengua extranjera profesional para turismo.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF2194_2 Lengua extranjera profesional para turismo, regulada en el Real Decreto 619/2013, de 2 de agosto, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad HOTU0111 Guarda de Refugios y Albergues de Montaña.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


MÓDULO 1. Lengua Extranjera Profesional para Turismo

UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN Y COMERCIALIZACIÓN EN UNA LENGUA EXTRANJERA DE SERVICIOS TURÍSTICOS.
  1. Presentación de servicios turísticos:
  2. - Características de productos o servicios.

    - Medidas.

    - Cantidades.

    - Servicios añadidos.

    - Condiciones de pago servicios postventa.

    - Otros.

  3. Gestión de reservas de destinos o servicios turísticos.
  4. Emisión de billetes, bonos y otros documentos propios de la comercialización de un servicio turístico.
  5. Negociación con proveedores y profesionales del sector de la prestación de servicios turísticos.
  6. Gestión de reservas de habitaciones y otros servicios del establecimiento hotelero.
  7. Cumplimentación de documentos propios de la gestión y comercialización de un establecimiento hotelero.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRESTACIÓN DE INFORMACIÓN TURÍSTICA EN UNA LENGUA EXTRANJERA.
  1. Solicitud de cesión o intercambio de información entre centros o redes de centros de información turística.
  2. Gestión de la información sobre proveedores de servicios, precios y tarifas y prestación de la misma a clientes.
  3. Prestación de información de carácter general al cliente sobre destinos, rutas, condiciones meteorológicas, entorno y posibilidades de ocio.
  4. Elaboración de listados de recursos naturales de la zona, de actividades deportivas y/o recreativas e itinerarios, especificando localización, distancia, fechas, medios de transporte o formas de acceso, tiempo a emplear y horarios de apertura y cierre.
  5. Información sobre la legislación ambiental que afecta al entorno y a las actividades de ocio que en su marco se realizan.
  6. Sensibilización del cliente en la conservación de los recursos ambientales utilizados.
  7. Recogida de información del cliente sobre su satisfacción con los servicios del alojamiento turístico.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN AL CLIENTE DE SERVICIOS TURÍSTICOS EN UNA LENGUA EXTRANJERA.
  1. Terminología específica en las relaciones turísticas con clientes.
  2. Usos y estructuras habituales en la atención turística al cliente o consumidor: saludos, presentaciones y fórmulas de cortesía habituales.
  3. Diferenciación de estilos, formal e informal, en la comunicación turística oral y escrita.
  4. Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes o consumidores: situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de clientes.
  5. Simulación de situaciones de atención al cliente y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad.
  6. Comunicación y atención, en caso de accidente, con las personas afectadas.
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