¿Reciclarse o morir? Recíclese con nuestro CURSO A DISTANCIA MF2187_3 Gestión de Eventos de Marketing y Comunicación, le ayudará a conocer este mundo.
Ficha técnica del Curso Gratis
podrá hablar de temas tales como mf2187_3, gestión, eventos, marketing y, ofreciendole seguir ampliando sus conocimientos en . La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa MF2187_3 Gestión de eventos de marketing y comunicación certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
¿Se acuestas cada noche pensando en hacer algo diferente? Cursosgratuitos tiene la solución mf2187_3, gestión, eventos, marketing y, si tu objetivo es consolidar tus conocimientos en esta materia . MF2187_3 Gestión de Eventos de Marketing y Comunicación está dirigido a profesionales del mundo del comercio y marketing, más concretamente a aquellos vinculados con la gestión de marketing y comunicación, dentro del área profesional de marketing y relaciones públicas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la gestión de eventos de marketing y comunicación. Desarrolla su actividad profesional por cuenta propia y ajena, en los departamentos de marketing, comunicación y gabinetes de prensa y comunicación de cualquier empresa u organización, y en empresas de comunicación, agencias de publicidad y eventos del ámbito público y privado.
convirtiéndole en un especialista en mf2187_3, gestión, eventos, marketing y. MF2187_3 Gestión de Eventos de Marketing y Comunicación tiene como objetivos: - caracterizar eventos y actos de marketing y comunicación, en función de diferentes objetivos, tipos de público al que se dirige, protocolo y trámites administrativos necesarios para su ejecución.
Gracias a este CURSO A DISTANCIA MF2187_3 Gestión de Eventos de Marketing y Comunicación, llevará a cabo determinar las condiciones de ejecución y prestación del servicio o producto de distintos proveedores de eventos y acciones de marketing y comunicación. Entre el material entregado en este CURSO A DISTANCIA se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.
Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Gestión de Eventos de Marketing y Comunicación:
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa MF2187_3 Gestión de eventos de marketing y comunicación certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido:
Este curso está dirigido a profesionales del mundo del comercio y marketing, más concretamente a aquellos vinculados con la gestión de marketing y comunicación, dentro del área profesional de marketing y relaciones públicas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la gestión de eventos de marketing y comunicación.
Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Gestión de Eventos de Marketing y Comunicación:
- Caracterizar eventos y actos de marketing y comunicación, en función de diferentes objetivos, tipos de público al que se dirige, protocolo y trámites administrativos necesarios para su ejecución. - Determinar las condiciones de ejecución y prestación del servicio o producto de distintos proveedores de eventos y acciones de marketing y comunicación. - Elaborar informes de control y evaluación de resultados del desarrollo de distintos tipos de actos y eventos de marketing y comunicación. - Aplicar las normas de protocolo y ceremonial establecidas en la celebración de los principales actos y eventos de marketing y comunicación resolviendo las incidencias que surgen habitualmente. - Determinar las actitudes y aptitudes a adoptar en la asistencia y coordinación de distintos tipos de eventos y actos de marketing y comunicación.
Salidas Laborales:
Desarrolla su actividad profesional por cuenta propia y ajena, en los departamentos de marketing, comunicación y gabinetes de prensa y comunicación de cualquier empresa u organización, y en empresas de comunicación, agencias de publicidad y eventos del ámbito público y privado.
Resumen:
En el ámbito del mundo del comercio y del marketing, es necesario conocer los diferentes campos de la gestión de marketing y comunicación, dentro del área profesional de marketing y relaciones públicas. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la gestión de eventos de marketing y comunicación.
Titulación:
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF2187_3 Gestión de Eventos de Marketing y Comunicación regulada en el Real Decreto 614/2013, de 2 de Agosto, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad COMM0112 Gestión de Marketing y Comunicación.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).
Temario:
MÓDULO 1. GESTIÓN DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN
UNIDAD FORMATIVA 1. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN.
- Imagen y de comunicación de la empresa:
- Eventos en marketing y comunicación:
- Documentación interna de planificación.
- Atención especial a autoridades.
- Comunicación de eventos entre otros:
- Mecenazgo, patrocinio y colaboración.
- Consolidación de marcas y productos.
- Ferias.
- Actos promocionales.
- Actos institucionales.
- Congresos.
- Recepciones.
- Ruedas de prensa y otros eventos.
- Cronograma y Organización de eventos.
- Planos, información práctica.
- Seguridad del evento.
- Correspondencia.
- Publicidad del evento.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN Y CONTRATACIÓN DE ESPACIOS, MEDIOS Y PERSONAS PARA EVENTOS.
- Selección y negociación de ofertas.
- Contratación de prestación de lugares o alquiler de medios.
- Organización de recursos humanos y materiales para el desarrollo de eventos:
- Prácticas habituales en la organización y gestión de eventos de marketing y comunicación.
- Especificaciones del lugar, material y equipo necesario.
- Lugares de celebración.
- Proveedores de servicios.
- Contratación de servicios de logística y catering del evento.
- Contratación de otros medios de apoyo al evento.
- Personal para el evento.
- Contratación y transmisión de instrucciones y normas.
- Utilización de aplicaciones informáticas en la gestión de eventos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTROL Y SEGUIMIENTO DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN.
- Supervisión y seguimiento de eventos.
- Coordinación de recursos y proveedores: puntualidad, protocolo, seguridad y coordinación de servicio técnico.
- Repercusión en los medios y Dossier de prensa.
- Calidad en los servicios de gestión de eventos.
- Evaluación de servicios requeridos por los eventos.
- Utilización de aplicaciones informáticas en la gestión de la calidad de eventos.
- Control de participantes.
- Tratamiento de las reclamaciones y quejas.
- Incidencias y actuaciones ante las desviaciones e imprevistos.
- Elaboración de informes de actos y eventos.
- Indicadores de calidad del evento.
- Cuestionarios de satisfacción.
UNIDAD FORMATIVA 2. PROTOCOLO EN EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROTOCOLO Y COMUNICACIÓN PERSONAL Y CORPORATIVA.
- Relaciones entre protocolo e imagen corporativa:
- Tipos de protocolo:
- Habilidades sociales y relaciones interpersonales.
- La imagen personal.
- Formas protocolares de expresión oral:
- Formas protocolares de expresión escrita.
- Atención a los medios de comunicación y prensa.
- Naturaleza del protocolo empresarial.
- Manual de protocolo de la empresa.
- Comunicación corporativa.
- Protocolo social.
- Protocolo académico.
- Protocolo internacional.
- Protocolo de banquetes y comidas.
- Protocolo de normas de expresión y comportamiento a través de Internet.
- Protocolo de actos deportivos.
- Protocolo de atención.
- Protocolo de seguridad.
- Normas de comportamiento y educación social.
- Relaciones personales y relaciones de grupo: similitudes y diferencias.
- Psicología individual y social básica aplicada a actos sociales.
- Liderazgo, empatía y asertividad.
- Elección del vestuario.
- Formas de saludar.
- Comunicación verbal.
- El lenguaje corporal.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CEREMONIAL DE ACTOS Y EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN.
- Legislación de protocolo y ceremonial del Estado, Académico y Religioso.
- Ceremonial y protocolo institucional aplicado a eventos de empresas.
- Normas y usos habituales en actos protocolarios:
- Desarrollo de actos y eventos protocolarios:
- Decoración y elementos escenográficos.
- Disposición de autoridades.
- Uso de símbolos oficiales: banderas, himnos, logotipos e imágenes de empresa.
- Orden de intervenciones y jerarquía.
- Atención a invitados y acompañantes.
- Incidencias habituales en el desarrollo de actos y eventos.
- Fórmulas de resolución.
Buenas tardes
Le desearía aspirar a algunos cursos de Curso Gratuito MF2187_3 Gestión de Eventos de Marketing y Comunicación.
Me despido
Hola, rellene el formulario del curso para informarse sobre él. Gracias.