Curso gratuito Gestión de Acciones Comerciales en el Ámbito de Seguros y Reaseguros

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo Módulo Formativo MF2178_3 Gestión de acciones comerciales en el ámbito de seguros y reaseguros, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de los servicios de administración y gestión, concretamente en la gestión comercial y técnica de seguros y reaseguros privados, dentro del área profesional de finanzas y seguros, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la gestión de acciones comerciales en el ámbito de seguros y reaseguros.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF2178_3 Gestión de Acciones Comerciales en el Ámbito de Seguros y Reaseguros regulada en el Real Decreto 610/2013, de 2 de Agosto, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad ADGN0110 Gestión Comercial y Técnica de Seguros y Reaseguros Privados.

Objetivos:

- Analizar la estructura y características del sector y del entorno asegurador y reasegurador, así como su evolución, distinguiendo las particularidades de los mismos y sus relaciones. - Aplicar las técnicas de marketing e investigación de mercados básicas, en acciones comerciales propias del sector, relacionando los diferentes segmentos, y los diferentes tipos de seguros y reaseguros. - Analizar la organización de acciones comerciales más habituales en el sector asegurador, aplicando técnicas de asignación de recursos y tiempos. - Aplicar las técnicas de prospección y gestión de la cartera de clientes de acuerdo con los distintos tipos de estrategias y acciones comerciales habituales en el sector de seguros y reaseguros utilizando aplicaciones informáticas de gestión específicas. - Aplicar las técnicas de fidelización y seguimiento de la artera de clientes de seguros, para si mantenimiento y la consecución de la venta cruzada, complementaria y sustitutiva, utilizando soportes informáticos. - Aplicar los métodos de seguimiento y control del desarrollo de las diferentes tipos de acciones comerciales de seguros y/o reaseguros.

Salidas Laborales:

Desarrolla su actividad profesional por cuenta ajena, en establecimientos o sucursales de entidades de seguros y reaseguradoras, en contacto directo y a través de los distintos canales de comunicación, con mediadores de seguros, reparadores, peritos, y clientes finales de seguros y reaseguros. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.

Resumen:

En el ámbito del comercio y marketing, es necesario conocer los diferentes campos de la gestión comercial y técnica de seguros y reaseguros privados, dentro del área profesional de finanzas y seguros. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la gestión de acciones comerciales en el ámbito de seguros y reaseguros.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).

Temario:

MÓDULO 1. GESTIÓN DE ACCIONES COMERCIALES EN EL ÁMBITO DE SEGUROS Y REASEGUROS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL SEGURO EN ESPAÑA Y EN LA UNIÓN EUROPEA.
  1. Contexto económico nacional e internacional:
  2. Normativa general europea de seguros privados. Directivas.
  3. Normativa española de seguros privados:
  4. El mercado único de seguros en la UE.
  5. Derecho de establecimiento y libre prestación de servicios en la UE.
  6. La actividad de mediación de seguros y reaseguros en el Mercado Único:
  7. Organismos reguladores:
  8. Elaboración y presentación de informes del análisis del sector y entorno nacional y europeo de seguros.
  9. El Blanqueo de capitales.
  10. Los mediadores. Su importancia. Concepto y funciones.
  11. Los canales de distribución del seguro de la actividad de mediación:
  12. Clases de mediadores. Funciones, forma jurídica y actividades:
  13. Detección de oportunidades de negocio. Análisis de las variables y agentes del entorno de las empresas de mediación (debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades).
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DE LAS ACCIONES COMERCIALES DE PROMOCIÓN Y VENTA Y GESTIÓN DE LAS RELACIONES CON EL CLIENTE EN LA ACTIVIDAD DE MEDIACIÓN DE SEGUROS Y REASEGUROS.
  1. Estructuras comerciales en el sector seguros:
  2. Marketing de servicios y marketing de seguros:
  3. El plan de marketing en seguros:
  4. Investigación y segmentación de mercados:
  5. El producto y la política de precios:
  6. La distribución en el sector del seguro:
  7. La comunicación como variable del marketing-mix:
  8. Prospección y análisis de cartera de clientes de la actividad de mediación de seguros y reaseguros: características diferenciadoras. Las fuentes de información.
  9. Aplicaciones informáticas generales y específicas: sistemas gestores de bases de datos, hojas de cálculo u otras.
  10. El cliente. Necesidades y motivaciones de compra. Hábitos y comportamientos:
  11. El presupuesto de las acciones comerciales:
  12. El servicio de asistencia al cliente:
  13. La fidelización del cliente:
  14. Aplicaciones informáticas de gestión de las relaciones con el cliente.
  15. Estrategias de desarrollo de cartera y nueva producción de la actividad de mediación de seguros y reaseguros.
  16. La calidad en el servicio:
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SEGUIMIENTO Y CONTROL DE LAS ACCIONES COMERCIALES DE LA ACTIVIDAD DE MEDIACIÓN DE SEGUROS Y REASEGUROS.
  1. Los procedimientos de control y evaluación de las acciones comerciales.
  2. Cálculo de ratios de rentabilidad y eficacia:
  3. El informe de presentación de resultados y consecución de objetivos:
  4. Actuaciones de mejora aplicables a la acción comercial propuesta.