Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Inglés Profesional para Emergencias (Online):
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo formativo MF2172_3 Inglés profesional para emergencias, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido:
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la seguridad y medio ambiente, concretamente en teleoperaciones de atención, gestión y coordinación de emergencias, dentro del área profesional seguridad y prevención, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el inglés profesional para emergencias.
Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Inglés Profesional para Emergencias (Online):
- En situación de atención telefónica directa a un alertante, en inglés, expresarse con fluidez, espontaneidad, precisión, eficacia, flexibilidad y efectividad. - En situación de atención telefónica directa a un alertante, en inglés, comprender discursos extensos incluso, cuando no están estructurados con claridad y cuando las relaciones entre ideas del discurso está sólo implícita y no se señala explícitamente. - Presentar descripciones claras y detalladas en situación de atención telefónica directa a un alertante, en inglés, desarrollando ideas concretas y terminando con una conclusión apropiada.
Salidas Laborales:
Desarrolla su actividad profesional en centros de coordinación de urgencias y emergencias.
Resumen:
En el ámbito de seguridad y medio ambiente, es necesario conocer los diferentes campos de las teleoperaciones de atención, gestión y coordinación de emergencias, dentro del área profesional seguridad y prevención. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para recibir la llamada, procesando la información, estableciendo y gestionando la respuesta adecuada en función de la prioridad y del tipo de demanda, así como realizando el seguimiento y la coordinación entre las diferentes instituciones intervinientes en la gestión de emergencias, bajo la supervisión del técnico sectorial / supervisor, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa.
Titulación:
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF2721 Lectura y Escritura de Protocolos en Inglés de Apoyo a la Atención Telefónica en un Servicio de Emergencias 112 del Módulo Formativo MF2172_2 Inglés Profesional para Emergencias, regulado en el Real Decreto 548/2014, de 27 de Junio, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad SEAD0312 Teleoperaciones de Atención, Gestión y Coordinación de Emergencias.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
MÓDULO 1. INGLÉS PROFESIONAL PARA EMERGENCIAS
UNIDAD FORMATIVA 1. ATENCIÓN TELEFÓNICA EN INGLÉS EN UN SERVICIO DE EMERGENCIAS 112
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONTENIDOS LINGÜÍSTICOS DE REFERENCIA PARA LA PUESTA EN PRÁCTICA.
- Coherencia textual: adecuación del texto al contexto comunicativo.
- Cohesión textual: organización interna del texto. Inicio, desarrollo y conclusión de la unidad textual.
- Contenidos fonéticos y fonológicos y ortográficos.
- Contenidos funcionales:
- Contenidos gramaticales:
- Contenidos léxicos relacionados con la atención de emergencia, clave para la puesta en práctica.
- Funciones o actos de habla asertivos, relacionados con la expresión del conocimiento, la opinión, la creencia y la conjetura.
- Funciones o actos de habla compromisivos, relacionados con la expresión de ofrecimiento, intención, voluntad y decisión.
- Funciones o actos de habla directivos, que tienen como finalidad que el destinatario haga o no haga algo, tanto si esto es a su vez un acto verbal como una acción de otra índole.
- Funciones o actos de habla expresivos, con los que se expresan actitudes y sentimientos ante determinadas situaciones.
- La oración simple: tipos de oración, elementos constituyentes y su posición; fenómenos de concordancia.
- La oración compuesta: expresión de las relaciones lógicas; relaciones temporales.
- El sintagma nominal, adjetival, verbal, adverbial, preposicional.
- Léxico relacionado con el protocolo de preguntas del plan operativo de demanda sanitaria.
- Léxico relacionado con el protocolo de preguntas del plan operativo de demanda de transporte sanitario urgente, transporte programado, transporte de paciente crítico o transporte de trasplante de órganos.
- Léxico relacionado con el protocolo de preguntas el plan operativo de demanda de seguridad ciudadana.
- Léxico relacionado con el protocolo de preguntas del plan operativo de demanda de extinción de incendios, salvamento y rescate o asistencia técnica.
- Léxico relacionado con el protocolo de preguntas del plan de demanda generada por una situación que pueda implicar una emergencia colectiva y/o catástrofe.
- Léxico relacionado con el protocolo de preguntas del el plan de demanda de asistencia o atención ante llamadas que requieran un tratamiento diferenciado.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA RECEPCIÓN DE LLAMADAS EN EL SERVICIO DE COORDINACIÓN DE EMERGENCIAS 112 EN INGLÉS.
- La recepción de llamadas desde el sistema de coordinación de emergencias.
- La derivación de llamadas no pertinentes al servicio o institución correspondiente.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA CLASIFICACIÓN DE LAS DEMANDAS EN EL SERVICIO DE COORDINACIÓN DE EMERGENCIAS DE 112 EN INGLÉS.
- La tipificación de la demanda y el inicio del interrogatorio.
- La obtención de datos de naturaleza y localización del suceso.
- La identificación de riesgos añadidos en el lugar del suceso para una intervención segura y eficaz.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA EXPOSICIÓN DE CONSEJOS DE ACUERDO AL PROTOCOLO ESTABLECIDO EN LOS PLANES OPERATIVOS DE RESPUESTA EN INGLÉS.
- La tranquilización del alertante, el envío de un recurso y la exposición de consejos y medidas de protección protocolizados.
- El establecimiento del motivo principal de la demanda de asistencia y la aplicación del plan de respuesta específico.
- La puesta en práctica del protocolo de preguntas específico aplicable a la demanda, según el plan operativo de referencia.
- La conducción telefónica al alertante orientada a mitigar los efectos derivados de la situación de riesgo.
- El protocolo de preguntas del plan operativo de demanda sanitaria
- El protocolo de preguntas del plan operativo de demanda de transporte sanitario urgente, transporte programado, transporte de paciente crítico o transporte de trasplante de órganos.
- El protocolo de preguntas el plan operativo de demanda de seguridad ciudadana.
- El protocolo de preguntas del plan operativo de demanda de extinción de incendios, salvamento y rescate o asistencia técnica.
- El protocolo de preguntas del plan de demanda generada por una situación que pueda implicar una emergencia colectiva y/o catástrofe.
- El protocolo de preguntas del el plan de demanda de asistencia o atención ante llamadas que requieran un tratamiento diferenciado.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ATENCIÓN DE LLAMADAS EN EL SERVICIO DE COORDINACIÓN DE EMERGENCIAS 112 QUE PRECISAN UN TRATAMIENTO DIFERENCIADO EN INGLÉS.
- La comunicación empática con el afectado de generación de tranquilidad, confianza y seguridad, respecto a la resolución de su problema.
- La derivación al servicio de urgencias o al servicio de salud mental.
- El apoyo psicológico básico, en situaciones de duelo, a los familiares de las víctimas.
UNIDAD FORMATIVA 2. LECTURA Y ESCRITURA DE PROTOCOLOS EN INGLÉS DE APOYO A LA ATENCIÓN TELEFÓNICA EN UN SERVICIO DE EMERGENCIAS 112.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EXPONENTES LINGÜÍSTICOS DE REFERENCIA PARA LA PUESTA EN PRÁCTICA EN INGLÉS.
- Coherencia textual: adecuación del texto al contexto comunicativo.
- Cohesión textual: organización interna del texto. Inicio, desarrollo y conclusión de la unidad textual.
- Contenidos ortográficos.
- Contenidos gramaticales:
- Contenidos léxicos relacionados con la atención de emergencia lave para la puesta en práctica.
- La oración simple: tipos de oración, elementos constituyentes y su posición; fenómenos de concordancia.
- La oración compuesta: expresión de las relaciones lógicas; relaciones temporales.
- El sintagma nominal, adjetival, verbal, adverbial, preposicional.
- Léxico relacionado con el protocolo de preguntas del plan operativo de demanda sanitaria.
- Léxico relacionado con el protocolo de preguntas del plan operativo de demanda de transporte sanitario urgente, transporte programado, transporte de paciente crítico o transporte de trasplante de órganos.
- Léxico relacionado con el protocolo de preguntas el plan operativo de demanda de seguridad ciudadana.
- Léxico relacionado con el protocolo de preguntas del plan operativo de demanda de extinción de incendios, salvamento y rescate o asistencia técnica.
- Léxico relacionado con el protocolo de preguntas del plan de demanda generada por una situación que pueda implicar una emergencia colectiva y/o catástrofe.
- Léxico relacionado con el protocolo de preguntas del el plan de demanda de asistencia o atención ante llamadas que requieran un tratamiento diferenciado.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMPRESIÓN Y ANÁLISIS DE LOS PROTOCOLOS APLICABLES A TRAVÉS DEL SERVICIO DE EMERGENCIAS 112 EN INGLÉS.
- La identificación del procedimiento general de actuación fijado en cada plan operativo específico.
- Los protocolos de preguntas asociados a los planes operativos específicos:
- La distinción de los datos requeridos para cumplimentar los campos del protocolo correspondiente.
- La extracción de los datos de obligada transmisión al servicio que ha de ejecutar la respuesta.
- El reconocimiento de los riesgos y peligros referenciados en el protocolo.
- El protocolo de preguntas del plan operativo de demanda sanitaria.
- El protocolo de preguntas del plan operativo de demanda de transporte sanitario urgente, transporte programado, transporte de paciente crítico o transporte de trasplante de órganos.
- El protocolo de preguntas el plan operativo de demanda de seguridad ciudadana.
- El protocolo de preguntas del plan operativo de demanda de extinción de incendios, salvamento y rescate o asistencia técnica.
- El protocolo de preguntas del plan de demanda generada por una situación que pueda implicar una emergencia colectiva y/o catástrofe.
- El protocolo de preguntas del el plan de demanda de asistencia o atención ante llamadas que requieran un tratamiento diferenciado.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA ELABORACIÓN DE PROTOCOLOS DE PREGUNTAS ASOCIADOS A LOS PLANES OPERATIVOS UTILIZABLES EN LA ATENCIÓN TELEFÓNICA EN UN SERVICIO DE EMERGENCIAS EN INGLÉS.
- La redacción del protocolo general de preguntas para ser utilizado como guía en la identificación del motivo de la demanda.
- La elaboración de los diferentes protocolos de preguntas utilizables en cada plan operativo específico.
- El protocolo de preguntas del plan operativo de demanda sanitaria
- El protocolo de preguntas del plan operativo de demanda de transporte sanitario urgente, transporte programado, transporte de paciente crítico o transporte de trasplante de órganos.
- El protocolo de preguntas el plan operativo de demanda de seguridad ciudadana.
- El protocolo de preguntas del plan operativo de demanda de extinción de incendios, salvamento y rescate o asistencia técnica.
- El protocolo de preguntas del plan de demanda generada por una situación que pueda implicar una emergencia colectiva y/o catástrofe.
- El protocolo de preguntas del el plan de demanda de asistencia o atención ante llamadas que requieran un tratamiento diferenciado.
buneas tardes, necesito informacon sobre el curso de ingles para emergencias, soy empleada de la junta de andalucia. precio, bonficacion, duracion, online? gracias y un saludo
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