Curso gratuito Asistencia Técnica en Siniestros

Duración: 50
Modalidad: A distancia
8435402353652
Valoración: 4.7 /5 basada en 83 revisores

Descubre las mejores posibilidades al alcance de tus manos MF1798_3 Asistencia Técnica en Siniestros, .Decídase

cursos gratuitos

Ficha técnica del Curso Gratis

La formación es básica hoy día MF1798_3 Asistencia Técnica en Siniestros, con la finalidad de aplicar técnicas administrativas y de asesoramiento al cliente en la declaración de un siniestro. La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1798_3 Asistencia técnica en siniestros , certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
Descubre nuevas oportunidades en el ámbito de seguros, te permitirá aprender sobre MF1798_3 Asistencia Técnica en Siniestros. MF1798_3 Asistencia Técnica en Siniestros está dirigido a los profesionales del mundo de la administración y gestión, concretamente en mediación de seguros y reaseguros privados y actividades auxiliares, dentro del área profesional de finanzas y seguros y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la asistencia técnica en siniestros. Esta actividad está sometida a regulación por la Administración General del Estado responsable de la supervisión del sector de seguros privados.
Aprende todo lo relacionado con: mf1798_3, asistencia y técnica. MF1798_3 Asistencia Técnica en Siniestros cumple los siguientes objetivos: - aplicar técnicas administrativas y de asesoramiento al cliente en la declaración de un siniestro. - aplicar los procedimientos administrativos de apertura y tramitación de expedientes de siniestros aplicables en empresas mediadoras, diferenciándolos según las ramas aseguradoras.
mejorando sus destrezas sobre mf1798_3, asistencia y técnica, es el momento de especializarte con la puesta en marcha del CURSO GRATUITO de curso, certificación, cualificación, profesional y certificado. Entre el material entregado en este CURSO GRATUITO se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Asistencia Técnica en Siniestros:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1798_3 Asistencia técnica en siniestros , certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la administración y gestión, concretamente en mediación de seguros y reaseguros privados y actividades auxiliares, dentro del área profesional de finanzas y seguros y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la asistencia técnica en siniestros.

Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Asistencia Técnica en Siniestros:

- Aplicar técnicas administrativas y de asesoramiento al cliente en la declaración de un siniestro. - Aplicar los procedimientos administrativos de apertura y tramitación de expedientes de siniestros aplicables en empresas mediadoras, diferenciándolos según las ramas aseguradoras. - Aplicar técnicas de asistencia y asesoramiento en la tramitación y liquidación de siniestros diferenciando los procedimientos según las ramas aseguradoras y distinguiendo los tipos de indemnizaciones. - Aplicar los procedimientos de pago de indemnizaciones de siniestros intermediados de conformidad con las condiciones acordadas con la entidad aseguradora. - Aplicar técnicas de supervisión y control de la siniestralidad de la cartera intermediada para la adecuación de la cobertura de las pólizas a los riesgos.

Salidas Laborales:

Esta actividad está sometida a regulación por la Administración General del Estado responsable de la supervisión del sector de seguros privados. Desarrolla su actividad profesional por cuenta propia y ajena en empresas de actividades de mediación, mediando entre los tomadores de seguros o de reaseguros y asegurados de una parte, y las entidades aseguradoras o reaseguradoras autorizadas de otra, en el ámbito asegurador o reasegurador privado. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.

 

Resumen:

En el ámbito del mundo de la administración y gestión, es necesario conocer los diferentes campos de la mediación de seguros y reaseguros privados y actividades auxiliares, dentro del área profesional de finanzas y seguros. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la asistencia técnica en siniestros.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1798_3 Asistencia Técnica en Siniestros regulada en el Real Decreto 610/2013, de 2 de Agosto, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad ADGN0210 Mediación de Seguros y Reaseguros Privados y Actividades Auxiliares.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).

Temario:


MÓDULO 1. ASISTENCIA TÉCNICA EN SINIESTROS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DEL SINIESTRO EN LA GESTIÓN DE SEGUROS.
  1. El siniestro en la Ley de Contrato de Seguro.
  2. Derechos y obligaciones de las partes
  3. Elementos y requisitos necesarios del siniestro: contrato, hecho, límites, daño (tipos de daños).
  4. Clases de siniestros:
  5. Consecuencias del siniestro para las partes
  6. Principios fundamentales para el tratamiento del siniestro
  7. Actuación del mediador en la asistencia al cliente, de forma presencial, telefónica, postal, telemática, otros
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO Y TEMPORALIZACIÓN DE LOS SINIESTROS Y LA INDEMNIZACIÓN.
  1. Ocurrencia del siniestro.
  2. Declaración al asegurador dentro de los plazos.
  3. Comprobación de la situación y condiciones particulares y especiales de la póliza:
  4. Aceptación o rechazo del asegurador. Motivos del rehúse, modelos de notificaciones.
  5. Investigación de los hechos y peritaciones.
  6. Valoración inicial y consecutiva.
  7. Acuerdo o desacuerdo entre las partes:
  8. Liquidación económica, reposición del bien o prestación del servicio:
  9. Terminación del siniestro, cierre del expediente. Archivos. Protección de datos.
  10. Diferentes aplicaciones informáticas de siniestros (software específicos).
  11. Recogida de datos sobre siniestros a través de tablas estadísticas.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN Y DOCUMENTACIÓN DE SINIESTROS SEGÚN EL RIESGO ASEGURADO.
  1. Personales
  2. Patrimoniales
  3. Automóviles
UNIDAD DIDÁCTICA 4. REASEGURO DE SINIESTROS.
  1. Sujetos.
  2. Clases
  3. Funcionamiento del reaseguro.
  4. Elementos formales.
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Esta actividad está sometida a regulación por la Administración General del Estado responsable de la supervisión del sector de seguros privados. Desarrolla su actividad profesional por cuenta propia y ajena en empresas de actividades de mediación, mediando entre los tomadores de seguros o de reaseguros y asegurados de una parte, y las entidades aseguradoras o reaseguradoras autorizadas de otra, en el ámbito asegurador o reasegurador privado. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *