Para qué te prepara:
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1785_2 Gestión censal, notificación de actos y emisión de documentos de gestión tributaria, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido:
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la administración y gestión, concretamente en la asistencia en la gestión de los procedimientos tributarios, dentro del área profesional de administración y auditoria y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la gestión censal, notificación de actos y emisión de documentos de gestión tributaria.
Titulación:
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1785_2 Gestión Censal, Notificación de Actos y Emisión de Documentos de Gestión Tributaria regulada en el Real Decreto 1692/2011, de 18 de Noviembre, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad ADGD0110 Asistencia en la Gestión de los Procedimientos Tributarios.
Objetivos:
- Aplicar técnicas de depuración censal utilizando la aplicación informática específica en diferentes clases de censos distinguiendo sus principales características y contenidos. - Aplicar el procedimiento de notificación de la Administración Tributaria a través de los distintos canales establecidos, identificando sus requisitos formales. - Aplicar el procedimiento de emisión de certificados, copias de declaraciones, acreditaciones, u otros documentos a través de la aplicación informática, precisando la naturaleza y finalidad de los mismos.
Salidas Laborales:
Desarrolla su actividad profesional en la Administración Tributaria a nivel nacional, autonómico y local, y por cuenta propia o ajena en empresas que prestan sus servicios a las Administraciones Públicas.
Resumen:
En el ámbito del mundo de la administración y gestión, es necesario conocer los diferentes campos de asistencia en la gestión de los procedimientos tributarios, dentro del área profesional de administración y auditoria Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la gestión censal, notificación de actos y emisión de documentos de gestión tributaria.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
MÓDULO 1. GESTIÓN CENSAL, NOTIFICACIÓN DE ACTOS Y EMISIÓN DE DOCUMENTOS DE GESTIÓN TRIBUTARIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCEDIMIENTOS DE GESTIÓN CENSAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA NOTIFICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EMISIÓN DE CERTIFICADOS Y OTROS DOCUMENTOS