Cursos gratuitos

Curso gratuito Gestión y Supervisión de los Procesos de Mantenimiento de Estaciones Base de Telefonía (Online)

Duración: 180
8435402379331
Valoración: 4.8 /5 basada en 46 revisores

La finaliddad de este CURSO ONLINE MF1572_3 Gestión y Supervisión de los Procesos de Mantenimiento de Estaciones Base de Telefonía (Online), .No se ponga barreras. ¡Apuntesé ya!

cursos gratuitos

Ficha técnica del Curso Gratis

Este CURSO ONLINE te ayudará a incrementar tu enseñanza en: mf1572_3, gestión, mantenimiento, estaciones y telefonía, proporcionando una formación en base, certificación, certificado, cualificación y curso. La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1572_3 Gestión y supervisión de los procesos de mantenimiento de estaciones base de telefonía certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
Amplía tus horizontes profesionales aprendiendo sobre: mf1572_3, gestión, mantenimiento, estaciones y telefonía, en el cual aprenderás los conocimientos necesarios sobre base, certificación, certificado, cualificación y curso. MF1572_3 Gestión y Supervisión de los Procesos de Mantenimiento de Estaciones Base de Telefonía (Online) está dirigido a los profesionales del mundo de la electricidad y electrónica concretamente en gestión y supervisión del montaje y mantenimiento de equipamiento de red y estaciones base de telefonía dentro del área profesional instalaciones de telecomunicación, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la gestión y supervisión de los procesos de mantenimiento de estaciones base de telefonía. Desarrolla su actividad profesional en empresas de cualquier tamaño, tanto públicas como privadas, de instalación de equipos y sistemas de telecomunicaciones (centrales telefónicas, estaciones base, sistemas y cableados en redes de voz y datos, enlaces de datos vía radio, entre otros), por cuenta propia o ajena, como coordinador de montadores/mantenedores en las áreas de montaje y mantenimiento de sistemas de telefonía, dependiendo, en su caso, funcional y jerárquicamente de un superior.
mejorando sus destrezas sobre mf1572_3, gestión, mantenimiento, estaciones y telefonía. MF1572_3 Gestión y Supervisión de los Procesos de Mantenimiento de Estaciones Base de Telefonía (Online) tiene como objetivos: - analizar las estaciones base de telefonía atendiendo al a significación funcional de los equipos y elementos susceptibles de ser incluidos en el programa de mantenimiento y aprovisionamiento.
Si tienes como objetivo formarte como MF1572_3 Gestión y Supervisión de los Procesos de Mantenimiento de Estaciones Base de Telefonía (Online), preparándote para elaborar programas de mantenimiento para una estación base de telefonía definiendo los recursos humanos y materiales, las intervenciones a realizar y su secuenciación. Entre el material entregado en este CURSO ONLINE se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Gestión y Supervisión de los Procesos de Mantenimiento de Estaciones Base de Telefonía (Online):

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1572_3 Gestión y supervisión de los procesos de mantenimiento de estaciones base de telefonía certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la electricidad y electrónica concretamente en Gestión y supervisión del montaje y mantenimiento de equipamiento de red y estaciones base de telefonía dentro del área profesional Instalaciones de telecomunicación, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la gestión y supervisión de los procesos de mantenimiento de estaciones base de telefonía.

Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Gestión y Supervisión de los Procesos de Mantenimiento de Estaciones Base de Telefonía (Online):

- Analizar las estaciones base de telefonía atendiendo al a significación funcional de los equipos y elementos susceptibles de ser incluidos en el programa de mantenimiento y aprovisionamiento. - Elaborar programas de mantenimiento para una estación base de telefonía definiendo los recursos humanos y materiales, las intervenciones a realizar y su secuenciación. - Definir los aspectos claves de control aplicables a los procesos de supervisión y realización del mantenimiento preventivo de una estación base de telefonía, para asegurar el funcionamiento y conservación de la misma de acuerdo a los objetivos programados en el plan de mantenimiento y la normativa de aplicación. - Diagnosticar averías en estaciones base de telefonía, localizando e identificando la disfunción, determinando las causas que la producen y aplicando los procedimientos requeridos en condiciones de seguridad.

Salidas Laborales:

Desarrolla su actividad profesional en empresas de cualquier tamaño, tanto públicas como privadas, de instalación de equipos y sistemas de telecomunicaciones (centrales telefónicas, estaciones base, sistemas y cableados en redes de voz y datos, enlaces de datos vía radio, entre otros), por cuenta propia o ajena, como coordinador de montadores/mantenedores en las áreas de montaje y mantenimiento de sistemas de telefonía, dependiendo, en su caso, funcional y jerárquicamente de un superior.

 

Resumen:

En el ámbito de la electricidad y electrónica, es necesario conocer los diferentes campos de la gestión y supervisión del montaje y mantenimiento de equipamiento de red y estaciones base de telefonía, dentro del área profesional instalaciones de telecomunicación. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para gestionar y supervisar el montaje y mantenimiento de equipamiento de red de telefonía (sistemas de transmisión, conmutación y controladoras de radio), estaciones base de telefonía móvil y sus sistemas auxiliares, consiguiendo los criterios de calidad, cumpliendo los planes de prevención de riesgos laborales y medioambientales de la empresa y la normativa vigente, y más concretamente gestionar y supervisar los procesos de mantenimiento de estaciones base de telefonía.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1572_3 Gestión y Supervisión de los Procesos de Mantenimiento de Estaciones Base de Telefonía, regulado en el Real Decreto 616/2013, de 2 de Agosto, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad ELES0411 Gestión y Supervisión del Montaje y Mantenimiento de Equipamiento de Red y Estaciones Base de Telefonía.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


MÓDULO 1. GESTIÓN Y SUPERVISIÓN DE LOS PROCESOS DE MANTENIMIENTO DE ESTACIONES BASE DE TELEFONÍA

UNIDAD FORMATIVA 1. GESTIÓN Y DESARROLLO DE LOS PROCESOS DE MANTENIMIENTO DE ESTACIONES BASES DE TELEFONÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LAS ESTACIONES BASE DE TELEFONÍA PARA LA ELABORACIÓN DE PROGRAMAS DE MANTENIMIENTO Y APROVISIONAMIENTO.
  1. Conceptos fundamentales de la red celular móvil.
  2. Características técnicas de elementos radiantes.
  3. Orientación, ganancia, polaridad, patrones de radiación.
  4. Potencia de radiación, impedancia, intermodulación.
  5. Características mecánicas de soportes y elementos radiantes.
  6. Consideraciones de mantenimiento frente a los factores ambientales.
  7. Exposición de las personas a los campos electromagnéticos.
  8. Medidas de típicas de parámetros de antenas.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROGRAMACIÓN DEL MANTENIMIENTO PARA ESTACIONES BASE DE TELEFONÍA.
  1. Planificación del mantenimiento.
  2. Fases de elaboración del programa del mantenimiento preventivo.
  3. Planes de mantenimiento.
  4. Procedimientos de mantenimiento correctivo.
  5. Criticidad de equipos y elementos.
  6. Determinación de fallos funcionales y técnicos.
  7. Programación de tareas y asignación de tiempos y recursos.
  8. Técnicas de planificación. Aplicación de las técnicas CPM/PERT diagramas de Gantt.
  9. Documentos para la planificación de programas de mantenimiento.
  10. Utilidades informáticas para la programación y seguimiento de planes de mantenimiento.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MANTENIMIENTO DE EQUIPOS Y ELEMENTOS DE ESTACIONES BASE DE TELEFONÍA.
  1. Recintos, emplazamientos, estructuras, soportes mecánicos y polos, entre otros. Tareas de mantenimiento preventivo y correctivo.
  2. Acometidas eléctricas, supresores de sobretensiones, puesta a tierra, equipos auxiliares. Tareas de mantenimiento preventivo y correctivo.
  3. Elementos radiantes, fijación y orientación, verificación. Tareas de mantenimiento preventivo y correctivo.
  4. Cableados feeder, conectores e interconexiones. Tareas de mantenimiento preventivo y correctivo.
  5. Amplificadores de potencia: características, parámetros, puesta en marcha inicial, verificación. Tareas de mantenimiento preventivo y correctivo.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DEL APROVISIONAMIENTO PARA EL MANTENIMIENTO DE ESTACIONES BASE DE TELEFONÍA.
  1. Planificación del aprovisionamiento.
  2. Fases de elaboración del programa de aprovisionamiento.
  3. Planes de aprovisionamiento.
  4. Clasificación y selección de repuestos.
  5. Tipos de aprovisionamiento.
  6. Organización del almacén para el mantenimiento.
  7. Realización de inventarios.
  8. Documentos para la planificación de programas de aprovisionamiento.
  9. Utilidades informáticas para la programación y seguimiento de planes de aprovisionamiento.
UNIDAD FORMATIVA 2. SUPERVISIÓN DE LOS PROCESOS DE MANTENIMIENTO DE ESTACIONES BASE DE TELEFONÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO EN ESTACIONES BASE DE TELEFONÍA.
  1. Procedimientos de mantenimiento preventivo.
  2. Pruebas funcionales, indicadores de estado de los equipos.
  3. Inspecciones visuales.
  4. Parámetros funcionales indicadores del estado de los equipos.
  5. Periodicidad y alcance de las tareas de mantenimiento preventivo.
  6. Actividades de mantenimiento preventivo para:
  7. - Elementos radiantes.

    - Cableados feeder e instalaciones eléctricas.

    - Supresores, redes de tierra.

    - Amplificadores de potencia.

  8. Actividades de mantenimiento rutinario para:
  9. - Recintos de infraestructura.

    - Torres, soportes y polos.

  10. Herramientas, medios técnicos e instrumentación necesaria.
  11. Documentación de las actividades de mantenimiento preventivo.
  12. Software informático para la gestión del mantenimiento preventivo.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE DIAGNÓSTICO Y LOCALIZACIÓN DE AVERÍAS EN ESTACIONES BASE DE TELEFONÍA.
  1. Documentación técnica. Interpretación.
  2. Tipología de averías. Relación entre efectos y causas.
  3. Técnicas de diagnóstico: Sintomatología, pruebas, medidas y procedimientos.
  4. Herramientas, equipos, instrumentos de medida y medios técnicos auxiliares.
  5. Herramientas de diagnosis asistidas por ordenador. Telediagnosis.
  6. Elaboración de hipótesis para el diagnóstico.
  7. Localización del elemento averiado.
  8. Elaboración de informes de actividades y resultados.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO EN ESTACIONES BASE DE TELEFONÍA.
  1. Fallos funcionales y averías de los equipos y subsistemas:
  2. - Averías en equipos de acometida eléctrica.

    - Fallos y averías en elementos radiantes.

    - Fallos de conectorización y cableados.

    - Fallos y averías en supresores de descargas y puesta a tierra.

    - Averías en equipos de amplificación y orientación de antenas.

  3. Distribución de tiempos de reparación de averías.
  4. Herramientas, medios técnicos e instrumentación necesaria.
  5. Supervisión del aprovisionamiento de repuestos y materiales.
  6. Procedimientos de reparación y sustitución de equipos y elementos.
  7. Técnicas de control de la puesta a punto y pruebas funcionales.
  8. Supervisión de la puesta en servicio de los equipos y elementos reparados.
  9. Documentación de las actividades de mantenimiento correctivo.
  10. Software informático para la gestión del mantenimiento correctivo.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SUPERVISIÓN DE LA CALIDAD EN EL MANTENIMIENTO DE ESTACIONES BASE DE TELEFONÍA.
  1. Plan de calidad: alcance, planificación, funciones y responsabilidades.
  2. Aseguramiento de la calidad en los procesos de mantenimiento:
  3. - Sistema de trabajo.

    - Medios técnicos.

    - Documentación de actividades.

  4. Normativa para la calidad en el mantenimiento.
  5. Fases y procedimientos de control de calidad.
  6. Gestión de la calidad.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE RESIDUOS EN EL MANTENIMIENTO DE ESTACIONES BASE DE TELEFONÍA.
  1. Legislación medioambiental vigente de ámbito local, autonómico y estatal aplicable al mantenimiento de estaciones base telefonía.
  2. Directivas para la gestión de residuos:
  3. - Tratamiento y gestión.

    - Tipos de residuos.

  4. Directivas de restricciones a la utilización de determinadas sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos.
  5. Plan de gestión de residuos.
  6. Gestión de residuos en las actividades de mantenimiento.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SEGURIDAD Y SALUD LABORAL EN EL MANTENIMIENTO DE ESTACIONES BASE DE TELEFONÍA.
  1. Normativa sobre seguridad y salud laboral vigente de ámbito local, autonómico y estatal aplicable al mantenimiento de estaciones base de telefonía.
  2. Prevención de riesgos:
  3. - Áreas de trabajo, condiciones de acceso, zonas de circulación.

    - Principios generales de trabajo en altura.

    - Riesgos de exposición a campos electromagnéticos.

    - Precauciones de manipulación, ensamblado y traslado de cargas.

  4. Plan de seguridad y salud en el trabajo.
  5. Libro de incidencias.
  6. Medios y equipos de seguridad individuales y colectivos.
  7. Verificación visual y funcional de los equipos de protección individual:
  8. - Exigencias de control.

    - Exigencias de marcado.

  9. Actuación en caso de accidente (primeros auxilios, traslado de accidentados entre otros).
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Desarrolla su actividad profesional en empresas de cualquier tamaño, tanto públicas como privadas, de instalación de equipos y sistemas de telecomunicaciones (centrales telefónicas, estaciones base, sistemas y cableados en redes de voz y datos, enlaces de datos vía radio, entre otros), por cuenta propia o ajena, como coordinador de montadores/mantenedores en las áreas de montaje y mantenimiento de sistemas de telefonía, dependiendo, en su caso, funcional y jerárquicamente de un superior.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

2 Comentarios

  1. 30 abril, 2015    

    Buenas tardes

    Me encuentro solicitando alguna asesoría de Curso gratuito Gestión y Supervisión de los Procesos de Mantenimiento de Estaciones Base de Telefonía (Online).

    • admin's Gravatar admin
      30 abril, 2015    

      Hola, buenas, si quieres que te llamemos personalmente para informarte sobre un curso en particular, rellena su formulario sin compromiso. Sin más me despido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Curso gratuito Gestión y Supervisión de los Procesos de Mantenimiento de Estaciones Base de Telefonía (Online)

Duración: 180
8435402379331
Valoración: 4.8 /5 basada en 86 revisores

El primer paso para conseguir lo que nos proponemos está al alcance de tus manos MF1572_3 Gestión y Supervisión de los Procesos de Mantenimiento de Estaciones Base de Telefonía (Online), puede marcar la diferencia en tu carrera laboral.

cursos gratuitos

Ficha técnica del Curso Gratis

convirtiéndole en un especialista en mf1572_3, gestión, mantenimiento, estaciones y telefonía, transfórmese en un experto en base, certificación, certificado, cualificación y curso. La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1572_3 Gestión y supervisión de los procesos de mantenimiento de estaciones base de telefonía certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
Prepárese formándose en: mf1572_3, gestión, mantenimiento, estaciones y telefonía, consiguiendo alcanzar los base, certificación, certificado, cualificación y curso. MF1572_3 Gestión y Supervisión de los Procesos de Mantenimiento de Estaciones Base de Telefonía (Online) está dirigido a los profesionales del mundo de la electricidad y electrónica concretamente en gestión y supervisión del montaje y mantenimiento de equipamiento de red y estaciones base de telefonía dentro del área profesional instalaciones de telecomunicación, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la gestión y supervisión de los procesos de mantenimiento de estaciones base de telefonía. Desarrolla su actividad profesional en empresas de cualquier tamaño, tanto públicas como privadas, de instalación de equipos y sistemas de telecomunicaciones (centrales telefónicas, estaciones base, sistemas y cableados en redes de voz y datos, enlaces de datos vía radio, entre otros), por cuenta propia o ajena, como coordinador de montadores/mantenedores en las áreas de montaje y mantenimiento de sistemas de telefonía, dependiendo, en su caso, funcional y jerárquicamente de un superior.
Desarrolle y construya sus propios conocimientos en: mf1572_3, gestión, mantenimiento, estaciones y telefonía. MF1572_3 Gestión y Supervisión de los Procesos de Mantenimiento de Estaciones Base de Telefonía (Online) aborda los siguientes objetivos: - analizar las estaciones base de telefonía atendiendo al a significación funcional de los equipos y elementos susceptibles de ser incluidos en el programa de mantenimiento y aprovisionamiento.
Comienza por formarte con la realización del CURSO ONLINE de MF1572_3 Gestión y Supervisión de los Procesos de Mantenimiento de Estaciones Base de Telefonía (Online), con el que conseguirás analizar las estaciones base de telefonía atendiendo al a significación funcional de los equipos y elementos susceptibles de ser incluidos en el programa de mantenimiento y aprovisionamiento. Entre el material entregado en este CURSO ONLINE se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Gestión y Supervisión de los Procesos de Mantenimiento de Estaciones Base de Telefonía (Online):

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1572_3 Gestión y supervisión de los procesos de mantenimiento de estaciones base de telefonía certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la electricidad y electrónica concretamente en Gestión y supervisión del montaje y mantenimiento de equipamiento de red y estaciones base de telefonía dentro del área profesional Instalaciones de telecomunicación, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la gestión y supervisión de los procesos de mantenimiento de estaciones base de telefonía.

Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Gestión y Supervisión de los Procesos de Mantenimiento de Estaciones Base de Telefonía (Online):

- Analizar las estaciones base de telefonía atendiendo al a significación funcional de los equipos y elementos susceptibles de ser incluidos en el programa de mantenimiento y aprovisionamiento. - Elaborar programas de mantenimiento para una estación base de telefonía definiendo los recursos humanos y materiales, las intervenciones a realizar y su secuenciación. - Definir los aspectos claves de control aplicables a los procesos de supervisión y realización del mantenimiento preventivo de una estación base de telefonía, para asegurar el funcionamiento y conservación de la misma de acuerdo a los objetivos programados en el plan de mantenimiento y la normativa de aplicación. - Diagnosticar averías en estaciones base de telefonía, localizando e identificando la disfunción, determinando las causas que la producen y aplicando los procedimientos requeridos en condiciones de seguridad.

Salidas Laborales:

Desarrolla su actividad profesional en empresas de cualquier tamaño, tanto públicas como privadas, de instalación de equipos y sistemas de telecomunicaciones (centrales telefónicas, estaciones base, sistemas y cableados en redes de voz y datos, enlaces de datos vía radio, entre otros), por cuenta propia o ajena, como coordinador de montadores/mantenedores en las áreas de montaje y mantenimiento de sistemas de telefonía, dependiendo, en su caso, funcional y jerárquicamente de un superior.

 

Resumen:

En el ámbito de la electricidad y electrónica, es necesario conocer los diferentes campos de la gestión y supervisión del montaje y mantenimiento de equipamiento de red y estaciones base de telefonía, dentro del área profesional instalaciones de telecomunicación. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para gestionar y supervisar el montaje y mantenimiento de equipamiento de red de telefonía (sistemas de transmisión, conmutación y controladoras de radio), estaciones base de telefonía móvil y sus sistemas auxiliares, consiguiendo los criterios de calidad, cumpliendo los planes de prevención de riesgos laborales y medioambientales de la empresa y la normativa vigente, y más concretamente gestionar y supervisar los procesos de mantenimiento de estaciones base de telefonía.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1572_3 Gestión y Supervisión de los Procesos de Mantenimiento de Estaciones Base de Telefonía, regulado en el Real Decreto 616/2013, de 2 de Agosto, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad ELES0411 Gestión y Supervisión del Montaje y Mantenimiento de Equipamiento de Red y Estaciones Base de Telefonía.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).

Temario:


MÓDULO 1. GESTIÓN Y SUPERVISIÓN DE LOS PROCESOS DE MANTENIMIENTO DE ESTACIONES BASE DE TELEFONÍA

UNIDAD FORMATIVA 1. GESTIÓN Y DESARROLLO DE LOS PROCESOS DE MANTENIMIENTO DE ESTACIONES BASES DE TELEFONÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LAS ESTACIONES BASE DE TELEFONÍA PARA LA ELABORACIÓN DE PROGRAMAS DE MANTENIMIENTO Y APROVISIONAMIENTO.
  1. Conceptos fundamentales de la red celular móvil.
  2. Características técnicas de elementos radiantes.
  3. Orientación, ganancia, polaridad, patrones de radiación.
  4. Potencia de radiación, impedancia, intermodulación.
  5. Características mecánicas de soportes y elementos radiantes.
  6. Consideraciones de mantenimiento frente a los factores ambientales.
  7. Exposición de las personas a los campos electromagnéticos.
  8. Medidas de típicas de parámetros de antenas.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROGRAMACIÓN DEL MANTENIMIENTO PARA ESTACIONES BASE DE TELEFONÍA.
  1. Planificación del mantenimiento.
  2. Fases de elaboración del programa del mantenimiento preventivo.
  3. Planes de mantenimiento.
  4. Procedimientos de mantenimiento correctivo.
  5. Criticidad de equipos y elementos.
  6. Determinación de fallos funcionales y técnicos.
  7. Programación de tareas y asignación de tiempos y recursos.
  8. Técnicas de planificación. Aplicación de las técnicas CPM/PERT diagramas de Gantt.
  9. Documentos para la planificación de programas de mantenimiento.
  10. Utilidades informáticas para la programación y seguimiento de planes de mantenimiento.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MANTENIMIENTO DE EQUIPOS Y ELEMENTOS DE ESTACIONES BASE DE TELEFONÍA.
  1. Recintos, emplazamientos, estructuras, soportes mecánicos y polos, entre otros. Tareas de mantenimiento preventivo y correctivo.
  2. Acometidas eléctricas, supresores de sobretensiones, puesta a tierra, equipos auxiliares. Tareas de mantenimiento preventivo y correctivo.
  3. Elementos radiantes, fijación y orientación, verificación. Tareas de mantenimiento preventivo y correctivo.
  4. Cableados feeder, conectores e interconexiones. Tareas de mantenimiento preventivo y correctivo.
  5. Amplificadores de potencia: características, parámetros, puesta en marcha inicial, verificación. Tareas de mantenimiento preventivo y correctivo.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DEL APROVISIONAMIENTO PARA EL MANTENIMIENTO DE ESTACIONES BASE DE TELEFONÍA.
  1. Planificación del aprovisionamiento.
  2. Fases de elaboración del programa de aprovisionamiento.
  3. Planes de aprovisionamiento.
  4. Clasificación y selección de repuestos.
  5. Tipos de aprovisionamiento.
  6. Organización del almacén para el mantenimiento.
  7. Realización de inventarios.
  8. Documentos para la planificación de programas de aprovisionamiento.
  9. Utilidades informáticas para la programación y seguimiento de planes de aprovisionamiento.
UNIDAD FORMATIVA 2. SUPERVISIÓN DE LOS PROCESOS DE MANTENIMIENTO DE ESTACIONES BASE DE TELEFONÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO EN ESTACIONES BASE DE TELEFONÍA.
  1. Procedimientos de mantenimiento preventivo.
  2. Pruebas funcionales, indicadores de estado de los equipos.
  3. Inspecciones visuales.
  4. Parámetros funcionales indicadores del estado de los equipos.
  5. Periodicidad y alcance de las tareas de mantenimiento preventivo.
  6. Actividades de mantenimiento preventivo para:
  7. - Elementos radiantes.

    - Cableados feeder e instalaciones eléctricas.

    - Supresores, redes de tierra.

    - Amplificadores de potencia.

  8. Actividades de mantenimiento rutinario para:
  9. - Recintos de infraestructura.

    - Torres, soportes y polos.

  10. Herramientas, medios técnicos e instrumentación necesaria.
  11. Documentación de las actividades de mantenimiento preventivo.
  12. Software informático para la gestión del mantenimiento preventivo.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE DIAGNÓSTICO Y LOCALIZACIÓN DE AVERÍAS EN ESTACIONES BASE DE TELEFONÍA.
  1. Documentación técnica. Interpretación.
  2. Tipología de averías. Relación entre efectos y causas.
  3. Técnicas de diagnóstico: Sintomatología, pruebas, medidas y procedimientos.
  4. Herramientas, equipos, instrumentos de medida y medios técnicos auxiliares.
  5. Herramientas de diagnosis asistidas por ordenador. Telediagnosis.
  6. Elaboración de hipótesis para el diagnóstico.
  7. Localización del elemento averiado.
  8. Elaboración de informes de actividades y resultados.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO EN ESTACIONES BASE DE TELEFONÍA.
  1. Fallos funcionales y averías de los equipos y subsistemas:
  2. - Averías en equipos de acometida eléctrica.

    - Fallos y averías en elementos radiantes.

    - Fallos de conectorización y cableados.

    - Fallos y averías en supresores de descargas y puesta a tierra.

    - Averías en equipos de amplificación y orientación de antenas.

  3. Distribución de tiempos de reparación de averías.
  4. Herramientas, medios técnicos e instrumentación necesaria.
  5. Supervisión del aprovisionamiento de repuestos y materiales.
  6. Procedimientos de reparación y sustitución de equipos y elementos.
  7. Técnicas de control de la puesta a punto y pruebas funcionales.
  8. Supervisión de la puesta en servicio de los equipos y elementos reparados.
  9. Documentación de las actividades de mantenimiento correctivo.
  10. Software informático para la gestión del mantenimiento correctivo.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SUPERVISIÓN DE LA CALIDAD EN EL MANTENIMIENTO DE ESTACIONES BASE DE TELEFONÍA.
  1. Plan de calidad: alcance, planificación, funciones y responsabilidades.
  2. Aseguramiento de la calidad en los procesos de mantenimiento:
  3. - Sistema de trabajo.

    - Medios técnicos.

    - Documentación de actividades.

  4. Normativa para la calidad en el mantenimiento.
  5. Fases y procedimientos de control de calidad.
  6. Gestión de la calidad.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE RESIDUOS EN EL MANTENIMIENTO DE ESTACIONES BASE DE TELEFONÍA.
  1. Legislación medioambiental vigente de ámbito local, autonómico y estatal aplicable al mantenimiento de estaciones base telefonía.
  2. Directivas para la gestión de residuos:
  3. - Tratamiento y gestión.

    - Tipos de residuos.

  4. Directivas de restricciones a la utilización de determinadas sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos.
  5. Plan de gestión de residuos.
  6. Gestión de residuos en las actividades de mantenimiento.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SEGURIDAD Y SALUD LABORAL EN EL MANTENIMIENTO DE ESTACIONES BASE DE TELEFONÍA.
  1. Normativa sobre seguridad y salud laboral vigente de ámbito local, autonómico y estatal aplicable al mantenimiento de estaciones base de telefonía.
  2. Prevención de riesgos:
  3. - Áreas de trabajo, condiciones de acceso, zonas de circulación.

    - Principios generales de trabajo en altura.

    - Riesgos de exposición a campos electromagnéticos.

    - Precauciones de manipulación, ensamblado y traslado de cargas.

  4. Plan de seguridad y salud en el trabajo.
  5. Libro de incidencias.
  6. Medios y equipos de seguridad individuales y colectivos.
  7. Verificación visual y funcional de los equipos de protección individual:
  8. - Exigencias de control.

    - Exigencias de marcado.

  9. Actuación en caso de accidente (primeros auxilios, traslado de accidentados entre otros).
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Desarrolla su actividad profesional en empresas de cualquier tamaño, tanto públicas como privadas, de instalación de equipos y sistemas de telecomunicaciones (centrales telefónicas, estaciones base, sistemas y cableados en redes de voz y datos, enlaces de datos vía radio, entre otros), por cuenta propia o ajena, como coordinador de montadores/mantenedores en las áreas de montaje y mantenimiento de sistemas de telefonía, dependiendo, en su caso, funcional y jerárquicamente de un superior.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

2 Comentarios

  1. 19 julio, 2015    

    Hola, buenos días

    Me encuentro buscando unos cursos de Curso Gratuito MF1572_3 Gestión y Supervisión de los Procesos de Mantenimiento de Estaciones Base de Telefonía (Online).
    Hasta la próxima

    • admin's Gravatar admin
      19 julio, 2015    

      Muy buenos dias, si no es importunar, le informo de que al rellenar el formulario del curso, usted recibirá la información o le llamaremos para informarle detalladamente por si tiene alguna duda al respecto, sin compromisos. Que pase un buen día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *