¿Por qué no tener una ventaja competitiva? Ponemos a su disposición la solución MF1451_3 Entrenamiento en Estrategias Cognitivas Básicas y de Alfabetización Tecnológicas a Personas con Discapacidad , ¿Cree que esta formación puede ayudarle? No dude en solicitar información.
Ficha técnica del Curso Gratis
Con los conocimientos adquiridos durante el curso MF1451_3 Entrenamiento en Estrategias Cognitivas Básicas y de Alfabetización Tecnológicas a Personas con Discapacidad , orientado a sacar el máximo provecho de establecer programas de entrenamiento en estrategias cognitivas básicas y de alfabetización tecnológica a partir de la consideración de necesidades de las personas destinatarias, reconociendo y explicando la forma de realizarlo en equipo interdisciplinar. La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1451_3 Entrenamiento en estrategias cognitivas básicas y alfabetización tecnológica en personas con discapacidad, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
Llegó el momento de romper la rutina y formarse en servicios sociales e intervención social, conocerá los recursos necesarios para un correcto manejo de los distintos procedimientos de MF1451_3 Entrenamiento en Estrategias Cognitivas Básicas y de Alfabetización Tecnológicas a Personas con Discapacidad . MF1451_3 Entrenamiento en Estrategias Cognitivas Básicas y de Alfabetización Tecnológicas a Personas con Discapacidad está dirigido a los profesionales del mundo de los servicios culturales y a la comunidad, concretamente en promoción e intervención sociocursosgratuitostiva con personas con discapacidad, dentro del área profesional de formación y cursosgratuitosción, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el entrenamiento en estrategias cognitivas básicas y alfabetización tecnológica en personas con discapacidad. Desarrolla su actividad profesional por cuenta ajena en el ámbito público y privado, en colaboración con el equipo interdisciplinar donde se inserta, en las áreas de diseño, ejecución y evaluación de proyectos de intervención sociocursosgratuitostiva, desarrollo de acciones de acompañamiento, de ocio y tiempo libre y en colaboración con profesionales de nivel superior, en el entrenamiento en estrategias cognitivas básicas, alfabetización, tecnología y acciones de intervención con familias que tengan como fin, el fomento de la autonomía personal y la inclusión social de las personas con discapacidad.
Si su finalidad es seguir incrementando sus conocimientos en: mf1451_3, entrenamiento, estrategias, cognitivas y alfabetización. MF1451_3 Entrenamiento en Estrategias Cognitivas Básicas y de Alfabetización Tecnológicas a Personas con Discapacidad cumple los siguientes objetivos: - establecer programas de entrenamiento en estrategias cognitivas básicas y de alfabetización tecnológica a partir de la consideración de necesidades de las personas destinatarias, reconociendo y explicando la forma de realizarlo en equipo interdisciplinar.
Si desea mejorar sus capacidades y desempeño en el mercado laboral especializándose en: mf1451_3, entrenamiento, estrategias, cognitivas y alfabetización, adquiriendo las técnicas y dinámicas sobre curso, certificación, cualificación, profesional y certificado. Entre el material entregado en este CURSO GRATUITO se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.
Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Entrenamiento en Estrategias Cognitivas Básicas y de Alfabetización Tecnológicas a Personas con Discapacidad :
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1451_3 Entrenamiento en estrategias cognitivas básicas y alfabetización tecnológica en personas con discapacidad, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido:
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de los servicios culturales y a la comunidad, concretamente en promoción e intervención socioeducativa con personas con discapacidad, dentro del área profesional de formación y educación, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el entrenamiento en estrategias cognitivas básicas y alfabetización tecnológica en personas con discapacidad.
Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Entrenamiento en Estrategias Cognitivas Básicas y de Alfabetización Tecnológicas a Personas con Discapacidad :
- Establecer programas de entrenamiento en estrategias cognitivas básicas y de alfabetización tecnológica a partir de la consideración de necesidades de las personas destinatarias, reconociendo y explicando la forma de realizarlo en equipo interdisciplinar. - Aplicar técnicas de entrenamiento en estrategias cognitivas básicas para personas con discapacidad conforme a un programa previsto y en colaboración con profesionales de nivel superior. - Valorar las ventajas que aportan a la persona con discapacidad la utilización de las nuevas tecnologías proponiendo sesiones de sensibilización y manejo de estas, que refuercen y potencien su motivación por ellas.
Salidas Laborales:
Desarrolla su actividad profesional por cuenta ajena en el ámbito público y privado, en colaboración con el equipo interdisciplinar donde se inserta, en las áreas de diseño, ejecución y evaluación de proyectos de intervención socioeducativa, desarrollo de acciones de acompañamiento, de ocio y tiempo libre y en colaboración con profesionales de nivel superior, en el entrenamiento en estrategias cognitivas básicas, alfabetización, tecnología y acciones de intervención con familias que tengan como fin, el fomento de la autonomía personal y la inclusión social de las personas con discapacidad.
Resumen:
En el ámbito del mundo de los servicios sociales y ala comunidad, es necesario conocer los diferentes campos de la promoción e intervención socioeducativa con personas con discapacidad, dentro del área profesional de formación y educación, Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para el entrenamiento en estrategias cognitivas básicas y alfabetización tecnológica en personas con discapacidad.
Titulación:
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1451_3 Entrenamiento en Estrategias Cognitivas Básicas y de Alfabetización Tecnológicas a Personas con Discapacidad regulada en el Real Decreto 625/2013, de 2 de Agosto, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad SSCE0111 Promoción e Intervención Socioeducativa con Personas con Discapacidad.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).
Temario:
MÓDULO 1. ENTRENAMIENTO DE ESTRATEGIAS COGNITIVAS BÁSICAS Y ALFABETIZACIÓN TECNOLÓGICA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTABLECIMIENTO DE PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTO EN ESTRATEGIAS COGNITIVAS BÁSICAS Y ALFABETIZACIÓN TECNOLÓGICA.
- Introducción.
- Coordinación con el equipo interdisciplinar. Funciones y competencias de sus miembros.
- Organización de actividades de estimulación, mantenimiento y rehabilitación de las capacidades cognitivas.
- Organización de actividades de alfabetización tecnológica.
- Realización de actividades de seguimiento y evaluación del proceso de entrenamiento en estrategias cognitivas básicas y alfabetización tecnológica.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DE PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTO EN ESTRATEGIAS COGNITIVAS BÁSICAS Y ALFABETIZACIÓN TECNOLÓGICA.
- Adaptación según la necesidad, realidad y niveles de autonomía de la persona, de las actividades de:
- Estrategias compensatorias.
- Evaluación de las áreas de deficiencias.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIONES DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.
- Utilidades de las nuevas tecnologías y aparatos de uso personal en la intervención socioeducativa con personas con discapacidad.
- Usos y aplicaciones del ordenador.
- Didáctica de las nuevas tecnologías y aparatos de uso personal aplicada a la satisfacción de las necesidades de la vida diaria de las personas con discapacidad.