Curso gratuito Colocación de Elementos Singulares de Piedra Natural

Duración: 120
Modalidad: Online/Distancia
8435402333531
Valoración: 4.5 /5 basada en 69 revisores

Cursosgratuitos le ofrece este CURSO GRATUITO MF1376_2 Colocación de Elementos Singulares de Piedra Natural, .No se ponga barreras. ¡Apuntesé ya!

cursos gratuitos

Ficha técnica del Curso Gratis

Mediante la realización de este CURSO GRATUITO MF1376_2 Colocación de Elementos Singulares de Piedra Natural, adquirirá todos los conocimientos relativos de preparar los equipos de trabajo necesarios ?máquinas, herramientas, útiles, equipos de protección individual y colectiva y medios auxiliares? para lograr el rendimiento y calidad requeridos, observando las medidas de seguridad establecidas. La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1376_2 Colocación de Elementos Singulares de Piedra Natural certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
Introdúcete en el mundo de construcción, con el fin de que pueda MF1376_2 Colocación de Elementos Singulares de Piedra Natural. MF1376_2 Colocación de Elementos Singulares de Piedra Natural está dirigido a los profesionales del mundo de las industrias extractivas, concretamente en la colocación de la piedra natural dentro del área profesional piedra natural, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la colocación de elementos singulares de piedra natural. Desarrolla su actividad profesional como autónomo o como trabajador por cuenta ajena en empresas generalmente privadas, de tamaño pequeño, mediano o grande de piedra natural o de construcción.
¿Se atreve a salir de su zona de confort? Es hora de desarrollar sus conocimientos sobre: mf1376_2, colocación, elementos, singulares y piedra. MF1376_2 Colocación de Elementos Singulares de Piedra Natural aborda los siguientes objetivos: - determinar el alcance y organización de los trabajos para proceder a su ejecución en el plazo previsto y con la calidad requerida, a partir de la interpretación de los planos y demás documentación técnica, y/o recabando la información de superior o responsable.
Conviértete en un experto formándote en: mf1376_2, colocación, elementos, singulares y piedra, proporcionando una formación en curso, certificación, cualificación, profesional y certificado. Entre el material entregado en este CURSO GRATUITO se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Colocación de Elementos Singulares de Piedra Natural:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1376_2 Colocación de Elementos Singulares de Piedra Natural certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de las industrias extractivas, concretamente en la colocación de la piedra natural dentro del área profesional piedra natural, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la colocación de elementos singulares de piedra natural.

Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Colocación de Elementos Singulares de Piedra Natural:

- Determinar el alcance y organización de los trabajos para proceder a su ejecución en el plazo previsto y con la calidad requerida, a partir de la interpretación de los planos y demás documentación técnica, y/o recabando la información de superior o responsable. - Preparar los equipos de trabajo necesarios ?máquinas, herramientas, útiles, equipos de protección individual y colectiva y medios auxiliares? para lograr el rendimiento y calidad requeridos, observando las medidas de seguridad establecidas. - Realizar el acopio y traslado de las piezas y conjuntos de piedra natural, para lograr el rendimiento y calidad requeridos, observando las medidas de seguridad establecidas. - Replantear los diversos elementos o zonas para su posterior colocación, partiendo de las referencias previas fijadas por el técnico superior, ajustándose a la documentación gráfica e indicaciones de los facultativos. - Realizar el corte a medida, mecanizado y conformado, para obtener los elementos singulares que cumplan los requisitos necesarios para su colocación en obra, utilizando las máquinas, herramientas y útiles adecuados, siguiendo las especificaciones técnicas y/o el replanteo en obra y cumpliendo las normas de seguridad y protección medioambiental aplicables.

Salidas Laborales:

Desarrolla su actividad profesional como autónomo o como trabajador por cuenta ajena en empresas generalmente privadas, de tamaño pequeño, mediano o grande de piedra natural o de construcción. Desarrolla funciones de carácter técnico, cumpliendo órdenes y alcanzando objetivos marcados por técnicos de un nivel superior, de los que recibe instrucciones y a los cuales informa.

 

Resumen:

En el ámbito del mundo de las industrias extractivas es necesario conocer los diferentes campos en la colocación de la piedra natural. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la colocación de elementos singulares de piedra natural.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1376_2 Colocación de Elementos Singulares de Piedra Natural regulada en el Real Decreto 713/2011, de 20 de Mayo por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Colocación de Piedra Natural.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del manual, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso de manera Online. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


MÓDULO 1. COLOCACIÓN DE ELEMENTOS SINGULARES DE PIEDRA NATURAL

UNIDAD FORMATIVA 1. PREPARACIÓN DE LOS TRABAJOS Y REPLANTEO DE ELEMENTOS SINGULARES DE PIEDRA NATURAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELEMENTOS SINGULARES DE PIEDRA NATURAL: TIPOS, CARACTERÍSTICAS Y TÉCNICAS DE COLOCACIÓN.
  1. Tipos de piedra natural: Propiedades y aplicaciones.
  2. Tipos de elementos singulares. Características:
  3. Requisitos de calidad de los elementos de piedra natural. Principales defectos. Rechazo de piezas: procedimiento a seguir.
  4. Compatibilidad entre materiales pétreos y demás materiales de la obra.
  5. Técnicas de colocación de elementos singulares:
  6. Proceso general de colocación de elementos singulares:
  7. Identificación de las características de la obra a partir de documentación técnica:
  8. Identificación de omisiones, indefiniciones, errores, etc.
  9. Propuesta de soluciones.
  10. Realización de croquis.
  11. Realización de plantillas.
  12. Soporte: tipos, materiales, características, geometría, resistencia. Patologías y errores más comunes.
  13. Elementos singulares recibidos en obra:
  14. Utilización de los medios auxiliares para la manipulación y traslado de los elementos singulares:
  15. Equipos, herramientas y útiles empleados en la colocación de elementos singulares:
  16. Manejo de útiles de dibujo.
  17. Normas de seguridad aplicables a la colocación de elementos singulares de piedra.
  18. Riesgos específicos en la colocación de elementos singulares de piedra natural.
  19. Medidas de prevención y protección.
  20. Equipos de protección individual y colectiva:
  21. Normas medioambientales aplicables a la colocación de elementos singulares de piedra.
  22. Riesgos medioambientales específicos en la colocación de elementos singulares de piedra natural: ruido, polvo, residuos.
  23. Medidas de protección medioambiental.
  24. Gestión de residuos: Clasificación. Recogida. Retirada.
  25. Procesos y condiciones de calidad en la colocación de elementos singulares de piedra.
  26. Puntos de control de la calidad.
  27. Calidad de los materiales y productos.
  28. Calidad en el proceso.
  29. Calidad en el resultado.
  30. Defectos de colocación.
  31. Causas.
  32. Soluciones posibles.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTERPRETACIÓN DE DOCUMENTACIÓN GRÁFICA Y ESCRITA APLICADA A LA COLOCACIÓN DE ELEMENTOS SINGULARES DE PIEDRA.
  1. Proyectos: documentación.
  2. Sistemas de representación: diédrico y perspectivas.
  3. Escalas.
  4. Interpretación de croquis y planos: generales, de detalle, despiece, etc.
  5. Realización de croquis.
  6. Interpretación de documentación técnica escrita.
  7. Interpretación de normas y pliegos de prescripciones particulares.
  8. Identificación de:
  9. Identificación de omisiones, indefiniciones, errores, etc.
  10. Propuesta de soluciones.
  11. Realización de croquis.
  12. Realización de plantillas.
  13. Manejo de útiles de dibujo.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REPLANTEO DE LA COLOCACIÓN DE ELEMENTOS SINGULARES.
  1. Replanteo planimétrico y altimétrico (en planta y alzados).
  2. Útiles de replanteo. Selección. Manejo.
  3. Interpretación del plano: geometría y tolerancias.
  4. Referencias de origen y líneas de referencia.
  5. Marcado del soporte.
  6. Medida. Alineación. Nivelación/Escantillado. Plomo.
  7. Comprobaciones. Identificación de desviaciones. Reparto de errores dimensionales.
  8. Aparejo. Planeidad. Desplome.
  9. Replanteo aplicado a la colocación de elementos singulares:
UNIDAD FORMATIVA 2. COLOCACIÓN EN OBRA DE ELEMENTOS SINGULARES DE PIEDRA NATURAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. COLOCACIÓN DE ELEMENTOS SINGULARES DE PIEDRA NATURAL MEDIANTE SISTEMAS POR ADHERENCIA.
  1. Sistemas por adherencia: Morteros y resinas:
  2. Procesos y condiciones de ejecución.
  3. Equipos, herramientas y materiales. Utilización.
  4. Comprobación de la estabilidad mecánica de la unión.
  5. Resolución de encuentros:
  6. Juntas de unión: preparación, limpieza, tratamientos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COLOCACIÓN DE ELEMENTOS SINGULARES DE PIEDRA NATURAL MEDIANTE SISTEMAS DE ANCLAJES.
  1. Sistemas de anclajes:
  2. Procesos y condiciones de ejecución:
  3. Equipos, herramientas y materiales. Utilización.
  4. Comprobación de la estabilidad mecánica de la unión.
  5. Resolución de encuentros: con otros materiales, con otros elementos constructivos y con otras tipologías constructivas:
UNIDAD FORMATIVA 3. AJUSTE Y ACABADOS EN OBRA DE ELEMENTOS SINGULARES DE PIEDRA NATURAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. AJUSTE EN OBRA DE ELEMENTOS SINGULARES DE PIEDRA NATURAL.
  1. El Sólido Capaz. Selección.
  2. Trazado de piezas.
  3. Utilización de plantillas.
  4. Corte a medida.
  5. Mecanizados; taladrado, rasurado, fresado, pulido, apomazado, arenado, texturado, envejecidos, vaciados.
  6. Equipos y herramientas: Utilización:
  7. Útiles de mecanizado: selección, colocación, comprobaciones, sustitución.
  8. Comprobación de las medidas y características de los elementos singulares.
  9. Medidas de seguridad en el corte y mecanizado.
  10. Equipos de protección individual.
  11. Medios de protección colectiva.
  12. Medidas de protección medioambiental: ruido, polvo, residuos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ACABADO EN OBRA DE ELEMENTOS SINGULARES DE PIEDRA NATURAL.
  1. Los acabados.
  2. La calidad de los acabados.
  3. Tratamiento de juntas. Materiales sellantes.
  4. Tratamiento de superficies:
  5. Protecciones contra la humedad: barreras en arranques y acabados superficiales.
  6. La colocación de elementos accesorios.
  7. Las operaciones y productos de limpieza.
  8. Calidad del acabado:
  9. Medidas de seguridad.
  10. Gestión de residuos.
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Desarrolla su actividad profesional como autónomo o como trabajador por cuenta ajena en empresas generalmente privadas, de tamaño pequeño, mediano o grande de piedra natural o de construcción. Desarrolla funciones de carácter técnico, cumpliendo órdenes y alcanzando objetivos marcados por técnicos de un nivel superior, de los que recibe instrucciones y a los cuales informa.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

4 Comentarios

  1. 5 mayo, 2015    

    Quiero buscar otra aclaración sobre Curso gratuito Colocación de Elementos Singulares de Piedra Natural.

    • admin's Gravatar admin
      5 mayo, 2015    

      ¿Qué tal?, ¿interesado en el curso? Pues sólo necesitamos que rellene el formulario para enviarle la información de inmediato. Muchas gracias.

  2. yesenia tejada lopez's Gravatar yesenia tejada lopez
    29 octubre, 2015    

    Todo sobre la diferencia de cada piedra en marmol y granito , cuarzo

    • Loida Donado's Gravatar Loida Donado
      6 noviembre, 2015    

      Buenos días, ¿quieres recibir información sobre el curso? Rellena el formulario de la izquierda del curso y la recibirás en un santiamén. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *