Curso gratuito Planificación y Gestión del Montaje y Mantenimiento de Redes Eléctricas de Baja Tensión y Alumbrado Exterior

Duración: 180
Modalidad: A distancia
8435402369691
Valoración: 4.8 /5 basada en 46 revisores

¿Se atreve a aprender? Inscríbase en nuestro CURSO A DISTANCIA MF1275_3 Planificación y Gestión del Montaje y Mantenimiento de Redes Eléctricas de Baja Tensión y Alumbrado Exterior, le resultará de gran utilidad ya que él se matiza los contenidos más relevantes de la materia.

cursos gratuitos

Ficha técnica del Curso Gratis

convirtiéndole en un especialista en gestión, mantenimiento, redes, eléctricas y baja, El CURSO A DISTANCIA te ofrece un conocimiento exhaustivo sobre alumbrado, baja, cable, calidad y canalización. La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1275_3 Planificación y gestión del montaje y mantenimiento de redes eléctricas de baja tensión y alumbrado exterior, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
Cultive la memoria ampliando los conocimientos sobre: gestión, mantenimiento, redes, eléctricas y baja, puede adaptarse al nuevo contexto con la realización del CURSO A DISTANCIA de alumbrado, baja, cable, calidad y canalización. MF1275_3 Planificación y Gestión del Montaje y Mantenimiento de Redes Eléctricas de Baja Tensión y Alumbrado Exterior está dirigido a profesionales del mundo de la electricidad y electrónica, más concretamente a aquellos vinculados con la gestión y supervisión del montaje y mantenimiento de redes eléctricas de baja tensión y alumbrado exterior, dentro del área profesional de instalaciones eléctricas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la planificación y gestión del montaje y mantenimiento de redes eléctricas de baja tensión y alumbrado exterior. Desarrolla su actividad profesional en micro, pequeñas, medianas y grandes empresas privadas, dedicadas al montaje y mantenimiento de redes eléctricas de baja tensión y alumbrado exterior por cuenta propia o ajena.
Si desea mejorar sus capacidades y desempeño en el mercado laboral especializándose en: gestión, mantenimiento, redes, eléctricas y baja. MF1275_3 Planificación y Gestión del Montaje y Mantenimiento de Redes Eléctricas de Baja Tensión y Alumbrado Exterior aborda los siguientes objetivos: - analizar y seleccionar la información necesaria para organizar el aprovisionamiento del montaje y mantenimiento de redes eléctricas de baja tensión y alumbrado exterior, a partir del proyecto.
Para llegar a ser los mejores tenemos que empezar por la mejor formación MF1275_3 Planificación y Gestión del Montaje y Mantenimiento de Redes Eléctricas de Baja Tensión y Alumbrado Exterior, con el que serás capaz de analizar las actividades a realizar en el montaje y mantenimiento de las redes eléctricas de baja tensión y alumbrado exterior, a partir de los planos y esquemas eléctricos, para efectuar el replanteo de la instalación. Entre el material entregado en este CURSO A DISTANCIA se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Planificación y Gestión del Montaje y Mantenimiento de Redes Eléctricas de Baja Tensión y Alumbrado Exterior:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1275_3 Planificación y gestión del montaje y mantenimiento de redes eléctricas de baja tensión y alumbrado exterior, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a profesionales del mundo de la electricidad y electrónica, más concretamente a aquellos vinculados con la gestión y supervisión del montaje y mantenimiento de redes eléctricas de baja tensión y alumbrado exterior, dentro del área profesional de instalaciones eléctricas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la planificación y gestión del montaje y mantenimiento de redes eléctricas de baja tensión y alumbrado exterior.

Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Planificación y Gestión del Montaje y Mantenimiento de Redes Eléctricas de Baja Tensión y Alumbrado Exterior:

- Analizar y seleccionar la información necesaria para organizar el aprovisionamiento del montaje y mantenimiento de redes eléctricas de baja tensión y alumbrado exterior, a partir del proyecto. - Analizar las actividades a realizar en el montaje y mantenimiento de las redes eléctricas de baja tensión y alumbrado exterior, a partir de los planos y esquemas eléctricos, para efectuar el replanteo de la instalación. - Planificar el montaje de redes eléctricas de baja tensión y alumbrado exterior, a partir de la documentación técnica de la instalación. - Planificar el mantenimiento de redes eléctricas de baja tensión y alumbrado exterior, a partir de la documentación técnica de la instalación. - Aplicar técnicas de gestión del montaje y mantenimiento de redes eléctricas de baja tensión y alumbrado exterior, a partir de los planes de montaje y mantenimiento y teniendo en cuenta los estudios de seguridad y salud. - Elaborar pruebas funcionales y de seguridad de redes eléctricas de baja tensión y alumbrado exterior a partir de los protocolos elaborados, de la reglamentación vigente y de las normas de calidad.

Salidas Laborales:

Desarrolla su actividad profesional en micro, pequeñas, medianas y grandes empresas privadas, dedicadas al montaje y mantenimiento de redes eléctricas de baja tensión y alumbrado exterior por cuenta propia o ajena.

 

Resumen:

En el ámbito de la electricidad y electrónica, es necesario conocer los diferentes campos de la gestión y supervisión del montaje y mantenimiento de redes eléctricas de baja tensión y alumbrado exterior, dentro del área profesional instalaciones eléctricas. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la planificación y gestión del montaje y mantenimiento d redes eléctricas de baja tensión y alumbrado exterior.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1275_3 Planificación y Gestión del Montaje y Mantenimiento de Redes Eléctricas de Baja Tensión y Alumbrado Exterior, regulada en el Real Decreto 1523/2011, 31 de Octubre, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad ELEE0610 Gestión y Supervisión del Montaje y Mantenimiento de Redes Eléctricas de Baja Tensión y Alumbrado Exterior.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).

Temario:


MÓDULO 1. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DEL MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE REDES ELÉCTRICAS DE BAJA TENSIÓN Y ALUMBRADO EXTERIOR

UNIDAD FORMATIVA 1. PLANIFICAR Y GESTIONAR EL MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE REDES ELÉCTRICAS DE BAJA TENSIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELEMENTOS DE LAS REDES ELÉCTRICAS DE BAJA TENSIÓN.
  1. Distribución de la energía eléctrica en baja tensión.
  2. Redes aéreas y subterráneas.
  3. Conductores y cables. Tipos y características.
  4. Aisladores.
  5. Elementos de soporte y sujeción.
  6. Cajas de distribución.
  7. Apoyos. Tipos y características. Tirantes y tornapuntas.
  8. Elementos de protección: fusibles, seccionadores de corte en carga.
  9. Elementos de señalización.
  10. Arquetas, canalizaciones y cimentaciones.
  11. Redes de tierra.
  12. Simbología normalizada.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. OPERACIONES BÁSICAS EN LA ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DEL MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE LAS REDES ELÉCTRICAS DE BAJA TENSIÓN.
  1. Canalizaciones y zanjas.
  2. Cimentaciones.
  3. Izado y aplomado de apoyos.
  4. Tendido y tensado de cables.
  5. Toma de medidas.
  6. Elementos de protección y señalización.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERPRETACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN TÉCNICA DE LAS REDES ELÉCTRICAS DE BAJA TENSIÓN.
  1. Proyecto: Memoria y anexos (documentación de partida, cálculos, entre otros).
  2. Planos, esquemas y croquis de trazado.
  3. Pliego de condiciones.
  4. Mediciones.
  5. Precios y presupuesto.
  6. Estudio básico de seguridad y salud, entre otros.
  7. Normativa de aplicación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROYECTOS PARA EL MONTAJE Y MANTENIMIENTO LAS REDES ELÉCTRICAS DE BAJA TENSIÓN.
  1. Procesos de montaje
  2. Rendimientos
  3. Plan de calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN PARA MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE LAS REDES ELÉCTRICAS DE BAJA TENSIÓN.
  1. Relación de tareas.
  2. Estimación de duración de actividades.
  3. Recursos asignados a las actividades.
  4. Calendario de recursos para actividades.
  5. Limitaciones.
  6. Previsión de averías, inspecciones y revisiones periódicas.
  7. Organización de las intervenciones
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DEL APROVISIONAMIENTO PARA EL MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE LAS REDES ELÉCTRICAS DE BAJA TENSIÓN.
  1. Organización de un almacén tipo: herramientas informáticas.
  2. Hojas de entrega de materiales: especificaciones de compras.
  3. Control de existencias.
  4. Condiciones de almacenamiento.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SEGURIDAD EN EL MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE REDES ELÉCTRICAS DE BAJA TENSIÓN.
  1. Normativa de seguridad e higiene.
  2. Planes de seguridad en la ejecución de proyectos de las instalaciones.
  3. Identificación de factores de riesgo y riesgos asociados.
  4. Equipos de protección individuales y colectivos.
  5. Estudios básicos de seguridad y salud.
UNIDAD FORMATIVA 2. PLANIFICAR Y GESTIONAR EL MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE REDES ELÉCTRICAS DE ALUMBRADO EXTERIOR
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELEMENTOS DE LAS REDES ELÉCTRICAS DE ALUMBRADO EXTERIOR.
  1. Tipos de alumbrado exterior
  2. Luminarias y lámparas
  3. Equipos y componentes
  4. Puesta a tierra.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. OPERACIONES BÁSICAS EN LA ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DEL MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE LAS REDES ELÉCTRICAS DE ALUMBRADO EXTERIOR.
  1. Canalizaciones y zanjas.
  2. Cimentaciones.
  3. Izado y aplomado de apoyos.
  4. Tensado y tendido de cables.
  5. Elementos de protección y señalización.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERPRETACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN TÉCNICA DE LAS REDES ELÉCTRICAS DE ALUMBRADO EXTERIOR.
  1. Proyecto: Memoria y anexos (documentación de partida, cálculos, entre otros).
  2. Planos, esquemas y croquis de trazado.
  3. Pliego de condiciones.
  4. Mediciones.
  5. Precios y presupuesto.
  6. Estudio básico de seguridad y salud, entre otros.
  7. Características generales de la instalación.
  8. Previsión de cargas y cálculo de circuitos.
  9. Memoria descriptiva.
  10. Esquemas unifilares.
  11. Croquis de trazado.
  12. Normativa de aplicación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROYECTOS DE OBRA PARA EL MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE REDES ELÉCTRICAS DE ALUMBRADO EXTERIOR.
  1. Procesos de montaje
  2. Rendimientos
  3. Plan de calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN PARA MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE LAS REDES ELÉCTRICAS DE ALUMBRADO EXTERIOR.
  1. Relación de tareas.
  2. Estimación de duración de actividades.
  3. Recursos asignados a las actividades.
  4. Calendario de recursos para actividades.
  5. Limitaciones.
  6. Previsión de averías, inspecciones y revisiones periódicas.
  7. Organización de las intervenciones
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DEL APROVISIONAMIENTO PARA EL MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE LAS REDES ELÉCTRICAS DE ALUMBRADO EXTERIOR.
  1. Organización de un almacén tipo: herramientas informáticas.
  2. Hojas de entrega de materiales: especificaciones de compras.
  3. Control de existencias.
  4. Condiciones de almacenamiento.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SEGURIDAD EN EL MONTAJE DE LAS REDES ELÉCTRICAS DE ALUMBRADO EXTERIOR.
  1. Normativa de seguridad e higiene.
  2. Estudio básico de seguridad y salud.
  3. Normas de carácter general.
  4. Proceso y normas específicas de actuación preventiva.
  5. Riesgos más frecuentes durante la instalación (caídas, golpes, cortes sobreesfuerzos entre otros).
  6. Riesgos más frecuentes durante las pruebas de conexionado y puesta en servicio (electrocución, quemaduras, incendios etc.).
  7. Elementos auxiliares propios de la actividad.
  8. Sistemas de protección colectiva y señalización (redes, barandillas, extintores entre otros).
  9. Equipos de protección individual (cascos, gafas, botas, cinturones, etc.).
  10. Elaboración de tablas de evaluación de riesgos.
  11. Elaboración de tablas de gestión del riesgo.
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Desarrolla su actividad profesional en micro, pequeñas, medianas y grandes empresas privadas, dedicadas al montaje y mantenimiento de redes eléctricas de baja tensión y alumbrado exterior por cuenta propia o ajena.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *