Conviértete en un experto con la realización del CURSO GRATUITO de MF1232_1 Materiales y Atención al Cliente en Servicios de Guarnicionería, en el se destaca aquellos objetivos y funcionalidades necesarias para su puesta en marcha.
Ficha técnica del Curso Gratis
Sea cual sea su caso MF1232_1 Materiales y Atención al Cliente en Servicios de Guarnicionería, le prepararemos para distinguir diferentes artículos de guarnicionería a fin de relacionarlos con las variaciones de usos y estilos para el que se ha creado. La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1232_1 Materiales y Atención al Cliente en Servicios de Guarnicionería certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
No lo pienses más y fórmate en el área de textil, confección y piel, impartiendo una formación completa con el fin de MF1232_1 Materiales y Atención al Cliente en Servicios de Guarnicionería. MF1232_1 Materiales y Atención al Cliente en Servicios de Guarnicionería está dirigido a los profesionales del mundo textil, confección y piel concretamente en operaciones auxiliares de guarnicionería, en el área profesional de confección, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con los materiales y atención al cliente en servicios de guarnicionería. Desarrolla su actividad laboral por cuenta ajena, en medianas, pequeñas empresas o talleres artesanos, en el sector de la marroquinería, dedicados a la guarnicionería o talabartería en donde producen o reparan artículos de piel y textil para diversos usos.
Con el desarrollo de las distintas áreas de: mf1232_1, materiales, atención, cliente y guarnicionería. MF1232_1 Materiales y Atención al Cliente en Servicios de Guarnicionería cumple los siguientes objetivos: - aplicar técnicas de comunicación en la atención a diferentes tipos de cliente en el servicio de guarnicionería.
convirtiéndole en un especialista en mf1232_1, materiales, atención, cliente y guarnicionería, adquiriendo una mayor experiencia en curso, certificación, cualificación, profesional y certificado. Entre el material entregado en este CURSO GRATUITO se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.
Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Materiales y Atención al Cliente en Servicios de Guarnicionería:
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1232_1 Materiales y Atención al Cliente en Servicios de Guarnicionería certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido:
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo textil, confección y piel concretamente en operaciones auxiliares de guarnicionería, en el área profesional de confección, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con los materiales y atención al cliente en servicios de guarnicionería.
Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Materiales y Atención al Cliente en Servicios de Guarnicionería:
- Aplicar técnicas de comunicación en la atención a diferentes tipos de cliente en el servicio de guarnicionería. - Distinguir diferentes artículos de guarnicionería a fin de relacionarlos con las variaciones de usos y estilos para el que se ha creado. - Realizar los cálculos precisos para el presupuesto de artículos o reparaciones de artículos de guarnicionería aplicando la tarifa disponible o contemplando costos de materias primas, mano de obra y gastos generales. - Aplicar los procedimientos de recepción del encargo, con aceptación de un presupuesto previo y posterior entrega del artículo fabricado o reparado, así como las técnicas antes la resolución de conflictos y reclamaciones. - Aplicar técnicas de recepción y almacenar materiales y artículos empleados en la elaboración y reparación de artículos de guarnicionería. - Distinguir tipos de pieles por procedimientos sencillos y su relación con las características del artículo de guarnicionería que se va a fabricar y al uso que va destinado. - Distinguir por procedimientos sencillos hilos, tejidos y telas no tejidas, reconociéndolos según características diferenciales y de su aplicación en artículos de guarnicionería. - Clasificar materiales auxiliares y complementos de aplicación en fabricación y reparación de determinados artículos de guarnicionería. - Distinguir las condiciones básicas de presentación, conservación, manipulación y acondicionamiento de materias textiles, pieles y productos de guarnicionería, según sus características y propiedades.
Salidas Laborales:
Desarrolla su actividad laboral por cuenta ajena, en medianas, pequeñas empresas o talleres artesanos, en el sector de la marroquinería, dedicados a la guarnicionería o talabartería en donde producen o reparan artículos de piel y textil para diversos usos.
Resumen:
En el ámbito del mundo textil, confección y piel es necesario conocer las operaciones auxiliares de guarnicionería dentro del área profesional de confección. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para conocer los materiales y atención al cliente en servicios de guarnicionería.
Titulación:
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1232_1 Materiales y Atención al Cliente en Servicios de Guarnicionería regulada en el Real Decreto 1538/2011 de 31 de Octubre por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Operaciones Auxiliares de Guarnicionería.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del manual, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso de manera Online. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
MÓDULO 1. MATERIALES Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN SERVICIOS DE GUARNICIONERÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DIFERENCIACIÓN DE ARTÍCULOS DE GUARNICIONERÍA SEGÚN SU USO Y SU COMPOSICIÓN.
- Artículos de hípica
- Artículos de caza
- Artículos de pesca
- Artículos para animales de compañía y otros
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN AL CLIENTE EN SERVICIOS DE GUARNICIONERÍA.
- Protocolos básicos de comunicación
- Cálculo de presupuestos de arreglos y adaptaciones de prendas de textil y piel.
- Presupuestos según tarifas.
- Tipos de presupuestos.
- Componentes de un presupuesto.
- Aplicación del IVA.
- Documentos mercantiles: características y cumplimentación de documentos de recepción, entrega, cobro, expedición y otros.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MATERIALES PARA FABRICACIÓN O REPARACIÓN DE ARTÍCULOS Y COMPLEMENTOS DE GUARNICIONERÍA.
- Pieles y cueros.
- Tejidos: laminados, sintéticos, polímeros.
- Relleno: espumas, paja de centeno, borra, crin natural o vegetal, almohadilla de cerda natural.
- Hilos: grosor, resistencia, calidad.
- Soportes: accesorios y/o componentes prefabricados.
- Pegamentos y colas, siliconas y disolventes: características, conservación y seguridad en el uso.
- Adornos, fornituras, espuelas y complementos auxiliares utilizados en guarnicionería.
- Tinturas, pigmentos, ceras y otros productos de acabado. Tipos y aplicaciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RECONOCIMIENTO DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LA PIEL Y CUERO.
- Estructura de la piel y el cuero.
- Partes de la piel y el cuero.
- Tipos de pieles y cueros.
- Procedimientos de identificación de las pieles curtidas y aplicaciones.
- Principales defectos de las pieles y cueros.
- Manipulación y clasificación de pieles y cueros.
- Clasificación de las pieles por tamaño, grosor, calidad o acabado.
- Procedimientos de conservación.
- Limpieza y mantenimiento de las pieles y cueros.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. RECONOCIMIENTO DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS PRODUCTOS TEXTILES Y COMPLEMENTOS EN GUARNICIONERÍA.
- Los Hilos. Características y aplicaciones.
- Los Tejidos. Características y aplicaciones
- Complementos y productos auxiliares para guarnicionería:
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRESENTACIÓN, CONSERVACIÓN, MANIPULACIÓN Y ACONDICIONAMIENTO DE MATERIAS TEXTILES, PIELES Y ACABADOS.
- Presentación, conservación, manipulación y acondicionamiento de materias textiles, pieles y productos de guarnicionería.
- Identificación: etiquetas de referencia.
- Formas de presentación y embalajes.
- Manipulación y conservación.
- Movimiento de almacenaje y expedición.
- Registro manual e informatizado.
Muy buenos días
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Un cordial saludo
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