Con la puesta en marcha de este CURSO GRATUITO MF1224_1 Información y Atención al Cliente en Servicios de Arreglos y Adaptaciones en Textil y Piel, el cual le facultará como especialista en esta materia.
Ficha técnica del Curso Gratis
Complemente su formación con el CURSO GRATUITO MF1224_1 Información y Atención al Cliente en Servicios de Arreglos y Adaptaciones en Textil y Piel, Con el que obtendrá los conocimientos de aplicar los procedimientos determinados para la entrega de artículos arreglados o adaptados, a partir de las diferentes demandas de clientes, así como las técnicas de actuación ante conflictos y reclamaciones. La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1224_1 Información y Atención al Cliente en Servicios de Arreglos y Adaptaciones en Textil y Piel certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
Pongasé manos a la obra y aprenda todas las técnicas relacionadas con textil, confección y piel, es MF1224_1 Información y Atención al Cliente en Servicios de Arreglos y Adaptaciones en Textil y Piel. MF1224_1 Información y Atención al Cliente en Servicios de Arreglos y Adaptaciones en Textil y Piel está dirigido a los profesionales del mundo textil, confección y piel concretamente en arreglos y adaptaciones e prendas y artículos en textil y piel, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la información y atención al cliente en servicios de arreglos y adaptaciones en textil y piel. Desarrolla su actividad profesional, tanto por cuenta ajena como de forma autónoma, en medianas, pequeñas y microempresas, en el sector de la confección y de la moda, dedicadas a arreglos, adaptaciones y personalización de prendas y artículos en textil y piel.
Prepárese formándose en: mf1224_1, información, atención, cliente y arreglos. MF1224_1 Información y Atención al Cliente en Servicios de Arreglos y Adaptaciones en Textil y Piel tiene como objetivos: - comunicar y atender al cliente en establecimientos dedicados al arreglo o adaptación de artículos en textil y piel, utilizando los protocolos básicos habituales para comunicarse de forma efectiva con clientes.
Le ofrecemos un CURSO GRATUITO extraordinario en: mf1224_1, información, atención, cliente y arreglos, recibirás formación en curso, certificación, cualificación, profesional y certificado. Entre el material entregado en este CURSO GRATUITO se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.
Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Información y Atención al Cliente en Servicios de Arreglos y Adaptaciones en Textil y Piel:
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1224_1 Información y Atención al Cliente en Servicios de Arreglos y Adaptaciones en Textil y Piel certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido:
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo textil, confección y piel concretamente en arreglos y adaptaciones e prendas y artículos en textil y piel, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la información y atención al cliente en servicios de arreglos y adaptaciones en textil y piel.
Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Información y Atención al Cliente en Servicios de Arreglos y Adaptaciones en Textil y Piel:
- Comunicar y atender al cliente en establecimientos dedicados al arreglo o adaptación de artículos en textil y piel, utilizando los protocolos básicos habituales para comunicarse de forma efectiva con clientes. - Explicar los tipos de arreglos o adaptaciones que admiten diferentes artículos en textil y piel para mantenerlos en uso. - Aplicar técnicas de recepción/almacenaje de diferentes artículos en textil y piel para proceder a su arreglo o adaptación. - Aplicar técnicas de realización de cálculos precisos para el presupuesto de arreglos y adaptaciones de artículos en textil y piel, utilizando tarifas establecidas. - Aplicar los procedimientos determinados para la entrega de artículos arreglados o adaptados, a partir de las diferentes demandas de clientes, así como las técnicas de actuación ante conflictos y reclamaciones. - Cumplimentar la documentación propia del servicio de arreglos y adaptaciones, utilizando medios convencionales e informáticos, a partir de unas especificaciones y procedimientos determinados.
Salidas Laborales:
Desarrolla su actividad profesional, tanto por cuenta ajena como de forma autónoma, en medianas, pequeñas y microempresas, en el sector de la confección y de la moda, dedicadas a arreglos, adaptaciones y personalización de prendas y artículos en textil y piel.
Resumen:
En el ámbito del mundo textil, confección y piel es necesario conocer los arreglos en prendas de vestir y ropa de hogar. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para conocer la información y atención al cliente en servicios de arreglos y adaptaciones en textil y piel.
Titulación:
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1224_1 Información y Atención al Cliente en Servicios de Arreglos y Adaptaciones en Textil y Piel regulada en el Real Decreto 722/2011, de 20 de Mayo por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Arreglos y Adaptaciones de Prendas y Artículos en Textil y Piel.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del manual, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso de manera Online. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
MÓDULO 1. INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN SERVICIOS DE ARREGLOS Y ADAPTACIONES DE ARTÍCULOS EN TEXTIL Y PIEL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ATENCIÓN AL CLIENTE EN EMPRESAS DE SERVICIOS DE ARREGLO Y ADAPTACIÓN DE ARTÍCULOS EN TEXTIL Y PIEL.
- Protocolos básicos de comunicación.
- Cálculo de presupuestos de reparación de artículos de calzado y marroquinería.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRATAMIENTO DE RECLAMACIONES.
- Técnicas de afrontar los conflictos y reclamaciones.
- Documentos necesarios o pruebas en una reclamación.
- Procedimiento de recogida de las reclamaciones.
- Utilización de herramientas informáticas de gestión de reclamaciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONOCIMIENTO DEL PROCESO DE ARREGLO Y ADAPTACIÓN DE ARTÍCULOS EN TEXTIL Y PIEL.
- Partes de las prendas.
- Principales tipos de arreglo según la prenda.
- Principales tipos de adaptación según la prenda.
- Condiciones de viabilidad de arreglos y adaptaciones.
- Documentación técnica del proceso de arreglo y adaptación.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRESENTACIÓN, CONSERVACIÓN Y ALMACENAJE DE LAS MATERIAS TEXTILES Y DE PIELES Y CUEROS.
- Presentación y embalaje de las materias textiles, pieles y cueros.
- Normalización sobre contenidos, manipulación y conservación de las materias textiles, pieles y cueros:
- Condiciones de almacenaje de las materias textiles, pieles y cueros.
- Normativa comunitaria y española de seguridad relacionada con el transporte y almacenamiento de cargas.
Hola qué tal
Desearía aspirar a otros cursos sobre Curso gratuito Información y Atención al Cliente en Servicios de Arreglos y Adaptaciones en Textil y Piel.
Atentamente
¿Qué tal?, ¿interesado en el curso? Pues sólo necesitamos que rellene el formulario para enviarle la información de inmediato. Muchas gracias.