Amplia tus conocimientos realizando el CURSO GRATUITO de MF1214_3 Administración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes, donde podrás adquirir los conocimientos necesarios para trabajar como profesional en la materia.
Ficha técnica del Curso Gratis
Si tu objetivo es especializarte MF1214_3 Administración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes, preparándote para describir el funcionamiento y gestionar el sistema de transporte de objetos y componentes entre los diferentes entornos de desarrollo, prueba y explotación, para mantener el flujo de modificaciones y su verificación antes de ser liberadas para su utilización por el usuario final, según requerimientos técnicos y funcionales. La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo 1214_3 Administración de sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
Iníciate en el mundo de sistemas operativos, con la intención de MF1214_3 Administración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes. MF1214_3 Administración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes está dirigido a todas aquellas personas que están interesadas, ya sea a nivel profesional como de forma personal, en adquirir conocimientos propios de la administración y programación en sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con los clientes, más concretamente, con lo relacionado con la administración del sistema operativo en sistemas erp-crm, la administración del gestor de datos en sistemas erp-crm y las operaciones de seguridad en sistemas erp_crm y almacén de datos. Desarrolla su actividad profesional en el área de sistemas y desarrollo informáticos de empresas o entidades públicas o privadas, tanto por cuenta propia, como por cuenta ajena, de cualquier tamaño, que dispongan de sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes (sistemas ERP CRM).
Perfeccione sus conocimientos en: mf1214_3, administración, sistemas, planificación y recursos. MF1214_3 Administración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes aborda los siguientes objetivos: - identificar los parámetros de configuración y las operaciones de mantenimiento del sistema operativo y del gestor de datos en sistemas erp-crm, y realizar las tareas de administración para asegurar su funcionamiento.
Le ofrecemos un CURSO GRATUITO extraordinario en: mf1214_3, administración, sistemas, planificación y recursos, posibilitándole para adquirir aquellos como curso, certificación, cualificación, profesional y certificado. Entre el material entregado en este CURSO GRATUITO se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.
Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Administración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes:
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo 1214_3 Administración de sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido:
Este curso está dirigido a todas aquellas personas que están interesadas, ya sea a nivel profesional como de forma personal, en adquirir conocimientos propios de la administración y programación en sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con los clientes, más concretamente, con lo relacionado con la administración del sistema operativo en sistemas ERP-CRM, la administración del gestor de datos en sistemas ERP-CRM y las operaciones de seguridad en sistemas ERP_CRM y almacén de datos.
Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Administración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes:
- Identificar los parámetros de configuración y las operaciones de mantenimiento del sistema operativo y del gestor de datos en sistemas ERP-CRM, y realizar las tareas de administración para asegurar su funcionamiento. - Identificar los procesos de los distintos sistemas de ERP, CRM y almacén de datos, monitorizarlos y resolver las incidencias que se produzcan para mantener la funcionalidad y rendimiento del sistema. - Describir el funcionamiento y gestionar el sistema de transporte de objetos y componentes entre los diferentes entornos de desarrollo, prueba y explotación, para mantener el flujo de modificaciones y su verificación antes de ser liberadas para su utilización por el usuario final, según requerimientos técnicos y funcionales. - Describir el funcionamiento y lanzar periódicamente los procedimientos de extracción de datos que alimentan de datos los sistemas de ERP, CRM y almacén de datos para mantener la actualidad de su información. - Identificar las técnicas y herramientas para garantizar el acceso de los clientes y la integridad de la información, y administrar la seguridad de los sistemas de ERP, CRM y almacén de datos.
Salidas Laborales:
Desarrolla su actividad profesional en el área de sistemas y desarrollo informáticos de empresas o entidades públicas o privadas, tanto por cuenta propia, como por cuenta ajena, de cualquier tamaño, que dispongan de sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes (sistemas ERP CRM).
Resumen:
En la actualidad, que cambia vertiginosamente, exige que las empresas cuenten con la agilidad, flexibilidad y capacidad de adaptarse a nuevos entornos de una manera rápida e incluso espontánea. La competencia en un mundo cada vez más globalizado hace que las empresas quieran ser cada vez mejores y los sistemas de gestión ERP y CRM ayudan a conseguir esos objetivos. Así, en el presente curso se aportarán los conocimientos suficientes para administrar sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes.
Titulación:
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1214_3 Administración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes regulada en el Real Decreto 1531/2011, de 31 de Octubre por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Administración y Programación en Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).
Temario:
MÓDULO 1. ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS DE PLANIFICACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES Y DE GESTIÓN DE RELACIONES CON CLIENTES
UNIDAD FORMATIVA 1. ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA OPERATIVO EN SISTEMAS ERP-CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA OPERATIVO EN SISTEMAS ERP-CRM.
- Parámetros de configuración del sistema operativo en sistemas ERP, CRM: definición, tipología y uso.
- Herramientas software para monitorizar procesos, eventos y rendimiento del sistema, y para la gestión del almacenamiento.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SUCESOS Y ALARMAS DEL SISTEMA OPERATIVO.
- Envío de alarmas de aviso ante un problema en el sistema operativo.
- Trazas y ficheros de confirmación de los procesos realizados. (logs).
- Características y tipos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE INCIDENCIAS DEL SISTEMA OPERATIVO.
- Trazas del sistema (logs).
- Incidencias: identificación y resolución.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ADMINISTRACIÓN DEL GESTOR DE DATOS EN SISTEMAS ERP-CRM.
- Parámetros de configuración del gestor de datos en sistemas ERP y CRM: definición, tipología y uso.
- Herramientas software para la gestión del almacenamiento y para monitorizar procesos, eventos y rendimiento de la base de datos.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SUCESOS Y ALARMAS DEL GESTOR DE DATOS EN SISTEMAS ERP-CRM.
- Envío de alarmas de aviso en el gestor de datos.
- Trazas y ficheros de confirmación de los procesos realizados. (logs).
- Características y tipos.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE MANTENIMIENTO EN SISTEMAS DE ERP Y CRM.
- Procesos de los sistemas de ERP y CRM.
- Parámetros de los sistemas que influyen en el rendimiento.
- Herramientas de monitorización y de evaluación del rendimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRANSPORTE DE COMPONENTES ENTRE ENTORNOS DE DESARROLLO, PRUEBA Y EXPLOTACIÓN EN SISTEMAS DE ERP-CRM
- Transporte de componentes entre entornos de desarrollo, prueba y explotación en sistemas de ERP-CRM.
- Control de versiones y gestión de los distintos entornos.
- El sistema de intercambio de información entre distintos entornos: características y elementos que intervienen.
- El sistema de intercambio de información entre distintos entornos: características y elementos que intervienen.
- Errores en la ejecución del transporte: tipos y solución.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROCESOS DE EXTRACCIÓN DE DATOS EN SISTEMAS DE ERP Y CRM.
- Características y funcionalidades.
- Procedimientos de ejecución.
- Resolución de incidencias; trazas de ejecución.
UNIDAD FORMATIVA 2. ADMINISTRACIÓN DEL GESTOR DE DATOS EN SISTEMAS ERP-CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE MANTENIMIENTO EN ALMACÉN DE DATOS.
- Procesos de los sistemas de almacén de datos.
- Parámetros de los sistemas que influyen en el rendimiento.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVALUACIÓN DEL RENDIMIENTO.
- Herramientas de monitorización y de evaluación del rendimiento: características y funcionalidades.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN EL ALMACÉN DE DATOS.
- Trazas del sistema (logs).
- Incidencias: identificación y resolución.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRANSPORTE DE COMPONENTES ENTRE ENTORNOS DE DESARROLLO, PRUEBA Y EXPLOTACIÓN EN ALMACÉN DE DATOS.
- El sistema de transmisión de información.
- Entornos de desarrollo.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ERRORES EN LA EJECUCIÓN DEL TRANSPORTE.
- Tipos de errores
- Resolución de problemas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROCESOS DE EXTRACCIÓN DE DATOS EN SISTEMAS DE ALMACÉN DE DATOS.
- Características y funcionalidades.
- Procedimientos de ejecución.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INCIDENCIAS EN EL PROCESO DE EXTRACCIÓN DE DATOS.
- Resolución de incidencias
UNIDAD FORMATIVA 3. OPERACIONES DE SEGURIDAD EN SISTEMAS ERP-CRM Y ALMACÉN DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SEGURIDAD DEL SISTEMA DE ERP, CRM Y ALMACÉN DE DATOS.
- Canales de acceso a los sistemas.
- Gestión de asignaciones en sistemas CRM.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE USUARIO.
- Creación de usuarios
- Permisos por menú y por empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COPIAS DE SEGURIDAD.
- Copias de seguridad on-line/off-line
- Réplicas en espejo
- Restauración del sistema y copias