Curso gratuito Puesta en Servicio y Mantenimiento de Redes Inalámbricas de Área Local y Metropolitanas

Duración: 180
Modalidad: A distancia
8435402370406
Valoración: 4.4 /5 basada en 96 revisores

Lograrlo nunca había sido tan fácil: gracias a este CURSO A DISTANCIA online MF1210_2 Puesta en Servicio y Mantenimiento de Redes Inalámbricas de Área Local y Metropolitanas, adquiriendo las nociones básica para su puesta en marcha.

cursos gratuitos

Ficha técnica del Curso Gratis

sacará mayor partido a los conceptos relaccionados con mf1210_2, puesta, servicio, y mantenimiento, proporciona los conocimentos necesarios para . La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1210_2 Puesta en Servicio y Mantenimiento de Redes Inalámbricas de Área Local y Metropolitanas, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
Puede conseguir un óptimo aprendizaje en: mf1210_2, puesta, servicio, y mantenimiento, convirtiéndole en un experto en . MF1210_2 Puesta en Servicio y Mantenimiento de Redes Inalámbricas de Área Local y Metropolitanas está dirigido a profesionales del mundo de la informática y las comunicaciones, más concretamente a aquellos vinculados con el mantenimiento de primer nivel en sistemas de radiocomunicaciones, dentro del área profesional de comunicaciones, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la puesta en servicio de redes inalámbricas de área local y metropolitanas y la supervisión y mantenimiento de estas. Desarrolla su actividad profesional en empresas o entidades públicas o privadas, de cualquier tamaño, tanto por cuenta propia como por cuenta ajena, que dispongan de infraestructura de red de comunicaciones y ofrezcan servicios de comunicaciones.
Descubra todo lo relacionado con: mf1210_2, puesta, servicio, y mantenimiento. MF1210_2 Puesta en Servicio y Mantenimiento de Redes Inalámbricas de Área Local y Metropolitanas tiene como objetivos: - configurar los dispositivos y equipos que forman parte de la red inalámbrica de área local o metropolitana, para conseguir una óptima cobertura, siguiendo especificaciones recibidas y cumpliendo las normas de seguridad establecidas.
Si le gusta cultivar la mente MF1210_2 Puesta en Servicio y Mantenimiento de Redes Inalámbricas de Área Local y Metropolitanas, con el que serás capaz de configurar los dispositivos y equipos que forman parte de la red inalámbrica de área local o metropolitana, para conseguir una óptima cobertura, siguiendo especificaciones recibidas y cumpliendo las normas de seguridad establecidas. Entre el material entregado en este CURSO A DISTANCIA se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Puesta en Servicio y Mantenimiento de Redes Inalámbricas de Área Local y Metropolitanas:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1210_2 Puesta en Servicio y Mantenimiento de Redes Inalámbricas de Área Local y Metropolitanas, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a profesionales del mundo de la informática y las comunicaciones, más concretamente a aquellos vinculados con el mantenimiento de primer nivel en sistemas de radiocomunicaciones, dentro del área profesional de comunicaciones, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la puesta en servicio de redes inalámbricas de área local y metropolitanas y la supervisión y mantenimiento de estas.

Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Puesta en Servicio y Mantenimiento de Redes Inalámbricas de Área Local y Metropolitanas:

- Configurar los dispositivos y equipos que forman parte de la red inalámbrica de área local o metropolitana, para conseguir una óptima cobertura, siguiendo especificaciones recibidas y cumpliendo las normas de seguridad establecidas. - Realizar los procedimientos de pruebas y verificación de los dispositivos y equipos de la red inalámbrica de área local y metropolitana para asegurar la funcionalidad de la red y la calidad del servicio, siguiendo procedimientos establecidos y cumpliendo normas de seguridad. - Atender y resolver las incidencias de primer nivel producidas en los dispositivos y equipos de la red inalámbrica de área local y metropolitana para mantener la funcionalidad, siguiendo protocolos de actuación establecidos.

Salidas Laborales:

Desarrolla su actividad profesional en empresas o entidades públicas o privadas, de cualquier tamaño, tanto por cuenta propia como por cuenta ajena, que dispongan de infraestructura de red de comunicaciones y ofrezcan servicios de comunicaciones.

 

Resumen:

En el ámbito de la informática y las comunicaciones, es necesario conocer los diferentes campos en el mantenimiento de primer nivel en sistemas de radiocomunicaciones, dentro del área profesional de comunicaciones. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la puesta en servicio de redes inalámbricas de área local y metropolitanas y la supervisión y mantenimiento de estas.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1210_2 Puesta en Servicio y Mantenimiento de Redes Inalámbricas de Área Local y Metropolitanas, regulada en el Real Decreto 628/2013, de 2 de Agosto, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad IFCM0210 Mantenimiento de Primer Nivel en Sistemas de Radiocomunicaciones.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).

Temario:


MÓDULO 1. PUESTA EN SERVICIO Y MANTENIMIENTO DE REDES INALÁMBRICAS DE ÁREA LOCAL Y METROPOLITANAS

UNIDAD FORMATIVA 1. PUESTA EN SERVICIO DE REDES INALÁMBRICAS DE ÁREA LOCAL Y METROPOLITANA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTÁNDARES Y COMPONENTES DE LAS REDES INALÁMBRICAS DE ÁREA LOCAL Y METROPOLITANA.
  1. Conceptos fundamentales de propagación y radiofrecuencia.
  2. Redes de Datos.
  3. Redes inalámbricas de área local.
  4. Dispositivos y equipos de redes de área local, HW y SW
  5. Redes inalámbricas de área metropolitana.
  6. Dispositivos y equipos de redes inalámbricas de área metropolitana
  7. Técnicas y herramientas de inventario.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTEGRACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE EQUIPOS EN REDES INALÁMBRICAS DE ÁREA LOCAL Y METROPOLITANA.
  1. El emplazamiento.
  2. Configuración de redes inalámbricas de área local.
  3. Integración de equipos informáticos y de comunicaciones.
  4. Integración de equipos en una red existente.
  5. Configuración de redes inalámbricas metropolitanas.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. OPERACIONES DE PRUEBA Y VERIFICACIÓN EN REDES INALÁMBRICAS DE ÁREA LOCAL Y METROPOLITANA.
  1. Mapa de cobertura.
  2. Procedimientos básicos de medidas de exploración y cobertura.
  3. Pruebas de conectividad entre dispositivos y equipos.
  4. Pruebas de seguridad de la red.
  5. Supervisión y Monitorización de la red.
  6. Manejo de utilidades e instrumentación específica.
  7. Identificación de obstáculos o elementos que afectan a la propagación.
  8. Documentación de las medidas realizadas y resultados obtenidos.
UNIDAD FORMATIVA 2. SUPERVISIÓN Y MANTENIMIENTO DE REDES INALÁMBRICAS DE ÁREA LOCAL Y METROPOLITANAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DIAGNÓSTICO Y RESOLUCIÓN DE AVERÍAS EN INCIDENCIAS DE PRIMER NIVEL EN REDES INALÁMBRICAS DE ÁREA LOCAL Y METROPOLITANA.
  1. Procedimientos de diagnóstico, localización y reparación de averías de primer nivel.
  2. Herramientas de diagnóstico.
  3. Tipos de averías en redes de área local y metropolitana.
  4. Medidas de protección y seguridad.
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Desarrolla su actividad profesional en empresas o entidades públicas o privadas, de cualquier tamaño, tanto por cuenta propia como por cuenta ajena, que dispongan de infraestructura de red de comunicaciones y ofrezcan servicios de comunicaciones.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

2 Comentarios

  1. 30 abril, 2015    

    Nos encantaría aspirar a unos cursos acerca de Curso gratuito Puesta en Servicio y Mantenimiento de Redes Inalámbricas de Área Local y Metropolitanas.

    • admin's Gravatar admin
      30 abril, 2015    

      Hola, ¿qué tal?, para informarse, es necesario que rellene el formulario del curso y le enviaremos la información sin compromiso. Un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *