Curso gratuito Servicios Básicos de Floristería y Atención al Público (Online)

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1115_1 Servicios Básicos de Floristería y Atención al Público certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo agrario, concretamente en las actividades auxiliares en floristería, dentro del área profesional jardinería, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con los servicios básicos de floristería y atención al público.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1115_1 Servicios Básicos de Floristería y Atención al Público, regulada en el Real Decreto 1211/2009, de 17 de Julio, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Actividades Auxiliares en Floristería.

Objetivos:

- Describir los servicios y productos ofertados en floristería y atender al público. - Describir el proceso de entrega de productos de floristería a domicilio y realizar el mismo. - Definir las operaciones de servicio de mantenimiento de plantas a domicilio y realizar las tareas de cuidado y reposición de plantas naturales fuera de la floristería con las debidas garantías fisiológicas y estéticas.

Salidas Laborales:

Desarrolla su actividad profesional, por cuenta ajena, en empresas privadas de cualquier tamaño, relacionadas con la comercialización de productos y servicios de floristería.

Resumen:

En el ámbito del mundo agrario es necesario conocer las actividades auxiliares en floristería, dentro del área profesional jardinería. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para los servicios básicos de floristería y atención al público.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

MÓDULO 1. SERVICIOS BÁSICOS DE FLORISTERÍA Y ATENCIÓN AL PÚBLICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SERVICIOS Y PRODUCTOS EN FLORISTERÍA.
  1. Productos y servicios en floristería (según ocasiones, acontecimientos, temporadas, lugares, entre otros).
  2. Requisitos necesarios para que se pueda prestar un servicio de floristería de calidad según la norma UNE 175001-5.
  3. Cálculo del importe correspondiente a un encargo o venta:
  4. Medios de pago (efectivo, crédito, tarjetas de débito y crédito, talón, transferencias, entre otros).
  5. Sistemas de cobro:
  6. Justificantes de pago o cobro (ticket de caja, recibos, facturas, entre otros).
  7. Requisitos para el tratamiento de datos personales.
  8. Utilización de catálogos, manuales y listas de precios en distintos soportes (papel, informatizado, entre otros).
  9. Cumplimentación y tratamiento de albaranes para la gestión de distintos tipos de encargos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ENTREGA DE PRODUCTOS DE FLORISTERÍA A DOMICILIO.
  1. Normas básicas de cortesía y urbanidad:
  2. Situaciones que pueden presentarse a la hora de entrega y formas de actuación correctas.
  3. Medios de transporte eficaces según el tipo de entrega, plazo y lugares a servir.
  4. Materiales auxiliares para la entrega (tarjetas de ausente, planos, entre otros).
  5. Tipos de formularios de entrega.
  6. Utilización de planos, mapas y callejeros para organizar una ruta.
  7. Verificación de datos y direcciones y cotejo de los pedidos con los formularios de entrega.
  8. Comprobación de los materiales auxiliares en el vehículo de entrega y ubicación de los productos en el mismo.
  9. Cumplimentación de los formularios de entrega (incluyendo hora, fecha y firma).
  10. Aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental en la carga, descarga y entrega de productos de floristería a domicilio.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MANTENIMIENTO DE PLANTAS A DOMICILIO.
  1. Reconocimiento del estado general de las composiciones con plantas y detección de alteraciones y variaciones.
  2. Identificación de plagas y enfermedades más habituales.
  3. Realización de las operaciones necesarias para conseguir el aspecto deseado y reposición de plantas en mal estado.
  4. Aplicación de agua, abonos y productos fitosanitarios de uso doméstico (dosis y frecuencias recomendadas).
  5. Empleo de herramientas y utensilios apropiados.