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Curso Gratuito MF1110_3 Servicio Especializado de Vinos

Duración: 80
EURO5a02a4e405166
Valoración: 4.9 /5 basada en 69 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito MF1110_3 Servicio Especializado de Vinos:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1110_3 Servicio Especializado de Vinos, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la hostelería y turismo, más concretamente en la sumillería dentro del área profesional de restauración, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el servicio especializado de vinos.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito MF1110_3 Servicio Especializado de Vinos:

- Analizar necesidades de recursos humanos, materiales y de espacio de establecimientos de restauración para ofrecer servicios especializados de vinos. - Analizar los diferentes tipos de clientes y técnicas de venta de vinos más efectivas, y los procedimientos para interpretar y resolver necesidades de información, reclamaciones y quejas. - Asesorar sobre maridaje de vinos y platos, relacionando ingredientes y técnicas de cocinado con diferentes tipos de vinos. - Realizar procesos de servicio especializado de vinos, utilizando las técnicas más apropiadas para cada tipo y normas de servicio. - Mantener en buen estado de conservación los útiles y enseres propios del servicio de vinos de modo que se alargue su vida útil. - Desarrollar procesos sencillos de servicio en sala con el fin de asistir al mismo, en caso necesario.

Salidas Laborales:

Desarrolla su actividad en grandes, medianas y pequeñas empresas de restauración habitualmente del sector privado y bajo la dependencia de un superior jerárquico. También puede desarrollar su actividad profesional en el ámbito del comercio de vinos y otras bebidas, ya sea en la venta directa, la distribución o la asesoría.

 

Resumen:

En el ámbito de la hostelería y restauración, es necesario conocer los diferentes campos en la sumillería, dentro del área profesional de restauración. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para el servicio especializado de vinos.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1110_3 Servicio Especializado de Vinos, regulado en el Real Decreto 685/2011, de 13 de Mayo, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad HOTR0209 Sumillería.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


MÓDULO 1. SERVICIO ESPECIALIZADO DE VINOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES
    1. Brigada de restaurante.

- Maitre.

- 2.º Maitre.

- Jefe de Sector.

- Sumiller.

- Camarero o Jefe de Rango.

- Ayudante de Camarero.

    1. Mise en Place para el Servicio de Vinos:

- Desarrollo de la mise en place.

- Limpieza del local.

- Cambio de Mantelería y Lencería.

- Puesta a punto del Mobiliario:

Carros de Transporte.

Mesas.

Sillas.

Aparadores.

Barra.

Estantería para Botellería.

- Puesta a punto del Material:

Bandejas.

Cubos y Pies de Cubos.

Champanera.

Canastillas para Vinos Tintos.

Decantadores.

Jarras o Frascas para Decantar y Oxigenar.

Tastevín.

Termómetro.

Sacacorchos.

Abrebotellas.

Posabotellas.

Pinza para deguelle.

Tapones.

Velas.

Vajilla.

Cristalería.

Bloc de Comandas.

- Repaso de Equipos

Botelleros y Cámaras Frigoríficas.

Cavas.

Máquina de hielo.

- Técnicas de mantenimiento y conservación de los útiles y enseres utilizados

- Montaje de mesas.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE VENTA DE VINOS.
    1. Tipología de clientes.
    2. Sugerencia en la venta de vinos en función del tipo de restaurante:

- Restaurantes temáticos

- Cocina de Autor

- Restaurante tradicional

    1. Sugerencias en la venta de vinos en función del tipo de clientes:

- Nacional

- Internacional

    1. Sugerencias en la venta de vinos en función del tipo de servicio:

- Carta

- Menú Degustación

- Menú Concertado.

- Buffet

    1. Quejas y reclamaciones en la venta de vinos.
    2. Normas básicas de protocolo en la mesa.
    3. Técnicas de comunicación.
    4. La protección de consumidor y usuario:

- Normativa aplicable en España y la Unión Europea.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ARMONÍAS ENTRE OFERTAS GASTRONÓMICAS Y VINOS. MARIDAJE.
    1. Definición de Maridaje y su importancia.
    2. Criterios para relacionar alimentos y bebidas:

- Textura.

- Aroma.

- Color.

- Equilibrio gustativo.

    1. Armonización de los Vinos con:

- Aperitivos.

- Entradas.

- Pescados.

- Carnes.

- Postres.

  1. Combinaciones más frecuentes.
  2. Los enemigos del Maridaje.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESO PARA EL SERVICIO ESPECIALIZADO DE VINOS.
    1. Toma de Comandas de vinos. Su circuito.
    2. Rotación de los Vinos de la Carta:

- Popularidad.

- Rentabilidad.

    1. Asesoramiento de Vinos.
    2. Tipos de Servicio:

- Características.

- Ventajas.

- Inconvenientes.

    1. Normas generales de Servicio y Desbarase.
    2. Apertura de Botellas de Vino.
    3. Decantación: objetivo y técnica.
    4. Tipos, características y función de:

- Botellas.

- Corchos.

- Etiquetas.

- Cápsulas.

Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser

Desarrolla su actividad en grandes, medianas y pequeñas empresas de restauración habitualmente del sector privado y bajo la dependencia de un superior jerárquico. También puede desarrollar su actividad profesional en el ámbito del comercio de vinos y otras bebidas, ya sea en la venta directa, la distribución o la asesoría.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

! Comentario

  1. Raquel Nin's Gravatar Raquel Nin
    30 noviembre, 2017    

    Interesadaen el curso.

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Curso Gratuito MF1110_3 Servicio Especializado de Vinos

Duración: 80
8435402395577
Valoración: 4.7 /5 basada en 56 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito MF1110_3 Servicio Especializado de Vinos:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1110_3 Servicio Especializado de Vinos, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la hostelería y turismo, más concretamente en la sumillería dentro del área profesional de restauración, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el servicio especializado de vinos.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito MF1110_3 Servicio Especializado de Vinos:

- Analizar necesidades de recursos humanos, materiales y de espacio de establecimientos de restauración para ofrecer servicios especializados de vinos. - Analizar los diferentes tipos de clientes y técnicas de venta de vinos más efectivas, y los procedimientos para interpretar y resolver necesidades de información, reclamaciones y quejas. - Asesorar sobre maridaje de vinos y platos, relacionando ingredientes y técnicas de cocinado con diferentes tipos de vinos. - Realizar procesos de servicio especializado de vinos, utilizando las técnicas más apropiadas para cada tipo y normas de servicio. - Mantener en buen estado de conservación los útiles y enseres propios del servicio de vinos de modo que se alargue su vida útil. - Desarrollar procesos sencillos de servicio en sala con el fin de asistir al mismo, en caso necesario.

Salidas Laborales:

Desarrolla su actividad en grandes, medianas y pequeñas empresas de restauración habitualmente del sector privado y bajo la dependencia de un superior jerárquico. También puede desarrollar su actividad profesional en el ámbito del comercio de vinos y otras bebidas, ya sea en la venta directa, la distribución o la asesoría.

 

Resumen:

En el ámbito de la hostelería y restauración, es necesario conocer los diferentes campos en la sumillería, dentro del área profesional de restauración. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para el servicio especializado de vinos.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1110_3 Servicio Especializado de Vinos, regulado en el Real Decreto 685/2011, de 13 de Mayo, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad HOTR0209 Sumillería.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).

Temario:


MÓDULO 1. SERVICIO ESPECIALIZADO DE VINOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES
  1. Brigada de restaurante.
  2. - Maitre.

    - 2.º Maitre.

    - Jefe de Sector.

    - Sumiller.

    - Camarero o Jefe de Rango.

    - Ayudante de Camarero.

  3. Mise en Place para el Servicio de Vinos:
  4. - Desarrollo de la mise en place.

    - Limpieza del local.

    - Cambio de Mantelería y Lencería.

    - Puesta a punto del Mobiliario:

    Carros de Transporte.

    Mesas.

    Sillas.

    Aparadores.

    Barra.

    Estantería para Botellería.

    - Puesta a punto del Material:

    Bandejas.

    Cubos y Pies de Cubos.

    Champanera.

    Canastillas para Vinos Tintos.

    Decantadores.

    Jarras o Frascas para Decantar y Oxigenar.

    Tastevín.

    Termómetro.

    Sacacorchos.

    Abrebotellas.

    Posabotellas.

    Pinza para deguelle.

    Tapones.

    Velas.

    Vajilla.

    Cristalería.

    Bloc de Comandas.

    - Repaso de Equipos

    Botelleros y Cámaras Frigoríficas.

    Cavas.

    Máquina de hielo.

    - Técnicas de mantenimiento y conservación de los útiles y enseres utilizados

    - Montaje de mesas.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE VENTA DE VINOS.
  1. Tipología de clientes.
  2. Sugerencia en la venta de vinos en función del tipo de restaurante:
  3. - Restaurantes temáticos

    - Cocina de Autor

    - Restaurante tradicional

  4. Sugerencias en la venta de vinos en función del tipo de clientes:
  5. - Nacional

    - Internacional

  6. Sugerencias en la venta de vinos en función del tipo de servicio:
  7. - Carta

    - Menú Degustación

    - Menú Concertado.

    - Buffet

  8. Quejas y reclamaciones en la venta de vinos.
  9. Normas básicas de protocolo en la mesa.
  10. Técnicas de comunicación.
  11. La protección de consumidor y usuario:
  12. - Normativa aplicable en España y la Unión Europea.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ARMONÍAS ENTRE OFERTAS GASTRONÓMICAS Y VINOS. MARIDAJE.
  1. Definición de Maridaje y su importancia.
  2. Criterios para relacionar alimentos y bebidas:
  3. - Textura.

    - Aroma.

    - Color.

    - Equilibrio gustativo.

  4. Armonización de los Vinos con:
  5. - Aperitivos.

    - Entradas.

    - Pescados.

    - Carnes.

    - Postres.

  6. Combinaciones más frecuentes.
  7. Los enemigos del Maridaje.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESO PARA EL SERVICIO ESPECIALIZADO DE VINOS.
  1. Toma de Comandas de vinos. Su circuito.
  2. Rotación de los Vinos de la Carta:
  3. - Popularidad.

    - Rentabilidad.

  4. Asesoramiento de Vinos.
  5. Tipos de Servicio:
  6. - Características.

    - Ventajas.

    - Inconvenientes.

  7. Normas generales de Servicio y Desbarase.
  8. Apertura de Botellas de Vino.
  9. Decantación: objetivo y técnica.
  10. Tipos, características y función de:
  11. - Botellas.

    - Corchos.

    - Etiquetas.

    - Cápsulas.

Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Desarrolla su actividad en grandes, medianas y pequeñas empresas de restauración habitualmente del sector privado y bajo la dependencia de un superior jerárquico. También puede desarrollar su actividad profesional en el ámbito del comercio de vinos y otras bebidas, ya sea en la venta directa, la distribución o la asesoría.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

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