Cursos gratuitos

Curso Gratuito MF1027_3 Habilidades Sociales y Dinamización de Grupos

Duración: 120
EURO5a7beedc1b707
Valoración: 4.6 /5 basada en 80 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito MF1027_3 Habilidades Sociales y Dinamización de Grupos:

El presente curso dotará al alumno de los conocimientos necesarios para establecer y mantener relaciones fluidas con la comunidad educativa y coordinarse con las familias, el equipo educativo y con otros profesionales.La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1027_3 Habilidades Sociales y Dinamización de Grupos, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral)

A quién va dirigido:

Dirigido a las personas que quieran orientar su futuro laboral en el sector de la educación infantil, o aquellas que quieran actualizar sus conocimientos profesionales.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito MF1027_3 Habilidades Sociales y Dinamización de Grupos:

- Seleccionar habilidades de relación social con los niños y niñas, familias, y otros profesionales. - Favorecer el trabajo grupal en un entorno profesional y el desarrollo de procesos de dinamización con niños. - Describir el empleo las técnicas y conocimientos para favorecer la comunicación de las y los profesionales con su entorno. - Describir y aplicar técnicas de dinamización de grupos de adultos y de niños de cero a seis años. - Reconocer y definir las normas establecidas para resolver problemas y tomar decisiones sobre su propia actuación o la de otras personas intervinientes dentro del ámbito de su competencia.

Salidas Laborales:

Desarrolla su actividad en empresas o instituciones tales como: escuelas infantiles, centros educativos, centro de ocio infantil, granjas escuela, centros de menores protegidos, aulas hospitalarias, ludotecas, bibliotecas. Se ubica su actividad en áreas de diseño, programación, desarrollo y evaluación de actividades de enseñanza aprendizaje y actividades de educación formal y no formal. Se ubica, fundamentalmente en las funciones de programación, organización, desarrollo y evaluación de las diferentes propuestas de intervención. Su actividad se encuentra regulada por la administración educativa.

 

Resumen:

Durante la infancia será de vital importancia conocer a fondo las necesidades y obligaciones de los más pequeños para ofrecerles una educación y una serie de valores indispensables para un correcto desarrollo tanto físico como emocional. Las habilidades sociales en la infancia son un conjunto de competencias conductuales que posibilitan para mantener relaciones sociales positivas con los demás y afrontar las demandas del entorno de modo eficaz y así contribuir a la aceptación de los iguales y a la adaptación social. El presente curso dotará al alumno de los conocimientos necesarios para establecer y mantener relaciones fluidas con la comunidad educativa y coordinarse con las familias, el equipo educativo y con otros profesionales.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1027_3 Habilidades Sociales y Dinamización de Grupos regulada en el Real Decreto 1368/2007, de 19 de octubre, por el que se establece la Cualificación Profesional de Educación Infantil.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


MÓDULO 1. HABILIDADES SOCIALES Y DINAMIZACIÓN DE GRUPOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. HABILIDADES SOCIALES EN EDUCACIÓN INFANTIL.
  1. La motivación.
  2. Competencia social, eficacia social e interacción social.
  3. Programas y técnicas de comunicación y habilidades sociales.
  4. Utilidad en la intervención socioeducativa en la infancia.
  5. El papel del o de la profesional en Educación Infantil.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMUNICACIÓN EN LA INTERVENCIÓN PROFESIONAL EN EDUCACIÓN INFANTIL.
  1. Estilos de comunicación.
  2. Elementos, dimensiones y tipos de comunicación. La comunicación verbal y no verbal.
  3. Canales y estrategias de comunicación.
  4. Facilitadores y principales obstáculos en la comunicación.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA COMUNICACIÓN CON PROFESIONALES Y FAMILIAS IMPLICADOS EN LA EDUCACIÓN INFANTIL.
  1. Vías de coordinación con familias y profesionales.
  2. Características y funciones de los diferentes profesionales.
  3. Procesos, técnicas e instrumentos.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ANIMACIÓN COMO INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA EN LA INFANCIA.
  1. Concepto y evolución del tiempo libre.
  2. Objetivos y modalidades de la Animación Infantil de cero a seis años.
  3. La Pedagogía social como instrumento de intervención.
  4. Pedagogía del ocio.
  5. Campos de intervención.
  6. La intervención del profesional en la animación.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DINAMIZACIÓN DE GRUPOS EN EDUCACIÓN INFANTIL.
  1. El grupo: elementos, características y roles.
  2. Tipos de liderazgo.
  3. Dinamización de grupos: Grupos de adultos y grupos de niños menores de 6 años.
  4. Aplicación de las técnicas de investigación social al trabajo con grupos.
  5. Animación en la educación infantil.
  6. El animador/animadora: estilos, actitudes y aptitudes.
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser

Desarrolla su actividad en empresas o instituciones tales como: escuelas infantiles, centros educativos, centro de ocio infantil, granjas escuela, centros de menores protegidos, aulas hospitalarias, ludotecas, bibliotecas. Se ubica su actividad en áreas de diseño, programación, desarrollo y evaluación de actividades de enseñanza aprendizaje y actividades de educación formal y no formal. Se ubica, fundamentalmente en las funciones de programación, organización, desarrollo y evaluación de las diferentes propuestas de intervención. Su actividad se encuentra regulada por la administración educativa.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *