Para qué te prepara:
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0945_3 Integración de Elementos y Fuentes mediante Herramientas de Autor y de Edición, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido:
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de los servicios de imagen y sonido, concretamente en desarrollo de productos multimedia dentro del área profesional producción audiovisual, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la integración de elementos y fuentes mediante herramientas de autor y de edición.
Titulación:
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0945_3 Integración de Elementos y Fuentes mediante Herramientas de Autor y de Edición, regulada en el Real Decreto 725/2011, de 20 de Mayo, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad IMSV0209 Desarrollo de Productos Multimedia.
Objetivos:
- Componer las pantallas, páginas, niveles o diapositivas según las maquetas y bocetos de diseño, integrando las fuentes necesarias mediante herramientas de autor. - Generar y sincronizar los movimientos de las fuentes en la pantalla, según criterios establecidos en el proyecto y el storyboard. - Crear e integrar los elementos interactivos siguiendo los diseños establecidos, para generar las pantallas y páginas. - Dotar de interactividad, introduciendo los códigos mediante la utilización del software apropiado, atendiendo a los elementos narrativos del proyecto.
Salidas Laborales:
Empresas de producciones multimedia interactivas y no interactivas. Empresas o departamentos de Nuevas Tecnologías. Grandes, medianas y pequeñas empresas públicas y privadas. Productoras de cine, vídeo y TV y Empresas de soluciones de Internet. Trabaja por cuenta ajena o autónomamente (freelance).
Resumen:
En el ámbito del mundo de imagen y el sonido es necesario conocer los diferentes campos del desarrollo de productos multimedia interactivos dentro del área profesional de la producción audiovisual. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la integración de elementos y fuentes mediante herramientas de autor y de edición.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).
Temario:
MÓDULO 1. INTEGRACIÓN DE ELEMENTOS Y FUENTES MEDIANTE HERRAMIENTAS DE AUTOR Y DE EDICIÓN
UNIDAD FORMATIVA 1. COMPOSICIÓN DE PANTALLAS Y ANIMACIÓN DE FUENTES PARA PROYECTOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUENTES TIPOGRÁFICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTEGRACIÓN DE TEXTOS EN PANTALLA.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SINCRONIZACIÓN DE FUENTES
UNIDAD FORMATIVA 2. GENERACIÓN DE ELEMENTOS INTERACTIVOS EN PROYECTOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELEMENTOS INTERACTIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTEGRACIÓN CON HERRAMIENTAS DE AUTOR
UNIDAD DIDÁCTICA 3. OPCIONES CARACTERÍSTICAS DE SOFTWARE DE AUTOR
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRUCTURACIÓN DE ARCHIVOS SEGÚN SOFTWARE
UNIDAD FORMATIVA 3. PROGRAMACIÓN DEL PROYECTO AUDIOVISUAL MULTIMEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LENGUAJES DE AUTOR
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROGRAMACIÓN DE VARIABLES Y FUNCIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPILACIÓN DEL PROYECTO