Curso gratuito Materias Primas y Almacenamiento de Refrescos y Aguas (Online)

Duración: 40
Modalidad: Online
8435402354512
Valoración: 4.9 /5 basada en 89 revisores

Domina todos los aspectos necesarios para enfrentarte al mundo laboral con nuestro CURSO GRATUITO MF0757_2 Materias Primas y Almacenamiento de Refrescos y Aguas (Online), no puedes perderte este curso.

cursos gratuitos

Ficha técnica del Curso Gratis

Encontrar una formación completa MF0757_2 Materias Primas y Almacenamiento de Refrescos y Aguas (Online), te permitirá desarrollar el procedimiento para efectuar el control de existencias y realizar inventarios en el almacén de refrescos o en el de aguas de bebida envasadas. La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0757_2 Materias Primas y Almacenamiento de Refrescos y Aguas, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
Adquiere los conocimientos necesarios de industrias alimentarias, te dará las nociones necesarias para MF0757_2 Materias Primas y Almacenamiento de Refrescos y Aguas (Online). MF0757_2 Materias Primas y Almacenamiento de Refrescos y Aguas (Online) está dirigido a profesionales del mundo de la industria alimentaria, más concretamente a aquellos vinculados con la elaboración de refrescos y aguas de bebida envasadas, dentro del área profesional bebidas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con las materias primas y almacenamiento de refrescos y aguas. Desarrolla su actividad en la industria de bebidas refrescantes y de aguas de bebida envasadas. Se trata en general de medianas o grandes empresas embotelladoras.
Si su objetivo es iniciarte en el mundo laboral con: mf0757_2, materias, primas, refrescos y aguas. MF0757_2 Materias Primas y Almacenamiento de Refrescos y Aguas (Online) tiene como objetivos: - diferenciar las condiciones de llegada de las materias primas y auxiliares en la producción de refrescos y aguas de bebida envasadas.
¿Quieres aprender pero no sabes por dónde empezar? Desarrolla tus habilidades aprendiendo sobre: mf0757_2, materias, primas, refrescos y aguas, aprenderá cuáles son las claves para convertirte en un profesional curso, certificación, cualificación, profesional y certificado. Entre el material entregado en este CURSO GRATUITO se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Materias Primas y Almacenamiento de Refrescos y Aguas (Online):

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0757_2 Materias Primas y Almacenamiento de Refrescos y Aguas, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a profesionales del mundo de la industria alimentaria, más concretamente a aquellos vinculados con la elaboración de refrescos y aguas de bebida envasadas, dentro del área profesional bebidas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con las materias primas y almacenamiento de refrescos y aguas.

Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Materias Primas y Almacenamiento de Refrescos y Aguas (Online):

- Diferenciar las condiciones de llegada de las materias primas y auxiliares en la producción de refrescos y aguas de bebida envasadas. - Analizar los procedimientos de almacenamiento, seleccionando tiempos, medios e itinerarios, teniendo en cuenta las técnicas de manipulación de mercancías. - Identificar los requerimientos y realizar operaciones de preparación y mantenimiento de primer nivel de los equipos de recepción y entrega a producción en la industria de refrescos y de aguas de bebida. - Analizar los riesgos y consecuencias sobre el medio derivados de la segregación y eliminación de los residuos generados en la entrega de materias primas y materiales a los medios de producción de las industrias de refrescos y de aguas de bebida. - Organizar el stock de producto terminado para su correcta expedición teniendo en cuenta los volúmenes de salida y su correspondiente rotación en la industria de refrescos y de aguas de bebida. - Desarrollar el procedimiento para efectuar el control de existencias y realizar inventarios en el almacén de refrescos o en el de aguas de bebida envasadas.

Salidas Laborales:

Desarrolla su actividad en la industria de bebidas refrescantes y de aguas de bebida envasadas. Se trata en general de medianas o grandes empresas embotelladoras. Este profesional se integra, como responsable técnico o controlador de una fase o etapa del proceso productivo, en un equipo de trabajo con otras personas de su misma o inferior categoría, dependiendo de un mando intermedio. Desarrolla principalmente su actividad en áreas funcionales de almacén de recepción de materias primas y auxiliares, en almacén de producto acabado, así como en las salas de jarabe, salas de tratamiento de aguas y de azúcar, líneas de producción, envasado y embalaje.

 

Resumen:

En el ámbito de la industria alimentaria, es necesario conocer los diferentes campos de la elaboración de refrescos y aguas de bebida envasadas, dentro del área profesional de bebidas. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para las materias primas y almacenamiento de refrescos y aguas.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0757_2 Materias Primas y Almacenamiento de Refrescos y Aguas regulada en el Real Decreto 1529/2011, de 31 de Octubre, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad INAH0310 Elaboración de Refrescos y Aguas de Bebida Envasadas.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. También se adjunta en CDROM una guía de ayuda para utilizar el campus online. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


MÓDULO 1. MATERIAS PRIMAS Y ALMACENAMIENTO DE REFRESCOS Y AGUAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. RECEPCIÓN, TRANSPORTE Y EXPEDICIÓN DE MERCANCÍAS DE REFRESCOS O DE AGUAS DE BEBIDA ENVASADAS.
  1. Operaciones y comprobaciones generales en recepción y en expedición.
  2. Albaranes
  3. Transporte externo en industrias de refrescos o aguas de bebida envasadas Medios de transporte.
  4. Tipos y limitaciones de carga.
  5. Documentación de entrada, de salida y expedición.
  6. Composición y preparación de un pedido.
  7. Medición y pesaje de cantidades.
  8. Protección de las mercancías.
  9. Protección de envíos.
  10. Condiciones ambientales.
  11. Embalaje en función del tipo de transporte.
  12. Rotulación. Símbolos. Significado. Indicaciones mínimas.
  13. Gestión del flujo de camiones a los diques de carga y descarga.
  14. Normativa actual vigente.
  15. Contrato de transporte.
  16. Participantes.
  17. Responsabilidades de las partes.
  18. Seguros de responsabilidad.
  19. Transporte y distribución internos de aguas y refrescos
  20. Planificación de rutas.
  21. Franjas horarias de carga y descarga.
  22. Carga y descarga de mercancías.
  23. Organización de la distribución interna.
  24. Prevención de riesgos en los procesos de almacenamiento.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ALMACENAMIENTO Y CONSERVACIÓN DE MATERIAS PRIMAS Y PRODUCTOS TERMINADOS EN LA INDUSTRIA DE REFRESCOS Y DE AGUAS DE BEBIDA ENVASADA.
  1. Sistemas de almacenaje, tipos de almacén.
  2. Clasificación y codificación de mercancías.
  3. Procedimientos y equipos de traslado y manipulación internos.
  4. Ubicación de mercancías. Rotaciones.
  5. Distribución y manipulación de mercancías en almacén.
  6. División del almacén. Zonificación. Condiciones.
  7. Almacenamiento de productos alimentarios. Condiciones ambientales.
  8. Almacenamiento de otras mercancías no alimentarias.
  9. Incompatibilidades entre mercancías alimentarias y no alimentarias.
  10. Daños y defectos derivados del almacenamiento.
  11. Control de almacén
  12. Documentación interna.
  13. Registros de entradas y salidas.
  14. Control de existencias.
  15. Tipos de existencias. Controles. Causas de discrepancias.
  16. Control de los recursos utilizados.
  17. Materias primas, auxiliares, productos acabados, en curso, envases y embalajes.
  18. Valoración de existencias. Métodos. Precios: medio, medio ponderado, LIFO, FIFO.
  19. Análisis ABC de productos.
  20. Documentación del control de existencias. Inventarios.
  21. Aplicaciones informáticas al control de almacén.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TOMA DE MUESTRAS DE MATERIAS PRIMAS DE AGUAS Y REFRESCOS
  1. Técnicas de muestreo.
  2. Sistemas de identificación, registro, traslado de las muestras.
  3. Procedimientos de toma de muestras de materias primas en la industria de los refrescos y en la de aguas envasadas.
  4. Pruebas de control inmediato de materias primas en la industria de los refrescos y en la de aguas de bebida envasadas.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LIMPIEZA DE INSTALACIONES Y EQUIPOS EN LA RECEPCIÓN DE MATERIAS PRIMAS Y AUXILIARES EN LA PRODUCCIÓN DE REFRESCOS Y EN LA DE AGUAS DE BEBIDA ENVASADAS.
  1. Concepto y niveles de limpieza.
  2. Procesos y productos de limpieza, desinfección, esterilización, desinsectación, desratización: Fases y secuencias de operaciones, Soluciones de limpieza: propiedades, utilidad, incompatibilidades, precauciones, Desinfección y esterilización. Desinfectantes químicos, tratamientos térmico.
  3. Desinsectación, insecticidas, Desratización, raticidas.
  4. Sistemas y equipos de limpieza.
  5. Uso y mantenimiento se sistemas automáticos.
  6. Técnicas de señalización y aislamiento de áreas o equipos.
  7. Eliminación de residuos generados en la recepción y almacén de materias primas de aguas y refrescos
  8. Residuos generados en la industria de los refrescos y en la de aguas de bebida envasadas.
  9. Sistemas utilizados en la segregación de residuos.
  10. Equipos de protección utilizados en la manipulación de residuos.
  11. Medidas de protección ambiental y personal.
  12. Manipulación de alimentos.
  13. Preservación de los alimentos: Causas del deterioro de alimentos. Ambiente y manipulación del medio.
  14. Bacterias, mohos, levaduras, toxinas y otros factores externos que alteran los alimentos.
  15. Factores internos.
  16. Precauciones básicas y prevención de contaminaciones.
  17. Manejo de útiles, vestimenta y equipos.
  18. Normativas oficiales sobre la manipulación de alimentos.
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Desarrolla su actividad en la industria de bebidas refrescantes y de aguas de bebida envasadas. Se trata en general de medianas o grandes empresas embotelladoras. Este profesional se integra, como responsable técnico o controlador de una fase o etapa del proceso productivo, en un equipo de trabajo con otras personas de su misma o inferior categoría, dependiendo de un mando intermedio. Desarrolla principalmente su actividad en áreas funcionales de almacén de recepción de materias primas y auxiliares, en almacén de producto acabado, así como en las salas de jarabe, salas de tratamiento de aguas y de azúcar, líneas de producción, envasado y embalaje.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

4 Comentarios

  1. 8 junio, 2015    

    Muy buenos días

    Me solicitaría requerir un trabajo acerca de Curso Gratuito MF0757_2 Materias Primas y Almacenamiento de Refrescos y Aguas (Online).
    Me despido

    • admin's Gravatar admin
      8 junio, 2015    

      Buenas, te informo de que para recibir la información sobre un curso debes rellenar el formulario con los datos y recibirás la información de forma totalmente gratuita y sin compromiso alguno. Hasta pronto.

  2. 21 enero, 2016    

    Hola qué tal

    Quiero aspirar a algún trabajo de Curso gratuito Materias Primas y Almacenamiento de Refrescos y Aguas (Online).

    • admin's Gravatar admin
      21 enero, 2016    

      Hola, ¿cómo va?, sólo quería informarle de que si desea obtener información sobre el curso en cuestión, debe rellenar los campos del formulario del curso y nos pondremos en contacto con usted. Sin más me despido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telefono (+34)626 845 532

Contactar por

Whatsapp