Curso Gratuito MF0623_1 Técnicas Básicas de Mecánica de Vehículos (Online)

Duración: 90
Modalidad: Online
8435402385622
Valoración: 4.4 /5 basada en 38 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito MF0623_1 Técnicas Básicas de Mecánica de Vehículos (Online):

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0623_1 Técnicas Básicas de Mecánica de Vehículos certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo del transporte y mantenimiento de vehículos, concretamente en operaciones auxiliares de mantenimiento en electromecánica de vehículos, dentro del área profesional electromecánica de vehículos, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con las técnicas básicas de mecánica de vehículos.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito MF0623_1 Técnicas Básicas de Mecánica de Vehículos (Online):

- Operar con los equipos y medios necesarios para realizar el mantenimiento básico del motor de explosión y diésel según procedimientos establecidos. - Operar con los equipos y medios necesarios para realizar el mantenimiento básico del sistema de suspensión y ruedas del vehículo, según procedimientos establecidos. - Operar con los equipos y medios necesarios para realizar el mantenimiento básico de los sistemas de transmisión y frenos del vehículo, según procedimientos establecidos. - Realizar el mantenimiento básico y limpieza diaria de las máquinas y equipos básicos de un taller de automoción. - Aplicar las normas de limpieza, normas de recogida de residuos y su clasificación, normas de seguridad y mantenimiento diario.

Salidas Laborales:

Ejerce su actividad profesional generalmente por cuenta ajena, en pequeñas medianas y grandes empresas cuya actividad sea el mantenimiento de vehículos, automóviles, motocicletas, vehículos industriales, maquinaria agrícola, de obras públicas, embarcaciones y material rodante ferroviario.

 

Resumen:

En el ámbito del mundo del transporte y mantenimiento de vehículos es necesario conocer los diferentes campos de las operaciones auxiliares de mantenimiento en electromecánica de vehículos. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para las técnicas básicas de mecánica de vehículos.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0623_1 Técnicas Básicas de Mecánica de Vehículos regulada en el Real Decreto 723/2011, de 20 de Mayo por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad TMVG0109 Operaciones Auxiliares de Mantenimiento en Electromecánica de Vehículos.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


MÓDULO 1. TÉCNICAS BÁSICAS DE MECÁNICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MOTORES DE VEHÍCULOS.
  1. Motores de dos y cuatro tiempos. Principio de funcionamiento.
  2. Mecanismos principales: bloque motor, pistón, biela, culata, válvulas, distribución.
  3. Sistemas de encendido e inyección de combustible.
  4. Sistema de lubricación. Aceites y grados.
  5. Sistema de refrigeración. Radiador, termostato y anticongelantes.
  6. Servodirección. Líquido y correas.
  7. Equipo de climatización. Correas y gas refrigerante.
  8. Equipo de climatización. Correas y gas refrigerante.
  9. Equipos de puesta a cero de intervalos de revisión.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMA DE SUSPENSIÓN Y RUEDAS DE VEHÍCULOS.
  1. Sistemas de suspensión, tipos modelos y características, medios de verificación.
  2. Los neumáticos y sus características, interpretación de marcaje.
  3. Precauciones de montaje y desmontaje de las ruedas, llantas y neumáticos.
  4. Equilibrado de ruedas y alineamiento básico.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMAS DE TRANSMISIÓN Y FRENOS DE VEHÍCULOS.
  1. Sistemas de frenos, tipos y propiedades técnicas.
  2. Ayudas electrónicas de frenado.
  3. Propiedades de líquido de frenos.
  4. Sistemas de transmisión y sus reparaciones básicas, localización de componentes y reparaciones habituales en las diferentes transmisiones.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MAQUINARIA BÁSICA DE TALLER MECÁNICO.
  1. Características técnicas, de seguridad y manejo de las máquinas: Elevador de vehículos, gatos y mesas hidráulicas, equilibradora de ruedas, frenómetro, alineador de direcciones, prensa hidráulica, recogedor de aceites y líquidos, lavadora de piezas. Equipo de puesta a cero mantenimientos. Bancos de trabajo, armarios y carros de herramientas.
  2. Mantenimiento básico diario o automantenimiento.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. NORMAS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y DE IMPACTO MEDIOAMBIENTAL EN TALLER DE AUTOMOCIÓN.
  1. Riesgos del taller de automoción:
  2. - Características de seguridad de las máquinas y herramientas.

    - Manipulación de cargas y objetos cortantes.

    - Señalización de seguridad.

  3. Limpieza y mantenimiento de las instalaciones, maquinaria, equipos y herramientas:
  4. - Limpieza y orden de las zonas de trabajo.

    - Aplicación de productos de limpieza adecuados.

    - Recogida, clasificación y retirada de los residuos. Contenedores y almacén.

    - Mantenimiento y orden de las herramientas, equipos y armarios del taller.

  5. Equipos para la protección individual (EPIs). Equipos o medidas de protección colectiva.
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Ejerce su actividad profesional generalmente por cuenta ajena, en pequeñas medianas y grandes empresas cuya actividad sea el mantenimiento de vehículos, automóviles, motocicletas, vehículos industriales, maquinaria agrícola, de obras públicas, embarcaciones y material rodante ferroviario.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *