Curso gratuito Preparación del Terreno y Plantación de Frutales (Online)

Duración: 120
Modalidad: Online
8435402344216
Valoración: 4.9 /5 basada en 44 revisores

Conviértete en un experto con la realización del CURSO GRATUITO de MF0527_2 Preparación del Terreno y Plantación de Frutales (Online), éste CURSO GRATUITO te posibilita para desarrollarte profesionalmente debido al gran auge que tiene este sector.

cursos gratuitos

Ficha técnica del Curso Gratis

El primer paso para conseguir lo que nos proponemos está al alcance de tus manos MF0527_2 Preparación del Terreno y Plantación de Frutales (Online), se centra en el desarrollo de las competencias y habilidades de realizar la instalación de pequeñas infraestructuras y las mejoras necesarias en la finca para el establecimiento de una plantación frutal, siguiendo las especificaciones técnicas. La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0527_2 Preparación del Terreno y Plantación de Frutales certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
Domina todos los aspectos de agraria, es una formación abierta a cualquiera que quiera MF0527_2 Preparación del Terreno y Plantación de Frutales (Online). MF0527_2 Preparación del Terreno y Plantación de Frutales (Online) está dirigido a los profesionales del mundo agrario, concretamente en fruticultura, dentro del área profesional agricultura, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la preparación del terreno y plantación de frutales. Desarrolla su actividad profesional en el área de producción en grandes, medianas y pequeñas empresas, tanto públicas, en el ámbito de la administración local, autonómica o estatal, como privadas, dedicadas al cultivo agrícola.
Hazte imprescindible en: mf0527_2, preparación, terreno, plantación y frutales. MF0527_2 Preparación del Terreno y Plantación de Frutales (Online) tiene como objetivos: - caracterizar el suelo y el clima para valorar la adaptabilidad de la especie, variedad y patrón y asegurar el adecuado desarrollo del cultivo.
Conoce todos los conceptos de: mf0527_2, preparación, terreno, plantación y frutales, llevando a cabo una formación continua en curso, certificación, cualificación, profesional y certificado. Entre el material entregado en este CURSO GRATUITO se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Preparación del Terreno y Plantación de Frutales (Online):

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0527_2 Preparación del Terreno y Plantación de Frutales certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo agrario, concretamente en fruticultura, dentro del área profesional agricultura, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la preparación del terreno y plantación de frutales.

Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Preparación del Terreno y Plantación de Frutales (Online):

- Caracterizar el suelo y el clima para valorar la adaptabilidad de la especie, variedad y patrón y asegurar el adecuado desarrollo del cultivo. - Realizar la instalación de pequeñas infraestructuras y las mejoras necesarias en la finca para el establecimiento de una plantación frutal, siguiendo las especificaciones técnicas. - Realizar las labores de preparación del terreno, enmiendas y abonados de fondo recomendados, utilizando los medios técnicos adecuados a las características del suelo y del cultivo. - Plantar frutales siguiendo la planificación establecida en la explotación, empleando los medios y momentos más adecuados para conseguir el establecimiento óptimo de la plantación.

Salidas Laborales:

Desarrolla su actividad profesional en el área de producción en grandes, medianas y pequeñas empresas, tanto públicas, en el ámbito de la administración local, autonómica o estatal, como privadas, dedicadas al cultivo agrícola. Así mismo, está capacitado para realizar tratamientos plaguicidas a nivel básico, según la actividad regulada por la normativa correspondiente.

 

Resumen:

En el ámbito del mundo agrario es necesario conocer los diferentes campos en la fruticultura, dentro del área profesional agricultura. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la preparación del terreno y plantación de frutales.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0527_2 Preparación del Terreno y Plantación de Frutales regulada en el Real Decreto 1375/2008, de 1 de Agosto por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad AGAF0108 Fruticultura.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


MÓDULO 1. PREPARACIÓN DEL TERRENO Y PLANTACIÓN DE FRUTALES

UNIDAD FORMATIVA 1. EL SUELO DE CULTIVO Y LAS CONDICIONES CLIMÁTICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SUELOS.
  1. El suelo.
  2. Características físicas del suelo.
  3. La materia orgánica en el suelo: efectos sobre las propiedades físicas, químicas y biológicas.
  4. Propiedades físico-químicas del suelo: capacidad de intercambio catiónico (CIC), suelos ácidos, suelos básicos, corrección de los mismos.
  5. Salinidad de suelos: corrección de la salinidad.
  6. Contaminación y erosión del suelo.
  7. Tipos, técnicas de conservación.
  8. Sistemas de mantenimiento de suelos. Enarenados. Acolchados.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FERTILIZACIÓN Y ABONOS.
  1. Análisis del suelo. Interpretación, corrección y consecuencias prácticas.
  2. Análisis y tomas de muestras.
  3. Abonado de fondo, tipos, cálculo de necesidades, épocas de aplicación, dosis y productos.
  4. Incidencia medioambiental de enmiendas y fertilización.
  5. La fertilidad del suelo.
  6. Variables que definen la fertilidad del suelo.
  7. Tipos de abonos y características.
  8. Técnicas de aplicación de abonado.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIEMPO Y CLIMA.
  1. Tiempo y clima.
  2. Meteoros: vientos, nubes, precipitaciones atmosféricas, heladas.
  3. Fenología y agroclimatología.
  4. Predicción del tiempo.
  5. Conocimientos básicos sobre los agentes climáticos más importantes y su influencia en el desarrollo de los árboles frutales.
  6. Métodos de protección de los árboles frutales contra bajas y altas temperaturas.
  7. Métodos de protección de cultivo contra granizo, exceso y falta de humedad.
  8. Métodos de protección de cultivos contra el viento.
  9. Manejo de aparatos, equipos, sistemas, mapas meteorológicos y otras fuentes de información climáticas.
  10. Interpretación de mapas meteorológicos para prever el clima a corto plazo. Interpretación de previsiones meteorológicas.
  11. Realización de recogida de datos meteorológicos con los aparatos adecuados.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. AGUA PARA RIEGO.
  1. Agua para riego: características a cumplir en grupos principales de cultivos.
  2. Toma de muestras de agua para su análisis e interpretación de resultados.
UNIDAD FORMATIVA 2. PREPARACIÓN DEL TERRENO PARA INSTALACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS Y PLANTACIÓN DE FRUTALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PREPARACIÓN DEL TERRENO PARA LA PLANTACIÓN DE FRUTALES.
  1. Limpieza y nivelación.
  2. Labores profundas de preparación de suelos:
  3. Labores superficiales de preparación de suelos:
  4. Preparación, regulación y mantenimiento de la maquinaria y aperos empleados en las labores de adecuación del terreno.
  5. Aplicación del abonado de fondo y enmiendas.
  6. Tipos de redes de drenaje: trazados, conductos, adaptabilidad a las curvas de nivel del terreno.
  7. Identificación y determinación de necesidades de redes de drenajes, materiales y maquinaria a emplear.
  8. Materiales de drenaje: tuberías de PVC y PE.
  9. Materiales filtrantes: naturales y prefabricados.
  10. Cortavientos: naturales y artificiales.
  11. Cierres de finca: cimentaciones, muros, cercas.
  12. Caminos de servicio: macadam, pavimentos, hormigón, gravas, asfaltos.
  13. Instalaciones eléctricas-: puntos de luz.
  14. Equipo de riego: Cabezal, tuberías de distribución y emisores.
  15. Técnicas, materiales y equipos necesarios para la captación, traída y almacenamiento de aguas.
  16. Comprobación de funcionamiento de instalaciones.
  17. Normas medioambientales y de prevención de riesgos laborales.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANTACIÓN.
  1. Especies y variedades de árboles frutales:
  2. Marcos de plantación. Factores que influyen sobre el lugar de plantación:
  3. Marqueo.
  4. Replanteo en el terreno y apertura de hoyos manual y mecánico.
  5. Sistemas de plantación y formación:
  6. Plantación:
  7. Realizar el proceso de plantación de los plantones.
  8. Estructuras de apoyo.
  9. Tutores.
  10. Preparación, regulación y mantenimiento de maquinaria y aperos empleados en la plantación.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NORMATIVA BÁSICA RELACIONADA CON LA PREPARACIÓN DEL TERRENO Y LA PLANTACIÓN DE FRUTALES.
  1. Normativa de prevención de riesgos laborales.
  2. Normativa medioambiental.
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Desarrolla su actividad profesional en el área de producción en grandes, medianas y pequeñas empresas, tanto públicas, en el ámbito de la administración local, autonómica o estatal, como privadas, dedicadas al cultivo agrícola. Así mismo, está capacitado para realizar tratamientos plaguicidas a nivel básico, según la actividad regulada por la normativa correspondiente.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

4 Comentarios

  1. 8 junio, 2015    

    Buenos días

    Ando solicitando una propaganda sobre Curso gratuito Preparación del Terreno y Plantación de Frutales (Online).

    • admin's Gravatar admin
      8 junio, 2015    

      Hola, para obtener la información del curso, por favor rellena el formulario y se lo enviaremos inmediatamente y sin compromiso. Un cordial saludo.

  2. 30 junio, 2015    

    Buenas tardes

    Deseo solicitar un tema acerca de Curso Gratuito MF0527_2 Preparación del Terreno y Plantación de Frutales (Online).
    Un cordial saludo

    • admin's Gravatar admin
      30 junio, 2015    

      Hola, ¿cómo va?, sólo quería informarle de que si desea obtener información sobre el curso en cuestión, debe rellenar los campos del formulario del curso y nos pondremos en contacto con usted. Sin más me despido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *