Curso gratuito Escaparatismo Comercial

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0504_3 Escaparatismo Comercial certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo del comercio y marketing, más concretamente a la implantación y animación de espacios comerciales, en el área profesional del marketing y las relaciones públicas y que pretendan obtener conocimientos relacionados con el escaparatismo comercial.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0504_3 Escaparatismo Comercial, regulado en el Real Decreto 1377/2008, de 1 de Agosto, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Implantación y Animación de Espacios Comerciales.

Objetivos:

- Definir distintos tipos de surtido y categoría de productos o categorías de productos para optimizar un espacio de venta. - Analizar la determinación y organización de un plan de implantación de productos. - Aplicar métodos de control de la implantación de productos.

Salidas Laborales:

Desarrolla su actividad profesional en el área de comercialización y distribución comercial, por cuenta propia o ajena, en establecimientos comerciales pequeños, medianos o grandes, empresas de organización de eventos comerciales, ferias, exposiciones, empresas de consultoría de marketing, agencias de publicidad y departamentos de marketing de organizaciones en general.

Resumen:

En la actualidad, en el mundo del comercio y marketing, es muy importante conocer la implantación y animación de espacios comerciales. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para la implantación de productos y servicios.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).

Temario:

MÓDULO 1. ESCAPARATISMO COMERCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DEL ESCAPARATE.
  1. El escaparate y la comunicación
  2. La percepción y la memoria selectiva
  3. La imagen a proyectar del escaparate
  4. La asimetría y la simetría del escaparate
  5. La geometría del escaparate
  6. Eficacia del escaparate
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO E IMAGEN DEL ESCAPARATE COMERCIAL.
  1. Principios básicos del escaparatismo
  2. Análisis del color en la definición del escaparate
  3. Análisis de la iluminación en el escaparatismo
  4. Elementos estructurales del escaparate
  5. Módulos carteles, señalizaciones entre otras
  6. Aplicación del color e iluminación al escaparate
  7. Valoración de un escaparate
  8. Materiales
  9. Realización de bocetos de escaparates
  10. Utilización de programas informáticos de dibujo, diseño y distribución del escaparate
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN DEL MONTAJE DEL ESCAPARATE COMERCIAL
  1. Planificación de actividades
  2. Organización de la preparación de los materiales y herramientas
  3. Cronograma y ejecución de tareas y montaje
  4. Elaboración del presupuesto del escaparate comercial
  5. Seguridad e higiene en el montaje de escaparate
  6. Simulación de la supervisión y organización del montaje de escaparate/s comercial/es