Curso gratuito Relaciones con las Administraciones Públicas (Online)

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0236_3 Relaciones con las Administraciones Públicas, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral)

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido para todas aquellas personas que quieran orientar su futuro laboral en las actividades relacionadas con la gestión y tramitación de las administraciones públicas, o aquellas que quieran actualizar sus conocimientos profesionales relacionados con este sector.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0236_3 Relaciones con las Administraciones Públicas regulado en el Real Decreto 295/2004, de 20 de febrero, modificado por el Real Decreto 107/2008, de 1 de febrero por el que se establece la Cualificación Profesional Gestión Administrativa Pública.

Objetivos:

- Analizar y sintetizar el contenido de escritos elaborados por las diferentes administraciones o dirigidos a ellas para su registro en un soporte convencional o informático. - Resolver los problemas de tramitación que surgen en las etapas más relevantes del procedimiento administrativo común, aplicando correctamente la ley y las demás normas de carácter reglamentario. - Analizar el procedimiento de validación de los documentos de acuerdo con la legislación vigente - Identificar las operaciones precisas para la tramitación de un recurso administrativo, aplicando la legislación correspondiente. - Determinar la forma más adecuada de atención al público, conforme a los usos sociales y normas administrativas y canal de comunicación.

Salidas Laborales:

Área de administración en las distintas unidades de las diferentes Administraciones Públicas.

Resumen:

Cada una de las Administraciones Públicas cuenta para el ejercicio de sus funciones con un gran número de personal a su servicio. Aproximadamente dos millones de empleados al servicio de la Administración, forman un conjunto numeroso y heterogéneo de trabajadores, siendo necesario para la regulación de sus actuaciones, sus derechos y sus obligaciones, el establecimiento de un nexo común entre ellos. El presente curso dotará a alumnos de los conocimientos necesarios para realizar gestiones relacionadas con la atención y tramitación en las administraciones públicas.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

MÓDULO 1. RELACIONES CON LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN.
  1. El acto administrativo.
  2. . La validez de los actos administrativos.
  3. . La anulabilidad de los actos Administrativos.
  4. . La ejecución de los actos administrativos.
  5. . La comunicación de los actos administrativos.
  6. El procedimiento administrativo.
  7. . La iniciación e instrucción del Procedimiento administrativo.
  8. . La terminación del Procedimiento Administrativo
  9. . Los derechos de los ciudadanos frente a las Administraciones Públicas.
  10. . El silencio administrativo.
  11. . La validación de los documentos de los ciudadanos.
  12. Los recursos administrativos
  13. Cuestiones básicas de los recursos administrativos.
  14. El escrito del recurso administrativo.
  15. Clases de recursos.
  16. Tramitación.
  17. Plazo para resolver.
  18. Reclamación previa civil y laboral.
  19. La jurisdicción Contencioso-Administrativa.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN.
  1. Técnicas de comunicación aplicada a los distintos canales. Atención al ciudadano.
  2. Técnicas de protocolo e imagen de personal.