Curso Gratuito MF0209_3 Control de los Procesos de Trabajo del Producto Televisivo

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0209_3 Control de los procesos de trabajo del producto televisivo certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de imagen y sonido, concretamente en asistencia a la producción en televisión, dentro del área profesional producción audiovisual, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el control de los procesos de trabajo del producto televisivo.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0209_3 Control de los Procesos de Trabajo del Producto Televisivo, regulada en el Real Decreto 1374/2009, de 28 de agosto, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad IMSV0208 Asistencia a la Producción en Televisión.

Objetivos:

- Analizar las acciones promocionales desarrolladas en el sector de la producción televisiva. - Analizar la explotación comercial de programas televisivos. - Analizar y aplicar los procedimientos administrativos relativos a la gestión de la producción televisiva, de acuerdo con la legislación vigente. - Afrontar los conflictos que se originen en el entorno de su trabajo, mediante la negociación y la consecución de la participación de todos los miembros del grupo en la detección del origen del problema, evitando juicios de valor y resolviendo el conflicto, centrándose en aquellos aspectos que se puedan modificar. - Tomar decisiones, contemplando las circunstancias que obligan a tomar esa decisión y teniendo en cuenta las opiniones de los demás respecto a las vías de solución posibles. - Impulsar el proceso de motivación en su entorno laboral, facilitando la mejora en el ambiente de trabajo y el compromiso de las personas con los objetivos de la empresa. - Utilizar eficazmente las técnicas de comunicación en su medio laboral para recibir y emitir instrucciones e información, intercambiar ideas u opiniones, asignar tareas coordinar proyectos. - Aplicar el marco legal en el desarrollo de las actividades de producción audiovisual. - Proponer actuaciones preventivas y/o de protección en la producción audiovisual minimizando los factores de riesgo y las consecuencias para la salud y el medio ambiente que producen. - Aplicar las medidas sanitarias básicas inmediatas en el lugar del accidente en situaciones simuladas.

Salidas Laborales:

Desarrolla su actividad profesional en empresas televisivas de cualquier tamaño, públicas o privadas, de cobertura reducida o amplia, cualquiera que sea su sistema de difusión por cuenta ajena o autónomamente.

Resumen:

En el ámbito de imagen y sonido, es necesario conocer los diferentes campos de asistencia a la producción en televisión, dentro del área profesional producción audiovisual. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para el control de los procesos de trabajo del producto televisivo.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

MÓDULO 1. CONTROL DE LOS PROCESOS DE TRABAJO DEL PRODUCTO TELEVISIVO

UNIDAD FORMATIVA 1. SEGUIMIENTO DEL PLAN DE TRABAJO EN LA PRODUCCIÓN TELEVISIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE LA PRODUCCIÓN TELEVISIVA
    1. Documentación administrativa y mercantil

- Nóminas

- Documentos contables

  1. Memoria económica de producción
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN FINANCIERA DE LA PRODUCCIÓN TELEVISIVA
    1. Negociación de efectos
    2. Préstamos bancarios a corto y largo plazo
    3. Impuestos más importantes que afectan a la actividad de las empresas televisivas.

- Aplicación del I.V.A.

- Liquidación del I.R.P.F.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y TOMA DE DECISIONES
  1. Concepto y elementos de la negociación
  2. Estrategias de negociación y estilos de influencia
  3. Resolución de situaciones conflictivas originadas como consecuencia de las relaciones en el entorno de trabajo.
  4. Proceso para la resolución de problemas.
  5. Factores que influyen en una decisión.
  6. Métodos más usuales para la toma de decisiones en grupo
  7. Fases en la toma de decisiones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MOTIVACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
  1. Definición de la motivación
  2. Principales teorías de motivación
  3. Diagnóstico de factores capaces de motivar.
  4. Tipos y procesos de comunicación
  5. Producción de documentos en los cuales se contengan las tareas asignadas a los miembros de un equipo.
  6. Comunicación oral de instrucciones para la consecución de unos objetivos. Tipos de comunicación.
UNIDAD FORMATIVA 2. CONTROL DE LA NORMATIVA ASOCIADA A LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LEGISLACIÓN ESPECÍFICA DEL SECTOR AUDIOVISUAL
    1. Principal normativa que afecta al sector
    2. Cumplimiento de la legislación sobre propiedad Intelectual
    3. Aspectos a considerar sobre derechos de autor

- Entidades de gestión de derechos

  1. Derechos conexos
  2. Normativa sobre patrocinio, esponsorización, etc
  3. Legislación sobre pólizas y seguros.
  4. Legislación que afecta a la producción audiovisual: derechos de imagen, legislación sobre niños, semovientes, etc.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SEGURIDAD Y SALUD LABORAL EN LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL
    1. Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo.

- Riesgos profesionales.

- Daños derivados del trabajo.

- Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales.

    1. Riesgos generales y su prevención.

- Riesgos ligados a las condiciones de seguridad.

- Riesgos ligados al medio-ambiente de trabajo.

- Carga de trabajo, fatiga e insatisfacción laboral.

- Sistemas elementales de control de riesgos. Protección colectiva e individual.

- Planes de emergencia y evacuación.

- Control de la salud de los trabajadores.

    1. Riesgos específicos y su prevención en el sector audiovisual.

- Factores de riesgo.

- Medidas de prevención y protección.

- Organización segura del trabajo.

    1. Elementos básicos de gestión de la prevención de riesgos.

- Organismos públicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo.

- Organización del trabajo preventivo: ?rutinas básicas?.

- Documentación: recogida, elaboración y archivo.

  1. Primeros auxilios
UNIDAD FORMATIVA 3. PROMOCIÓN Y EXPLOTACIÓN COMERCIAL DE LOS PROGRAMAS DE TELEVISIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ACCIONES PROMOCIONALES
    1. Instrumentos promocionales utilizados en el sector.
    2. Campañas publicitarias
    3. Técnicas básicas de relaciones públicas.
    4. Plan de medios y estrategia publicitaria.

- Concepto y elementos.

- Estrategias de marketing y negociación.

- Estilos de influencia

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISTRIBUCIÓN Y EMISIÓN DE PROGRAMAS
    1. Estructura de ventas de programas televisivos

- Festivales y Mercados internacionales de televisión

  1. Ciclo comercial de los productos televisivos
  2. Empresas de distribución
  3. Amortización de la inversión en la producción televisiva
  4. Ventanas de explotación de los programas televisivos