Para qué te prepara:
El MBA Máster Business para Emprendedores en Creación y Dirección de Entidades Sociales sin Ánimo de Lucro: Asociaciones, Fundaciones y ONGs está destinado a formar profesionales con un perfil emprendedor, polivalente, que dominen conocimientos propios, así como los instrumentos de gestión administrativa especializada en este ámbito. Obtendrás las nociones específicas del desempeño de las funciones de responsable de dirección y recursos humanos en asociaciones, fundaciones y ONG´s u otras entidades y toda la formación necesaria para gestionar y dirigir profesionalmente asociaciones, fundaciones, ONG´s u otras entidades desde el conocimiento de sus usuarios hasta la gestión integral del centro. Podrá ser un experto en este ámbito convirtiéndose en un gran emprendedor capaz de crear, gestionar, dirigir y controlar una entidad social. Además adquirirá los conocimiento necesarios para la correcta financiación de asociaciones, fundaciones y ONG´s.
A quién va dirigido:
Este MBA MÁSTER BUSINESS PARA EMPRENDEDORES EN CREACIÓN Y DIRECCIÓN DE ENTIDADES SOCIALES SIN ÁNIMO DE LUCRO: ASOCIACIONES, FUNDACIONES Y ONG´S está enfocado para profesionales de dirección y gestión que deseen actualizar sus conocimientos o asumir nuevas responsabilidades y acceder así a una mejora laboral. Emprendedores que deseen crear una entidad social y quieran saber como dirigirla correctamente. Personal de la gestión y dirección de Asociaciones, Fundaciones y ONG´s u otras entidades sociales, titulados universitarios interesados en la dirección y gestión empresarial aplicada a las Asociaciones, Fundaciones y ONG´s u otras entidades sociales, o cualquier otra persona interesada en esta formación.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Crear, gestionar y dirigir una asociación, fundación, ONG´s u otras entidades sin ánimo de lucro. - Planificar y organizar los recursos en asociaciones, ONG´s u otras entidades. - Saber planificar el tema económico-financiero provisional de la actividad económico en asociaciones, ONG´s u otras entidades. - Aprender a desarrollar las habilidades directivas del emprendedor para desempeñarse con éxito en un cargo en cualquier nivel de una organización. - Aplicar técnicas grupales participativas en la intervención comunitaria. - Gestionar entidades voluntarias. - Conocer las técnicas de Coaching y liderazgo directivo en asociaciones, ONG´s u otras entidades. - Entender el marco conceptual de la RSC y su situación actual a nivel nacional e internacional. - Comprender las políticas y estrategias principales que las empresas tienen a su disposición para incorporar la RSC a su gestión.
Salidas Laborales:
Dirección en ONG´s / Dirección en Fundaciones/ Dirección en Asociaciones / Emprendedor en enidades sociales / Experto en financiación en entidades sociales
Resumen:
Si crees que tu vocación es la de crear una entidad social como una Asociación, Fundación o una ONG este es tu momento, con este MBA Máster Business para Emprendedores en Creación y Dirección de Entidades Sociales sin Ánimo de Lucro: Asociaciones, Fundaciones y ONGs podrás adquirir los conocimientos esenciales para llegar a crear una Entidad Social. Hoy en día existen muchas entidades sociales sin ánimo de lucro como asociaciones, fundaciones u ONG´s donde es necesario que sean dirigidas y gestionadas para el buen funcionamiento y desarrollo de las mismas. La finalidad del presente Máster en Creación y Dirección de Entidades Sociales es dar una visión general de todos los aspectos legales, fiscales y de índole administrativa que afectan en la gestión diaria de las entidades sociales sin ánimo de lucro: fundaciones, asociaciones y ONG´s, además de acercar a los alumnos a las oportunidades de financiación cultural que normalmente son muy desconocidas por los gestores culturales.Como aliciente, con este Máster en Creación y Dirección de Entidades Sociales podrás convertirte en un gran emprendedor con la creación de una Entidad Social, además de adquirir las técnicas que te le harán posible el correcto funcionamiento de la Asociación, Fundación u ONG
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA EN ENTIDADES SOCIALES SIN ÁNIMO DE LUCRO: EXPERTO EN TÉCNICAS DE GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL, MARKETING, RR.HH Y LIDERAZGO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EMPRESA, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PLAN DE EMPRESA I. LA ELABORACIÓN DE UN ESTUDIO DE MERCADO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PLAN DE EMPRESA II. PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL EN LAS ÁREAS DE GESTIÓN COMERCIAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PLAN DE EMPRESA III. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA, RR.HH. Y RECURSOS FINANCIEROS
PARTE 2. EXPERTO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURAS ASOCIATIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS EN ASOCIACIONES, ONG´S Y OTRAS ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLANIFICACIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA PROVISIONAL DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA EN ASOCIACIONES, ONG?S Y OTRAS ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE TÉCNICAS GRUPALES PARTICIPATIVAS EN LA INTERVENCIÓN COMUNITARIA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROCESOS GRUPALES EN LAS ASOCIACIONES DE CARÁCTER SOCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROCESO DE APOYO DE LOS PROFESIONALES EN LAS ENTIDADES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA GESTIÓN DE LAS ENTIDADES VOLUNTARIAS. ASOCIACIONES, FUNDACIONES, ONG´S Y OTRAS ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FINANCIACIÓN DE LAS ONG. SUBVENCIONES Y SU CONCESIÓN A LAS ONG
UNIDAD DIDÁCTICA 10. MICROCRÉDITOS: INSTRUMENTO DE COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ORGANIZACIONES MULTILATERALES FINANCIERAS
UNIDAD DIDÁCTICA 12. MODELOS ORGANIZATIVOS: LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 13. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL EN ASOCIACIONES, ONG´S Y OTRAS ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO
UNIDAD DIDÁCTICA 14. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO
UNIDAD DIDÁCTICA 15. COACHING Y LIDERAZGO DIRECTIVO EN ASOCIACIONES, ONG´S Y OTRAS ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO
PARTE 3. TEMA BUILDING, GESTIÓN DEL LIDERAZGO Y TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
MÓDULO 1. FIGURA DEL DIRECTOR EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 1.PROCESO DIRECTIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DE DIRECTIVO A DIRECTIVO COACH
MÓDULO 2. TEAM BUILDING
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO
MÓDULO 3. GESTIÓN DEL LIDERAZGO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. COACHING Y LIDERAZGO EN LA EMPRESA
MÓDULO 4. LA NEGOCIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DIRECCIÓN DE REUNIONES, DESARROLLO Y CIERRE DE LA REUNIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE EQUIPOS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE REUNIONES (I)
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA NEGOCIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA FIGURA DEL SUJETO NEGOCIADOR
UNIDAD DIDÁCTICA 13. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 14. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
PARTE 4. EXPERTO EN GESTIÓN, DIRECCIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES: SOCIAL PROJECT MANAGEMENT EXPERT
MODULO I. INTRODUCCIÓN A LOS PROYECTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS
MODULO II. PROYECTOS SOCIALES: ESTRUCTURACIÓN, DISEÑO Y GESTIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN A LOS PROYECTOS SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO Y ELABORACIÓN DE UN PROYECTO SOCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE PROYECTOS SOCIALES
MODULO III. LOS PROYECTOS DE INTERVENCIÓN SOCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS PROYECTOS DE INTERVENCIÓN SOCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROGRAMAS PREVENTIVOS, PARTICIPACIÓN Y VOLUNTARIADO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y DE NECESIDADES
MODULO IV. HABILIDADES DE GESTIÓN Y DIRECCIÓN DEL EQUIPO DEL PROYECTO
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL EQUIPO DE PROYECTO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO
UNIDAD DIDÁCTICA 12. HABILIDADES CENTRADAS EN LA PERSONA
UNIDAD DIDÁCTICA 13. HABILIDADES CENTRADAS EN LA TAREA
MODULO V. CURSO MULTIMEDIA MICROSOFT PROJECT 2016
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A PROJECT 2016
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRIMEROS PASOS. OPCIONES DE VISUALIZACIÓN Y PERSONALIZACIÓN CON PROJECT 2016
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROGRAMACIÓN DE TAREAS CON PROJECT 2016
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROGRAMACIÓN DE RECURSOS CON PROJECT 2016
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROGRAMACIÓN DE CALENDARIOS CON PROJECT 2016
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ASIGNACIÓN DE COSTOS CON PROJECT 2016
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SEGUIMIENTO DE PROYECTOS CON PROJECT 2016
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GUARDAR, EXPORTAR E IMPRIMIR, CON PROJECT 2016
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRABAJAR CON VARIOS PROYECTOS
PARTE 5. EXPERTO EN GESTIÓN DE EMPRESAS Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO CON CONTAPLUS, FACTURAPLUS Y NOMINAPLUS 2015. NIVEL PROFESIONAL
MÓDULO 1. CONTAPLUS 2015
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONFIGURACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CIERRE DE EJERCICIO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLAN GENERAL CONTABLE
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONFIGURACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ASIENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. VENCIMIENTOS, CHEQUES, BANCA ELECTRÓNICA Y SAGE PAY
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CUENTAS ANUALES
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INMOVILIZADOS Y ANALÍTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PRESUPUESTOS E INFORMES Y MODELOS
UNIDAD DIDÁCTICA 11. MODELOS OFICIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 12. INFORMES FISCALES
UNIDAD DIDÁCTICA 13. ANÁLISIS DE BALANCES
UNIDAD DIDÁCTICA 14. GRÁFICOS, HOJA DE CÁLCULO Y CENTRO DE INFORMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 15. CONEXIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 16. UTILIDADES
MÓDULO 2. FACTURAPLUS 2015
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONFIGURACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TABLAS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TABLAS GENERALES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TABLAS AUXILIARES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ALMACÉN
UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMPRA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. FÁBRICA
UNIDAD DIDÁCTICA 9. VENTAS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. VENTAS II
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TPV
UNIDAD DIDÁCTICA 12. INFORMES
UNIDAD DIDÁCTICA 13. UTILIDADES
MÓDULO 3. NOMINAPLUS 2015
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ENTORNO DE TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GLOBAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TABLAS GENERALES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TABLAS SS/RETENCIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TABLAS RRHH
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONVENIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONTRATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EMPRESAS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRABAJADORES
UNIDAD DIDÁCTICA 10. NÓMINAS
UNIDAD DIDÁCTICA 11. IMPRESOS OFICIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 12. INFORMES
UNIDAD DIDÁCTICA 13. ÚTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 14. COPIAS DE SEGURIDAD
PARTE 6. EXPERTO EN RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: GESTIÓN DEL MODELO RS10 (RSC-RSE)
MÓDULO I. TEORÍA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA RAZÓN ÉTICA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS GRUPOS DE INTERÉS O STAKEHOLDERS EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE LA TRANSPARENCIA DE LA RSC
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CÓDIGO ÉTICO DE LA CONGDE
MÓDULO II. ACTUACIONES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INSTRUMENTOS Y ESTADO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA A NIVEL EUROPEO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ÁMBITOS DE ACTUACIÓN DE LA RSC A NIVEL INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ÁMBITOS DE ACTUACIÓN DE LA RSC A NIVEL NACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA NORMATIVA ISO 26000
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL. MODELO RS10
MÓDULO III. COMUNICACIÓN DE LA RSC
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL MUNDO DEL MARKETING, LA ÉTICA Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LAS ONG Y SU RELACIÓN CON EL MARKETING SOCIAL CORPORATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL MARKETING SOCIAL CORPORATIVO EN LA SOCIEDAD ESPAÑOLA
UNIDAD DIDÁCTICA 13. LA CREACIÓN DE VALOR EN UNA ORGANIZACIÓN
PARTE PRÁCTICA. DEMO SOFTWARE PARA LA GESTIÓN EFICIENTE DE ASOCIACIONES