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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito MBA Máster Business para Emprendedores en Creación y Dirección de Entidades Sociales sin Ánimo de Lucro: Asociaciones, Fundaciones y ONGs:
El MBA Máster Business para Emprendedores en Creación y Dirección de Entidades Sociales sin Ánimo de Lucro: Asociaciones, Fundaciones y ONGs está destinado a formar profesionales con un perfil emprendedor, polivalente, que dominen conocimientos propios, así como los instrumentos de gestión administrativa especializada en este ámbito. Obtendrás las nociones específicas del desempeño de las funciones de responsable de dirección y recursos humanos en asociaciones, fundaciones y ONG´s u otras entidades y toda la formación necesaria para gestionar y dirigir profesionalmente asociaciones, fundaciones, ONG´s u otras entidades desde el conocimiento de sus usuarios hasta la gestión integral del centro. Podrá ser un experto en este ámbito convirtiéndose en un gran emprendedor capaz de crear, gestionar, dirigir y controlar una entidad social. Además adquirirá los conocimiento necesarios para la correcta financiación de asociaciones, fundaciones y ONG´s.
A quién va dirigido:
Este MBA MÁSTER BUSINESS PARA EMPRENDEDORES EN CREACIÓN Y DIRECCIÓN DE ENTIDADES SOCIALES SIN ÁNIMO DE LUCRO: ASOCIACIONES, FUNDACIONES Y ONG´S está enfocado para profesionales de dirección y gestión que deseen actualizar sus conocimientos o asumir nuevas responsabilidades y acceder así a una mejora laboral. Emprendedores que deseen crear una entidad social y quieran saber como dirigirla correctamente. Personal de la gestión y dirección de Asociaciones, Fundaciones y ONG´s u otras entidades sociales, titulados universitarios interesados en la dirección y gestión empresarial aplicada a las Asociaciones, Fundaciones y ONG´s u otras entidades sociales, o cualquier otra persona interesada en esta formación.
Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito MBA Máster Business para Emprendedores en Creación y Dirección de Entidades Sociales sin Ánimo de Lucro: Asociaciones, Fundaciones y ONGs:
- Crear, gestionar y dirigir una asociación, fundación, ONG´s u otras entidades sin ánimo de lucro. - Planificar y organizar los recursos en asociaciones, ONG´s u otras entidades. - Saber planificar el tema económico-financiero provisional de la actividad económico en asociaciones, ONG´s u otras entidades. - Aprender a desarrollar las habilidades directivas del emprendedor para desempeñarse con éxito en un cargo en cualquier nivel de una organización. - Aplicar técnicas grupales participativas en la intervención comunitaria. - Gestionar entidades voluntarias. - Conocer las técnicas de Coaching y liderazgo directivo en asociaciones, ONG´s u otras entidades. - Entender el marco conceptual de la RSC y su situación actual a nivel nacional e internacional. - Comprender las políticas y estrategias principales que las empresas tienen a su disposición para incorporar la RSC a su gestión.
Salidas Laborales:
Dirección en ONG´s / Dirección en Fundaciones/ Dirección en Asociaciones / Emprendedor en enidades sociales / Experto en financiación en entidades sociales
Resumen:
Si crees que tu vocación es la de crear una entidad social como una Asociación, Fundación o una ONG este es tu momento, con este MBA Máster Business para Emprendedores en Creación y Dirección de Entidades Sociales sin Ánimo de Lucro: Asociaciones, Fundaciones y ONGs podrás adquirir los conocimientos esenciales para llegar a crear una Entidad Social. Hoy en día existen muchas entidades sociales sin ánimo de lucro como asociaciones, fundaciones u ONG´s donde es necesario que sean dirigidas y gestionadas para el buen funcionamiento y desarrollo de las mismas. La finalidad del presente Máster en Creación y Dirección de Entidades Sociales es dar una visión general de todos los aspectos legales, fiscales y de índole administrativa que afectan en la gestión diaria de las entidades sociales sin ánimo de lucro: fundaciones, asociaciones y ONG´s, además de acercar a los alumnos a las oportunidades de financiación cultural que normalmente son muy desconocidas por los gestores culturales.Como aliciente, con este Máster en Creación y Dirección de Entidades Sociales podrás convertirte en un gran emprendedor con la creación de una Entidad Social, además de adquirir las técnicas que te le harán posible el correcto funcionamiento de la Asociación, Fundación u ONG
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA EN ENTIDADES SOCIALES SIN ÁNIMO DE LUCRO: EXPERTO EN TÉCNICAS DE GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL, MARKETING, RR.HH Y LIDERAZGO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EMPRESA, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO
- Las PYMEs como organizaciones
- La importancia de las organizaciones
- Aproximación conceptual a la organización
- Tipos de organizaciones
- La estructura
- Liderazgo
- Estilos de liderazgo
- Otra clasificación de tipos de liderazgo
- El papel del líder
- Funciones administrativas del liderazgo
- Un nuevo talante en la Dirección
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PLAN DE EMPRESA I. LA ELABORACIÓN DE UN ESTUDIO DE MERCADO
- Introducción
- Utilidad del Plan de Empresa
- Objetivos del Plan de Empresa
- Características del Plan de Empresa
- Elaboración del Plan de Empresa
- Contenidos del Plan de Empresa
- La Introducción del Plan de Empresa
- Descripción del negocio. Productos o servicios
- Estudio de mercado
- Análisis interno
- Análisis externo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PLAN DE EMPRESA II. PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL EN LAS ÁREAS DE GESTIÓN COMERCIAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN
- Plan de Marketing
- Presentación del Plan de Marketing
- Contenidos del Plan de Marketing
- Etapas del Plan de Marketing
- Plan de Producción
- Pasos a seguir en el proceso de producción
- Decisiones sobre la localización del negocio
- Descripción del diseño del proceso de producción
- Descripción del diseño de prestación del servicio
- Decisiones sobre distribución de espacio
- Esquema de producción / prestación del bien / servicio
- Decisiones sobre el equipo específico
- Alternativas del proceso de producción
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PLAN DE EMPRESA III. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA, RR.HH. Y RECURSOS FINANCIEROS
- Infraestructuras
- Locales, edificios y terrenos
- Maquinaria, mobiliario y herramientas
- Transportes
- Recursos Humanos
- Sistemas de selección de personal
- El coste de los recursos humanos
- Plan Financiero
- Plan de Inversiones
- Plan de Financiación
- Balance de situación inicial
- Cuenta de resultados provisional
- Cuenta de tesorería
- Valoración del riesgo. Valoración del proyecto
- Estructura legal. Forma jurídica
PARTE 2. EXPERTO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURAS ASOCIATIVAS
- Evolución de las estructuras asociativas
- Identificación de los elementos característicos y constituyentes de las diferentes organizaciones: asociaciones, fundaciones, organizaciones no gubernamentales
- Identificación y clasificación del marco normativo vigente
- Identificación del marco fiscal: obligaciones fiscales básicas, régimen fiscal de Asociaciones y Fundaciones
- Caracterización de la Responsabilidad Social Corporativa en Organizaciones sin ánimo de lucro
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS EN ASOCIACIONES, ONG´S Y OTRAS ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO
- Componentes básicos de una asociación, ONG´s o cualquier empresa
- Sistemas: planificación, organización, información y control
- Recursos económicos propios y ajenos
- Los procesos internos y externos
- La estructura organizativa
- Variables a considerar para la ubicación
- Decisiones de inversión en instalaciones, equipamientos y medios
- Control de gestión
- Identificación de áreas críticas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLANIFICACIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA PROVISIONAL DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA EN ASOCIACIONES, ONG?S Y OTRAS ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO
- Características y funciones de los presupuestos
- El presupuesto financiero
- Estructura y modelos de los estados financieros provisionales
- Características de las principales magnitudes contables y masas patrimoniales
- Estructura y contenido básico de los estados financiero-contables provisionales y reales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE TÉCNICAS GRUPALES PARTICIPATIVAS EN LA INTERVENCIÓN COMUNITARIA
- Identificación de proceso grupal
- Dinámicas de grupos
- Clasificación de técnicas participativas para la dinamización grupal
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROCESOS GRUPALES EN LAS ASOCIACIONES DE CARÁCTER SOCIAL
- Diferenciación entre individuo y grupo
- Clasificación de los diferentes roles que se desempeña en un grupo
- Aplicación de habilidades sociales en la dinámica grupal
- Identificación de funciones y competencias del profesional en la dinamización grupal
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROCESO DE APOYO DE LOS PROFESIONALES EN LAS ENTIDADES SOCIALES
- Caracterización de los recursos humanos en las asociaciones, fundaciones y organizaciones no gubernamentales
- Gestión del voluntariado y del personal contratado
- Proceso para la creación de una asociación/fundación. Características de cada fase
- Identificación del papel de la Administración Pública en el apoyo asociativo
- Proceso para la obtención de recursos públicos y privados. Tipos de financiación: gestión de subvenciones, elaboración de convenios y contratos, prestación directa de servicios
- Identificación de los elementos básicos para la elaboración de planes de comunicación y marketing con causa
- Procedimientos para la organización administrativa
- Identificación de las funciones de los profesionales en el proceso de programación, evaluación y acompañamiento asociativo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA GESTIÓN DE LAS ENTIDADES VOLUNTARIAS. ASOCIACIONES, FUNDACIONES, ONG´S Y OTRAS ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO
- Introducción
- Teorías que justifican su desarrollo
- Delimitación del Tercer Sector
- Situación internacional del Tercer Sector
- Tercer Sector en España
- Importancia de la comunicación en el Tercer Sector
- Recursos humanos de las entidades sin ánimo de lucro
- Gestión de las entidades no lucrativas
- El voluntariado
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES
- Introducción
- Conceptos básicos
- Evaluación Ex-Ante
- Programación
- Evaluación Ex-Post
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FINANCIACIÓN DE LAS ONG. SUBVENCIONES Y SU CONCESIÓN A LAS ONG
- Introducción
- La Ley General de Subvenciones
- Financiación de las entidades sin ánimo de lucro
- Organismos convocantes de subvenciones
- Selección de proyectos
- Bases de la Administración General y presentación de proyectos de Cooperación Internacional
- Subvenciones y ayudas gestionadas por la AECID. Justificación económica y técnica de proyectos
- Justificación técnica o informe final de ayuda o subvención de la AECID
- Cómo cumplimentar la justificación técnica
UNIDAD DIDÁCTICA 10. MICROCRÉDITOS: INSTRUMENTO DE COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO
- Introducción
- ¿Qué son los microcréditos?
- Las Instituciones de Microcréditos
- Las finanzas en la economía y el desarrollo
- Microcrédito y reducción de pobreza
- Administración de los fondos destinados al microcrédito. Los Sistemas Financieros Descentralizados
- Los microcréditos en la Ayuda Oficial al Desarrollo española
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ORGANIZACIONES MULTILATERALES FINANCIERAS
- Introducción
- El Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional como organismos multilaterales
- Las Instituciones Financieras Multilaterales
- Bancos Multilaterales de Desarrollo
- España en las Instituciones Financieras Multilaterales
UNIDAD DIDÁCTICA 12. MODELOS ORGANIZATIVOS: LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN
- La importancia de las organizaciones
- Aproximación conceptual a la organización
- Tipos de organizaciones
- La estructura
- Cambio y desarrollo en la organización
- El coach como agente de cambio
- Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching
- Profesionales con vocación de persona
UNIDAD DIDÁCTICA 13. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL EN ASOCIACIONES, ONG´S Y OTRAS ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO
- La importancia de los equipos en las organizaciones actuales
- Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
- Composición de equipos, recursos y tareas
- Los procesos en los equipos
UNIDAD DIDÁCTICA 14. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO
- Liderazgo
- Enfoques en la teoría del liderazgo
- Estilos de liderazgo
- El papel del líder
UNIDAD DIDÁCTICA 15. COACHING Y LIDERAZGO DIRECTIVO EN ASOCIACIONES, ONG´S Y OTRAS ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO
- El coaching como ayuda a la formación del liderazgo
- El coaching como estilo de liderazgo
- El coach como líder y formador de líderes
- El líder como coach
PARTE 3. TEMA BUILDING, GESTIÓN DEL LIDERAZGO Y TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
MÓDULO 1. FIGURA DEL DIRECTOR EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 1.PROCESO DIRECTIVO
- El proceso directivo.
- Fases del proceso directivo.
- Liderazgo.
- Motivación.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN
- Introducción.
- El contenido de los procesos de dirección.
- La dimensión estratégica de la dirección.
- Dimensión ejecutiva de la dirección.
- El desarrollo de la autoridad.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DE DIRECTIVO A DIRECTIVO COACH
- El coaching directivo: cómo conseguir el desarrollo profesional.
- Establecer límites: presión-rendimietno.
- Otras competencias necesarias en la dirección de personas.
MÓDULO 2. TEAM BUILDING
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL
- La importancia de los equipos en las organizaciones actuales.
- La efectividad de los equipos.
- Grupo vs Equipo.
- Composición de equipos, recursos y tareas.
- Los procesos en los equipos.
- Recursos humanos y coaching.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO
- Team building.
- Técnicas para mejorar el funcionamiento de un equipo.
MÓDULO 3. GESTIÓN DEL LIDERAZGO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO
- Liderazgo.
- Enfoques en la teoría del liderazgo.
- Estilos de liderazgo.
- El papel del líder.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. COACHING Y LIDERAZGO EN LA EMPRESA
- El coaching como ayuda a la formación del liderazgo.
- El coaching como estilo de liderazgo.
- El coach como líder y formador de líderes.
- El líder como coach.
MÓDULO 4. LA NEGOCIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DIRECCIÓN DE REUNIONES, DESARROLLO Y CIERRE DE LA REUNIÓN
- Realizar la presentación.
- El arte de preguntar y responder.
- Intervención de los participantes.
- Utilización de medios técnicos y audiovisuales.
- Cierre de la reunión.
- Elaboración del acta de reunión.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE EQUIPOS
- ¿Qué son las habilidades sociales?
- La asertividad.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE REUNIONES (I)
- La empatía.
- La escucha activa.
- La autoestima.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA NEGOCIACIÓN
- Concepto de negociación.
- Estilos de negociación.
- Los caminos de la negociación.
- Fases de la negociación.
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA FIGURA DEL SUJETO NEGOCIADOR
- La personalidad del negociador.
- Habilidades del negociador.
- Características del sujeto negociador.
- Clases de negociadores.
- La psicología de la negociación.
UNIDAD DIDÁCTICA 13. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
- Estrategias de negociación.
- Tácticas de negociación.
- Cuestiones prácticas.
UNIDAD DIDÁCTICA 14. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
- El conflicto como fuente del problema.
- Tipos de conflictos.
- Coaching y negociación.
- Coaching y resolución de conflictos.
PARTE 4. EXPERTO EN GESTIÓN, DIRECCIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES: SOCIAL PROJECT MANAGEMENT EXPERT
MODULO I. INTRODUCCIÓN A LOS PROYECTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS
- La naturaleza del proyecto
- Las características de un proyecto
- Los fundamentos de la gestión de proyectos
- Las condiciones de una gestión eficaz
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS
- La necesidad de una dirección y gestión de proyectos
- El ciclo vital de un proyecto
- La mala imagen de la gestión de proyectos
- La necesidad de competencias para gestionar proyectos
MODULO II. PROYECTOS SOCIALES: ESTRUCTURACIÓN, DISEÑO Y GESTIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN A LOS PROYECTOS SOCIALES
- Introducción
- Proyectos sociales
- Principios de los proyectos sociales
- Valores y prácticas compartidos
- Áreas y agente prioritarios de los proyectos sociales
- Marco lógico de un proyecto social
- Esquema de un proyecto social
- Evaluación de los proyectos sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO Y ELABORACIÓN DE UN PROYECTO SOCIAL
- Introducción
- Pasos previos a la elaboración de un proyecto
- El árbol de problemas
- Elementos para elaborar un proyecto social
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE PROYECTOS SOCIALES
- Introducción
- La gestión de proyectos sociales
- Fases del ciclo de un proyecto
- Fases de puesta en marcha
- Fase de ejecución y seguimiento
- Evaluación final
MODULO III. LOS PROYECTOS DE INTERVENCIÓN SOCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS PROYECTOS DE INTERVENCIÓN SOCIAL
- Introducción
- Tipología de proyectos
- El sistema público de Servicios Sociales en España
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROGRAMAS PREVENTIVOS, PARTICIPACIÓN Y VOLUNTARIADO
- Conceptos y tipos de prevención
- La realización de programas preventivos
- Limitaciones de la prevención
- Concepto y forma de participación
- Voluntariado Social
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y DE NECESIDADES
- Evaluación de necesidades: conceptos básicos
- Procesos de evaluación de necesidades
- Métodos de evaluación de necesidades
- Evaluación de programas: definición y objetivos
- Modelos teóricos de la evaluación
- Fases en el proceso de evaluación
- Métodos de la evaluación de programas
- Técnicas e instrumentos de evaluación de programas
MODULO IV. HABILIDADES DE GESTIÓN Y DIRECCIÓN DEL EQUIPO DEL PROYECTO
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL EQUIPO DE PROYECTO
- La importancia de los equipos en las organizaciones actuales
- Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
- Composición de equipos, recursos y tareas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO
- Liderazgo
- Enfoques en la teoría del liderazgo
- Estilos de liderazgo
- El papel del líder
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO
- Programa de entrenamiento
- Técnicas de desarrollo en equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 12. HABILIDADES CENTRADAS EN LA PERSONA
- La comunicación
- La comunicación interna
- Habilidades conversacionales
- La comunicación no verbal
- Competencias profesionales
- El clima organizacional
UNIDAD DIDÁCTICA 13. HABILIDADES CENTRADAS EN LA TAREA
- Algunas habilidades directivas
- Selección de personal
- La entrevista
MODULO V. CURSO MULTIMEDIA MICROSOFT PROJECT 2016
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A PROJECT 2016
- Conceptos iniciales de administración de Proyectos
- Entrar y salir del programa
- El Interfaz. Componentes de la ventana de Project 2016
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRIMEROS PASOS. OPCIONES DE VISUALIZACIÓN Y PERSONALIZACIÓN CON PROJECT 2016
- Crear un nuevo proyecto
- Ver un proyecto
- Cambiar la escala temporal de una vista
- Ocultar o mostrar una columna (quitar o agregar una columna)
- Ajustar el texto en una celda
- Dar formato al gráfico de barras de una vista Diagrama de Gantt
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROGRAMACIÓN DE TAREAS CON PROJECT 2016
- Conceptos. Opciones de programación
- Crear tareas únicas y repetitivas
- Organizar tareas en subtareas y tareas de resumen
- Crear un hito
- Desactivar una tarea
- Interrumpir el trabajo en una tarea (dividir una tarea)
- Vincular tareas dentro del proyecto
- Delimitar las tareas (restricciones)
- Uso de la herramienta Inspeccionar
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROGRAMACIÓN DE RECURSOS CON PROJECT 2016
- Tipos de recursos
- Agregar recursos
- Asignar recursos
- Administrar recursos. Redistribuir asignaciones
- Trabajar con la vista Organizador de equipo
- Agrupar tareas o recursos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROGRAMACIÓN DE CALENDARIOS CON PROJECT 2016
- Descripción general de calendarios del proyecto
- Cambiar el calendario del proyecto
- Establecer tiempos de trabajo, vacaciones y días festivos para el proyecto
- Crear un calendario para una tarea dentro de Project
- Cambiar la escala temporal en la vista Calendario
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ASIGNACIÓN DE COSTOS CON PROJECT 2016
- Tipos de costos que están disponibles en Project
- Asignación de costos a recursos
- Recursos de costo
- Asignación de costos a tareas
- Acumulación de costos
- Visualización de los costos del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SEGUIMIENTO DE PROYECTOS CON PROJECT 2016
- Crear o actualizar una línea de base o un plan provisional
- Introducir el porcentaje completado de las tareas
- Ruta crítica para la administración del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GUARDAR, EXPORTAR E IMPRIMIR, CON PROJECT 2016
- Guardar un proyecto
- Exportar o importar datos a otro formato de archivo
- Imprimir una vista o informe
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRABAJAR CON VARIOS PROYECTOS
- Inserción de un proyecto en un proyecto principal
- Realizar cambios en un subproyecto sin cambiar el archivo original
- Mostrar una única ruta crítica para varios proyectos
- Cómo se ven afectados los recursos cuando se combinan los archivos
- Grupo de recursos
- Comparar proyectos
PARTE 5. EXPERTO EN GESTIÓN DE EMPRESAS Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO CON CONTAPLUS, FACTURAPLUS Y NOMINAPLUS 2015. NIVEL PROFESIONAL
MÓDULO 1. CONTAPLUS 2015
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONFIGURACIÓN
- Introducción
- Área de trabajo
- Perfiles de usuarios y periféricos
- Correo electrónico
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EMPRESA
- Empresa
- Fecha de Trabajo
- Empresas
- Añadir empresa
- Asistente de configuración
- Calendario de presentaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CIERRE DE EJERCICIO
- Cierre de ejercicio
- Invertir cierre
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLAN GENERAL CONTABLE
- Introducción
- Estructura PGC
- Subcuentas
- Apartados de subcuentas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONFIGURACIÓN
- Configuración
- Tipos de I.V.A
- Cuentas especiales
- Niveles de desglose
- Conceptos tipo
- Vencimientos tipo
- Divisas
- Salir
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ASIENTOS
- Asientos
- Gestión de Asientos
- Regularización
- E-factura
- Utilidades
- Punteo y conciliación
- Caja auxiliar
UNIDAD DIDÁCTICA 7. VENCIMIENTOS, CHEQUES, BANCA ELECTRÓNICA Y SAGE PAY
- Vencimientos
- Banca electrónica
- Contabilizar movimientos
- Conceptos propios
- Configurar contabilización
- Generar ficheros bancarios
- Cheques
- Sage Pay. Contabilizar cobros
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CUENTAS ANUALES
- Legalización de libros
- Depósito de cuentas
- Memoria
- ECPN. Estado de cambios en el patrimonio neto
- E.F.E. Estado de flujos de efectivo
- Configurar informes
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INMOVILIZADOS Y ANALÍTICA
- Gestión inmovilizado
- Amortizaciones
- Grupos
- Cuentas
- Ubicaciones
- Tipos
- Causas de baja
- Departamentos
- Proyectos
- Actividades
- Geográficos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PRESUPUESTOS E INFORMES Y MODELOS
- Plan presupuestario
- Actualizar plan presupuestario
- Presupuestos anuales
- Diario
- Mayor
- Sumas y saldos
- Balance de situación
- Cuenta de pérdidas y ganancias
- Consolidación
- Provisiones y suplidos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. MODELOS OFICIALES
- Configurar Cartas
- Configurar Datos de los modelos
- Modelo 303
- Modelo 420 (I.G.I.C.)
- Modelo 340
- Modelo 347
- Modelo 415
- Modelo 349
- Modelo 390
- Modelo 115
- Modelo 130
- XML datos contables
UNIDAD DIDÁCTICA 12. INFORMES FISCALES
- Informes fiscales
- Facturas Recibidas
- Facturas Expedidas
- Ingresos y gastos
- Retenciones soportadas
- Retenciones realizadas
- Listado Criterio de caja IVA Soportado
- Listado criterio de caja IVA Repercutido
UNIDAD DIDÁCTICA 13. ANÁLISIS DE BALANCES
- Análisis de balances
- Sumas y saldos analítico
- Mayor analítico
- Sumas y saldos segmentos
- Mayor segmentos
- Libro de inventario
- Generar informes
UNIDAD DIDÁCTICA 14. GRÁFICOS, HOJA DE CÁLCULO Y CENTRO DE INFORMACIÓN
- Gráficos
- Ajustes de los Gráficos
- Hoja de Cálculo
- Centro de información
UNIDAD DIDÁCTICA 15. CONEXIONES
- Exportar e importar ficheros
- Panel Sage Contaplus
- Sage Pay
- Recupera tu IVA
- Si on-line
- Memento
UNIDAD DIDÁCTICA 16. UTILIDADES
- Utilidades
- Organización de Ficheros
- Refrescar datos
- Aviso copias de seguridad
- Programa de mejora
- Restaurar valores originales
- Avisos
MÓDULO 2. FACTURAPLUS 2015
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONFIGURACIÓN
- Navegabilidad
- Configuración
- Menú
- Perfiles de usuarios
- Personalización
- Documentos
- Configuración de campos libres
- Formatos de envío electrónico
- Plantillas SEPA
- Modelos de código de barras
- Configuración TPV
- Configuración de correo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EMPRESA
- Fecha de trabajo
- Empresas
- Asistente de configuración
- Cajas
- Salir
- Copias de seguridad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TABLAS
- Clientes
- Agentes
- Proveedores
- Transportistas
- Almacenes
- Artículos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TABLAS GENERALES
- Divisas
- Bancos
- Tipos de IVA
- Provincias
- Zonas
- Países
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TABLAS AUXILIARES
- Formas de Pago
- Propiedades de Artículos
- Familias
- Categorías
- Marcas
- Grupos de Clientes
- Departamentos
- Tipos de Llamadas
- Cuentas Remesas
- Grupos de Venta
- Grupo de Compra
- Rappels
- Promociones
- Centros administrativos AA.PP.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ALMACÉN
- Movimientos de Almacén
- Regularización de Almacenes
- Sistema Simplificado de Entradas de Almacén
- Histórico de Movimientos
- Trazabilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMPRA
- Compras
- Pedidos a provedores
- Albaranes de proveedores
- Facturas de Proveedores
- Facturas Rectificativas de proveedores
- Recibos de proveedores
- Pagos y Devoluciones
UNIDAD DIDÁCTICA 8. FÁBRICA
- Tablas de Producción
- Órdenes de Producción
- Partes de Personal
UNIDAD DIDÁCTICA 9. VENTAS
- Presupuesto
- Pedidos
- Albaranes
- Facturas
- Facturas Rectificativas
- Abonos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. VENTAS II
- Liquidaciones
- Recibos
- Cobros y Devoluciones
- Remesas
- Enlace Banca Electrónica
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TPV
- TPV
- Facturas simplificadas
- Movimientos de caja
- Cierre y arqueo
- Histórico de Cierres
UNIDAD DIDÁCTICA 12. INFORMES
- Informes
- Estadísticas e Informes
- Gráficos
UNIDAD DIDÁCTICA 13. UTILIDADES
- Menú Utilidades
- Organización de Ficheros
- Utilidades
- Avisos de copia de seguridad
- Gestión del Conocimiento
- Control de llamadas
- Inicio
- Agenda
- Programa de mejora
- Ventana
- Ayuda
MÓDULO 3. NOMINAPLUS 2015
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ENTORNO DE TRABAJO
- Acceso
- Área de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GLOBAL
- Fecha de Trabajo
- Empresas
- Salir
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TABLAS GENERALES
- Introducción
- Municipios
- Provincias
- Comunidades Autónomas
- Países
- Calendario Oficial (BOE)
- Conceptos Control de Ausencias
- Vías Públicas
- Actividades
- Bancos
- Delegaciones Hacienda
- Administraciones Hacienda
- Entidades de Accidentes
- CNAE
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TABLAS SS/RETENCIONES
- Introducción
- Régimen General
- Régimen de Autónomos
- Régimen Especial Agrario
- Bonificaciones y Reducciones
- Epígrafes de Accidentes
- Tablas IRPF
- Aportaciones Empresariales (FLC1)
- Tarifas de Códigos CNAE AT/EP
- Códigos de Ocupación
- EPSV (Geroa)
- Conceptos retributivos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TABLAS RRHH
- Introducción
- Niveles de Estudios
- Estudios Académicos
- Estudios Complementarios
- Idiomas
- Niveles de Responsabilidad
- Calificación de Evaluación
- Factores de Evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONVENIOS
- Introducción
- Datos Convenio
- Categorías
- Paso de Datos
- Actualizar Tablas Salariales
- Importar convenios
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONTRATOS
- Introducción
- Datos Contratos
- Emisión
- Contratos S. S.
- Contrat@
- Contratos en Grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EMPRESAS
- Introducción
- Cuentas Bancarias
- Centros de Trabajo
- Datos Nómina
- Paso de Datos
- Costes de Empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRABAJADORES
- Introducción
- Datos de Trabajadores
- Gestión Vacaciones/Ausencias
- Cálculo Automático IRPF
- Certfic@2
UNIDAD DIDÁCTICA 10. NÓMINAS
- Introducción
- Incidencias/ E.R.E
- Cálculo
- Nóminas
- Pagos
- Acumulados de Retenciones
- Paso a contabilidad
- Memento NominaPlus
UNIDAD DIDÁCTICA 11. IMPRESOS OFICIALES
- Introducción
- Partes
- Seguros Sociales
- Modelos de Hacienda
- Certificados de Empresa
- Liquidación Complementaria
- G-1 (Geroa)
- Cret@
- Conceptos retributivos abonados (CRA)
UNIDAD DIDÁCTICA 12. INFORMES
- Introducción
- Estadísticas e Informes
- Informe de Plantilla Media
- Gráficos
UNIDAD DIDÁCTICA 13. ÚTIL
- Introducción
- Organización de Ficheros
- Perfiles de Usuarios y Periféricos
- Simulaciones
- Entorno del Sistema
- Avisos
- Gestión del Conocimiento
- Ir a escritorio Sage
- Buscador Si on-line
- Agenda
- Inicializar Contrat@
- Correo electrónico
- Programa de mejora
UNIDAD DIDÁCTICA 14. COPIAS DE SEGURIDAD
- Copias de Seguridad
- Copiar
- Recuperar
PARTE 6. EXPERTO EN RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: GESTIÓN DEL MODELO RS10 (RSC-RSE)
MÓDULO I. TEORÍA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA RAZÓN ÉTICA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
- Tendencias actuales de la ética empresarial
- Principios y valores de la ética
- Ética y comportamiento humano
- El marco ético de la RSC
- ¿Qué elementos debe contener la RSC?
- ¿Quién debe implementar la RSC? La peculiaridad de las PYMES
- Análisis de la RSC en España
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS GRUPOS DE INTERÉS O STAKEHOLDERS EN LA EMPRESA
- Relaciones de la empresa con los grupos de interés
- Concepto y Tipología de los "stakeholders"
- Herramientas de gestión de la Responsabilidad Social Corporativa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE LA TRANSPARENCIA DE LA RSC
- Códigos éticos de Conducta
- El Código Ético Empresarial
- Los Comités Éticos y de RSC
- Informes de RSC
- Memorias de Sostenibilidad según el GRI
- Otros informes y certificaciones privadas
- Auditorías éticas y de RSC
- El diseño de un programa de actuación de RSC
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CÓDIGO ÉTICO DE LA CONGDE
- El Código Ético de la CONGDE
MÓDULO II. ACTUACIONES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INSTRUMENTOS Y ESTADO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA A NIVEL EUROPEO
- Instrumentos de RSC a nivel europeo
- Antecedentes de la RSC en la Unión Europea
- Estado de la RSC a nivel europeo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ÁMBITOS DE ACTUACIÓN DE LA RSC A NIVEL INTERNACIONAL
- La RSC en materia de Derechos humanos
- La RSC en materia de Derechos laborales
- La RSC en materia medioambiental
- La RSC en el ámbito de la Protección de Datos a nivel internacional
- Otras Normas e Iniciativas Internacionales sobre RSC
- Ventajas prácticas de la aplicación de la RSC en la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ÁMBITOS DE ACTUACIÓN DE LA RSC A NIVEL NACIONAL
- Introducción
- La RSC en el ámbito de los Derechos Humanos
- La RSC en el ámbito de los Derechos Laborales
- La RSC en el ámbito de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres
- La RSC en el ámbito de la protección de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA NORMATIVA ISO 26000
- Introducción
- Antecedentes históricos
- Propósitos de la Norma ISO 26000
- Características de la Norma ISO 26000
- Terminología aplicada a la Norma ISO 26000
- Estructura y contenido de la Norma ISO 26000
- Principales grupos de stakeholders que intervienen en la Norma ISO 26000
- Actuaciones respecto a la Norma ISO 26000
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL. MODELO RS10
- Introducción
- Concepto de auditoría
- La Responsabilidad Social Corporativa según el modelo RS10
- Auditorías en los sistemas de gestión según el modelo RS10
- Sistemas de gestión de la Responsabilidad Social
- Gestión de los recursos según el modelo RS10
- Requisitos del sistema de gestión de la Responsabilidad Social ante los grupos de interés
- Medición, análisis y mejora del sistema de gestión de la RS
MÓDULO III. COMUNICACIÓN DE LA RSC
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL MUNDO DEL MARKETING, LA ÉTICA Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL
- Introducción
- Características del Marketing Social
- La Responsabilidad Social y la ética en el Marketing
- Tipos de Marketing Social
- Marketing social y Responsabilidad Social
- La ampliación del concepto de marketing
- Plan de Marketing Social
- Resultados de la empresa con programas de Marketing Social Corporativo
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LAS ONG Y SU RELACIÓN CON EL MARKETING SOCIAL CORPORATIVO
- El papel e importancia de las organizaciones no lucrativas
- La gestión del marketing social corporativo por una ONG
- Diferentes maneras de hacer un plan de marketing social corporativo
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL MARKETING SOCIAL CORPORATIVO EN LA SOCIEDAD ESPAÑOLA
- Antecedentes, causas, definición y elementos en discordia en la sociedad española
- La controversia: el objetivo de un verdadero Marketing Social Corporativo
- Análisis de la controversia
- Actualidad sobre la RSC en España
UNIDAD DIDÁCTICA 13. LA CREACIÓN DE VALOR EN UNA ORGANIZACIÓN
- Introducción
- La fidelización, un valor añadido para los clientes
- La fidelización del cliente interno o empleado
- La creación de valor para el accionista
- La Ética empresarial como creación de valor