Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Master Virtual Reality Architect: Arquitecto de Realidad Virtual + Titulación Universitaria:
Este Master Virtual Reality Architect: Arquitecto de Realidad Virtual le prepara para tener una visión precisa sobre la arquitectura de realidad virtual , adquiriendo las técnicas para manejar el programa Sketchup, ayudándole a ser un profesional en este entorno.
A quién va dirigido:
Este Master Virtual Reality Architect: Arquitecto de Realidad Virtual está dirigido a personas que quieran adentrarse en el mundo de la arquitectura de realidad virtual, así como a profesionales que deseen especializarse en esta función.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Master Virtual Reality Architect: Arquitecto de Realidad Virtual + Titulación Universitaria:
- Conocer las utilidades de Sketchup para el diseño gráfico. - Retocar la iluminación y los diferentes estilos visuales. - Obtener los conocimientos suficientes para abordar la tarea de planificar adecuadamente un proyecto de diseño de interiores. - Adquirir la capacidad de utilizar las herramientas técnicas profesionales para la ideación, elaboración y ejecución de proyectos de diseño de interiores de gran calidad y funcionalidad, tanto a nivel doméstico como a nivel empresarial. - Conocer los distintos elementos del entorno de AutoCAD - Realizar dibujos de distintos tipos de objetos - Introducir textos, aplicar sombreados y acotaciones con el programa de AutoCAD - Aprender a trabajar con bloques y a dibujar con distintas capas y tablas.
Salidas Laborales:
Arquitectura / Arquitectura 3D / Diseño Gráfico / Modelado 3D.
Resumen:
El presente Master Virtual Reality Architect: Arquitecto de Realidad Virtual ofrece una formación especializada en la materia. Si trabaja en el entorno de la arquitectura y desea especializarse en arquitectura de realidad virtual y diseño gráfico este es su momento, con el Master Virtual Reality Architect: Arquitecto de Realidad Virtual podrá adquirir las técnicas oportunas para desarrollar esta labor con éxito.
Titulación:
Titulación Múltiple: - Titulación de Master Virtual Reality Architect: Arquitecto de Realidad Virtual con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Propia Universitaria en Arquitectura 3D con 4 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. REVIT 2017
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
- Modelado de información de construcción
- Acerca de Revit
- Qué significa "paramétrico"
- Cómo realiza las actualizaciones Revit
- Descripción de términos de Revit
- Propiedades de elemento
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS NOVEDADES DE REVIT 2017
- Mejoras arquitectónicas en Revit 2017
- Mejoras de ingeniería de MEP (mecánica, electricidad y saneamiento) en Revit 2017
- Mejoras de ingeniería estructural en Revit 2017
- Mejoras multidisciplinares en Revit 2017
- Novedades de Revit - R2
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERFAZ DE REVIT I
- Cinta de opciones
- Personalización de la cinta de opciones
- Menú de la aplicación
- Barra de herramientas de acceso rápido
- Información de herramientas
- Problemas con la información de herramientas
- Teclas de acceso rápido
- Navegador de proyectos
- Uso del Navegador de proyectos
- Área de dibujo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERFAZ DE REVIT II
- Barra de estado
- Barra de opciones
- Paleta Propiedades
- Modificación de propiedades de ejemplar
- Modificación de propiedades de tipo
- Creación de un tipo de familia nuevo en un proyecto
- Vistas previas de tipos de familia
- Barra de controles de vista
- Ventanas anclables
- Archivos recientes
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREANDO UN PROYECTO
- Creación de un proyecto
- Creación de un proyecto desde la ventana Archivos recientes
- Creación de un proyecto desde el menú de la aplicación
- Plantillas estructurales
- Uso de otras fuentes de información
- Introducción a la importación y la vinculación
- Importación o vinculación de archivos CAD utilizando las herramientas Importar CAD y Vincular CAD
- Importación de imágenes
- Vinculación de archivos de AutoCAD a un proyecto
- Cómo funciona la vinculación a archivos de AutoCAD
- Vinculación de un archivo AutoCAD
- Ubicación del archivo vinculado
- Gestión de capas en archivos vinculados e importados
- Consulta de objetos en capas
- Ocultar y suprimir capas
- Cambio de visualización de gráficos de capas
- Abrir archivos
- Abrir familias
- Guardar archivos
- Guardar un archivo con otro nombre o en otra ubicación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PREPARANDO EL DISEÑO PRELIMINAR
- Crear vistas de modelado
- Niveles
- Añadir niveles
- Rejillas
- Añadir rejillas
- Propiedades del tipo rejilla
- Ubicación y orientación del proyecto
- Rotación de una vista a Norte real
- Rotación del norte de proyecto
- Diseño del emplazamiento
- Configuración de emplazamiento
- Líneas de propiedad
- Introducción a las líneas de propiedad
- Conversión de líneas de propiedad trazadas en líneas de propiedad basadas en tabla
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONSTRUCCIÓN DEL MODELO I
- Modelado arquitectónico
- Muros
- Acerca de los muros
- Colocación de muros
- Puertas
- Acerca de las puertas
- Colocación de puertas
- Adición de puertas a muros cortina
- Propiedades de los ejemplares de puerta
- Ventanas
- Acerca de las ventanas
- Colocación de ventanas
- Etiquetas de ventana
- Cambio del tipo de ventana
- Componentes
- Colocación de componentes
- Colocación de componentes en otro anfitrión
- Colocación de elementos y componentes basados en plano de trabajo o basados en cara en otro anfitrión
- Colocación de componentes basados en nivel en otro anfitrión
- Pilares arquitectónicos
- Añadir un pilar
- Enlace de pilares
- Propiedades de tipo de pilar arquitectónico
- Cubiertas
- Introducción a las cubiertas
- Creación de una cubierta
- Modificación de cubiertas
- Unión y separación de cubiertas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONSTRUCCIÓN DEL MODELO II
- Techos
- Acerca de los techos
- Acerca de techos inclinados
- Creación de un techo
- Propiedades de los ejemplares de techo
- Propiedades de tipo de techo
- Suelos
- Añadir suelos
- Cambio del tipo de suelo
- Edición del boceto de un suelo
- Suelos inclinados
- Propiedades de los ejemplares de suelo
- Huecos
- Corte de huecos rectangulares en los muros
- Corte de huecos en suelos, cubiertas y techos
- Corte de abertura de agujero
- Texto de modelo
- Añadir texto de modelo
- Edición de texto de modelo
- Movimiento de texto de modelo
- Propiedades de los ejemplares de texto de modelo
- Líneas de modelo
- Colocación de líneas de modelo
- Conversión de tipos de línea
- Propiedades de los ejemplares de línea de modelo
- Escalera por componente
- Rampas
- Añadir una rampa
- Especificación del tipo de barandilla para rampas nuevas
- Barandillas
- Colocación de una barandilla durante la creación de una escalera o rampa
- Elementos de muro cortina
- Creación de muros cortina lineales
- Habitaciones
- Información general de habitaciones
- Creación de una habitación
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MODELADO ESTRUCTURAL, MEP Y DE CONSTRUCCIÓN
- Modelado estructural
- Pilares estructurales
- Vigas
- Sistemas de vigas
- Tornapuntas
- Vigas de celosía
- Manipulación de geometría y reducción en elementos de estructura
- Muros estructurales
- Forjados estructurales
- Refuerzo
- Modelado MEP
- Sistemas de conductos
- Sistemas eléctricos
- Sistemas de tuberías
- Configuración de sistemas
- Espacios
- Modelado de construcción
- Introducción al modelado de construcción
- Piezas
- Montajes
UNIDAD DIDÁCTICA 10. VISTAS, COTAS Y RENDER
- Vistas 2D
- Vistas de plano
- Vistas de alzado
- Vistas en sección
- Vistas de llamada
- Etiquetas de vista para secciones, alzados y llamadas
- Vistas 3D
- Creación de una vista ortogonal 3D
- Creación de una vista 3D en perspectiva
- Creación de una vista desplazada
- Cotas
- Cotas temporales
- Cotas permanentes
- Colocación de cotas permanentes
- Notas clave
- Símbolos
- Anotaciones de armaduras múltiples
- Renderización
- Renderización de metodología de trabajo
- Introducción a la Renderización en tiempo real
- Renderización en Autodesk® 360
- Luces
- Plantas y entorno
- Estampados
- Renderización de una imagen
PARTE 2. INFOARQUITECTURA.INFOGRAFÍA, DISEÑO, Y MODELADO DE EXTERIORES 3D
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PUNTO DE PARTIDA
- Presentación
- Estudio del proyecto
- Importar un plano de AutoCAD a 3D Studio
- Geometry
- Layers
- Spline Rendering
- Plano de AutoCAD en 3D
- Plano de AutoCAD bidimensional
- Sin referencias
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DEPURANDO EL MODELO
- Refinamiento
- Separación de objetos y limpieza de malla
- Puliendo las esquinas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MOBILIARIO DE JARDIN
- Diseño
- Modelar un sofá de exterior
- Modelar cojines
- Crear una silla y una mesa a partir del sofá
- Modelar elementos para la mesa
- Modelar luces exteriores
- Modelar stores para las ventanas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PISCINA
- Tumbonas
- Piscina
UNIDAD DIDÁCTICA 5. VEGETACIÓN Y TEJADO
- Macetas y plantas
- Césped
- Tejado
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TEXTURIZADO E ILUMINACIÓN
- Material Editor
- Propiedades de los materiales
- Mental ray
- Materiales y sombreadores mental ray
- Iluminación
- Tipos de luces
- Daylight
- Conclusión
UNIDAD DIDÁCTICA 7. RENDERIZADO Y PRESENTACIÓN FINAL
- Cámaras
- Renderizado
- Render Setup
- Pases de render
- Conclusión
PARTE 3. CDROM MULTIMEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PUNTO DE PARTIDA
- Importar un plano de AutoCAD a 3D Studio
- Comenzar con un plano en 3D
- Comenzar con un plano en 2D
- Paredes paramétricas: Wall
- Comenzar sin un plano de AutoCAD
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DEPURANDO EL MODELO
- Girar las normales
- Organizar los elementos
- Separar las piezas: Detach
- Corregir la geometría
- Cerrar los huecos
- Refinar las esquinas: Chamfer
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MOBILIARIO DE JARDÍN
- Imágenes de referencia
- Comenzar la tarima
- Modelar un sofá: punto de partida
- Isolation Mode
- Modelar un sofá: las patas
- Modelar un sofá: los huecos
- Modelar un sofá: añadir patas intermedias
- Modelar un sofá: suavizar las esquinas
- Modelar un sofá: duplicar las tablas
- Modelar un cojín: el modificador Shell
- Modelar un cojín: suavizado
- Modelar un cojín: la costura
- Modelar un cojín: el modificador FFD
- Modelar un cojín: Paint Deformation
- Modelar una silla: reutilizar los elementos del sofá
- Terminar la tarima
- Modelar una jarra: el modificador Lathe
- Modelar una jarra: el asa
- Modelar una jarra: Soft Selection
- Modelar un farol: la silueta
- Modelar un farol: las ventanas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PISCINA
- Modelar una tumbona: el armazón
- Modelar una tumbona: los cojines
- Modelar una piscina: el borde
- Modelar una piscina: Slice Plane
- Modelar una piscina: unir las esquinas
- Modelar una piscina: añadir profundidad
- Modelar una piscina: redondear las esquinas
- Modelar una piscina: la escalera
UNIDAD DIDÁCTICA 5. VEGETACIÓN Y TEJADO
- Plantas paramétricas: Foliage
- Césped: el modificador Hair and Fur
- Césped: usar una textura
- Césped: preparar el suelo
- Las tejas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TEXTURIZADO E ILUMINACIÓN
- Material Editor
- Material/Map Browser y Navigator
- Los mapas
- El renderizador mental ray
- Los materiales de mental ray
- Las luces en 3D Studio
- El sistema Daylight
- La ventana Rendered Frame Window
UNIDAD DIDÁCTICA 7. RENDERIZADO Y PRESENTACIÓN FINAL
- Colocar una cámara
- Animar el movimiento de una cámara
- Configurar las opciones de render
- Pases de render
PARTE 4. MODELADO 3D CON SKETCHUP
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
- Introducción
- Incorporación de novedades
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS
- Diseño
- Dibujar rápido y fácil
- Visualizar modelos 3D
- Añadir detalles
- Presentación
- Modelar
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERFAZ
- Interfaz
- Menú "Archivo"
- Menú "Edición"
- Menú "Ver"
- Menú "Cámara"
- Menú "Dibujo"
- Menú "Herramientas"
- Menú "Ventana"
- Menú "Ayuda"
- Barras de herramientas
- Menús contextuales
- Cuadros de diálogo
- Ejes de dibujo
- Inferencia
UNIDAD DIDÁCTICA 4. HERRAMIENTAS PRINCIPALES
- Herramienta "Seleccionar"
- Herramienta "Borrar"
- Herramienta "Pintar"
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS DE DIBUJO
- Herramienta "Línea"
- Herramienta "Arco"
- Herramienta "Rectángulo"
- Herramienta "Círculo"
- Herramienta "Polígono"
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS DE MODIFICACIÓN
- Herramienta "Mover"
- Herramienta "Rotar"
- Herramienta "Escala"
- Herramienta "Empujar/tirar"
- Herramienta "Sígueme"
- Herramienta "Equidistancia"
- Herramienta "Intersecar con modelo"
- Herramienta "Situar textura"
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS AUXILIARES
- Herramienta "Medir"
- Herramienta "Transportador"
- Herramienta "Ejes"
- Herramienta "Acotación"
- Herramienta "Texto"
- Herramienta "Texto 3D"
- Herramienta "Plano de sección"
UNIDAD DIDÁCTICA 8. HERRAMIENTAS DE CÁMARA
- Anterior
- Siguiente
- Vistas estándar
- Herramienta "Orbitar"
- Herramienta "Desplazar"
- Herramienta "Zoom"
- Herramienta "Ventana de zoom"
- Herramienta "Ver modelo centrado"
- Aplicar zoom a fotografía
UNIDAD DIDÁCTICA 9. HERRAMIENTAS DE PASEO
- Herramienta "Situar cámara"
- Herramienta "Caminar"
- Herramienta "Girar"
UNIDAD DIDÁCTICA 10. HERRAMIENTAS DE CAJA DE ARENA
- Herramienta "Caja de arena desde contornos"
- Herramienta "Caja de arena desde cero"
- Herramienta "Esculpir"
- Herramienta "Estampar"
- Herramienta "Proyectar"
- Herramienta "Añadir detalle"
- Herramienta "Voltear arista"
UNIDAD DIDÁCTICA 11. UBICACIÓN
- Botón "Añadir Localización"
- Botón "Mostrar terreno"
- Botón "Compartir modelo"
- Botón "Obtener modelos"
- Ajustes y gestores del modelo
- Cuadro de diálogo "Información del modelo"
UNIDAD DIDÁCTICA 12. AJUSTES Y GESTORES DEL MODELO
- Cuadro de diálogo "Información de la entidad"
- Explorador de materiales
- Explorador de Componentes
- Explorador de estilos
- Marca de agua
- Gestor de escenas
- Ajustes de sombras
- Gestor de capas
- Suavizar aristas
- Esquema
- Niebla
- Adaptar fotografía
- Instructor
- Cuadro de diálogo "Preferencias"
UNIDAD DIDÁCTICA 13. ENTIDADES
- Entidades
- Entidades de acotación
- Entidades de arco
- Entidades de cara
- Entidades de círculo
- Entidades de componente
- Entidades de curva
- Entidades de grupo
- Entidades de imagen
- Entidades de línea
- Entidades de línea guía
- Entidades de plano de sección
- Entidades de polígono
- Entidades de polilínea 3D
- Entidades de punto guía
- Entidades de superficie
- Entidades de texto
- Información de la entidad
UNIDAD DIDÁCTICA 14. ENTRADA Y SALIDA
- Importación de gráficos 2D
- Importación de modelos 3D (DWG/DXF)
- Importación de modelos 3D (3DS)
- Importación de modelos 3D (KMZ/KML)
- Importación de modelos 3D (SHP)
- Exportación de gráficos 2D
- Exportación de gráficos 2D (DWG/DXF)
- Exportación de gráficos 2D (PDF/EPS)
- Exportación de modelos 3D (DWG/DXF)
- Exportación de modelos 3D (3DS)
- Exportación de modelos 3D (VRML)
- Exportación de modelos 3D (OBJ)
- Exportación de modelos 3D (FBX)
- Exportación de modelos 3D (XSI)
- Exportación de modelos 3D (KMZ)
- Exportación de modelos 3D (DAE)
- Exportación de líneas de sección
- Exportación de animaciones
- Escenas y animaciones
- Impresión
PARTE 5. GESTIÓN INTEGRAL DE PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN
MODULO 1. INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN INTEGRAL DE PROYECTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DIRECCIÓN GLOBAL DE PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN. ÁREAS DE ACTIVIDAD
- ¿Qué es un proyecto?
- ¿Qué es la Gestión Integral de Proyectos?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN: ANÁLISIS, COORDINACIÓN Y DESARROLLO DE LA INVERSIÓN
- Análisis, coordinación y desarrollo de la inversión
- Metodología de la gestión de proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMERCIALIZACIÓN DEL PROYECTO
- El carácter técnico y comercial de un proyecto
- Principios de la actividad comercial
MODULO 1. LA FIGURA DEL PROJECT MANAGER
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONCEPTO Y FUNCIONES DE PROJECT MANAGER
- Definición
- Funciones
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PROJECT MANAGER Y LA LEY DE ORDENACIÓN DE LA EDIFICACIÓN (LOE)
- Dificultades conceptuales
- Responsabilidades del Project Manager en el marco de la edificación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑO, GESTIÓN Y COORDINACIÓN DEL DISEÑO DEL PROYECTO
- Fase de Inicio y Planificación
- Fase de Ejecución y Control
- Fase de Cierre de Proyecto
MODULO 3. INTRODUCCIÓN A LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO Y CONTROL FINANCIERO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PRESUPUESTO Y ANÁLISIS PRESUPUESTARIO
- Definición y Objetivo del presupuesto
- Tipos de Presupuesto
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROGRAMACIÓN DE COMPRAS, LOGÍSTICA, CONTRATACIÓN Y SUBCONTRATACIÓN
- Contratos de Suministros
- Pasos a seguir en el proceso de contratación
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PLANIFICACIÓN, EJECUCIÓN Y CONTROL DEL PROYECTO. PLAZOS DE EJECUCIÓN
- Planificación del Proyecto
- Ejecución del Proyecto
- Control del Proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ANÁLISIS Y CONTROL INTEGRADO DE COSTES. HERRAMIENTAS DE CONTROL DE COSTES. GARANTÍAS Y CERTIFICACIONES
- Análisis y Control integrado de costes
- Garantías y Certificaciones
- Herramientas de control de costes
PARTE 6. DECORACIÓN DE INTERIORES: TÉCNICO INTERIORISTA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA DECORACIÓN. ORIGEN E HISTORIA
- Concepto de decoración
- Origen e historia de la decoración
- Prehistoria
- Periodo preclásico
- Periodo clásico
- Desde el periodo clásico hasta la actualidad
- Influencias de otras culturas
- El interiorismo
- Decoración de interiores
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPOSICIÓN
- Principales aspectos a tener en cuenta en la composición
- Punto Focal
- Concepto
- Tipos
- Tarea del decorador. Búsqueda del punto focal en diferentes estancias
- Armonía y unidad
- Concepto
- Combinación de elementos para conseguir armonía
- Contraste y variedad
- El ritmo visual en decoración
- Tipos de ritmo visual
- Equilibrio. Balance simétrico y asimétrico
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA LUZ
- La luz como elemento básico en la decoración
- La luz natural
- Influencia de ventanas, claraboyas y puertas
- Influencia de los colores en la iluminación
- Superficies, texturas y materiales
- Telas, tapicerías y suelos
- La distribución de los muebles
- La luz artificial
- Características de la iluminación artificial
- El impacto de la luz en la decoración
- Interpretación de la luz
- Elección de lámparas y puntos lumínicos. Consejos básicos
- Tipos de iluminación según su funcionalidad
- Iluminación general
- Iluminación puntual o focal
- Iluminación ambiental o de exposición
- Iluminación decorativa
- Tipología de lámparas y principales fuentes de luz
- Principales sistemas de iluminación
- Iluminación directa
- Iluminación indirecta
- Iluminación semi-directa
- Iluminación semi-indirecta
- Iluminación difusa o mixta
- La iluminación en las diferentes estancias de una casa
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL COLOR
- La percepción del color
- Factores que afectan a la percepción del color
- ¿Qué es el color?
- Espectro electromagnético
- Propiedades básicas del color
- Tono
- Luminosidad
- Saturación
- Espacio cromático
- Colores cálidos y fríos
- Teoría del color. Síntesis aditiva y síntesis sustractiva del color
- Síntesis aditiva
- Síntesis sustractiva
- Armonía de colores
- Tipos de armonías
- El contraste
- Contraste de tono
- Contraste de cantidad
- Contraste simultáneo
- Contraste entre complementarios
- Psicología, simbología y estética del color
- El color en la decoración
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA UBICACIÓN DE LOS ELEMENTOS EN EL ESPACIO
- Importancia del espacio
- Distribución del espacio. Aspectos básicos
- Aspectos básicos a tener en cuenta
- Formas de almacenamiento
- Tipos de espacios
- Elementos y accesorios decorativos de uso obligatorio
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MATERIALES EMPLEADOS EN DECORACIÓN
- Elección de los materiales adecuados en decoración
- Utilización de materiales en decoración: empleo de la madera
- Maderas blandas
- Maderas duras
- Maderas comerciales
- Madera recuperada y antigua
- Maderas manufacturadas y sus usos
- Ventajas e inconvenientes del empleo de madera
- Utilización de materiales en decoración: empleo de la piedra
- Pizarra
- Granito
- Piedra caliza
- Piedra antigua y envejecida
- Guijarros
- Adoquines
- Utilización de materiales en decoración: empleo de ladrillos, baldosas y azulejos
- Utilización de materiales en decoración: empleo de hormigón y yeso
- Utilización de materiales en decoración: empleo de vidrio
- Tipos
- El vidrio y la energía
- Vidrio decorativo
- Utilización de materiales en decoración: empleo de metal
- Hierro. Tipos
- Acero
- Otros
- Utilización de materiales en decoración: empleo de sintéticos, cuero y linóleo
- Tipos de plástico
- Formica y otros materiales
- Utilización de materiales en decoración: empleo de textiles
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PRINCIPALES ESTILOS DECORATIVOS
- Estilos en decoración
- Estilo Clásico
- Estilo Gótico
- Estilo Barroco
- Estilo Rococó
- Estilos en la actualidad
- Minimalismo
- Estilo Zen
- Estilo Rústico
- Estilo Loft
- Kitsch
- Shabby Chic
- Estilo étnico
- Estilo colonial
- Estilo vintage o retro
- Art Decó
- Feng shui
- Otros estilos: árabe, ecléctico, mexicano, pop?
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EFECTOS DECORATIVOS Y REVESTIMIENTOS EN TECHOS, PAREDES Y SUELOS
- Decoración de techos y paredes. Efectos conseguidos
- Decoración de techos
- Molduras
- Cornisas
- Decoración de paredes. Técnicas y materiales
- Pintura
- Pátina
- Esponjado y trapeado
- Espatulado
- Empapelado
- Revestimientos de paredes y techos
- Última tendencia en revestimiento de interiores: el fotomural
- Revestimientos de suelo más empleados
- Revestimiento textiles: moquetas y alfombras
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DECORACIÓN DE VENTANAS
- Decoración de ventanas. Aspectos prácticos
- Decoración en función de la estancia
- Persianas
- Persianas fijadas sobre la pared
- Persianas de bambú
- Empleo de mosquiteras
- Celosías
UNIDAD DIDÁCTICA 10. MOBILIARIO
- Factores a tener en cuenta en la distribución del mobiliario
- El sentido del equilibrio
- Distribución del mobiliario
- El recibidor y disposición de los muebles
- Mobiliario del salón
- Mobiliario del comedor
- Mobiliario del dormitorio
- Escritorios
- Mobiliario de una biblioteca
- Muebles en jardines, terrazas y balcones
- Tapizado de muebles
- Descripción de los diferentes tipos de tejidos, principales características y usos
- Otros tipos de muebles y accesorios
- Muebles de madera
- Muebles metálicos, de plástico y de vidrio
- Camas y complementos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ASPECTOS COMPLEMENTARIOS DE LA DECORACIÓN
- Empleo de cuadros en la decoración
- Algunas ideas de decoración con cuadros
- Empleo de plantas como motivo decorativo
- Plantas artificiales como alternativa
- Ideas prácticas y divertidas para un dormitorio infantil. Empleo de murales
- Murales
- Detalles funcionales y decorativos: iluminación, grifería, bisagras, pomos, etc.
- Recipientes y soportes como elementos decorativos
- Uso de bandejas como elemento funcional o estético
- Recipientes decorativos cocina
- Recipientes y elementos decorativos baño
UNIDAD DIDÁCTICA 12. CONSEJOS PARA UNA DECORACIÓN PRÁCTICA
- A todo color
- Tipos y calidad de los materiales
- Preparación de superficies
- Consejos para el hogar
- Cambiar la decoración
- Adaptaciones
- Una cocina a medida
- Monoambiente
- Dos ambientes
- Unir a medias
UNIDAD DIDÁCTICA 13. ORGANIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DEL ESPACIO SEGÚN EL FENG SHUI
- ¿Qué es el Feng Shui?
- La entrada principal y el recibidor según el Feng Shui
- Distribuir el espacio del salón según el Feng Shui
- Decorar el Comedor según el Feng Shui
- Organizar la Cocina de acuerdo el Feng Shui
- Decorar los Dormitorios de Acuerdo al Feng Shui
- Mobiliario y decoración: diseñar el nido perfecto
- Las habitaciones de los niños/as
- Los cuartos de baño y el Feng Shui
- Pasillos y escaleras
- Ventanas y puertas según el feng shui
UNIDAD DIDÁCTICA 14. DISEÑO DE UN PROYECTO DE DECORACIÓN
- Fase preliminar
- Visita al local
- Inicio del proyecto
- Elección de materiales y acabados de obra
- Instalación de elementos obligados
- Colocación de mobiliario
- Control de calidad y dossier de entrega
- ANEXO. IDEAS Y EJEMPLOS PARA LA DECORACIÓN
PARTE 7. AUTOCAD 2017. DISEÑO EN 2D Y 3D
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERFAZ DEL USUARIO
- Introducción a Autocad
- Herramientas de la ventana de aplicación
- Ubicaciones de herramientas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COORDENADAS Y UNIDADES
- Trabajo con diferentes sistemas de coordenadas SCP
- Coordenadas cartesianas, polares
- Unidades de medida, ángulos, escala y formato de las unidades
- Referencia a objetos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMENZAR UN PROYECTO
- Abrir y guardar dibujo
- Capas
- Vistas de un dibujo
- Conjunto de planos
- Propiedades de los objetos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIBUJAR
- Designación de objetos
- Dibujo de líneas
- Dibujo de rectángulos
- Dibujo de polígonos
- Dibujo de objetos de líneas múltiples
- Dibujo de arcos
- Dibujo de círculos
- Dibujo de arandelas
- Dibujo de elipses
- Dibujo de splines
- Dibujo de polilíneas
- Dibujo de puntos
- Dibujo de tablas
- Dibujo a mano alzada
- Notas y rótulos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. OTROS ELEMENTOS DE DIBUJO
- Bloque
- Sombreados y degradados
- Regiones
- Coberturas
- Nube de revisión
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MODIFICAR OBJETOS
- Desplazamiento de objetos
- Giros de objetos
- Alineación de objetos
- Copia de objetos
- Creación de una matriz de objetos
- Desfase de objetos
- Reflejo de objetos
- Recorte o alargamiento de objetos
- Ajuste del tamaño o la forma de los objetos
- Creación de empalmes
- Creación de chaflanes
- Ruptura y unión de objetos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ACOTAR
- Introducción
- Partes de una cota
- Definición de la escala de cotas
- Ajustar la escala general de las cotas
- Creación de cotas
- Estilos de cotas
- Modificación de cotas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONTROL DE VISTAS DE DIBUJO
- Cambio de vistas
- Utilización de las herramientas de visualización
- Presentación de varias vistas en espacio modelo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MODELOS 3D
- Creación, composición y edición de objetos sólidos
- Creación de sólidos por extrusión, revolución, barrer y solevar
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREACIÓN DE MALLAS
- Presentación general de la creación de mallas
- Creación de primitivas de malla 3D
- Construcción de mallas a partir de otros objetos
- Creación de mallas mediante conversión
- Creación de mallas personalizadas (originales)
- Creación de modelos alámbricos
- Adición de altura 3D a los objetos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. FOTORREALISMO
- El comando Render
- Tipos de renderizado
- Ventana Render
- Otros controles del panel Render
- Aplicación de fondos
- Iluminación del diseño
- Aplicación de materiales
curso gratuito le prepara para ser
Arquitectura / Arquitectura 3D / Diseño Gráfico / Modelado 3D.
. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.
Buenas tardes: desearía saber dónde puedo solicitar este curso . Saludos
Buenas Juan Antonio, te informo de que para recibir la información sobre un curso debes rellenar el formulario de consulta con los datos y recibirás la información de forma totalmente gratuita y sin compromiso alguno. Hasta pronto.
Atentamente:
El equipo de moderación de Cursos Gratuitos
Hola como estais, me he matriculado en este curso por que me ha parecido interesante y espero que sea asi.bueno chao y gracias.