Para qué te prepara:
El Master Universitario en Dirección y Administración de Empresas – MBA te prepara para aportar en las organizaciones conocimientos relacionados con las finanzas, gestión de personal, marketing o dirección de operaciones en la toma de decisiones, tener una visión estratégica del negocio, ser capaz de enfrentarte a nuevos desafíos profesionales en cualquier compañía e impulsar el emprendimiento e innovación entre los estudiantes. Además, podrás medir y evaluar las distintas áreas que componen la empresa, estableciendo medidas de corrección si es necesario.
A quién va dirigido:
El Master Universitario en Dirección y Administración de Empresas – MBA va dirigido a aquellas personas que provengan de estudios de administración y dirección de empresas, economía, publicidad y relaciones públicas, informática, investigación de mercados, finanzas y contabilidad u otro tipo de estudios. También aquellos profesionales que quieran aumentar sus habilidades directivas, conocer los nuevos métodos de gestión o lograr la preparación necesaria ante un ascenso.
Titulación:
Titulación de Master Universitario MBA - Dirección y Administración de Empresas con 60 Créditos ECTS por la Universidad Europea Miguel de Cervantes
Objetivos:
- Definir estrategias socialmente responsables para cada área del negocio. - Elaborar el perfil estratégico del negocio e identificar su ventaja competitiva. - Evaluar y medir los resultados de la compañía, de empleados y de terceros vinculados a los procesos productivos de la organización. - Conocer las reglas que deben regir la relación de la empresa con los agentes financieros. - Capacidad para elaborar e impulsar planes de negocio.
Salidas Laborales:
Las salidas profesionales de este Master están enfocadas en los distintos niveles de gestión de una empresa, también puedes dedicarte a la asesoría y consultoría. La gestión que se realizará en las empresas podrá ser de director comercial, director de ventas, gestor de finanzas, director de operaciones, recursos humanos, marketing. Además, los sectores pueden ser distintos, entre los más destacados están el servicio financiero, inmobiliario, energético, de comunicación, sanitario, el de ocio o las ONGs.
Resumen:
El siguiente Master Universitario en Dirección y Administración de Empresas – MBA se oferta con el objetivo de capacitar a través de una especialización a los futuros profesionales en la dirección, planificación y organización de empresas. Gracias a esta formación de master podrá tomar decisiones en distintas áreas como lo son la de gestión de persona, dirección de operaciones o marketing.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
MÓDULO 1. CONTROL DE GESTIÓN
MÓDULO 2. DIRECCIÓN COMERCIAL
MÓDULO 3. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
MÓDULO 4. GESTIÓN DEL TALENTO Y COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
MÓDULO 5. MARKETING
MÓDULO 6. NUEVAS TENDENCIAS EN LA GESTIÓN DE PERSONAS
MÓDULO 7. NUEVAS TENDENCIAS EN MARKETING Y VENTAS
MÓDULO 8. ANÁLISIS DE COSTES
MÓDULO 9. DIRECCIÓN GLOBAL DE OPERACIONES
MÓDULO 10. FINANZAS CORPORATIVAS
MÓDULO 11. GESTIÓN EMPRENDEDORA
MÓDULO 12. NUEVAS TENDENCIAS EN FINANZAS CORPORATIVAS
MÓDULO 13. PRÁCTICAS EXTERNAS
MÓDULO 14. TICS E INNOVACIÓN EMPRESARIAL
MÓDULO 15. TRABAJO FIN DE MÁSTER