Para qué te prepara:
Este Master en Grafismo, Postproducción y 3DVFX le prepara para especializarse en Grafismo, Postproducción y 3DVFX. El Master está organizado secuencialmente para lograr un óptimo conocimiento práctico de las diferentes herramientas de las distintas aplicaciones. Al finalizar el Master el alumno será capaz de realizar una completa tarea de postproducción y composición multicapa. Además descubrirá todas las posibilidades de Cinema 4D y cómo adaptarlo a su forma de trabajar, aprenderá a manejar a nivel profesional el software más avanzado del mercado para la edición y el montaje de vídeos: Adobe Premiere Pro. También le capacita a nivel profesional para crear espectaculares imágenes 3D, usando las potentes herramientas de modelado, texturizado y animación de 3D Studio Max y le prepara para saber manejar el programa de ordenador Autodesk Maya.
A quién va dirigido:
Este Master en Grafismo, Postproducción y 3DVFX está dirigido a aquellos estudiantes y profesionales del ámbito audiovisual, diseñadores gráficos, diseñadores Web, productores de vídeo y cualquier persona que desee incorporarse y/o profundizar en técnicas de grafismo, postproducción y 3DVFX, para lograr así un nivel más experto en la materia, consolidando aptitudes y conocimientos de esta rama profesional.
Titulación:
Titulación Certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL (Adobe Authorized Training Center)
Objetivos:
- Conocer los diferentes pasos a seguir para realizar un proyecto en After Effects y sus conceptos básicos. - Reconocer las diferentes áreas de trabajo en la Interface de la aplicación, así como sus herramientas básicas. - Crear un proyecto nuevo y reconocer los diferentes tipos existentes, sus características y funciones. - Utilizar diferentes herramientas de dibujo y dar animación a los trazados. - Manejar adecuadamente la incrustación y sus efectos. - Incorporar animaciones en 3D. - Conocer los fundamentos y ajustes para la exportación de archivos. - Editar contenidos de vídeo y audio de forma profesional. - Capacitar al alumno en el diseño asistido por ordenador utilizando este programa para la producción de imágenes 3D, aplicables a publicidad, simulación, arquitectura, etc. - Conocer las diferentes herramientas para la utilización del programa. - Saber modelar en los diferentes objetos en Maya.
Salidas Laborales:
Edición y montaje de vídeo / Empresas de creación de videojuegos / Estudios de Infoarquitectura / Empresas de Marketing y Diseño Publicitario, diseño de contenidos audiovisuales, etc.
Resumen:
Este Master en Grafismo, Postproducción y 3DVFX le ofrece una formación especializada en la materia. La post-producción es un campo que integra toda la serie de procesos que se llevan a término después del rodaje: desde el montaje hasta el retoque de color, pasando por la creación de títulos de crédito o de trabajos gráficos. Se trata de un campo lleno de retos que demanda profesionales cualificados con conocimientos muy específicos, y por ello con grandes oportunidades laborales. Se abordarán en el Master en Grafismo, Postproducción y 3DVFX programas como: Adobe After Effects que es una herramienta para crear efectos visuales y gráficos animados de gran calidad. Cinema 4D que es un programa de creación de gráficos y animación 3D que permite modelado (primitivas, splines, polígonos, etc), texturización y animación. Adobe Premiere que es la herramienta de edición de vídeo digital no lineal más utilizada por profesionales y no profesionales, debido a que es un software muy extendido en el sector de la edición de vídeo. Y Autodesk Maya que es una de las herramientas más utilizadas y potentes para el modelado, texturizado y animación de objetos en tres dimensiones.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. ESPECIALISTA EN MOTION GRAPHICS
MÓDULO 1. AFTER EFFECTS CC
TEMA 1. PRESENTACIÓN
TEMA 2. INTRODUCCIÓN
TEMA 3. ÁREA DE TRABAJO
TEMA 4. PROYECTOS Y COMPOSICIONES
TEMA 5. IMPORTAR ARCHIVOS
TEMA 6. CAPAS
TEMA 7. ANIMACIONES
TEMA 8. TEXTO
TEMA 9. DIBUJO Y MÁSCARAS DE CAPA
TEMA 10. TRANSPARENCIAS Y EFECTOS
TEMA 11. 3D
TEMA 12. PLUGINS, EXPRESIONES, VIDEO Y AUDIO
TEMA 13. EXPORTACIÓN
TEMA 14. NOVEDADES AFTER EFFECTS CC
MÓDULO 2. CINEMA 4D BROADCAST
TEMA 1. LA INTERFAZ DE CINEMA 4D
TEMA 2. ESCENAS
TEMA 3. PRIMITIVAS EN CINEMA 4D
TEMA 4. TRANSFORMACIONES
TEMA 5. SPLINES
TEMA 6. COPIAR Y ALINEAR OBJETOS EN CINEMA 4D
TEMA 7. CAPAS
TEMA 8. DEFORMADORES EN CINEMA 4D
TEMA 9. MATERIALES EN CINEMA 4D
TEMA 10. ILUMINACIÓN
TEMA 11. CÁMARAS Y ELEMENTOS DE ESCENA
TEMA 12. ANIMACIÓN EN CINEMA 4D
TEMA 13. PARTÍCULAS
TEMA 14. RENDERIZADO EN CINEMA 4D
TEMA 15. SUPUESTOS PRÁCTICOS
PARTE 2. ESPECIALISTA EN EDICIÓN + COMPOSICIÓN
MÓDULO 1. ADOBE PREMIERE CC
TEMA 1. INTRODUCCIÓN A PREMIERE
TEMA 2. ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS
TEMA 3. HERRAMIENTAS Y MARCADORES
TEMA 4. AUDIO
TEMA 5. TITULACIÓN I
TEMA 6. TITULACIÓN II
TEMA 7. TÉCNICAS DE MONTAJE
TEMA 8. ANIMACIONES
TEMA 9. TRANSPARENCIAS Y COLOR
TEMA 10. IMPORTACIÓN, TRANSCRIPCIÓN Y METADATOS
TEMA 11. EFECTOS Y TRANSICIONES
TEMA 12. EXPORTAR
MÓDULO 2. 3D STUDIO MAX
MÓDULO 1. ELEMENTOS DE LA INTERFAZ
TEMA 1. LA INTERFAZ DE 3D STUDIO MAX
TEMA 2. LAS VENTANAS GRÁFICAS
TEMA 3. CREACIÓN Y EDICIÓN DE ESCENAS
MÓDULO 2. CREACIÓN Y MODELADO DE OBJETOS
TEMA 4. CREACIÓN DE OBJETOS
TEMA 5. MÉTODOS DE CREACIÓN EN EL MODELADO DE OBJETOS
TEMA 6. SELECCIÓN Y MODIFICACIÓN DE OBJETOS
TEMA 7. LOS MODIFICADORES EN EL MODELADO TRIDIMENSIONAL
TEMA 8. MODELADO DE OBJETOS
MÓDULO 3. MATERIALES, CÁMARAS Y LUCES
TEMA 9. PROPIEDADES DE LOS MATERIALES. MATERIAL EDITOR
TEMA 10. LAS CÁMARAS Y LAS LUCES
MÓDULO 4.ANIMACIÓN Y RENDERIZACIÓN
TEMA 11. LA ANIMACIÓN DE OBJETOS
TEMA 12. LA RENDERIZACIÓN
MÓDULO 3. AUTODESK MAYA 2012
TEMA 1. CONOCER LA INTERFAZ DE MAYA 2012
TEMA 2. ESCENAS
TEMA 3. POLÍGONOS, SUPERFICIES Y CURVAS
TEMA 4. TRABAJO CON OBJETOS
TEMA 5. MODELADO DE OBJETOS EN MAYA
TEMA 6. CAPAS Y ALINEACIÓN
TEMA 7. DEFORMADORES
TEMA 8. MATERIALES EN MAYA
TEMA 9. LUCES
TEMA 10. CÁMARAS
TEMA 11. ANIMACIONES
TEMA 12. RENDERIZADO
TEMA 13. PARTÍCULAS
PARTE 3. DVD. EXPERTO EN GRAFISMO, POSTPRODUCCIÓN Y 3DVFX: DESARROLLO DE UN PROYECTO REAL DE TRACK FILM
TEMA 1. CREACIÓN DE UNA CIUDAD VIRTUAL CON 3D STUDIO MAX
TEMA 2. GENERACIÓN DE UNA INTROCCIÓN UTILIZANDO CINEMA 4D BROADCAST
TEMA 3. INCLUIR EFECTOS ESPECIALES CON ADOBE AFTER EFFECTS
TEMA 4. CONTROLAR UN MODELO HUMANO EN AUTODESK MAYA
TEMA 5. COMPOSICIÓN DEL TRACK FILM CON LA APLICACIÓN ADOBE PREMIERE (NIVEL PROFESIONAL)