Para qué te prepara:
Al finalizar el Master en Diseño Gráfico Publicitario, el alumno estará capacitado para diseñar todo tipo de elementos gráficos vectoriales, crear sus propias animaciones dinámicas e interactivas, manipular imágenes y fotografías, corregirlas y mejorarlas para su posterior impresión o publicación web, así como diseñar y publicar sus propias páginas web. Conocerá todo lo necesario para realizar una adecuada maquetación de publicaciones en formato gráfico y electrónico y podrá desarrollarse profesionalmente en las áreas Motion Graphics y efectos visuales, utilizando herramientas de última generación.
A quién va dirigido:
Este Master en Diseño Gráfico Publicitario está dirigido a todas aquellas personas interesadas en el mundo de la ilustración, el diseño gráfico publicitario, a profesionales de la fotografía y el mundo de la imagen digital, maquetación, imprentas y publicación, montaje y la edición de vídeos, con o sin conocimientos previos. También puede resultar interesante para aquellos usuarios de otros programas de características similares, como Macromedia Frenad, GIMP, Corel PaintShop Photo Pro o Corel Draw. A cualquier persona que desee aprender a diseñar y crear páginas web, realizar presentaciones y animaciones multimedia para Internet o cd-roms interactivos.
Titulación:
Titulación Múltiple: - Titulación de Master Superior en Diseño Gráfico Publicitario con 900 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria de Técnico Profesional en Diseño con Adobe Illustrator CC 2017 Expedida por la Universidad como Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública con 200 horas. - Titulación Universitaria de Técnico Profesional en Diseño con Adobe After Effects CC 2017 Expedida por la Universidad como Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública con 200 horas. - Titulación Universitaria de Técnico Profesional en Diseño con Adobe Animate CC expedida por la Universidad como Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública con 200 horas. - Titulación Universitaria de Técnico Profesional en Diseño con Adobe Photoshop CC 2017 expedida por la Universidad como Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública con 200 horas. - Titulación Universitaria de Técnico Profesional en Diseño con Adobe Dreamweaver CC 2017 Expedida por la Universidad como Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública con 200 horas
Objetivos:
- Conocer Adobe Illustrator y, así, crear gráficos, ilustraciones e imágenes profesionales. - Trabajar con las herramientas y utilidades del programa Adobe Photoshop. - Diseñar, editar y maquetar documentos con Adobe Indesign. - Aportar al alumno las competencias y conocimientos necesarios para la creación, diseño y publicación de páginas web con el editor profesional Adobe Dreamweaver. - Aprender a realizar películas flash destinadas a la web. - Incluir elementos multimedia como sonido y vídeo. - Aprender cómo optimizar los tiempos de carga para una correcta visualización en la web o su desarrollo dentro de un cd-rom interactivo. - Obtener las bases y los fundamentos del lenguaje audiovisual, así como aprender a interpretar sus códigos. - Generar identidad propia en el ejercicio de la creación y una experiencia de proyecto.
Salidas Laborales:
Sectores del diseño gráfico, Diseño web, Artes gráficas, Agencias de comunicación y publicidad, Editoriales, Imprentas, Medios de comunicación, Programación, Informática, Internet, Videojuegos, Cine, Televisión, Productoras audiovisuales.
Resumen:
Este Master en Diseño Gráfico Publicitario le ofrece una formación especializada en la materia. La relevancia que en la actualidad tiene el diseño gráfico publicitario se torna de una importancia destacada en este mundo globalizado, pues en términos de competencia empresarial y diversificación de mercados, supone un punto imprescindible en cuanto al éxito o fracaso de una empresa, así como a su imagen. El Master en Diseño Gráfico Publicitario otorgará al alumnado formación superior en la creación y diseño de gráficos, tratamiento digital de imágenes y retoque fotográfico; en maquetación digital y de páginas web; en la creación y edición de contenidos dinámicos multimedia para Internet; o en la animación gráfica y audiovisual. Todo esto tiene un carácter de gran relevancia en la actualidad, con una connotación imprescindible para los profesionales del mundo del diseño web y del diseño gráfico publicitario.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. DISEÑO GRÁFICO + DISEÑO WEB
MÓDULO 1. DISEÑO VECTORIAL CON ADOBE ILLUSTRATOR CC
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SELECCIONAR Y ORGANIZAR OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREAR FORMAS BÁSICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COLOR Y ATRIBUTOS DE RELLENO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRAZADOS Y CURVAS BÉZIER
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS CAPAS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TEXTO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. FILTROS, ESTILOS Y SÍMBOLOS
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRANSFORMAR OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 12. GRÁFICOS WEB Y OTROS FORMATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRESIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 14. OTRAS HERRAMIENTAS
MÓDULO 2. DISEÑO CON ADOBE PHOTOSHOP CC
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PANELES Y MENÚS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS DE SELECCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS DE DIBUJO Y EDICIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS DE RETOQUE Y TRANSFORMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CAPAS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TEXTO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. HERRAMIENTAS DE DIBUJO
UNIDAD DIDÁCTICA 11. REGLAS, ACCIONES, FILTROS Y CANALES
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TRANSFORMAR IMÁGENES Y GRÁFICOS WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRESIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 14. 3D
UNIDAD DIDÁCTICA 15. VÍDEO Y ANIMACIONES
MÓDULO 3. DISEÑO Y MAQUETACIÓN CON ADOBE INDESIGN CC
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁREA DE TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TEXTO I
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TEXTO II
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COLOR
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FORMAS Y TRAZADOS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMÁGENES E ILUSTRACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TABLAS Y CAPAS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTILOS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. MAQUETAS
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LIBROS Y PDF
UNIDAD DIDÁCTICA 12. IMPRESIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 13. DOCUMENTOS INTERACTIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 14. DISEÑOS FORMULARIOS Y HTML
MÓDULO 4. DISEÑO WEB PROFESIONAL CON ADOBE DREAMWEAVER CC
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN DE LOS CONTENIDOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS Y NOVEDADES ACERCA DE DREAMWEAVER CC
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SITIOS Y DOCUMENTOS WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EDICIÓN Y CREACIÓN DE TEXTO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ENLACES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRABAJAR CON IMÁGENES
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TABLAS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CAPAS Y COMPORTAMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTILOS CSS I
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ESTILOS CSS II
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ELEMENTOS MULTIMEDIA Y JQUERY UI
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PLANTILLAS Y BIBLIOTECA
UNIDAD DIDÁCTICA 13. FORMULARIOS Y SITIOS REMOTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 14. DISEÑO DE CUADRÍCULA Y FTP
UNIDAD DIDÁCTICA 15. JQUERY MOBILE
MÓDULO 5. DISEÑO CON ADOBE ANIMATE CC
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL ENTORNO DE TRABAJO I
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ENTORNO DE TRABAJO II
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIBUJAR EN ANIMATE
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRABAJAR CON OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COLOR EN ANIMATE
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SÍMBOLOS, INSTANCIAS Y BIBLIOTECAS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LÍNEA DE TIEMPO Y ANIMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 9.ESCENAS, FILTROS, MÁSCARAS Y TEXTO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SONIDO Y VIDEO
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ACCIONES Y PUBLICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ADOBE AIR Y JSFL
UNIDAD DIDÁCTICA 13. SPRITE SHEETS Y HTML 5
PARTE 2. MOTION GRAPHICS
MÓDULO 6. DISEÑO CON AFTER EFFECTS CC
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROYECTOS Y COMPOSICIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPORTAR ARCHIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CAPAS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ANIMACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TEXTO
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DIBUJO Y MÁSCARAS DE CAPA
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TRANSPARENCIAS Y EFECTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 11. 3D
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PLUGINS, EXPRESIONES, VIDEO Y AUDIO
UNIDAD DIDÁCTICA 13. EXPORTACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 14. NOVEDADES AFTER EFFECTS CC
MÓDULO 7. CINEMA 4D
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INTERFAZ DE CINEMA 4D
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESCENAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRIMITIVAS EN CINEMA 4D
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRANSFORMACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SPLINES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COPIAR Y ALINEAR OBJETOS EN CINEMA 4D
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CAPAS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DEFORMADORES EN CINEMA 4D
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MATERIALES EN CINEMA 4D
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ILUMINACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CÁMARAS Y ELEMENTOS DE ESCENA
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ANIMACIÓN EN CINEMA 4D
UNIDAD DIDÁCTICA 13. PARTÍCULAS
UNIDAD DIDÁCTICA 14. RENDERIZADO EN CINEMA 4D
UNIDAD DIDÁCTICA 15. SUPUESTOS PRÁCTICOS